NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

De señuelos va la cosa! (Mis primeros bricos)

Iniciado por ltblue, 02 de Julio de 2014, 17:24:53 PM

cobacha

Te digo lo mismo que Alvaatros. Además del plomo tienes que tener en cuenta los triples. Veo que le has hecho un canal para introducir el alambre donde iran los ojales, esto tambien pesa máxime si lo anclas con epoxi o cualquier tipo de masilla o pegamento. La pintura, los ojos y su pegamento más las capas de holográficos, pueden aumentar en dos o tres gramos el peso total. Es cuestión de echar cálculos y probar y probar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ltblue

Bueno , esperemos que haya salido bien , ya puse el plomito dentro , si no queda una parte flotante pues habra que hacer algunos mas , de momento esta secando , a este no le he puesto los triples directos  , estoy a la busca de anillas para los triples , donde las puedo comprar?
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Si te refieres a anillas abiertas las encontraras en cualquier distribuidor grande,no son baratas para lo que son.
Otra opcion es coger un muelle que te cuadre,un martillo y un cincel y cortar las que quieras y con las vueltas que quieras.
:).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Bueno , las anillas quedan pendientes  ya meti el plomo y el alambre para los triples (esta vez sin triples) .
he de decir que lo he probado en agua nada mas acabarlo y al quedarse quieto en el agua es una birria xd se queda vertical casi por completo pero no se hunde , solo asoma la cabeza  , ahora.. , el movimiento es una pasada , los zig zags los hace de maravilla , habra que hacerle algun que otro hermano con una plomada un poco mas discreta , a ver si voy teniendo tiempo porque aunque parezca que no , el que hace sus propios señuelos sabe que esto lleva tiempo.
Saludos a todos y gracias por la ayuda y comentarios!
---------------------C & S---------------------

cobacha

No te preocupes, hay artificiales muy caros que se quedan vertical. Si se mueve bien ya es un comienzo más que importante. Animo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ltblue

Cita de: cobacha en 06 de Julio de 2014, 18:30:43 PM
No te preocupes, hay artificiales muy caros que se quedan vertical. Si se mueve bien ya es un comienzo más que importante. Animo.
Gracias por el dato compi! Me sirve de consuelo jejeje , a ver si el martes puedo hacer una salida para probarlo  aunque no haya conseguido las anillas para los triples pero almenos para ver mejor el movimiento.
Saludoss!!!
PD: mañana empezare con otro paseante , me parecen muy curiosos y mas faciles que los minnow.
este mide 7.5cm
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

Ten en cuenta también que en el agua del mar flotan un pelín mas que en la dulce.
Yo haría alguno con una sonrisa  :) en vez de con cara de "vinagre"  :cunao: ........ igual se le acercan mas confiados !  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Habra que intentar ponerle una sonrisa jaja a ver que tal queda , ahora subire alguna foto del que hice esta mañana.
Saludosss
---------------------C & S---------------------

ltblue

Bueno puess aqui dejo unas fotos de uno que nunca acabe y aun nose que hacer con el la verdad , un paseante con esta forma no creo que fuese lo ideal pero ya veremos que sale..
Por el momento asi va la cosa , me quedo bastante satisfecho con la forma conseguida.


---------------------C & S---------------------

robalo_70

Cita de: ltblue en 07 de Julio de 2014, 10:47:45 AM
, un paseante con esta forma no creo que fuese lo ideal pero ya veremos que sale..



¿por que no? ....... si, lo plomas adecuadamente no habrá problemas,............


p.d: por ahí, hay uno, que parece una mezcla entre...... anguila y jirafa, pero ahora mismo no lo encuentro.

saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

ltblue

Bueno  , pues ya he conseguido plomar el tercero  , probado en agua y se queda como esperaba ahora habr que ver si  nada bien..
Saludos!!!
---------------------C & S---------------------

JuanGP

Me parecen wapísimos los señuelos que haces, como sigas así y mejorando con la experiencia vas a fabricar unos auténticos killer!!

Saludos y enhorabuena ;-)

ltblue

Cita de: JuanGP en 07 de Julio de 2014, 23:09:28 PM
Me parecen wapísimos los señuelos que haces, como sigas así y mejorando con la experiencia vas a fabricar unos auténticos killer!!

Saludos y enhorabuena ;-)
Gracias compañero!! Con comentarios asi dan ganas de hacer unos cuantos mas jejeje
Aqui teneis un avance del "paseante" que he fabricado.
El otro que esun poquito mas gordito aun no lo he maquillado , por lo que  no subo de momento fotos de este,



he de decir que este es el que mas contento me tiene , me encanta la estetica y el plateado que he conseguido , un pequeño truquito para que el papel de plata brille mas , cuando lo he pegado al señuelo antes de hacerle las "escamas" lo he frotado con el borde del destornillador (con el pico no , con los lados cilindricos) varias veces suavecito y he sacado mucho mas brillo , si alguien se anima vera que brilla mas.
Esto es todo por hoy saludos compañeros!
---------------------C & S---------------------

cobacha

Lo que has hecho para que brille más se llama "proceso de bruñido" y normalmente se hace con una piedra de ágata, pero cualquier plástico duro vale.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ltblue

bueno , he estado un tiempo OFF , ahora me ha vuelto a dar por fabricar algunos señuelitos , como no dispongo de aerografo pues toca pintar con pintauñas :S
Aqui va un minnow que hice el otro dia.

Para el proximo intentare tallar el minnow junto con el babero  , a ver que tal se da...

---------------------C & S---------------------

gaspy

Estan todos muy guapos  :cid: :cid:
Si he entendido bien, piensas tallar cuerpo y babero en una misma pieza. Creo que te sera mas facil tallar solo el cuerpo y hacerle un corte para pegarle el babero, ademas de que sera mas resistente a los posibles golpes con las rocas.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

ltblue

Cita de: gaspy en 06 de Octubre de 2014, 16:28:23 PM
Estan todos muy guapos  :cid: :cid:
Si he entendido bien, piensas tallar cuerpo y babero en una misma pieza. Creo que te sera mas facil tallar solo el cuerpo y hacerle un corte para pegarle el babero, ademas de que sera mas resistente a los posibles golpes con las rocas.

Saludos.
Hola compi!
Me referia a estos:
http://1.bp.blogspot.com/-SQS-MF6t1po/TV72qzVOh2I/AAAAAAAAARk/Q4hHaR9ALSc/s1600/IMG_0301.jpg
Alomejor entendiste que queria tallarle el tipico babero que tiene el minnow en la misma pieza ejeje , alomejor no me explique bien!
Saludetes!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Bueno puess en unos 15 minutitos me he hecho un "modelo" en madera de balsa para hacerme unos jigs pequeñines , hasta que no funda el plomo y haga el molde no sabre lo que pesan pero yo le calculo unos 15 gr como maximo 20 , y eso espero porque no puedo pasar de los 20gr para mi cañita!
---------------------C & S---------------------

ltblue

El ultimo , quedo un poco basura , viendo los post de algunos compis he me decidido a seguir haciendo y mejorando ..
Aqui va lo que acabe hoy , aun sigue siendo algo chapucero pero bueno ...
Los ojos son algo cutres pero no tengo de esos efecto 3d , habra que pedir por internet unos cuantos..




Saludos!!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Hola.
Si pesca o no pesca en el 95% de los casos no sera por los ojos "cutres" aunque cualquier mejora es buena,sobre todo de cara a tu confianza en el señuelo.Y si nada o no-nada solo lo sabes tu y eso si que es importante.
A mi me parece que tiene buen aspecto,asi que animooo...y a por mas.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"