NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lineas trenzadas prohibidas en Álava

Iniciado por FlatmanUL, 10 de Octubre de 2018, 10:29:37 AM

GUADAÑA

Creo que todos tenéis razón y no. Vengo del pintxo-pote y no quiero opinar más de lo debido para no ofender al personal...
Me voy al encame... si eso, mañana doy mi opinión!!!! La madriguera me espera... saludos  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

luis44

Qué prohíban las ninfas ,eso sí que es dañino ....
Yo pescó mucho así pero es muy egoísta ,opino lo mismo que el resto

FlatmanUL

Pescador a lance ligero, de apellido...Carnicero  :cal:
  :meparto:

CCP

Yo pienso que ni es tema de mosqueros o no mosqueros sino mas bien de hacia donde vamos con el tema de la pesca..habeis visto alguna medida que sea para permitir?..en todas las comunidades las leyes cada vez son mas restrictivas con la pesca recreativa pero particularmente con la recreativa desde costa que está regulada por las mismas CCAA. Despues los ayuntamientos igual, el poder de los puertos en este tema es increible como van prohibiendo zonas que consideran de su "propiedad" cuando no lo son. Y por ultimo lo de las encuestas, marcajes, etc...otra forma de engañar al personal desde mi punto de vista. Cuando veais que las leyes empiezan a ser mas permisivas quizas podreis pensar que las encuestas, marcajes, etc se hacen en beneficio de la recreativa (que al fin y al cabo es  a los que estan interesados en hacerselas) pero mientras veais que las leyes siguen siendo con lo ancho del embudo para profesionales y lo estrecho pra los recreativos yo os diria que ni participeis en ellas. Es mi opinion

FlatmanUL

Aquí este año si a habido novedades para "permitir"... Pero acompañadas de otras para prohibir que no tienen ningún sentido  :facepalm:.
Por ejemplo:
Desde siempre los martes no festivos eran días inhábiles, ahora se puede pescar todos los días.

Ántes ciertos tramos medios del río, al igual que los tramos altos, estaban abiertos hasta el 31 de Julio y ahora los han extendido hasta el 30 de Septiembre. Cambio que no me parece correcto porque las truchas de esos tramos medios, ya para el 31 de Julio, están sobradamente pinchadas y manoseadas, tanto por los "lanceros" como por los del látigo. Recordemos que para estos últimos los tramos altos suelen ser impracticables...

Algunos embalses en concreto hasta hace no muchos años se cerraban el 30 de Septiembre, ahora permacen abiertos todo el año. Y de esos, que uno en concreto siga abierto me hace un gran favor, pero tampoco me parece correcto porque es un embalse en el que se sacan truchas con relativa frecuencia...

Habrá alguna más pero no me acuerdo.

PD: Se me ha olvidado comentar lo que está en rojo.

FlatmanUL

Cita de: FlatmanUL en 11 de Octubre de 2018, 12:00:04 PM
Verás tú, cualquier día les sale que hay larvas de cebra y nos prohíben vadear toda la cuenca  :facepalm:
Si antes lo digo.... :facepalm:

Malas noticias. He visto mejillones cebra de 1cm en cierto sitio que supuestamente, leyendo la normativa, no los tenía  :facepalm:

Que no os sorprenda si el año que viene nos encontramos con otra zona  prohibida de pesca... >:( >:(

spinning-xixon

CitarQue me explique alguien porqué no se puede pescar en tramos sin muerte con cucharilla sin muerte, rapalas sin muerte, vinilos sin muerte..... (solo se puede pescar a mosca) y no ponen ninguna explicación :smiley_1140:.


En Asturias estamos igual hace tiempo, y a eso añade que en las zonas salmoneras la cucharilla, rapala o vinilo para la trucha solo pescan menos de la segunda quincena de Mayo, el resto prohibido.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Pintxabotas

 Principio de cautela,esta claro,para evitarnos la tentacion de pecar.

Coñas aparte,me parece un interesante debate el de las normativas "arbitrarias" en torno a la no pesca de especies invasoras.

Al margen de lo que cada uno podamos opinar tenemos que tener claro que existe una normativa a nivel europeo que en Alava y en Almeria hay que cumplir. En Europa se han decidido por una politica de "no jodamos lo verde mas de lo que ya esta" y de ahi la intencion de eliminar especies invasoras de peces y crustaceos,paralizar nuevas presas (incluso echarlas abajo),controlar poblaciones de cormoranes,plumeros de la pampa,visones yankis,avispas asiaticas...tratando de favorecer la recuperacion de los ecosistemas nativos.

Ojo,que de ahi a que los politicos cumplan lo firmado...ni en sueños evidentemente. Asi las cosas los unicos responsables de controlar las especies invasoras y sobre los que recae la responsabilidad de hacerlo resulta que somos los pescadores. Pues a mi tampoco me cuadra pero lentejas para todos,ya sabeis.

Otra cosa es el tema de los gestores,ahi no estoy muy de acuerdo con la mayoria. Llegan hasta donde llegan y hacen lo que pueden o les dejan. Como esperamos ver a los guardas habitualmente si no les dan para gasoil? Si no salen oposiciones desde el siglo pasado? Si ademas de la pesca tienen que llevar caza,incendios o aprovechamiento forestal?
Bastante que se les ve alguna vez.
Y tambien les he visto perdonar a mas de un indignado con la normativa "arbitraria" por vadear donde no se debe o usar cebos prohibidos.
Son personas que estan entre los que tienen la culpa y nosotros los indignados (con toda la razon del mundo) pescadores,no lo paguemos todo con ellos y empecemos a apuntar a donde debemos.

No se,aqui hay mucha miga con los invasores del espacio.

FlatmanUL

Otra cosa que acabo de leer de Álava y desconocía por completo.



Qué es eso de que solo se permita cacear con cucharillas?  :goofy::goofy:

TXIPIRON

Aupa !

Segun lo entiendo yo:
Solo se permite cacear con cucharillas de UN MINIMO de 4 cm. de pala :sherlock:
Del resto de tipos de señuelos, no dice nada.
Debe de ser, por que las cucharillas chiquitinas hacen escabechinas.  8)
Aunque yo de rio .... NPI

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

FlatmanUL

Si si, lo del tamaño de cucharilla no importa. Lo que yo entiendo de esa frase es que no se podrían usar rapalas  :nuse:
Yo no sé a quién leches ponen redactando las normas  :goofy: Genius. :facepalm:

lander00

FlatmanUl has entendido bien :frocket:. Esa norma es una de las cuales las asociaciones Adecap y Adecap Gazteak, en la cual yo participo, vamos a intentar cambiar. Esa norma y muchas otras queremos cambiar, haber que sucede y podemos mejorar un poco los boletines de esta próxima temporada :manifa:

FlatmanUL


FlatmanUL

Cita de: GUADAÑA en 11 de Octubre de 2018, 11:32:57 AM
Supongo que habrá sido la propia Dipu de Gipuzkua, con el visto bueno de la Federación de pesca, (y ésta misma, aconsejada por sus pescadores federados) que al menos por lo que sé, tienen algo de relación y se tienen en cuenta sus opiniones...
Según la reciente info de Lander00 (y vista la petición desde Adecap para corregirlo) no fue este el caso, parece que se hizo ese gran cambio a peor sin contar para nada con la federación y los pescadores :facepalm:.
Un ataque gratuito de ese estilo se podría esperar estando otros partidos al mando pero no del que está ahora... Me acuerdo de cómo en Bizkaia también tuvieron que rectificar aquella burrada de prohibir vadear todos los ríos por el asunto del mejillón cebra  :facepalm:.

En otro hilo ya comenté algo sobre los "amagos de abandono" de cierto partido al colectivo de cazadores. Con los pescadores está siendo bastante más evidente...

Pintxabotas

  Recuerdo un chiste en un numero viejisimo de Trofeo Pesca,se veia a dos tecnicos de medio ambiente en una fiesta de fin de año en la oficina y ya visiblemente perjudicados. Habian lanzado una moneda al aire mientras comentaban "Si sale cara prohibimos pescar con boya y si sale cruz las cucharillas con puntos rojos".

  Y este año habra mas y mejor,que nadie lo dude.

FlatmanUL

Cita de: Pintxabotas en 20 de Enero de 2019, 06:50:04 AM
  Recuerdo un chiste en un numero viejisimo de Trofeo Pesca,se veia a dos tecnicos de medio ambiente en una fiesta de fin de año en la oficina y ya visiblemente perjudicados. Habian lanzado una moneda al aire mientras comentaban "Si sale cara prohibimos pescar con boya y si sale cruz las cucharillas con puntos rojos".

  Y este año habra mas y mejor,que nadie lo dude.
Pues ACERTASTE  :cunaooooo:
Este año nos han sumado a la normativa gipuzkoana la prohibición de usar "peces artificiales que no sean mayores de 7cm"  :goofy: :goofy:
Recordemos que ya desde hace unas cuantas temporadas solo podían usarse Rapalas con un único anzuelo simple y sin arpón. Pues ahora nos añaden este disparate...

DE LOCOS!!!!

basajauna

Buenas:

¿Dónde está la normativa del 2019? No la encuentro...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

GUADAÑA

Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

basajauna

Buenas:

Pues muchas gracias!!!!!! Que tengas poco hijos pero muchos intentos....  ;)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.