NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

A POR SETAS Y A POR ROLEX

Iniciado por XABI1961, 02 de Noviembre de 2018, 13:46:28 PM

XABI1961

Por aquí se dice que se va a "por setas o a por Rolex".
....pero de vez en cuando se va a las dos cosas y sale bien.


FlatmanUL

Lo jodido de eso es que si encuentras uno luego ya cuesta dejar de buscar y al final acabas dejando la caña en el coche  ;D

cobacha

Menudos boletus para un risotto.  :babeando: :cid: :cid:
Los rolex si dan la hora.....  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Yo en esta época soy más de rolex(rolex lucius),pero si se me cruza un tocón infestado de pleurotos pues oye..cojo la devanadera de la cola de rata de mi socio y le obligo a pescar a spining.



;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

luis44

Setas de cardo no ????
Jolín menudo rancho

alvatroos

Hola.Son pleurotos ostreatus,"setas de chopo",primas de las setas de cardo,pleurotos eryngi.Y es curioso porque son las que se venden como "setas de chopo" en el super y de cultivo.Pero no lo que conocemos los ribereños/seteros/paseadores como "setas de chopo" siendo esta,agrocybe aegerita bastante más común.De hecho estas de la foto son las primeras y únicas que he visto nunca que no sean de cultivo.
Y la mitad ya han caido empanadas como escalopes :babeando: :babeando: :babeando:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Cita de: alvatroos en 15 de Noviembre de 2018, 14:53:27 PM
Hola.Son pleurotos ostreatus,"setas de chopo",primas de las setas de cardo,pleurotos eryngi.Y es curioso porque son las que se venden como "setas de chopo" en el super y de cultivo.Pero no lo que conocemos los ribereños/seteros/paseadores como "setas de chopo" siendo esta,agrocybe aegerita bastante más común.De hecho estas de la foto son las primeras y únicas que he visto nunca que no sean de cultivo.
Y la mitad ya han caido empanadas como escalopes :babeando: :babeando: :babeando:.
Aquí hay zonas con Haya en donde son abundantes, y no tienen ni punto de comparación con las del super, lo malo es que se agusana enseguida.

Lo que si suele venir bien etiquetado es la seta de cardo, Pleorotus eryngii, la típica de bandeja, Pleorotus ostreatus y la de chopo, Agrocybe aegerita. Con la de seteros que pasean por Eroski... Se comen a la frutera como éste mal puesto   :cunao::cunao:

alvatroos

 ;D.Pues yo creo que no he visto algo etiquetado como Agrocybe Aeguerita nunca,vamos,ni la seta en sí.Ya me fijaré..por aquí se ve en el super "Seta de chopo",pero son pleurotos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Cita de: alvatroos en 15 de Noviembre de 2018, 18:19:05 PM
;D.Pues yo creo que no he visto algo etiquetado como Agrocybe Aeguerita nunca,vamos,ni la seta en sí.Ya me fijaré..por aquí se ve en el super "Seta de chopo",pero son pleurotos.

En Eroski suelen venir en surtido de setas que normalmente va acompañado de alguna especie de Agaricus, Pleorotus y/o Shitake y suele estar bien etiquetado, ahora... Las Agrocybe superpequeñas!!

alvatroos

Por hablar :D,como me gusta el otoññio!Agrocybe Aeguerita.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

En algún tronco medio sumergido las hay casi todo el año solo accesibles con el pato :meparto:
yo las cultivaba dejando unas cuantas encima de un tablón de chopo, cuando esta casi descompuesto colocas otro debajo, lo bas regando y van saliendo. hasta queme sentaron mal y ya no las quiero ni ver.
:cal: :cal: venenoooo, que malo me puse!
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Hola majos,sabiendo que hay buenos seteros entre nosotros,pido consejillo aprovechando este hilo.
Estoy casi seguro de que esto son llanegas negras/babosa negra(higroforo lattitabundus),pero a pesar de haberlas "trabajado" nunca he recogido.En mi pequeña parcela de afición setera intento añadir algún especimen más cada año,estas las veo mucho y las tengo muy miradas.
He mirado y remirado guias y fotos y no caben muchas dudas ni con fusiones ..peroooo,que opinais?






Puedo hacer algún corte y las fotos que hagan falta :).
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres


FlatmanUL

Buff, yo de esa familia sólo suelo coger los marzuelos, y contadas veces. No los controlo porque tampoco me pongo a estudiarlos  :-[

alvatroos

Pues yo diría,así en condicional,que si..He empollado,leido y visto pero estaría guay alguna opinión micológica :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Cita de: FlatmanUL en 05 de Diciembre de 2018, 13:06:24 PM
Buff, yo de esa familia sólo suelo coger los marzuelos, y contadas veces. No los controlo porque tampoco me pongo a estudiarlos  :-[

Aquí les llan setas de San Jorge por las fechas..pero yo es una que tampoco he cogido nunca.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Yo la e recolectado mucho y he vendido muchísimos kilos.
Esas estoy seguro al 90% de que lo son, hay una posible confusión con una que es mas pequeña y tiene un tono un poco mas grisáceo, eso si el sabor es malisimo son amargas y eso lo se por que estando harto de cogerlas siempre se me cuela alguna :martillazo:
Nunca le voy a confirmar a nadie una seta con una foto pero lo parecen.
Que tamaño tienen? la babosa negra es bastante grande.



ya que estamos con esto que podeis decirme de la seta de los caballeros ( tricoloma equestre) por aquí hay una florida importante pero nunca las es comido y me suena que eran peligrosas no se por que.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Gracias Victor.Las grandes tienen unos 12 cm de diámetro,las pequeñas la mitad mas o menos.
El otro higroforo del que hablas es el agathosmus,supongo,el que huele a almendras amargas descaradamente..supongo que en boca será peor.
De la tricoloma ecuestre no se nada..pero hago unas croquetas con la terreum que lloras ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

XABI1961

Como te dice Victor por fotografía es una temeridad decir nada. Llevaselas a alguien experto de tú pueblo. :cal:


También se las puedes regalar a "ese pelmazo que te cae mal" y al cabo de unos días le preguntas si estaban buenas. ;)

alvatroos

 ;D

Si,si,Xabi cuento con ello.Pero no tengo a nadie físico a quien preguntarle,y estaba recabando información de todos lados,gracias.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"