NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

llegar mas abajo

Iniciado por gorgull, 02 de Abril de 2005, 04:35:28 AM

gorgull

hola, llevo tiempo dandole weltas a la idea de buscar las lubis en capas de agua un poco mas profundas asi que e pensado comprarme un señuelo que profundice unos 3-4m... pa tantear en algunas zonas en concreto, aora bien la idea es que no sea un señuelo tipo countdown, que se unda de por si, lo que tengo en mente es un señuelo flotante, pero con una buena pala que le aga undirse al recojer, pero a la vez, si veo ke se arrima a algun obstaculo, dejar de recojer y que el mismo lo salve. he estado hechado un ojo al catalogo de rapala pero los que veo que tienen una buena pala, son para la pesca del bass. ¿me podriais aconsejar algun modelo? no tiene porke ser rapala ni mucho menos.



saludos ;)  (ya queda poco para la quedadaaaaa...)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Anonymous

Mira por aqui.
http://www.planete-peche.com/catalog/fiche_produit.php?id_dsg=740&id_cat=6425
Quizas sea algo pequeño, pero a mi me funciona muy pero que muy bien cuando andan por el fondo.
Un saludo.

TIRSO

Hola gorgull no se si es lo que buscas en concreto pero a mi me dieron una idea hace pocos dias para pescar en pozas profundas donde una rapala llega con dificultad o simplemente no llega.
Pues en caso pozas profundas me dijeron que utilizara los vinilos de goma (por ejmplo los de storm http://www.normark.es/catalogo/)y lo dejara caer practicamente hasta que tocara fondo.Estos vinilos  cuando descienden en vertical ya tienen un nadar muy bonito y la cola se le mueve toda(no se si me entiendes),pues si hay lubina escondida en la poza  puedes tener la gran suerte que antes de recojer ya tengas la pieza enganchada en tu vinilo.
Mas o menos asi me lo explicaron y me tuvo vuena pinta asi que a comprar un par de vinilos y a provar.

                 ;)     UN SALUDO  ;)


Mustutxurru

Mi consejo son:

* De Lucky Craft el Staysee en 9cm, aunque lo tienes tambien en 12cm. y 12,5grs(no es Flotante sino suspending)


* De Duo el Crank Minnow (Hacker) de 105 SP. (no es Flotante sino suspending) 16grs., vuela como un obús y baja hasta 4,5metros.


* De Illex (Jackall Bros) el Squirel de 8cm de 11,5grs (suspending) Profundiza hasta los 3metros.


* De Smith el Panish de 9,5cm y 12 grs. (Suspending) que baja hasta los 3 metros.


Los 4 son muy buenos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Por poner algo mas facil de conseguir, el shad rap de rapala

Que el catalogo dice que son para bass? Y cual no?
No uso practicamente los crank baits, la costa atlantica por sus bajos no es la mas apropiada para ellos. El shad rap apenas lo he probado en un par de sitios, y la verdad, es que teniendo suficiente fondo, el cabron tiene una vibracion espectacular.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

victor

A mi me gusta mucho el suspending minow de la casa francesa SERT en color boquerón funciona de maravilla ademas del crankbait que muestra el amigo Mustutxurru de lucky craft.Por cierto ,me puedes decir si hay alguna tienda on-line que tengan el cranck minow de Duo?se asemeja bastante a mi ideal,tiene una pinta muy buena.Saludos

BM3W

Interesante..yo solo usaba los Magnum para bajar metros, pero estos parece muy buenos  :P  ;) ..hasta para enbarcacion  8)  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Ruilo

Down Deep Husky Jerk
Mid Thunder
Deep Thunder
Sliver...

Sin salir de Normark ya tienes un porron de ellos sin contar los crankbaits
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

BM3W

;) El Sliver y el Magnum de siempre son lo k tengo..pero habra que ver el resto  8)  ;) , gracias.Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

tibian

Yo he he estado bastante tiempo este invierno  dándole al magnum y al crankbait y  al jiggin y ni picada, supongo que no habría nada con hambre por ese fondo.
PATASILLERO INDIGNADO

SeaBass

Joder Muxtutxurru;
No te cortas ni un pelo a la hora de recomendar señuelos...... nada mas y nada menos que la flor y nata de los Japos.
La verdad es que minnows que se lancen bien y tengan buena pala hay pocos donde escoger.
Los jodido es el precio de estos que se situan sobre los 15 euros los mas baratos y cerca de los 20 caso del Duo.
Solo he probado los de Jackall y el Lucky y tengo que decir que no me entusiasman mucho los señuelos de pala larga. La posibilidad de dejarlos en el fondo es mucho mayor y con esos precios ...... :evil:
Si hay que pescar muy abajo creo que la mejor opcion es el metal (cucharas, jigs, etc.....) o los vinilos.  ;)

Ruilo

Pues a mi me parece mas jodido de engancharlos que uno normal

Suelen tener flotabilidad mas rapida (pa poder esquivar piedras) y suelen ir muy inclinados asi que el babero golpea la piedra evitando enganchar las poteras (que es lo que realmente preocupa)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

sua

También existe la opción de utilizar los lip-less o rattling. Con ellos tú decides la profundidad a la que quieres traerlos.
 Existen señuelos de más de 30 gr que se lanzan "millas" y que tambien son válidos para practicar el jigging vertical desde puentes o desde embarcación. Pescan tantas lubinas como los tradicionales minnows con babero.
  Los que más lejos se lanzan son:
  Yo-zuri LiveBait Vibe de 35gr
  Duel Crystal Vib de 25gr
  Maria Deep Blue Ami de 45gr
  Smith  SSV 40 de 40gr

SeaBass

Si, si .... Ruilo.... en parte es cierto lo que dices, la pala es lo primero que toca el obstaculo y enseguida suben a la superficie pero se come muchos mas obstaculos que uno que no baje hasta alli.
Que le pregunten al Guadiana los Man's Razorback, strech, los lurh Jhensen express de profuncidad, rapalas...., lipples que tengo dejados en mi zona pescando basses...... Creo que hay mas que plomadas de lanzado.
Desde que aparecieron los suspending, no me dejo ni la tercera parte.
Si se utilizan en mar y el fondo es de arena o hay muchos metros no problem ahora que como haya piedra y menos de 6 metros....... :twisted:

cop

siempre y cuando la embarcación vaya a 2 nudos...o menos no???

es que me pierdo con tanto nombre..... :(

COP

kuitao

Los señuelos tipo lipless pueden ser una opción, profundizan mas rápido pero no tanto como una cucharilla o un pez de plomo y , al igual que los rattling, se pueden manejar en vertical .

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2443&highlight=lipless
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Maren

Porke nadie a optado por utilizar los jigs de bucktail?  ;)
  Con ellos y conociendo la zona, prospectas todas las profundidades ke desees, y son bastante mas eficaces de lo ke algunos se creen.

kuitao

Yo los he usado Maren, de hecho aún guardo alguno que me envio Caranx . Pero los señuelos lipless se hunden mas suavecito y su caida es más atractivas y el lance también es muy bueno
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Maren

Por ciertooooooooooo, quien me pone en contacto con Lupintxu, tenia uno de 2 onzas precioso en azul y blanco echo por el, ke se lo quite a Abixon, murio en combate el otro dia con un Serviolon en 30 metros de profundidad, yo los utilizo bastante y a veces tengo gratas sorpresas,por lo general en sitios donde hay bastante calado y pega el mar, por lo general no me pegan abajo, pero cuando llegan a la capa donde esta la espuma, a punto de salir,salen de la nada, no se ni como lo ven, me imagino ke ya vienen siguiendolo de las capas mas inferiores.
            No me dejen de Ser Traviesos.