NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejos de pesca desde playa en Almeria?

Iniciado por Agus Santiago, 17 de Julio de 2014, 00:18:52 AM

Agus Santiago

Soy bastante nuevo en esto,aqui hasta hace las jurelas estaban en el tiempo
De ir en bancos comiendo por la orilla y hasta hace poco e utilizado creo que raglues
Son vinilos sin plomar que van por la orilla muy pequeños como la uña mas la cola, y con una
Bombeta aqui se le dice pescar al curri, pero ahora no hay jurela
Que puedo utilizar para pescar barato, y en que condiciones climaticas?

Rapalero

Cuidado con ese señuelo. Se suele usar para la pesca (ilegal y dañina) de minitallas. Lee http://www.rapaleando.com, usa http://www.rapaleando.com/foros/index.php?action=search y pásate por presentaciones por favor.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Agus Santiago

Claro que pueden entrar peces pequeños porque es un señuelo pequeño pero
Por eso mismo mantengo el anzuelo en buen estado sin oxido para devolver los pezqueñines
Aunque si hay gente que no le importa.

robalo_70

Cita de: Agus Santiago en 17 de Julio de 2014, 00:18:52 AM
creo que raglues
Son vinilos sin plomar que van por la orilla muy pequeños como la uña mas la cola,

como la uña mas la cola, son raglous mas pequeños aún que el de 5,5cm,
con eso (si hay peces pequeños) estas todo el día devolviendo peces al agua y la posibilidad de buenas capturas baja mucho en relación a un señuelo un poco mayor,



mi consejo, es que si quieres seguir usando raglous, utilices el de 8,5 reduciras un poco las picadas de pequeñines, y seguiras teniendo un buen señuelo para las jurelas, bailas, lubinas..... etc,  y mas posibilidades de que te entre una buena pieza que con un raglou de 5,5 o menos,

p.d-  presentate primero, no cae bién en el foro (con razón) que un nuevo compañero entre preguntando en su primer mensage sin mas, sin dar....... los buenos días.



Entre corrientes y penumbras...

Agus Santiago

Esque el raglue solo me ha funcionado con jurelas y una baila que estaba extrañamente entre
El banco de jurelas y desde que no hay jurelas no pesco nada y voy todos los dias de 7 a 10 de
La tarde,(desde playa mixta de roca y arena)

Pd:vale me presento

Labrido

Hombre, es aconsejable presentarse, aunque sea escribir: hola soy tal y me gusta un tipo de pesca cual. Todos lo hemos hecho.

Me dejas flipao con el tamaño de ese raglou. Yo, o tengo las uñas peques o no me cuadra, aunque me lo apunto  ;) ;) no sé que tamaño puede ser ese de los raglou. Yo tengo el de 7cm + o - y lo uso  más bien poco o nada, aunque sé que es de lo más efectivo.
Para la jurelas, mira la metralleta y no me mal interpretes, no voy con segundas
Un pequeño jig de 5 a 20 gr y una metralleta de imitación de quisquillas o raglous.

Mira de usar el buscador y hay muchísima info sobre señuelos, épocas, zonas etc.

No desesperes y dale a los Minnows, Vinilos, Jigs etc. Seguro que dentro de poco, estás en el subforo de capturas con buenas fotos.
Haz caso a los foreros de tu zona.

Suerte!


Agus Santiago

Ahora pongo fotos para que lo veais es lo que utilizan todos en el tiempo de la jurela

robalo_70

Cita de: Agus Santiago en 19 de Julio de 2014, 16:20:39 PM
Esque el raglue solo me ha funcionado con jurelas y una baila que estaba extrañamente entre
El banco de jurelas

Pd:vale me presento  ;)


pues...... habrá pocas bailas en tu zona por que los raglous (sobretodo blanco o blanco cabeza roja) se los tragan sin miramientos, o ¿no sé? por lo que has indicado quizas ese raglou ya se pasara de pequeño ???  ........... pero para pasarse de pequeño con las bailitas ya tiene que ser pequeño,

bueno, si confirmas que no hay o hay pocas bailas y jurelas en tu zona o quizas es que tengan su estación del año y esta no lo sea, (de las jurelas si lo es ahora desde luego)  en este caso no te merece la pena el uso de señuelos pequeños o pequeños/medianos  y tal vez si, arriesgar con señuelos mayores (paseantes hundidos y de superficie, minnow, bucktail jigs, vinilos plomados..... etc) en busca de aunque sea muy de vez en cuando, pero posibilidad de buenas piezas  (sobretodo antes del y al amanecer, y anochecer y noche)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Agus Santiago

Miralo en el mar se ve la cola morada y el cuerpo violeta y la bolla es flotante

Tambien e comprado un minnow por 5€ que me llamo la atencion pero no
No lo he utilizado ni se como utilizarlo correctamente


La jurela aqui es mas bien en mayo y junio apartir de las 7 la tarde saltan de aqui a allí
en bancos grandes,ya se ven menos.

robalo_70

me cuesta decirte la talla de ese aguilon...... quizas 4,5cm   creo que no es de la marca raglou (los raglous no traen el anzuelo con argolla)

los minnow si son pequeños y poco pesados, también se pueden usar con bombeta (si es tu gusto)

aunque si sigues en este foro, descubriras otras formas de pesca que seguramente te satisfagan mas (aunque para ello muy posiblemente tengas que comprar nuevo equipo, pero........ merece la pena,

saludos.



Entre corrientes y penumbras...

Agus Santiago

Que me recomendarias comprar? Estoy pensando en un popper ya que leí que en
las playas al ser extensiones grandes hay que atraer a los pescados de lejos
pero no se como tienen que ser y el tema de los tamaños con señuelos no lo llevo bien.

Pd: con nuevo equipo te refieres a señuelos?

robalo_70

Cita de: Agus Santiago en 19 de Julio de 2014, 18:36:02 PM


Pd: con nuevo equipo te refieres a señuelos?

primero habría que saber que especies son posibles de captura de forma mas o menos regular desde costa a spinnig en Almería,

despues y en base a esto irían los señuelos y en base a los señuelos la caña, el carrete, la linea y el bajo de linea,

que yo recuerde ahora a bote pronto hay en este foro un par de compañeros (aunque habrá mas) que pescan por Almería pero mas que nada desde kayak, pero aún así seguro que te podran aconsejar con bastante criterio sobre el spinning desde orilla,

saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Agus Santiago

Bueno gracias por todo,por ultimo me podrias decir que señuelos te han venido mejor cuando has pescado en la zona de cadiz que da al mediterraneo me gustaria pescar por ejemplo lubinas,doradas,jureles,palometas(la blanca,la pequeña),espetones, anjovas o incluso arañas.
PD: a los espetones con una caña caperlan 2'70 m de decathlon mejor no intentarlo?

robalo_70

Cita de: Agus Santiago en 19 de Julio de 2014, 19:41:59 PM
Bueno gracias por todo,por ultimo me podrias decir que señuelos te han venido mejor cuando has pescado en la zona de cadiz que da al mediterraneo,

lo siento, no tengo el gusto de haber pescado nunca en el mediterraneo (vivo a 100km de este)

para los peces que dices  hay muchos tipos de señuelos utiles (no tanto la dorada aunque también se engaña con señuelos) te podría comentar algo, pero lo importante es conocer bién tu zona y para eso hay gente aquí que te puede informar mejor que yo,

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Agus Santiago

Y sobre la caña decathlon caperlan 2'70 m de dos tramos de menos de 30 euros que opinas para una lucha con un palometon o un espeton mejor darle hilo y que se suelte? :o

robalo_70

Cita de: Agus Santiago en 20 de Julio de 2014, 13:18:44 PM
Y sobre la caña decathlon caperlan 2'70 m de dos tramos de 27 € que opinas para una lucha con un palometon o un espeton mejor darle hilo y que se suelte? :o

todo depende de la cantidad de hilo que tengas en el carrete (en lo cual también influye el tamaño de tu carrete)

por endeble que sea una caña, pescando desde la playa (si, el pez no tiene donde cortar la linea) teniendo hilo en el carrete suficiente y manejando acertadamente el freno de este, puedes sacar bichos muy grandes (si, no se escapa este, antes, durante la lucha)

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

Con una caña de esas en 240 he sacado una corvina de unos 10 kilos. Buenas no son pero cumplen.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kayman

El pequeño "angulón" que presentas en la foto es un Delta Sand Eel o similar, que empieza en medidas de 4.5 o 5 mm.

En mi zona son muy usados por lo efectivos que son y por la cantidad de capturas que dan, aunque tienes que "tunearlos" un poquito. Los usan mucho en las desembocaduras para la lubina y en la orilla para la baila y el jurel, eso sí, son casi testimoniales las veces que dan una captura de talla "legal" (en lo referente a robalos y bailas, jureles los que quieras), yo por eso dejé de usarlos, prefiero usar artificiales más grandes y no pescar, que estar sacando minitallas.

De todas maneras en el tema jurél y en estas fechas, si pescas en playa debieras cambiar el color de los delta a blanco o incluso al verde fosforescente cuando cae el sol y lo mismo te llevas unos pocos a casa.

En tu zona solo he estado en contadas ocasiones y de veraneo, pero la única vez que he  llevado una cañita, saqué alguna baila con raglous algo mayores y bombeta y también  alguna lubina con X-Rap, además que te puedo concretar que fueron  X-rap porque no me llevé ningún artificial y los compré en el decathlon de Roquetas expresamente para la ocasión.


aragorn

Cita de: Agus Santiago en 19 de Julio de 2014, 19:41:59 PM
Bueno gracias por todo,por ultimo me podrias decir que señuelos te han venido mejor cuando has pescado en la zona de cadiz que da al mediterraneo me gustaria pescar por ejemplo lubinas,doradas,jureles,palometas(la blanca,la pequeña),espetones, anjovas o incluso arañas.
PD: a los espetones con una caña caperlan 2'70 m de decathlon mejor no intentarlo?

Hola Agus.

Te indico algunas cosas referidas al mediterráneo, o mejor dicho, a la parte que yo conozco un poco.

El señuelo que has estado utilizando hasta ahora (angulón) efectívamente va muy bien para espécies de talla menor como los jureles, jurela, palometa blanca, lubinas, bailas, etc. Y suele ser con lo que se empieza en el spinning.

Para los espetones y las anjovas hacen falta señuelos mas grandes y consistentes, entre otras cosas porque si se meten en la boca algo tan pequeño te cortarían el hilo con los dientes sí o sí y no sacarías ni uno. De las doradas por lo pronto olvídate, porque aunque es cierto que se sacan con señuelos, son capturas mas bien esporádicas y es complicado sobre todo para alguien que está empezando.

Lo que comentas sobre la caña de 2,70 del decathlon habría que saber mas datos de ella, no solo el largo, por ejemplo la acción y el peso de lanzado que permite para poder aconsejarte que tipo de señuelos utilizar con ella.

Si nos das mas datos sobre la caña podremos concretar mas en el tipo de señuelos que puedes usar.  ;) .



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Agus Santiago

La caña tiene esto:


PD: muchas gracias a todos por vuestra ayuda ya tengo las cosas mas claras lo que falta es alguna pieza que desde hace medio mes que abundaban las jurelas no pesco jeje