NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Barnizar los señuelos.

Iniciado por mustafunk, 02 de Diciembre de 2005, 08:28:47 AM

mustafunk

bueno eso...

ya se que se tiene hablado mucho de este tema, pero creo que siempre está de actualidad.

he probado con epoxys de los que uso para hacer moscas, y el resultado no me ha molao nada... porque el epoxi, con el tiempo y el uso, se pone opaco, y aparte se le notan todos los rallazos y gopes de las piedras. y al final, no se que sera peor, porque por lo menos los rallazos de los yozuri y luckycraft brillan jajajaja....

el barniz ese bicapa spray del que hablais, no le pasa eso? o ese cerámico quilosa del que alguien comenta algo también...

es que sino, no se si sera peor el remedio que la enfermedad!!


LuckyCraft y YoZuri hijos de puta timadores, a ver si barnizais en condiciones vuestros putos señuelos!!! con lo caros q son....

alan

Cita de: "mustafunk"LuckyCraft y YoZuri hijos de puta timadores, a ver si barnizais en condiciones vuestros putos señuelos!!! con lo caros q son....

Tienes razón Mustafunk, los japos si que saben vender, pero por favor modera el lenguaje que los niños pequeños como yo no podemos leer esto en horario infantil..... Ahh, perdón que son las 12......  :?

:twisted:

koti

Yo a algunos de mis señuelos les doy unas cuantas capas de laca de uñas de los chinos ,de la transparente : a mi me vale menos de un euro el botito y tienes pa dar capas hasta aburrirte.....no es comparable al epoxi ni a ningun producto especifico pero algo de proteccion le da  a tus mascotas .

Tambien probe con laca de uñas de marca buena(no del chino :lol: ) ,de la que es especial para endurecer las uñas y el resultado fue bueno pero  haciendo cuentas me salia cariiisimo  y me pase a los chinos  ;)


Otra alternativa :P , podria sar rebozar los señuelos en harina y huevo jajajjaj :P  :P

victor

Estoy contigo mustafunk,no hay derecho pagar lo que se paga por un señuelo y que a las dos rozadas contra las rocas se jodan,algo que con rapala no pasa pero es que los japos son los japos.Yo lo que les pongo es barniz brillante en spray,quitas las poteras y vas poniendo capas dejando que se sequen 15-20 min entre capa y capa.Algo hace ;)  un saludo

victor

se me olvidaba,no heches el señuelo del tiron al agua,quizas es una mania mia pero huelen fatal a causa del barniz.Haz lo que sea para quitarles el olor,no creo que un llop se lo trague con el pestazo.Yo los lavo mucho y luego si puedo los rebozo en restos de pescado,seran paranoias mias seguro pero me funcionan ;) saludos

tibian

Yo tb uso la laca de uñas de los chinos.

Por cierto Victor,  dices que los minws de rapala no se desgastan tanto. Será los de plastico no????. No os pasa con los originales de 11cm que de mojar la madera  con el tiempo l"se pasa" y no nadan igual.
PATASILLERO INDIGNADO

victor

Tibian me referia  a los desconchones,no tengo muchos señuelos rapala pero los que tengo no se me han desconchado si acaso algun rallajo,tienes razon en que no nadan igual,este verano perdi una tarde en recuperar con el wader señuelos enrocados en un punto del delta,entre los que encontre habian algunos rapala,uno de ellos el de imitación de llisa que no lo he visto en ningun lado,y al probarlos no nadan bien.Pienso que de llevar tanto tiempo en el agua se empapa la madera de balsa,o no se...alguien que lo sepa solucionar?creo que solo sirven ya para llavero..un saludo

mustafunk

pos no se, habra que probar...

a ver si consigo un barniz guapo; y alguien recomienda alguno, o comenta si le va bien y el resultado que le da  :lol:

fermintxo

Habeis provado a forrarlos de celo??Es mucho mas resistente que el barniz,se raya pero no se desconcha y hay celos de muchos tamaños(de anchura)incluso el típico precinto transparente.....Yo lo he provado y sin problemas.Cuando el celo se va despegando uno nuevo y a pescaaaaaarrrrrrrrr!!!
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

sito

Cita de: "fermintxo"Habeis provado a forrarlos de celo??Es mucho mas resistente que el barniz,se raya pero no se desconcha y hay celos de muchos tamaños(de anchura)incluso el típico precinto transparente.....Yo lo he provado y sin problemas.Cuando el celo se va despegando uno nuevo y a pescaaaaaarrrrrrrrr!!!
S2

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
en serio?????????

peskailla

Celoooo...... Mejor con papel de cocina, ese transparente para congelar y tapar los alimentos.
y si quieres que brillen mas, lo podeis liar con papel de aluminio ( tambien de cocinar))) :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y todabia mejor: no los saqueis del emboltorio plastificado que trae de la casa, ademas, así las lubis saben de donde vienen y la calidad del señuelo. :D  :D  :D

buena idea, eh????
;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

mustafunk

envolver los señuelos con celo/celofán? uf...

eso no queda un poco chapucero?? y joder, no queda homogéneo no? por donde cortas como lo adhieres?

como los bocadillos, los flash minnows en celofán!!

:lol:  :lol:  :shock:  :shock:

Caduf

celoooooooooooo?, ya llevo tiempo usando el precinto transparente de cerrar cajas, se acaba con el problema de raiz, es suficiente con cubrir los 2 laterales, mantiene los lukis impecables.
En su dia puse incluso fotos comparativas.
S2

Neno

Barniz de acabado ceramico para manualidades, de la casa Quilosa.
Es lo que mejor me ha funcionado. ;)

mustafunk

el precinto transparente de cerrar cajas?? :shock:

te puedes explicar un poco mejor Caduf?  :lol: es que llevo un rato dándole vueltas y no caigo a qué te refieres!!! jajaaj

sito

Cita de: "NENO"Barniz de acabado ceramico para manualidades, de la casa Quilosa.
Es lo que mejor me ha funcionado. ;)
Neno es el único medio serio, el resto estais chalaos :lol:  :lol:  :lol:
Habeis probado a hacerle una camisa de hormigón? creo q se lanzan la hosti....!!!!  :roll:  :roll:  :lol:  :lol:  :lol:

mustafunk

y el barniz ese cerámico de NENO...

no se agrieta ni raya mucho al usarlo? no se pone opaco?

habra que probarlo entonces...

Neno

no, es transparente totalmente cuando seca (no te asustes al aplicarlo).
y brilla mucho :P

sito

Neno, y se pide asi en la ferretería? "dame un barniz cerámico", la verdad es q yo no sé donde conseguirlo. Es el q se usa en la pintura de los coches?

Neno

No, tienes que comprarlo en una tienda de manualidades.
es una botellita transparente con una etiqueta verde, y pone "Barniz de acabado cerámico para manualidades" lo fabrica Quilosa.
Tarda unas 12 horas en secar :shock: , y para dar la segunda mano hay que esperar al menos 48 horas, pero vale la pena.
Suele costar unos 4-5 cortados, pero con una botellita tienes para unos 40-45 señuelos.

Neno...