NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

17:00

Iniciado por Agus Santiago, 22 de Julio de 2014, 14:27:25 PM

Agus Santiago

Alguna vez aveis pescado algo alas 5 de la tarde en verano?es siquiera posible?

_inaxio_

Yo desde kayak al menos he pescado exactamente igual a las 9 de la mañana, a las 12 del medio día o a las 5 de la tarde. Muchos bolos pero cuando he sacado algo no ha habido una hora a la que más ni otra a la que menos. Desde tierra el 99% de las veces iba de noche.
Saludos

Agus Santiago

Que especies hay a esa hora a noser de una desembocadura claro que con kayas es mar abierto todo es posible en verdad

_inaxio_

txitxarros, verdeles, makaelas, ballestas, dentones, lamotes, sabirones, perlones, lubinas, bonitos....(con cebo a esa hora arriba-abajo doradones)

TXIPIRON

Aupa !

Y desde tierra tambien, y en todas las condiciones.
Claro que no es lo mismo agua transparente, mar plato, sol .......  :P  o dia nublado, lloviznando, agua revuelta, turbia, marejadilla o marejada .....

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

Yo en Julio SOLAZO , agua claras ...Robalo de 6k  ;) , si hay xouba (comeduria) comen este como este el dia  :cunao:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

muley39

No le tengo fe ni en invierno.
Me gusta el amanecer y la puesta de sol  ;D

robalo_70

si ha esa hora, se dan las condiciones (estado de marea, salida de corriente... etc) que en otro momento no se van a dar, y que a ellas (hablando de lubinas) les garantizan aporte de alimento ``facil´´....... estarán allí sea la hora que sea, (lo sé por experiencia) pero recuerda que te hablo de situaciones en lugares muy concretos,

a no ser así...... si son las horas centrales del día, pero las aguas estan muy movidas (oleajes o corrientes) también veo posibilidades en cualquier configuración de costa,

aparte de estos factores: que yo sepa (y también de buena tinta, por parte de algún pescador submarino) el amanecer y el atardecer son momentos en los que las lubinas..... si o si, mas se mueven (indiferentemente de estado de mareas) y en zonas muy poco profundas, una vez sale el sol desaparecen de esas zonas poco profundas o se dispersan mas, (una vez se hace de noche, no lo sé, pues el pescador submarino del que te hablo no hace pesca submarina de noche) según él, en estos momentos, (amanecer, anochecer) se ponen freneticas dando vueltas y carreras, muy cerca de las orillas,

pero si un día, la posibilidad de ir a pescar que tienes es a las 1700, ve y pesca..... nunca se sabe, y algo aprenderas o mejoraras...... pesca siempre que puedas.


saludos.

Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Es sobre todo cazadora nocturna ! desde que anochece hasta el amanecer se pesca en cualquier hora...12...2  , 3 am ... ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Amilas

Una de nuestras memorables pesqueras de bailas fue un mes de agosto a las seis. Se lo tragaban todo frenéticamente. Un gustazo. Un momento como cualquier otro siempre que encuentres el Mar en estado idóneo y no haya mucho turista usando la zona para su solaz.
?????? ??? ??????

ANXO

creo haber pescado lubinas a todas las horas del dia y la noche,hace dos años a mediados de setiembre,una tarde de verano muy buena y a las 16:45,luego de haber sacado una de1.700 y otra de 1.500 grm me tenia que ir a trabajar,apuro el ultimo lance y saque una de 4.000 grm,total que a las 17:00 saque una buena pieza. :D
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

jose1991

Golfares y una barracuda d 6 kg,..,raro raro
me encanta la pesca con amigos

Rebalaje

Citaruna barracuda d 6 kg,..,raro raro

No encuentro en el tema quien ha comentado una barracuda de 6 kg ???
– El que quiera peces que se moje el culo.

xobarret

Se referirá a que él mismo los ha cogido a las 17:00 de la tarde.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

jose1991

Exactamente sobarte gracias
me encanta la pesca con amigos

Rebalaje

CitarExactamente sobarte gracias

Quien se tiene que sobar ???  Asi no hay forma de aclararse: yo lo dejo :-X
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

? ??? ?????

   Ostias, me acabo de dar cuenta de que el foro no admite carácteres en árabe. Intentaba escribir un mensaje en ese idioma para ilustrar la falta de respeto que supone en un medio en el que nos comunicamos por lenguje escrito, no cuidar la forma de expresión en lo más mínimo. Es como si en el lenguaje oral, a tu interlocutor le canta el aliento a pozo ciego.
?????? ??? ??????

chopeitor

Creo que tiene problemas con el corrector del móbil, yo que tu lo quitaría jose, por que no se te entiende nada.

En cuanto al tema de pescar a las cinco de la tarde en verano yo voy a dar mi opinión. Por lo menos en Galicia (únicamente se pescan lubinas a spinning) a mí me parece una pérdida de tiempo, no se está cómodo a esa hora en verano y las capturas son anecdóticas. En cuanto al mediterráneo no tengo ni idea, pero sí que he visto en youtube cómo sacaban anjovas guapas con el sol en alto. En resumen yo creo que hai mejores cosas que hacer que esperar un milagro, pero a veces sí que es necesario ir un poquito para aliviar el mono  :cunao:

Lubinuca

Volviendo al tema que nos ocupa, yo creo que todos hemos tenido alguna buena captura fuera del "horario caliente", cuando los peces se deberían mostrar menos activos. ¿Pero cuántas veces nos fue bien a las 5 de la tarde, con la mar como una balsa de aceite y soplando el viento?.
Pues eso, si quieres opositar a una buena jornada de pesca es mejor acudir a las mejores horas.
Sé que hay gente que prefiere las horas menos provechosas, incluso pescadores que no pueden ir a pescar de noche (amanecer-anochecer), la cuestión es si dada la escasez de peces, merece la pena hacerlo.
Cada cual se responda la pregunta y decida, yo soy de los que piensa que siempre que un señuelo esté en el agua y bien trabajado tiene posibilidades de capturar pescado, pero no sé si será porque me estoy haciendo mayor que casi siempre procuro ir de pesca eligiendo lo mejor que puedo el horario.

robalo_70

Cita de: Lubinuca en 19 de Octubre de 2014, 15:26:12 PM
pero no sé si será porque me estoy haciendo mayor que casi siempre procuro ir de pesca eligiendo lo mejor que puedo el horario.


pienso, que es la experiencia.

los bolos continuos ``queman´´ y tratamos de quemarnos lo menos posible.
es, yendo en los momentos  (a priori) ideales y aún así mas de una vez ni los olemos......

cuesta mucho, estar lanzando una y otra vez, en un horario o momento al que no le tenemos mucha fé y pensando.......... estaré aquí perdiendo el tiempo, llevándome esto también a sacar conclusiones erróneas, simplemente por que de todas formas, tampoco con ningún otro señuelo ni técnica, hubiera picado nada por no ser un momento adecuado..........

Entre corrientes y penumbras...