NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña Caperlan Premonition

Iniciado por ACURA, 26 de Mayo de 2013, 19:07:32 PM

ACURA

Habéis visto esta caña? Caperlan premonition'' la acabo de ver en la web del decarton y me sorprendió el precio..mas que nada porque pienso en caperlan como una marca económica y parece que están empezando a ponerse serios..no se que tal ira pero vamos que no la compro ni loco por el precio de eso me pillo otra mas testada..

xavi

JODER! Vaya cañón! Es muuuuy bonita! No puedo decir nada porque es novedad así que ni la he probado ni la probaré por ese precio...

Alejo

Dios bendiga a Dios...  Amén

rocka1971

demasiado psicodélica me parece...

Alejo

Acción 5-15 y cuesta 350€???  :frocket: venga yaa.. demasiado cara para no poder usarla más que para unas pocas ocasiones. Con esta caña no se podrá mover nada más que algunos vinilos y algunos minnows de los que llegan a 15m en el mejor de los casos no?. Las anillas son muy buenas pero creo que está desfasada la caña. Esas anillas para tan poca acción no las veis innecesarias?. Por lo que cuesta esta caña puedes comprarte otras muchisimo más polivalentes.
Dios bendiga a Dios...  Amén

cobacha

Parece una caña muy técnica y para una pesca muy específica, pesa 120 grs,  mide 2 mts y mueve señuelos de entre 5 y 15 grs.  Lo de los contrapesos no lo entiendo muy bien en una caña de esa ligereza. 
A mi entender deberían haber centrado la innovación en una ilicium team mejorada y dentro de un rango de precios más en la linea de la gama media-alta.  De cualquier forma el que tenga la cartera bien prevenida y quiera darse el gusto " ole sus webs". Debe ser una pasada moviendo jerkbaits de ese rango entre la rocas.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fartonet

Alejo, un señuelito de 10 gr puedes colocarlo a más de 40 m con la caña adecuada, depende de la pesca que practiques y lo que te guste. Yo voy muchas veces con una 5-15 y va perfecto.
Esta Premonition me encanta, de vista al menos, y si hay un salto tan bestia entre los 350 pavos de esta y los 100 (si llega) de otros modelos de spinning de la marca supongo que se notará en la calidad, digo yo. Pero coincido con Cobacha, se echa de menos una sustituta con mejoras de la verdecita, con un precio equiparable al que tenía.
Ahora, yo con menos me conformo, son muchos euros, pero quien se la pueda permitir....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Caduf

CitarAcción 5-15 y cuesta 350€???

La accion y el precio no tienen nada que ver.  ::)

Yo tengo una verdecita TW sin usar por palo, pero tampoco la vendo  :P

Alejo

Con esa acción los minnows y paseantes de más de 15g no creo que se puedan mover ni lanzar sin estropear la caña no? xD , a eso me refiero que por ese precio hay otras muchas opciones. La caña es bonita. ¿Cuál es su rango? osea para qué se usaría una caña con tan poco CW? (supongo que para lubinas y pescados no muy grandes no?)
Dios bendiga a Dios...  Amén

xavi

El enlace, como no estoy seguro si puedo ponerlo no lo pongo... Vas a la web de decathlon y en el buscador pones "Caperlan Premonition" y ya la tienes.

Calza anillas Fuji SIC Titanium KT y KL, que pueden costar fácilmente más de 120€ el juego por dar algunos detalles... Es una pijada y realmente cuidadísima de aspecto. Y repito, no me gastaré este pastizal pero estoy seguro (sin ser un entendido) que una caña con estos materiales de marcas famosas niponas te cuesta no menos de 500€. Lo digo porque hace 5 años me compré mi Lure Team 240 (la rojita), con anillado y portacarretes fuji por menos de 100€ y visto lo visto hubiera pagado el doble. La misma caña en otras marcas se va a los 220€... Más contento no puedo estar con Decathlon en ese sentido.

En el tema de comparar precio con CW... No tiene absolutamente nada que ver! Es como comparar el precio de un Stella 1000 con los metros que le puedan caber de PowerPro 8lbs. "Por ese precio me compro un Twinpower 6000 que le caben 4 veces más metros". Si quieres puedes buscar info y precios de cañas de marcas como Yamaga Blanks o cañas Megabass y ya nos cuentas  ;) ;) ;) Es una caña que es una pijada, obviamente que no es polivalente. Tampoco lo es un Shmano Stella 1000 o un Saltiga Dogfight 6500. Cada caña para su uso.

Salutes!

xavi

Perdona Alejo, has escrito mientras escribía! Pues yo la usaría para paseantes, vinilos poco plomados y minows peques de no más de 80-95mm. Lo de los pescados no muy grandes no tiene por que ser así. Que la caña tenga poco CW no necesariamente quiere decir que no puedas trabajar buenos peces entraditos en carnes. Claro ejemplo es la Ilicium Team. O algunas cañas de Rockfishing. Parecen poca cosa y te llevas sorpresas a la hora de trabajar un pez.

Dail

Joe que guapa  :D :D :D :D. Ojalá saquen una 20-60 en 2.90  >:D, bueno casi mejor que no. Y otras cañas, de esos precios o incluso mas caras, a ver si aprenden y dejan de montar las fuji k  >:(.

Ande o no ande, que lance.

ACURA

Ami quizás lo que me preocupa de esta caña quizás sea el mango, no tiene que tener agarre ninguno

Nadir

Vale, anillas Fuji titanium Kt, Kl o K... todo el abecedario, que valen una pasta y no sé cuantas cosas más, como esos contrapesos en una caña de CW 5/15 que no sé para qué coño valen, ¿qué carrete quieren compensar en una caña de 2,10 y ese CW? Sólo por comparación con las anteriores Lure Team e Illicium Team con anillas Fuji, aunque más baratas, no me sale la relación precio/calidad a que nos tenía acostumbrado Caperlan, además de ser una sola caña, es decir, no existe (al menos de momento) una serie donde poder escoger una caña que se acomode a distintas posibilidades, mientras que en las anteriores, aunque muy corta, teníamos tres cañas con distintas longitudes y CW. Me parece que Caprelan ha escogido un camino equivocado en los tiempos que corren, dejando de lado cañas que han tenido un gran éxito entre su clientela (nosotros) y que podían haber sido revisadas y mejoradas, pero no descatalogadas para emplear sus esfuerzos en sacar este nuevo producto. Las comparaciones con otras marcas punteras me las ahorro, no sólo por no poderse hacer aún con un mínimo de criterio, si no porque las críticas hacia ellas ya son habituales incluso en esta tertulia, mientras que a Caperlan se le había dorado demasiado la píldora en este y otros foros... hasta ahora, tal vez el resultado sea esta nueva política de Caperlan a mi parecer equivocada e inoportuna.

llumeres

A mi me parece un disparate, pero de los gordos. Por cien euros hay cañas para dar y tomar y lo de las anillas no deja de ser una frikada. Las fuji normales te duran lo que no está en los escritos, aun tratandolas peor que peor, lastima que con los portes se haya vuelto imposible conseguirlas.

Fako

Aupa!
Pues como casi mas o menos he comentado por otros lares, yo si me quiero gastar 80.000 euros en un coche, no me compro un Dacia , aunque lleve motor BMW ::)
El que se lo compre, seguro que compra un buen buga.
Ondo ibili!

xavi

Yo no cobro ni defiendo a Caperlan/Geologic/otras sin saber. Solo comento que estas marcas de Decathlon hacen cosas (no todas) muy muy bien hechas con materiales iguales que los de marcas punteras y que son razonablemente más baratas. No solo hablo de pesca. Y no, no me voy a comprar esta caña seguro, pero sé de mucha gente MUY sibarita, capaz de dejarse 600€ en un carretón o 750 en una caña. Y además estoy seguro de que se va a vender... Por otra parte estoy de acuerdo en que si me mejoran la Lure Team o la Ilicium por 100€ me las compro de cabeza, yo personalmente no necesito más. Lo que dice Fako es cierto, si tienes 100000€ para qué coño te vas a comprar un Mercedes si con un Dacia también llegas? Pues por vicio o capricho, el hecho es que esto vende, pijadas...

Fako

Cita de: xavi en 27 de Mayo de 2013, 23:35:21 PM
Lo que dice Fako es cierto, si tienes 100000€ para qué coño te vas a comprar un Mercedes si con un Dacia también llegas? Pues por vicio o capricho, el hecho es que esto vende, pijadas...
Aupa!
Xabi, no me has entendido....yo si tengo paja para poder comprarme un buga de 100.000 euros(que no es el caso ::)) no me compraria un Dacia ni pa dios.....por muy buen motor que le pongan al Dacia....me entiendes ahora?
Ondo ibili!

cobacha

La reflexión es la siguiente: Si dispusise de 400 leuros  para gastar en un capricho, tal vez me iría por una tenryu, xorus o una st croix elite en vez de una caperlan por muchos contrapesos que lleve.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

xavi

Sí Fako, te he entendido, lo he escrito mal. Tendría que haber puesto un: Si tienes 100k€ y te gustan los coches y disfrutas conduciendo entonces tu reflexión sería la de decir "para qué coño me voy a comprar un Mercedes si con un Dacia también llego?" Pues no! Te gastas la pasta en un cochazo. Venimos a decir lo mismo aunque me expliqué mal.

Cobacha no estoy tan seguro de eso... Lo que os intento decir es que esta caña si pusiese Xörus en vez de Caperlan no costaría 350€, costaría bastante más. En eso creo que no hay discusión. Igual que una camisa del Zara la hacen los mismos explotados de Bangladesh que los que fabrican para Ralph Lauren y la única diferencia es el caballito con el tío jugando a polo y poco más calidad.

En fin, que yo dudaría si comprarme esta por 350€ o la misma por 550€ con la palabra "Xörus" o "Tenryu" en el blank. Que repito que segurísimo que no me la voy a comprar, sólo en el hipotético caso que tuviera pasta de sobras y fuera un sibarita de la pesca hasta tal extremo, que no lo soy.

Saludos!