NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cultiva lures

Iniciado por LUCIO, 06 de Diciembre de 2004, 15:29:14 PM

LUCIO

Unos señuelos muy muy bonitos sobre todo para los que os va la Mar , me han parecido muy bien acabados y de muy buena calidad

http://www.ownerhooks.com/

Hipo

Pues si que tienen un acabado bastante bonito!!

SeaBass

Los Cultiva de Owner son unos señuelos excepcionales. La unica pega es el tamaño de estos que es bastante pequeño para el mar. Los mayores no pasan de 10 cm . Estan mas orientados a la pesca del Bass.
Como todo señuelo japones, la calidad esta fuera de toda duda. Son señuelos caros en el rango de los Yo-zuri.

pabliko

mirar la galeria de fotos de la pagina de owner salen unos bases curiosos :?
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

SeaBass

La mayoria de fotos hacen referencia a los anzuelos de la marca que son excepcionales. Si queremos senuelos de 13 cm para arriba, de momento Cultiva no tiene en sus series nada parecido. Aunque sus minnows son mortiferos en los tamaños de 11,5 cm. Tan buenos como los Duel aile magnet.

llumeres

¿No estaremos desvariando?
Hay señuelos y señuelos, señuelos a punta pala, señuelos para dar y tomar .....soy lllumeres y soy un adicto, pero quiero rehabilitarme:oops: :oops: :oops: .
 por cierto, ¿Aportan algo a lo que ya tenemos? El Jakcall Lake Police Deka Hamaru , por lo menos si que es raro,raro, asi superficie con dos articulaciones, plan sammy creo, pero...yo lo que quiero es mas lupis , no más fetiches :D  :D  :D , que si hay lupis y están por comer ya hay  de sobra para echarles

Por cierto, creo que si hay cultiva de 130...

llumeres

Por cierto, podeis verlos en www.landbigfish.com
y disculpas, no hay de 113

SeaBass

Llumeras, este Sabado, recogi de correos un paquete con dos Deka Hama Ru ku floating en color black gold que compre en Japon.
Tienen buena pinta pero no creo que sean la panacea. Tal vez con el Bass funcionen bien porque estan poco vistos y los Sammy y otros se los conocen de memoria.
Con la lubina, debido a su escaso tamaño no creo que aporten mucho pero ingual me sorprendo..
El cuerpo queda sumergido bastante, nada que ver con un lucky o un megabass y cuando los segmentos se van hacia un lado o hacia el otro, queda torcido en el agua mostrando sus flancos y emitiendo reflejos. Su accion en superficie debe ser como la de una serpiente nadando aunque aun no lo he probado.
Otro que tiene una pinta excelente es el Jackall Bross Mask 100 con la mitad del cuerpo blanda y la potera de cola unida al cuerpo por un cable de acero. Dicen que moviendolo erraticamente funciona que te cagas en mar. Tambien soy algo esceptico al respecto pero igual pido alguno para probarlos.
Lo jodido del tema es que tienen un precio como para estar haciendo ensayos.
Hay veces que un señuelo es casi identico al otro pero su natacion o la facilidad de lanzado no tienen nada que ver....... Yo tambien soy un adicto aunque estoy intentando desengancharme.

llumeres

Si es que es el PROBLEMA, casi deberiamos dejar de hablar de buenos señuelos y poner a caldo a los "decepcionantes", porque pescar pescan casi todos, pero ¿Que los hace superiores"? Por ejemplo, tengo bomber 14 y 15A  y despues de darles minutos, nada, ni rechazos. No recomiendo a nadie que los compre ni para probar
Ahora tengo una imitación evia del floating rapala (4.5 eu) y estoy.....intrigado.Se mueve de p...madre, desde la superficie y hasta medio metro y va a hacer que siente a flashzidane de vez en cuando
Has probado mirrolure? Hace tiempo que tengo ganas de probar alguno de esos twiching bajo superficie....
Por cierto, no te preocupes del tamaño, preocupate de ponerlos cerca de la boca de las lupis ;)  ;)

pabliko

tengo ese mismo señuelo marca evia , me lo compro mi madre cuando estubo en alcocebre y creia k no nadaria bien pero ace unos dias lo moje y me sorprendio gratamente vamos k no tenia nada k envidiar a los caros
su uniko problema k no se lanza tanto, a favor barato y nada de meravella
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

llumeres

Viene en una caja amarilla? Hay que cambiarle anillas y poteras, pero , por lo demas....

SeaBass

Si he probado los Mirrolure. No es un señuelo que me guste mucho.
Los paseantes, helices y jerkbaits no estan mal pero solo eso. Al lado de otros mas modernos y actuales me quedo con lo ultimos.
Tienes un Deka Hama Ru Ku liples para utilizar mediante twitching bajo el agua que seguro funciona mejor que el mirrolure. Pasa como con Heddon y Arbogast que continuan teniendo señuelos muy validos pero ya superados por la competencia tanto en materiales como en tecnologia (sistemas magneticos, contrapeso de tugnsteno).
Todo esto es mi opinion personal. Aun hay señuelos muy antiguos y plenamente vigentes actualmente para la pesca en mar sobre todo en poppers, paseantes y demas señuelos de superficie.
De todas maneras la tecnologia japonesa se paga y se paga cara. A mi el perder un rapala, storm, lurjensen, heddon..... no me supone un gran disgusto pero si eso me pasa con un megabass Vision 110, me da un infarto.
Estos señuelos no estan en la caja sino menuda inversion mas tonta pero da acojone utilizarlos en segun que sitios pero..... hay que arriesgarse.
De señuelos kk tengo un par de cajas llenas. La mayoria sin estrenar pero cuando ya has probado uno y ves lo que da para que continuar perdiendo el tiempo. Hoy dia la pesca esta muy jodida y sobre todo castigada por una presion constante y, o le ponemos lo mejor que hay en el mercado o muchas jornadas nos volveremos bolos.
Os habeis pensado porque son tan buenos los señuelos japoneses ?
No les queda otra... en su tierra las pocas zonas interiores de pesca sufren tal presion y las aguas son tan claras (rios, pantanos...) que tiene que fabricar los señuelos mas perfectos y reales posibles. Como la competencia es grande entre las marcas niponas... pues todos a fabricar el señuelo mas cojonudo, con los acabados y colores mejores....
Tambien ponen los precios mas cojonudos
Menudo coñazo que os estoy dando
bye

LUCIO

Muchas marcas podian hacer los peces un poco mas reales no creo que les cueste mucho

llumeres

Mirrolure de por si tiene unos acabados "mejorables", pero es que de los modelos que hace no hay equivalente (52MR y 7M) en otras marcas. No hablo de peces con babero, y cuando lleva tantos años dentro del mercado algo tendrá....

SeaBass

Ya se llumeres que te refieres a señuelos lipless que se manejan a tirones (twitching).
Para mi un jerkbait corriente que debe funcionar muy bien en el pacifico aunque allí funcionan practicamente todos.
Lucky, Zip baits, Jackall Bross y otras tiene señuelos de este tipo que funcionan a mi parecer mucho mejor que este.
Yo no he cogido nada de mencion con ellos asi que despues de perderlos no los he vuelto a reemplazar.
Ademas son facil de hacer tan solo necesitas quitarle el babero a un suspending para tener una accion practicamente igual.

lubinaman

SeaBass, es cierto eso que comentas sobre los Cultiva, y aunque tienen más para bass que para mar, tienen un par de modelos muy útiles en agua salada, y con un buen peso y tamaño para ser lanzados. Me refiero al paseante Tango Dancer (11.5 cm/25 g) y al minnow Rip´n Minnow 112 SP (11.2 cm/21 g), que viene además con colores específicos para mar.
Por lo demás, te veo que estás muy puesto y coincido bastante con todo lo que dices.








www.granpesca.com

SeaBass

Otra cosa sera pero a la que aparece una novedad, si me gusta me la pillo. He tenido muchos señuelos y poco a poco nos vamos quedando con los de confianza. Mas de un dia que la cosa se pone fea y aun llevando la leche de artificiales, no sabe una yoa que ponerles.
Para el mar tengo poca cosa especifica y los tamaños que utilizo son mas propios de rio que de mar. De ahi que me gusten los japos porque a pesar de ser de talla pequeña, se lanzan estupendamente.
Llumeres, he comprado ayer unos señuelos del estilo al Mirrolure 52MR y 7M pero mucho mejor acabados de la casa The Producers que tiene una pinta estupenda y un excelente acabado.



Son pesados, tiene poteras saltwater sobredimensionadas y por lo que he leido en algunos foros, funciona muy bien en mar. Aunque su mar no es el nuestro y alli cualquier cosa que se mueva funciona.

kuitao

Cita de: "SeaBass"Llumeras, este Sabado, recogi de correos un paquete con dos Deka Hama Ru ku floating en color black gold que compre en Japon.
Tienen buena pinta pero no creo que sean la panacea. Tal vez con el Bass funcionen bien porque estan poco vistos y los Sammy y otros se los conocen de memoria.
Con la lubina, debido a su escaso tamaño no creo que aporten mucho pero ingual me sorprendo..
El cuerpo queda sumergido bastante, nada que ver con un lucky o un megabass y cuando los segmentos se van hacia un lado o hacia el otro, queda torcido en el agua mostrando sus flancos y emitiendo reflejos. Su accion en superficie debe ser como la de una serpiente nadando aunque aun no lo he probado.
Otro que tiene una pinta excelente es el Jackall Bross Mask 100 con la mitad del cuerpo blanda y la potera de cola unida al cuerpo por un cable de acero. Dicen que moviendolo erraticamente funciona que te cagas en mar. Tambien soy algo esceptico al respecto pero igual pido alguno para probarlos.
Lo jodido del tema es que tienen un precio como para estar haciendo ensayos.
.

Seabass, no soy un experto en señuelos pero también he probado muchos y ya hace mucho que ninguno lograba sorprenderme como la serie live de river2sea. El concepto es antiguo, cuerpo rigido y cola de vinilo ( lo tiene storm en tallas pequeñas ...entre otros muchos ) pero tengo que reconocer que la acción es impresionante, lo mas parecido a un pez real ya que dispone de babero que le hace temblar ( no profundiza mucho ) a la vez que mover la cola naturalmente como un verdadero pez en apuros. Funcionando a tirones deja una estela realmente atractiva y además se lanza lejos ( no es un lucky o cualquiera con sist. magnetico pero tiene muy buen lance ). Quiza te sea interesante para basses desconfiados y remolones, su precio no es excesivo ( sobre 9 € ) aunque más vale que no lo pille un lucio....

si ya conoces el señuelo ( como imagino ), ¿ que opinion te merece ?
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

lubinaman

Kuitao, es un señuelo extraordinario. En realidad es la réplica exacta del Charlie de Megabait, aunque en distinto tamaño. Yo lo he usado en la mar y se lanza bastante. El único problema es su fragilidad, no sólo porque te lo pueda destrozar un pez, sino porque el babero es muy delicado y hay que tener cuidado para no golpearlo contra una roca. Por lo demás, a mí me encanta la naturalidad que tiene.








www.granpesca.com

SeaBass

El problema de los señuelos mixtos plastico/plomo mas cuerpo de vinilo esta en su duracion. Un lucio o un carangido te lo destrozan en un momento.
El Mask de Jackall dicen que es estupendo pero es muy caro para que te lo destroce una anjova o una buena palometa.
Tengo algunos de los primeros modelos que aparecieron en el mercado. Unos Lipless de la casa berkley que funcionan muy bien con el bass. Aun dispongo de recambios para la colas pero cundo se acabe...... bueno, ya le adaptare algun otro vinilo.
He visto algunos en decathlon con las colas rotas y eso me da idea de las poca duracion que tienen. La accion es muy buena pero la relaccion duracion /precio no es muy favorable.