NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Derribando mitos

Iniciado por Jedimar, 29 de Diciembre de 2004, 04:21:45 AM

Jedimar

Hola tertulianos:

Pues, en un momento de ociosidad navideña, se trata de derribar (sin rencor y sin alabar a otros, que conste :D  :D  :D ) dos mitos clásicos: el Shimano Ultegra XT y el Shimano Stradic FA como grandes recomendados para surf-casting y spinning respectivamente.

Sobre el Ultegra: pudo ser un gran carrete en su momento paro ahora es una máquina lenta, pesada, poco lanzadora, con un guía-hilos de juguete, los rodamientos son pocos y malos y parece que mueves un molinillo de café, la pata de sujeción es como chicle al  someterla a esfuerzos ("patachicle" sería un buen nombre para él), el tan famoso freno no es tan duradero y no conoce la palabra progresivo, no trae bobina suplementaria y, para rematar, Shimano Japón ya pasa olímpicamente de este modelo, solo se venden los restos de catálogo..

Sobre el Stradic: demasiado caro para tanto plástico de baja calidad, la bonita pintura blanca se rinde enseguida ante el agua salada, la doble manivela es solo un adorno inútil que pagamos bien, tacto nada suave en la recogida (mas bien rasposo), ruidoso al poco tiempo de uso, el freno... ¿qué freno?, ¿es que lleva?, el guía-hilos es muy tosco, el agujerito para engrasar desde el exterior solo hará que acumule grasa vieja y que tengamos que llevarlo al distribuidor mas temprano que tarde, no tiene diferentes ratios para elegir dentro del mismo tamaño, el bobinado (tan importante para el uso del trenzado) es muy vulgar y, para colmo, Shimano Japón se queda para allí el hermano bueno (Shimano Biomaster) y nos envía a Europa el clon patatero.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

BM3W

;) Pues a mi el Stradic (fue el 2º que vino para Vigo cuando salio) me va de maravilla, compre otro al poco tiempo(lo tengo de repuesto)..En garantia un Robalo me arranco la aguja del sitio (lo tuve que quitar a  :lol: mano)..cambiaron la pieza y nunca mas  me dio problemas.eso si yo los carretes los desmonto totalmente una vez al año  ;) .saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Rapalero_Gijón

Sobre el Ultegra no diré nada porque no le probado nunca. Pero el Stradic FA....lo tengo y no comparto ni una de las cosas que dices.

La estructura no es de plastico, sino de una aleacion que llaman "Duraluminio".

El tacto no puede ser más suave.

EL bobinado razonablemente bueno.

La doble manivela aporta un equilibrio tremendo a la recogida.

El freno esta sobrado para pescar lubinas o similares.

La pintura, salvo golpes, no se va.

Esta hecho en Japon.

Es cierto que sólo hay un ratio para cada tamaño, pero la mayoría de las casas hacen lo mismo (digo la mayoría xq no se me ocurre ninguna que lo haga).


No sé, puede que hayas tenido una mala experiencia con el tuyo...

Un saludo

Luis

Jedimar, supongo que la intencion del post es hacer de abogado del diablo. Si realmente piensas todo eso voy al ataqueee  :twisted:
Bueno, pues si hay que buscar pegas al stradic....... buff.... dejame que piense.... que las chapitas doradas (no la pintura blanca) se ponen feas con el agua salada  :lol: . Y quiza su peso (en tamaño 5000).
Por lo demas, en cuanto a lo que te leo del tacto de los ruiditos..... ¿engrasas periodicamente tu carrete? Puede tener otros fallos, pero no he visto carrete de la misma gama mas suave.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

marineroentierra

Cita de: "Luis"Puede tener otros fallos, pero no he visto carrete de la misma gama mas suave.

Ni más suave ni más duro. Lo digo porque yo no soy de los que cuidan demasiado su equipo y te aseguro que el mío, a pesar de los remojones que recibe y el poco cuidado que le dispenso, se comporta a las mil maravillas. Saludos.

Jedimar

Hola tertulianos:

Bien, bien, veo que a pesar de sus limitaciones los poseedores de estos carretes les siguen siéndo fieles; eso está bien, lealtad a pesar de todo :twisted:  :twisted:  :twisted:  :D  :D .

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

Hidalgo

Poco voy a poder aportar en esta discusión ya que a pesar de tener un Stradic FA4000 mi corta experiencia con él (4 meses) no me permite sacar demasiadas conclusiones. Eso si, tras estos cuatro meses, y con un mínimo mantenimiento y cuidado, lo tengo impecable y como el primer día.

Jedimar, para animar un poco esto, porque no nos pones un par de ejemplos de carretes que se muevan en el mismo rango de precios que el Stradic y con mejores prestaciones.

Un abrazo a todos y Felices fiestas.

Jedimar

Hola tertulianos:

Bueno, pues se trataba de darle vueltas (de forma amistosa :twisted:  :twisted:  :twisted: ) al tema carretes, que me parece estancado tanto en las tertulias como en los fabricantes, y para ello qué mejor que empezar criticando los posibles (o reales) puntos débiles de dos totems de la pesca como son el Stradic y el Ultegra; esta crítica de los puntos débiles haría aparecer, con seguridad, en los comentarios los puntos fuertes de los dos modelos. Mi interés no es depreciar a estas maquinas, que me consta que están dando satisfacciones a sus dueños, sino empujar a los tertulianos a opinar sobre detalles concretos del modelo en cuestión y no estar siempre deslumbrados solo por el nombre de la marca/modelo. Mis críticas fueron hacia los puntos que pueden ser débiles en cada caso pero, evidentemente, cada usuario es un mundo y disfruta de su compra según sus condiciones de pesca.

Contestando a los que me solicitan opinión sobre qué carretes son mejores que los mencionados, decirles que si los tienen y los usan a gusto, ninguno será superior a estos. No se trata de hacer una guerra de modelos/marcas.

Os deseo que tengais un feliz Fin de Año 2.004  y un mejor comienzo del 2.005 :D  :D  :D .

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

kuitao

Yo lo tengo en modelo 6000, pesa mucho para spinning pero me j--o y me aguanto que también lo uso para jigging. Es sumamente suave y fiable y no me importa que se me vaya el dorado del embellecedor mientras el carrete vaya bien ( para la exposicion de carretes ya llevare otro ) como pudieron comprobar peru y abra el dia que vieron mi "viejo" okuma metalloid . Además te dan 3 años de garantia y, aunque no son un prodigio de servicio, al menos lo tienen.
Me gustaría tener un Daiwa pero .... miedo me da el soporte tecnico !!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

llumeres

La verdad sea dicha es que el freno del stradic 4000 es....dificil. O se queda casi abierto ó se cierra del todo. Vamos, que le das vueltas a la rosca y no regula abre y cierra, peor lo que es ajuste fino, no sabe lo que es.
Y en cuanto al bobinado, me ha salido un poco peluquero, con trenzados de 20 Lb y paseantes
Con el Saltiga Blast, pescar no pesco más, pero por lo menos se como son los frenos de verdad :D  :D  :D  :D , aunque es una sensación cara :?

Pirao_fly

No os metais con mi Stradic!!!!!! Es mío y no os podeis meter con el  :(  :(  :(  :( .
Shimano power flower

Anonymous

Pues yo tengo dos shimanos para surfcasting: un ultegra xt 10000 y un power aero.
Los dos tienen un par de años, y los he sometido a las peores condiciones, con lluvia, olas por encima, arena, golpes en las piedras... y un largo etc., y cada dia estoy mas contentos con ellos.
Por cierto, destaco la capacidad de lance del ultegra, y su extraordinaria capacidad para sacar lo que sea, y digo lo que sea de la mar.
Un saludo.

juanra

A mi el Stradic 4000 FA me parece un carrete excelente,antes he tenido carretes de la marca Michell y Penn pero el Stradic me parece el mejor.
Tengo tambien el 6000 pero prefiero el 4000FA. 8)  y me tiene muuuy contento
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pedro

no tengo ni idea de carretes, pero.... el stradic 4000 FG me llegará a primeros de esta semana por 82 € + gastos de envio...  

por ese precio ya no es tan malo, ¿a que no?  ;)

alan

No se de donde he sacado esta pagina, alguien publicó un review de algo pero no me acuerdo.
Echarle un vistazo a esto: http://www.tackletour.com/reviewshootoutcapstrad.html
;)

SeaBass

Alan, estoy completamente de acuerdo con la review. Es mas, creo que en esta, han sobrevalorado los apartados ergonomia y prestaciones del Stradic.
He sido desde hace 10 años por lo menos un incondicional de Shimano en lo que a carretes cocierne (2 Aero GTM 4010, 1 Stradic aero 4000, 1 Stradic 300 FE, 1 Symetre 8000, 2 Curado y un Calais). Creo que el Daiwa tanto el Freams como el Capricorn son bastante superiores al Stradic y sobre todo, para pesca en agua salada, den mayor sensacion de robustez. Estoy de acuerdo que el Stradic ya no es tan mito como lo era hace 3 años.