NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

equipo adecuado para iniciacion al spinning

Iniciado por quasar, 16 de Abril de 2012, 00:05:31 AM

hola chicos soy novato en esto del spinning, fui con un amigo a pescar y me enganche a este tipo de pesca, pero me preocupa el ekipo que e comprado zunzun sensei 270  60_120 de accion y un daiwa 4000 spedmaster, que os parece para mover señuelos de 10g d

probe la zunzun sensei de 300
0 (0%)
esta es nueva no se si cambiarla antes de usarla
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 24 de Diciembre de 2015, 12:37:57 PM

quasar

Hola. Lo primero presentarme, ya que soy nuevo en el corona. Me llamo Pedro y soy de Bilbao,  Asi que pesco en el cantábrico. Mi consulta es que como me estoy iniciando en el spinning quería que me curséis la opinión de la caña que tengo. Tengo una shimano cataba de 2:10m y una acciones de 10/30g. ¿es idónea para empezar? Y respecto al carrete cual seria apropiado para tener un equipo equilibrado?. Muchas gracias.

Un saludo.

ruservus

hola , NO ES SHIMANO CATABA , ÉS CATANA , la caña ba vien pero lo mas importante es el carrete ,ya que es con lo que se nota y el que aguanta tu pez , yo me pillaria un carrete de calidad precio perfecto , es el shimano technium esta por 110 euros en ebay , si tu presupuesto no puede con tanto pillate el shimano exage 2500 o 4000 (70 euros en dechatlon) o el daiwa exceler (90 )SINCERAMENTE CON ESE EQUIPO PARA EMPEZAR TE DARA MUCHA SATISFACCION YA VERAS ..............

pillallo

buenas compañero, la caña para epezar no esta mal aunque para el cantabrico con 2.10 igual esta un poco limitada segun que pedreros, en cuanto al carrete yo empece con un exage 4000 y en relacion calidad precio en mi opinion es de lo mejor que hay, ademas como es bartillo podras ahorrate unos euros y mas adelante ,si te pica el gusanillo ahi estan los saltiga y stella. Espero haberte ayudado.

quasar

Hola. Antetodo daros las gracias por molestaros en contestarme. La caña sé que es CATANA,  es solo que lo escribí mal.

Al tema, veo que la caña puede valer para empezar y respecto al carrete vastante pastizal me gasto en los de surfcasting como para hacerlo tambien en este, se sale mucho de mi presupuesto los que me ha recomendado el amigo ruservus, aunque seguramente sean excelentes carretes.

Hoy he visitado una tienda nueva abierta en Bilbao dedicada sobre todo al spinning ( que ya era hora y que encima esté atendida por pescadores expertos ), y me han recomendado precisamente el Shimano exage 4000 por 48,55 euros y creo que está bastante bien, aún miraré más por si acaso pero creo que compraré ese.

Tambien he comprado unos vinilos sandeel de 14 cm LB y unas cabezas plomadas MAKAIRA de sakura de 21 g espero haber acertado con el peso, ( por la acción de la caña) y los probaré en una zona que conozco muy bien de haber hecho pescasub muchas veces y conozco buenos pasillos de rocas y zonas donde ya he cojido alguna buena lubina.

Espero ser capaz de engañarlas tambien con los señuelos.

¿ que marca y diametro de trenzado me recomendais ?.

Lo dicho gracias por vuestras respuestas y espero aprender... que digo aprender, hacer un master en spinning con vuestra esperiencia.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

Personalmente creo que en Cantábrico vas vendido con una 210, salvo que pesques en lugares muy facilones y con buena mar. Condición que no es la mejor para pescar lubinas...aunque se puede.

El Carrete Exage 4000 es un carrete que está bien para empezar, aunque una caña de 270 te facilitará mucho las cosas tanto para pescar en lugares no tan facilones como para lanzar más lejos los señuelos.

Fako

Aupa!
El exage 4000 es buena opcion para empezar.
La caña , como te comentan te diria 270, o mejor 300 para empezar y aprender a mirar la mar, con el tiempo aprenderas para ver lo que necesitas.
Ultimamente los vinilos estan de moda, pero para alguien que empieza, yo creo que es una cagada recomendarlos.....hay cosas mas faciles...un super spook, unos minnows slim que bajen poquito...etc.
Hay que tener encuenta que hay que aprender a conocer el equipo...carrete, caña ,señuelos etc...y eso lleva tiempo 8)
Como trenzado todoterreno y para empezar...powerpro amarillo 20 lb(tendras menos pelucas)

Ondo ibili!

Lucas85

Quasar, con tu permiso y para no abrir otro tema sobre lo mismo, quisiera preguntar a alguno de los expertos; el otro dia pase por el decathlon y me ofrecieron como para empezar una DAIWA en concreto esta misma Megaforce PM 290 
No se si la accion de 20/60g esta bien para empezar o es muy dura por lo bajo. Porq teniendo en cuenta señuelos veo q los de superficia casi ningunno pasa los 20g, nose si luego tendre problemas, por eso quiero vuestra ayuda!!!!

Soy totalmente principiante en la pesca en general y voy a iniciarme en el spinning. Si eh ido a pescar, se que me gusta pero desconozco totalmente de tecnisismos. Voy a pescar por tu misma zona Quasar ya que tambien soy de bilbao, asiq aprovecho y si quieres un compañero pues ya quedaremos algun dia.

Gracias por la ayudita, un saludo!!!

quasar

Hola. Respecto a lo que dices Rapalerogijon. Puede que tengas razón, pero empezaré con la catana y cuando le coja el punto a esto ya ire viendo las limitaciones de la caña y ya veré que necesito comprar otra. Iré a zonas de acantilados que conozco bien, pero tambien a las rias de plentzia y la desembocadura de la ria de bilbao, de ahí el que haya comprado vinilos, que por lo que tengo entendido puede dar alguna buena sorpresa con vinilos.

Para cuando vaya a los sitios m,as abruptos y rocosos tengo para empezar un super spok un maria la segunda flotante y un montero 145, creo que para empezar están bien y al ser flotante no deberia perderlos así como así.

Lucas85, yo no puedo ayudarte en lo que preguntas, aunque quizas por aqui puedan. Ya ves el tiempo que hace estos días pero cuando venga mejor tiempo solo tienes que decirlo y podremos quedar e iniciarnos en este tema.

Por cierto. Te recomiendo que vayas a la tienda EL GRAN PESCADOR, está en sabino arana, no recuerdo el número, creo que era 34 o 35, te aseguro que te van a asesorar fantasticamente bien, ya que si algo saben es precisamente de spinning, en su web puedes ver un video de cuando invitaron al dueño a un programas de canal + de caza y pesca donde habla de los vinilos y las cabezas plomadas y donde se le ve pescar unas lubinas de escandalo.

Respecto a fako, como he dicho antes pues a parte de unos vinilos tengo varios flotantes super spok montero etc... que espero me sirvan para dar los primeros lanzes, como el mundo de los señuelos es tambien por lo que veo un mundo aparte, ya iré aprendiendo y decantandome por los que mejor me vayan a medida que vaya cojiendo experiencia.

Bueno, un saludo y gracias por vuestras respuestas.


pablo

la catana la tienes tambien en 2,70 no se ira mucho en precio yo mi consejo es 2,40 minimo para abajo ni un cm pero 2,70 lo ideal



mira una catana 2,70 tira de eso bien
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Iñigo

Hola Quasar. Como ya te han comentado, una medida 2,10 de caña se queda un poco corta, pero entiendo que si ya la tienes quieras aprovecharla. Puedes ir tirando con ella y, cuando decidas dar el salto a una caña de 2,7, emplear la de 2,10 para pescar txipis, por ejemplo.
En cuanto al carrete, el Exage 4000 a ese precio me parece una opción más que buena (mira que no sea el de freno trasero...).
El trenzado a utilizar, 15 LB (0,19mm creo) puede ser más que suficiente. Por desgracia, no abundan los grandes bichos por estos lares y un trenzado más fino te permitirá mejores lances con señuelos de menor peso (para los que está enfocada tu Catana). Aunque 20LB también es una opción perfectamente válida. Para gustos.
Sobre los señuelos, una cabeza de 21grms, más lo que aporte el propio vinilo, te acercas al límite de acción de la caña, pero te vale. No superaría esos gramajes en ningún caso. Te juegas un desagradable sonido a craaackkk...

Un saludo.
PD: Gracias por la info de la tienda. No sabía que hubieran abierto una nueva.

Lucas85

Quasar!!! que tal va esa pesca?? con estos dias seguro q nadie a salido de casa.....
A ver.. Hoy hace un rato, vengo de la tienda q me has recomendado, suele sucederme en estos casos q ami me toca siempre la mala suerte o yo todavia no me entero de nada en cuanto al spinning.

Resulta que entre, le comente q estoy empezando en esto del spinning y tal, sin decirle nada, q sabia poco del tema y tal!!!... me pregunta mi presupuesto...q entre caña y carrete alrededor de 150€ hasta un pelin mas, si vale la pena me estiro y le comento q me idea es pescar con señuelos de todo tipo ir probando y vinilos tambien, a ver q es lo q se me da mejor. me pregunta epocas en las que pescaria...y sin sin dudas todas, y el invierno va a ser menos seguramente

Y me enseña la Catana en 3m accion 50/100... me dice q es un pelin dura y tal pero q va muy bien, me enseña un carrete un sakura...y ahi le pregunto  sobre señuelo...y me muestra unos baratos de 6 pavos...pero q no superaban lo 30g....

entonces....si me muestra uno de 30g y tengo una caña de accion 50/100...deberi de lanzarlos bastante mal no?? para esta accion no son señulos de unos 60-70grs aprox???

O directamente no enteindo nada del spinning (que no entiendio pero q esto lo tenia claro) o me quiso vender gato por liebre... que tambien me quedo sorprendido...por eso antes de comprar cualquier cosa, prefiero que me quiten de dudas

un saludo y gracias a todos!!!!

Iñigo

Así, sin un análisis mas profundo... :sherlock: mmm sí, parece q es gato.

Rapalero_Gijón

No estuve presente en la conversación, pero he presenciado muchas conversaciones similares, asi que no me aventuro a decir que te la han intentado colar, aunque si me limito a lo que nos cuentas, tiene pinta de ello.

Con una caña como esa, podras lanzar un rango bastante amplio de señuelos, aunque sea 50-100, las Catana son cañas "blandas" y se cargan facilmente aunque no pongas mucho peso (es aconsejable pasar holgadamente de los 20gr y que los señuelos lleven sistema de transferencia de pesos en el caso de los minnows). Esa caña, si la tuviese, la usaria en dias muy puntuales en los que quisiera meter algo mas de peso porque la mar esté fuerte.

Ahora bien, estas empezando y por lo tanto, si la inmensa mayoria de los que pescamos a spinning tenemos como equipo polivalente una caña de 270 (y tengo cañas de todas las medidas) por algo será, asi que no te dejes liar. Usa una 270, que no te lo decimos por amor al arte :smiley_1140: .

Es lo suficientemente larga para salvar la mayoria de los obstáculos que tengas delante en escenarios "no extremos" y lo suficientemente corta para no acabar con el brazo hecho polvo.

En cuanto al rango de lanzado, en torno a 15-40gr o 20-50gr estará bien, aunque depende un poco de lo "blanda" que sea la caña. En el caso de la Catana, por polivalencia, cogeria la 270H (20-50) y te servirá para condiciones de mar tranquilo y mar "algo más duro".

Sobre el carrete, tú mismo, pero que pese entre 350 y 390gr (en mi opinón).

Con los señuelos, no me complicaria con vinilos de momento, compra señuelos con babero (minnows) que sean flotantes y no profundicen demasiado. Cuando te manejes bien con ellos, pasarás a los señuelos de superficie evitando hacer pelucas con el carrete...y luego ya le darás a los vinilos. No empieces la casa por el tejado. El BOOM vinilero se ha producido este último año....2 años a lo sumo (hasta entonces ni Cristo miraba para ellos)....y se han hecho y hacen grandes pescatas sin ellos. Pescan muy bien, pero te vas a aburrir de engancharlos en el fondo y tener que reponer el bajo de linea y palmar pasta.

Por último, en las tiendas pueden saber mucho (que desconozco si es tu caso), pero te garantizo que entre todos los componentes del foro, sabemos mucho más. De hecho, quisiera saber dónde han aprendido muchos tenderos lo que saben de spinning lubinero, salvando 4 excepciones. Si lo que te aconsejan choca claramente con lo que te decimos aqui, que empiece a olerte a chamusquina.

Lucas85

Asi y todo...por mas que me la haya intentado colar o no...parece ser que tienen buenos productos... y si tuviera que comprar lo haria, pero ya por mi propio conocimiento. Lo que si me queda la duda, es que como mi presupuesto era "bajo" de acuerdo a la cara q me puso...supongo que me mostro la unica en gama baja...
Porq luego de todo me quede mirando y me mostro alguna caña mas, pero todas arriba de los 130€.... pero ya me decision no era comprar nada hasta estar firme en lo q queria comprar!!!!

Y te hare caso RP con el tema de la caña, carrete y los con señuelos... que ami se me enganchan los señuelo en la unica piedra q hay, ahi va mi señuelo....pura mala suerte jajajaja o los traigo volando para q no se enganchen mas jajaja.... lastima que los peces tienen aletas y no alas :((((((

Un saludo para todos y gracias nuemvamente!!!

pitxin00

pues yo por menos presupuesto me compre la shimano force master de 270 y el shimano nexave 4000, no es un equipo de primera pero me va de vicio, yo sin criticar a los "VENDEDORES" antes de comprar lo que quiere el de la tienda me fio de lo que dicen los que por andan aqui, gente lleva tiempo entre las rocas yo que pesco a fondo y ha corcho vi la de 270 y me decia "pero donde coño voy con esa cañita", pero despues de leer y leer vi que era la mas utilizada y fue la que compre, ahora quiero comprar una de 240 por que cuando ando metido en la playa meto la puntera en el agua, asea que se me a quedado larga para segun que situacines pero no corta
ATHLETIC y 19 mas

Sild

En la tienda que comentas tienen buen material y a precio normal, a veces he visto buenas ofertas, el tendero sabe bastante de lo que habla y lleva buenas lobas a sus espaldas, no sé porque te ha querido "meter" una 50-100gr, aunque como comenta rapalerogijon son cañas bastante blandas y vas a poder manejar bien señuelos de 20gr, eso si olvidandote de los de superficie si no quieres acabar con un brazo destrozado, en parte entiendo que te recomienden una caña mas potente al ser novato y puedas hacer mas "burradas" con la caña, pero eso va a ser comprar dos veces.

Como ya os han recomendado, para pescar por aquí, que yo también soy de Bilbao, con una caña de 2,7m-3m, y de 15-40gr o 20-50gr, tienes de sobra para empezar y sacar buenos bichos, deja las 50-100gr para los días de mareton y el invierno.

El carrete, siempre con freno frontal, el exage es buena calidad/precio, si se te va del presupuesto, el symetre, sino ya tenemos que irnos al nexave. En Daiwa al legalis es otra buena opción, en cualquier caso tamaño 4000 de shimano o equivalente.

Trenzado, 20lb es todoterreno, para mi en este orden: Tuff line XP, Power Pro o Fireline braided.
Un buen mono o fluor para el bajo de 0,30 a 0,45, depende del sitio. (seaguar, flacon prestige,...)

Ahora solo falta que baje la mar y aparezcan las lubinas.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Lucas85

Cita de: Sild en 20 de Abril de 2012, 01:22:01 AM
En la tienda que comentas tienen buen material y a precio normal, a veces he visto buenas ofertas, el tendero sabe bastante de lo que habla y lleva buenas lobas a sus espaldas, no sé porque te ha querido "meter" una 50-100gr, aunque como comenta rapalerogijon son cañas bastante blandas y vas a poder manejar bien señuelos de 20gr, eso si olvidandote de los de superficie si no quieres acabar con un brazo destrozado, en parte entiendo que te recomienden una caña mas potente al ser novato y puedas hacer mas "burradas" con la caña, pero eso va a ser comprar dos veces.

Como ya os han recomendado, para pescar por aquí, que yo también soy de Bilbao, con una caña de 2,7m-3m, y de 15-40gr o 20-50gr, tienes de sobra para empezar y sacar buenos bichos, deja las 50-100gr para los días de mareton y el invierno.

El carrete, siempre con freno frontal, el exage es buena calidad/precio, si se te va del presupuesto, el symetre, sino ya tenemos que irnos al nexave. En Daiwa al legalis es otra buena opción, en cualquier caso tamaño 4000 de shimano o equivalente.

Trenzado, 20lb es todoterreno, para mi en este orden: Tuff line XP, Power Pro o Fireline braided.
Un buen mono o fluor para el bajo de 0,30 a 0,45, depende del sitio. (seaguar, flacon prestige,...)

Ahora solo falta que baje la mar y aparezcan las lubinas.

Buena pesca.


Antes de ir a la tienda, vi un video en el que salen en un programa... un tal edu (si mal no recuerdo) da igual el nombre, pero el que salio en el video ese no me atendio, fue otro!!! Pero bueno, ya esta, capaz que como tu dices, me quiso dar una caña para hacer el burro...o capaz q la han probado y se comporta bien para gente novata como yo, no lo se.. pero segun lo que yo habia leido no me cuadraban los numeros, por eso dude y vine a despejar dudas!!!....

Como ya me han despejado las dudas y me han recomendado material...solo falta comprar una :D
Un abrazo y gracias por los consejos!!!

lupiñeru

Aupa soy nuebo en el foro pero llebo ya tiempo pescando. queria responder pero con otra pregunta jajaja estuve en la tienda mirando una cañita para regalar y me fice en la daiwa crossfire 270 de accion 10 40 si no recuerdo mal, era vastante barata pero tenia buena pinta. con señuelos de superficie debe comportarse bien no? que me decis de ella?

pablo

pues el primer mensaje suele usarse para presentarse  ;)

en cuanto a lo de la caña ya lo dijiste tu tiene buena pinta y con señuelos de superficie debe comportarse bien

s2
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

robalo_70

por cierto y aunque no venga a cuento, es solo curiosidad,
sabe alguien algo de -jrnovoa, el de la pata de pulpo y la sardina, por mi parte lo hecho de menos era un tipo curioso la verdad, y picaba al personal con sus comentarios anti señuelos,
he visto en su perfil que no esta activo desde el 31-octubre, ¿no habreis hecho algo chungo los mas puristas del foro con el?
bueno de todad formas felices fiestas tambien para ti, tu pata de pulpo y tu sardina estes donde estes.  ;)
Entre corrientes y penumbras...