NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Herramientas basicas

Iniciado por Gombo, 08 de Diciembre de 2021, 11:39:27 AM

Gombo

buenas tardes,
para los que estamos empezando con esta locura, ¿cuales son las herramientas basicas?
fundamental para mi son una mesa y un torno decentes
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Hola.Un espacio de trabajo es impepinable.
El torno depende de lo que hagas no es imprescindible.Por ejemplo un tornillo de banco si que me parece que soluciona muchas cosas,aparte de eso la herramienta pequeña te la va pidiendo el trabajo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Gombo

gracias.
al final tambien depende mucho de la forma en al que uno haga sus señuelos. tal como comentaba en tu hilo, estoy pensando en comprar una sierra japonesa por el tema de hacer cortes lo mas finos posibles. para el que no corte los señuelos al medio, pues seguramente no la necesitara.
tendre que hacerme con alguna gubia, pienso yo.
me hice con un tornillo de banco, que si pienso que es imprescindible
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

No se si te entiendo..una gubia para?
Con una sierra de arco y un tornillo para hacer las siluetas en una tabla,un cuter y lija ya vas haciendo.Si solo utilizas ojos como yo,un taladro pequeño te vale,las ranuras de los posibles baberos con la misma sierra.
Alicates de corte,alicates de punta redonda..poco más.Eso en plan básico,luego complicarte es más facil ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Gombo

Cita de: alvatroos en 12 de Diciembre de 2021, 11:44:08 AM
No se si te entiendo..una gubia para?
Con una sierra de arco y un tornillo para hacer las siluetas en una tabla,un cuter y lija ya vas haciendo.Si solo utilizas ojos como yo,un taladro pequeño te vale,las ranuras de los posibles baberos con la misma sierra.
Alicates de corte,alicates de punta redonda..poco más.Eso en plan básico,luego complicarte es más facil ;D.

una gubia para afinar y quitar material
tengo un tornillo de banco y una sierra de arco y con ella quito lo mas gordo, pero luego o me tiro un buen rato lijando con papel de lija o nada.
con al gubia pienso que podria afinar mas y me ahorraria tiempo de lijado con lija.
pero voy a poco y haciendo lo queme dejan los ratos libres y de momento me apaño  :)
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Un formón plano te haría el papel,pero entras en herramientas serias de carpintería y si no haces más madera que esto no merece la pena,además de ser bastante peligroso.Un cuchillo de talla es lo que ha utilizado mi socio para estas cosas del otro hilo.Un cuter bueno con hojas de recambio es bastante más feo pero más práctico.
Antes que una gubia o un formón,si es por darte el capricho mirate un cuchillo de talla Mora x ejemplo.Seguro que el olentxero lleva alguno en el saco.. :susurro:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

garrofero

Un troza de madera, cuchillo bien afilado, una sierra de arco, un cúter, lija, mucha paciencia y ganas, verás cómo van saliendo solos, después estan las resinas que ya son otro mundo