NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

- Buenas noches -

Iniciado por robalo_70, 31 de Agosto de 2015, 00:22:07 AM

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Xema

Siempre que te leo aquí me recuerdas muchisimo a una época pasada de mi vida.
En esa época hubiera ido a la guerra para luchar por el futuro de los hijos de otros... hasta que vi a los hijos de otros escupir en el futuro, y a los padres aplaudirles....
Ahora soy mucho mas feliz preocupandome solo de mi entorno mas cercano.

Desde que el hombre es hombre y se reune en civilizaciones esto ha pasado, un imperior tras otros han nacido y caido, sucumbiendo a la decadencia.. Sembrando el terreno para nuevos y mejores imperios/civilizaciones. Algún día renacerá una civilización que haya aprendido de los errores de todas las anteriores.... el problema es como se va quedando el mundo tras cada civilización....

En cualquier caso para mi es un gran alivio saber que todo lo que vemos a nuestro alrededor es algo efimero, en relación al tiempo del planeta. Millones y millones de espcies ya han desaparecido, ecosistemas enteros arrasados por cataclismos, cimentando otros nuevos, y otras nuevas especies... Solo somos una miserable conjunción de moleculas de ADN con un tiempo finito. Y lo que nos hace tan especiales, es lo que nos hace tan terribles.

Neanthertalensis vivió 500000 años sin alterar en lo mas minimo sus hábitats, nosotros lo adsorvimos y eliminamos.
Sapiens vivió 150000 años cambienado la faz de la Tierra para siempre, aniquilando a las 4 especies humanas existentes en su mundo, asi como a cientos de miles de otros animales y plantas. Se dice que Sapiens era curioso y viajero, por eso llevo a Aunstralia en tan solo 40000 años, pero solo era un animal destructivo que arrasaba cada cm2 de tierra, oblingandole a desplazarse cada vez en busca de nuevos territorios. El daño que un tipo con un palo y unas piedras puede hacer, se recupera rápido... ahora el tipo es capaz envenenar acufieros con litio o niquel.... y hay 75000 millones de tipos.

Lito

Cita de: Xema en 19 de Septiembre de 2017, 23:15:18 PM
Siempre que te leo aquí me recuerdas muchisimo a una época pasada de mi vida.
En esa época hubiera ido a la guerra para luchar por el futuro de los hijos de otros... hasta que vi a los hijos de otros escupir en el futuro, y a los padres aplaudirles....
Ahora soy mucho mas feliz preocupandome solo de mi entorno mas cercano.

Desde que el hombre es hombre y se reune en civilizaciones esto ha pasado, un imperior tras otros han nacido y caido, sucumbiendo a la decadencia.. Sembrando el terreno para nuevos y mejores imperios/civilizaciones. Algún día renacerá una civilización que haya aprendido de los errores de todas las anteriores.... el problema es como se va quedando el mundo tras cada civilización....

En cualquier caso para mi es un gran alivio saber que todo lo que vemos a nuestro alrededor es algo efimero, en relación al tiempo del planeta. Millones y millones de espcies ya han desaparecido, ecosistemas enteros arrasados por cataclismos, cimentando otros nuevos, y otras nuevas especies... Solo somos una miserable conjunción de moleculas de ADN con un tiempo finito. Y lo que nos hace tan especiales, es lo que nos hace tan terribles.

Neanthertalensis vivió 500000 años sin alterar en lo mas minimo sus hábitats, nosotros lo adsorvimos y eliminamos.
Sapiens vivió 150000 años cambienado la faz de la Tierra para siempre, aniquilando a las 4 especies humanas existentes en su mundo, asi como a cientos de miles de otros animales y plantas. Se dice que Sapiens era curioso y viajero, por eso llevo a Aunstralia en tan solo 40000 años, pero solo era un animal destructivo que arrasaba cada cm2 de tierra, oblingandole a desplazarse cada vez en busca de nuevos territorios. El daño que un tipo con un palo y unas piedras puede hacer, se recupera rápido... ahora el tipo es capaz envenenar acufieros con litio o niquel.... y hay 75000 millones de tipos.

+1

No somos más que un error en la evolución, eso sí, un error con mucho ego en general como especie. El futuro es de quien siempre ha sido... del planeta.

TXIPIRON

Aupa !

Ya lo dice bastante gente " con la cabeza bien amueblada "  :sisi: ...
La humanidad es un virus, un cancer , que pudre todo lo que toca en este vehículo que vaga por el Cosmos al que llamamos Tierra, y que algunos dicen que se comporta como un ser vivo, y que algún día se rebelará contra todo el mal que le estamos haciendo .  :susurro:
( Unos mucho y otros ... intentamos hacer lo mínimo posible ).
En mi caso, por suerte, si alguna vez estuve dentro del "rebaño"  :P, hace mucho que me salí de él.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

karpi

Yo que soy ya mayor y he visto como dice txema ya bastantes cosas os dejo mi pensar en cuanto a que estamos haciendo con el mundo.
Simplemente evolucionar, hacia nuestro final. Hay que recordar  que no todo lo que se ha extinguido lo ha hecho el hombre, simplemente pasa, es la naturaleza.
Predicar el no hacer algo ,desde el sofa, a alguien que esta sentado en el suelo debajo de un arbol como unico refugio, pues no lo entiende y ese quiere mi sofa. Somos asi, el hombre y todos los seres vivos, queremos lo mejor para nosostros.
La diferencia esta en que algunos somos conscientes y reflexionamos.

robalo_70

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho por los cuatro ;).
Aunque añadiría: que creo que somos algo mas que genes, viceras, evolución....etc realmente pienso que hay algo mas  (no necesariamente vinculado a ninguna religión o creencia)  muy grande dentro de nosotros a nivel espiritual.

 
             


Cita de: Xema en 19 de Septiembre de 2017, 23:15:18 PM
Siempre que te leo aquí me recuerdas muchisimo a una época pasada de mi vida.
En esa época hubiera ido a la guerra para luchar por el futuro de los hijos de otros... hasta que vi a los hijos de otros escupir en el futuro, y a los padres aplaudirles....
Ahora soy mucho mas feliz preocupandome solo de mi entorno mas cercano.


Desde muy pequeño y de manera inconciente, siempre supe crearme mi propio mundo para descanzar y ser feliz dentro de él.

Hoy en día y después de muchas buenas y malas experiencias lo sigo haciendo de manera mas conciente, al mismo tiempo que he aprendido a valorar y disfrutar de lo bueno que encontremos en la realidad.

Por otro lado:
el hecho de rodearme (dentro de nuestras posibilidades) de lo que quiero y evitar todo lo demás, podría ser suficiente.......
pero al tener "hijos"....... empieza a importarnos mucho mas el hoy y el "mañana" de las cosas de este mundo.

Saludos. 


Entre corrientes y penumbras...

Xema

Creeme que es un intema que me interesa bastante, y sobre el que he leido mucho y reflexionado otro tanto. Desde siempre me ha fasciando la consciencia humana, pero sobretodo en tratado de buscar el origen de esa consciencia, y como se pasa de no tenerla a tenerla. Al final desarrolle hasta mi propia teoría a la que llamo 'La visión del final del camino' y no es mas que un argumento mas bien filosófico que fundamenta la casualidad y como nosotros la vemos como un acto divino, trascental o como quieras llamarlo.

Sabemos muy poco del universo, pero lo poco que sabemos es que es inmenso, complejo y misterioso y nosotros solo somos una astilla de una mota de polvo... de ser consciente el Universo, nisiquiera podria estar seguro de que supiera de nuestra excistencia... así que el hecho de que hacha un plano trascendental donde nuestros espiritus  se regocijan... no me cuadra....

Recuerdo una conferencia sobre la relación pensamientos enfermedades... y como derivó en una suerte de creencias sobre la reencarnación como metodo de pagar tus atrocidades en nuestro mundo en busca de redención. Cientos de miles de personas que creen en las enfermedades que sufrimos son pagos por acciones en vidas pasadas... Te enseña toda una cosmogonia de trascendencia vital y esperitual super elborada, un reservorio de almas eternas que esperan poseer un cuerpo mortal para vivir la experiencia de la vida y purgar sus 'delitos'. Tanta cosmogonia... y nadie caía en la cuenta de que ahora somos 7500 millones, y hace 50 años eramos 3500 y cuando mas retrocedemos menos cuerpos habitables, siembargo aseguran que las almas siempre son las mismas...

Con este ejemplo lo que quiero decir es que el hombre monta su universo a su conveniencia.... y la conciencia no es mas que un efecto secundario de nuestras habilidades de supervivencia.
Un día un pequeño homino, observo que las nubes negras dan agua, y cuando dan agua el suelo se moja, y los tuberculos son mas carnosos.... generaciones después sus descendientes ya habian asimilado esa asociación, y ahora se preguntaban... porque se ponen las nubes negras?

La vida en nuestro planeta es tan casual y azarosa que ya algunos pensaron que esa suerte de azar solo podría ser guíado por un signo divino.... y es que cuando esta al final del camino es facil creerte que te han guíado...

kañabera

Ya podríamos ser inmortales... firmaba ahora mismo....la naturaleza nos enseña nuestro final....abono para las plantas jjjj.
Aprovechar la vida, disfrutar de los pequeños placeres que uno pueda permitirse y gozar de buena salud mientras se pueda .....luego al agujero, aunque joda...yo creo que a medida que uno envejece  y le faltan fuerzas para vivir, asume la muerte como algo natural y necesario.
Nacemos llorando y morimos parecido.
Todo lo demás es ir en contranatura, la juventud sólo se vive una vez.....luega pasa a ser una ilusión.... igual  que muchas mas  cosas.
Lo importante es tener la mejor vida y muerte posibles.....todo lo demás.... para la gente  que va los domingos a la parroquia.
En todo ese ciclo que es la vida ....cada uno es lo que hace cuando se le presenta la ocasión y es que somos el animal más oportunista del planeta tierra.
Con tiempo y una caña.....

Xema

Jejeje, desear la inmortalidad ilustra perfectamente lo que decía mas arriba, el deseo humano de trascender a toda costa, pero nada en el universo es eterno, hasta el propio universo tiene fecha de caducidad.
La naturaleza dice que trascendemos en nuestros hijos, y nosotros que somos animales culturales, tambien podemos trascender con nuestros actos y aportes a nuestras sociedad.

Ser inmortal es el acto mas egoista al que puede aspirar un ser vivo, solo pensar en la trascendecia propia e individual, obviando la mejora y evolución de su propia especie. Muy humano por cierto.

Xema


robalo_70

Todos somos ``presos´´ de nuestras conciencias, filosofías o metodos y si ahondamos en ello dejando aparte el condicionante de "verdad absoluta",
nos damos cuenta que a final de cuentas (valga la redundancia) todo se resume en un acto de fé en nuestra propia perspectiva.

Si le dices a quienes piensan que las almas son siempre las mismas, lo de los 7500 y 3500 millones, posiblemente te respondan que las almas no están siempre en los mismos lugares o planos de aprendizaje......o algo parecido.

Por otro lado:
una - filosofía o conciencia   cientifica,  nunca aceptará el milagro o  extraordinario.....como mucho lo inexplicable y por consiguiente, de igual manera si algún día puede explicarlo, es que evidentemente no era un milagro.


Yo no soy acérrimo de ninguna religión, para mí que son el propio reflejo del ser humano sobre lo divino.
Sin embargo si acepto que pueda haber algo superior responsable de todo, antes que resumirlo en que somos producto de la casualidad.

Sobre el tema de la conciencia:
no tengo ni la mas minima idea de que es o de donde puede venirnos, lo unico que sé es que la tengo y que a falta de tener el gusto de conocer a alguna entidad o ser superior, será esta quien siga marcando y cuestionando mis actos.     
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: Xema en 25 de Septiembre de 2017, 09:32:43 AM
Jejeje, desear la inmortalidad ilustra perfectamente lo que decía mas arriba, el deseo humano de trascender a toda costa, pero nada en el universo es eterno, hasta el propio universo tiene fecha de caducidad.
La naturaleza dice que trascendemos en nuestros hijos, y nosotros que somos animales culturales, tambien podemos trascender con nuestros actos y aportes a nuestras sociedad.

Ser inmortal es el acto mas egoista al que puede aspirar un ser vivo, solo pensar en la trascendecia propia e individual, obviando la mejora y evolución de su propia especie. Muy humano por cierto.

Así es.... nadie la quiere palmar y sino que se lo pregunten a los que están podridos de pasta......a esos si que les jode dejar el planeta con lo bien que viven..por eso hacen todo lo posible por ser inmortales ....con sus actos.
Alguno debe de estar criogenizado o como se diga......  ,esperando que llegue el dia en el que se descubra el secreto de la eterna juventud y lo saquen de la nevera.
Pero como ya sabemos ....la naturaleza gestiona sus recursos y nunca actúa en contra de ella , sólo el hombre intenta alterarla........ aunque todos queramos la salvación y la vida eterna muy mucho me temo ....que iremos todos al mismo sitio....al agujero.
Hace poco decía un notas en la tele que dentro de 30 años no va a haber enfermedades ya que todo el mundo rejuvenecera y sera inmortal con un producto que está en fase muy avanzada de experimentacion.
Si nadie la palma haber donde nos meten para no matarnos unos a otros ..........mientras tanto a
seguir teniendo hijos que ya éramos pocos y pario la abuela.
La inmortalidad y la juventud son lo que son ......una ilusion de aquellos que van acabando su ciclo en este mundo.


Con tiempo y una caña.....

kañabera

Con tiempo y una caña.....

robalo_70

No puedo ver tu enlace, pero supongo que es el mismo que salió hace unas semanas en cuarto milenio.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Aupa! Pon  José Luis Cordeiro en San Google.Ese es el notas.
https://m.youtube.com/watch?v=AfcF4Lo3TNw
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Con tiempo y una caña.....

Xema

Sabes que tienes conciencia... porque eres tu el que la siente. Pero ¿Sabes si las plantas la tienen? y otroas animales? no sabemos cuando te especiales somos porque no podemos medir la conciencia y por lo tanto medirla en otras criaturas.

Lo único absolutamente cierto e irrefutable, es que lo que nos hace humanos, no se transmite por los genes, por consiguiente la humanidad es un eter volatil que solo existe en las sociedades de humanos. Cuando nacemos, no tenemos ni un idioma prefijado, ni una cultura ni unos concociientos previos. Solo las herramienta spara aprenderlo, y si nos ponen con gallinas en vez de con otras parsonas, aprederemos a desenvolvernos en la sociedad de las gallinas. Asi de simple.

Respecto a la inmortalidad pues tengo mis dudas, hoy en día ya conseguimos llegar a edades avanzadas en occidente, gracias a la sanidad y demás. Pero todos sabemos lo que pasa cuando nos hacemos viejos a nivel intelectual, puede que tu cuerpo sigua funcionando bien, pero la cabeza empieza a fallar. Había por ahí un grupo de investigación que habia conseguido  triplicar la vida de un ratón alterando algunas encimas, vivan 3 veces mas, pero se volvía seniles o tarumbas al sobrepasar la esperanza de vida normal. Y es que el cerebro es una maquina de usar y tirar.

Os recomiendo la serie de documentales el Cerebro inconsciente.

robalo_70

Xema, me basta con saber/sentir esa conciencia..... no sé si plantas o animales la tendrán, sentiran,usarán......... ni influye para nada en mi criterio,
sé que yo si, y me es suficiente.


Tampoco puedo ni tengo por que medir mi grado de excepcionalidad con referencia a ningún animal, para así pensar/creer que haya algo mas dentro de nosotros a nivel espiritual.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...