NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Proyecto timón y vela latina para el kayak PRUEBA SUPERADA

Iniciado por humildepescador, 03 de Septiembre de 2007, 04:42:40 AM

humildepescador

Pues como ya comenté antes de vacaciones, ahora que tenía tiempo quería ponerle timón y vela a mi kayak. Ya lo he probado y va de lujo. Con un poquito de viento, navegaba mas o menos al doble de la velocidad de paleado normal. Menuda gozada. La unica pega que le veo es que al no llevar quilla, solo timón no te permite navegar a 45º con el viento, pero si puedes navegar de través, de largo y por supuesto empopado sin problemas.

Os pongo alguna fotos a ver que os parece.  :P









Por cierto, todo esta hecho sin hacerle ningún ahujero al kayak, aprovechando
el imbornal de desague para el mastil y el tapón para el timón.

humildepescador

Ah, se me olvidaba, lo del cabo del timon es para subirlo y bajarlo en marcha (para cuando volvemos a playa o simplemente cuando quitas la vela y quieres palear normal.

pescaatot

Te lo has currado y ha quedado muy bien.

Lástima lo de la quilla.

Al mio le he puesto también quilla y funciona bien de ceñida. Mi kayak, un Ouassou, tiene la parte de abajo plana y se la puedo acoplar de quita y pon también aprovechando los dos agujeros autovaciables.

¿De que material has hecho el timón?  El mio es de madera y me gustaría probar otro material.

¿Cómo has cogido el mástil al kayak?

humildepescador

Hola Pescaatot, El timón se lo he hecho de los retales de un tablero de resina sintetico que me sobró al instalar una mampara comercial. Es el tablero que tienen los baños de los aeropuertos. Se trabaja como la madera pero es infinitamente mas duro e irrompible. El mastil lo he fijado a la bocina de delante de los pies con dos piezas de fontaneria que son de latón (inoxidables) Una es una pieza de sirve de tapón para los depósitos de 1/2" y la otra es una boca para acoplar una manguera o un latiguillo. Encaja perfectamente en el kayak y se queda muy fuerte. Lo bueno es que quitas el mastil y lo pones dentro del mar. Enrollas la vela y la pones en un costado encajada y ale a pescar. Luego para volver, la vuelves a poner.

Lo de la quilla el problema es que tendria que tener un sistema parecido al del timon, que suba y baje cuando me acerco a la rampa por donde lo bajo, pero todo se andara, sigo estrujandome el cerebro

pescaatot

Mi vela es windsurf de 2'5 metros de superficie.
La forma de agarrar el mástil lo tengo creo que un poco más reforzado que tú. Aún así, cuando sopla un viento importante, 9-11 nudos, tengo temo que salga todo por los aires.

Mi timón es más clásico, tipo vela ligera. Cuando llego agua a la cintura, me bajo y saco el timón. Normalmente para entrar, entro ya con el timón puesto.

Para entrar con la quilla puesta, que mide 50 x 35 aprox., tengo que entrar con el kayak inclinado. Intenté hacer una quilla de las laterales, de las que la puedes subir y bajar, pero no resultó. Hay que reforzarlo mucho porque la quilla tiene que estar bien sujeta. Demasiado montaje.

humildepescador

¿Puedes poner una foto?
Es que la quilla trabaja mucho y tiene que estar muy sujeta.
Uf, se me esta ocurriendo una cosa basada en lo que me has
dicho para hacer una doble quilla desmontable superpuesta al kayak.
Voy a madurarlo. Jo esto de los foros es la caña

miguelmq1

Hola amigo. Excelente trabajo.
Me alegro que lo hayas probado ya con exito.
Me hubiese gustado mucho poder verlo personalmente el domingo. Bueno, otra vez será.
Hasta pronto, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Stag


SIRULO 30

!!!esta que se sale!! . yo tambien tengo un bilbao como me gustaria montar una vela ( aunque primero tendria que aprender a navegar con vela je je je )
eres un maquina humilde pescador me gustaria verlo en marcha  .
yo me he montado un sistemilla para el transductor de la sonda de quita y pon en el agua, por eso de bajar por las rampas ( pinedo)  ya pondre unas fotillos . bueno un saludo que siga asi esta aficion tan bonita
P.D. ¿ para cuando una quedada en valencia ? ay va la piedra

humildepescador

Jo, que caña el abuelo de los videos de stag. Tiene que llevar una pedazo quilla debajo. En Largo y empopada si que puedo pillar esa velocidad.

En cuanto a la piedra que lanza siluro, recogo el testigo. A ver si el mes que viene que estaran por aqui las llampus, hacemos la quedada y nos damos un festín. Ir haciendo brazo que nos va a hacer falta.

pescaatot

Voy un poco liado y tengo que reducir la foto que queda muy grande.
A ver si tengo un ratico a ultima hora.

De todas formas, lo publiqué por piezas en otro foro.

No se si puedo meter un enlace a esa página...

humildepescador

Si hombre si, en este foro son muy majos. Yo pedi permiso una vez y me dijeron que sin problemas
Si no, mandamelo por privado.

pescaatot


humildepescador


pescaatot


pescaatot

Humildepescador, no se que pasa con los mensajes privados. Me los deja en la bandeja de salida...

humildepescador

Ya me han llegado, los tres de golpe.

Imprezionante, me quito el sombrero... me quito el sombrero y te quito la idea... me gusta mucho la base que has puesto para que apoye el mastil, la voy a copiar pero con un poco mas de volada para incluirle dos orzas desmontables y a ceñir como un loco.

pescaatot

Humildepescador, sabes donde puedo conseguir algún tablero de esos de resina sintética?

Poner las quillas a la altura del mástil, i no centrada en el kayak, funcionaria igualmente o el kayak tendiria a ceñir demasiado y habría que compensar mucho con el timón?

Stag, en los videos que ofreces, ¿seguro que está navegando en ceñida?
Yo no entiendo mucho de vela pero parece que la vela no va muy cazada tal y como se debe andar en ceñida.  Además veo que va muy deprisa.
¿No estaria navegando de través?

humildepescador

Pescaaton, La verdad, no tengo ni idea. Nosotros instalamos unos baños en un local y yo me lleve los retales que sobraron, pero no la suministramos nosotros. Quizas en LM tengan algo parecido. A mi se me han acabado los retales y para las orzas voy a utilizar un trozo de metraquilato que tengo.

En cuanto a lo del posicionamiento de las orzas en H no creo que me den problemas, ten en cuenta que mas o menos es el sistema que tienen los catamaranes y no veas como andan de ceñida.

Y por ultimo, en cuanto al video, si os fijais, el tio va compensando con el cuerpo al lado contrario de la vela, cosa que en ceñida no pasa, por lo que Pescaatot tiene razón y tiene que estar navegando de traves que por cierto, es la que mas mola.

humildepescador

Pescaaton, La verdad, no tengo ni idea. Nosotros instalamos unos baños en un local y yo me lleve los retales que sobraron, pero no la suministramos nosotros. Quizas en LM tengan algo parecido. A mi se me han acabado los retales y para las orzas voy a utilizar un trozo de metraquilato que tengo.

En cuanto a lo del posicionamiento de las orzas en H no creo que me den problemas, ten en cuenta que mas o menos es el sistema que tienen los catamaranes y no veas como andan de ceñida.

Y por ultimo, en cuanto al video, si os fijais, el tio va compensando con el cuerpo al lado contrario de la vela, cosa que en ceñida no pasa, por lo que Pescaatot tiene razón y tiene que estar navegando de traves que por cierto, es la que mas mola.