NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que Bolsa portaseñuelos ??

Iniciado por julgarmen, 22 de Febrero de 2016, 20:41:31 PM

julgarmen

Hola buenas. Estoy mirando para hacerme con una bolsa portaseñuelos y estoy dudando entre dos modelos.
Por un lado e visto un modelo de hart ( el MHL05) sus medidas son 260x200x100 y compartimentos de 12 a 18. Precio entorno a los 55€.

Por otro lado el clásico modelo rapala. Las medidas 180x190x140 y compartimentos 16. Precio sobre los 25€.
.
Quisiera saber vuestra opinión por cual de los dos os decantariais. Del modelo de rapala e encontrado alguna que otra opinion por ay pero de la de hart nada de nada.
Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Para mi gusto, la Hart ( o las Shimano, que son prácticamente iguales ) por su construción.
Tengo 2 Shimano de tamaño pequeño, y una grande, .... pero apenas las uso, por que se me quedan pequeñas. ( uso muuuchos señuelos ).  :D
Las Rapala ésas, no me gustan nada, por su tela.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Como dice Txipiron, la de Hart (imitación de la shimano) usa materiales de mejor calidad y durabilidad, el inconveniente es que no entran los señuelos de 17/18 cm, yo por eso la descarté y uso la Rapala, calidad más pobre pero me entran los señuelos largos.

tuco

Yo tengo una shimano sephia y me ha salido muy buena, además de ser muy hermosa. Los señuelos de 17 cm  caben justos, es decir tocan la tapa, los de 17,5  poniéndolos en diagonal también caben justo, pero igual se puede cerrar.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Creo que en ésa Hart, si es la grande,  si entran los señuelos de 17 ... 18 cm.
Si os fijais, la altura es de 200 mm. ( 20 cm. ).

Yo no las uso, por que me caben muy pocos !  :cunao:
En verano, usaba las 2 pequeñas de Shimano a la vez, puestas en el cinturón ... por usar señuelos mas pequeños, y con cubre-poteras, habiéndole quitado los compartimentos a las bolsas, y llevándolos sueltos, para que entren mas.  :sherlock: ..... :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

julgarmen

Joe parece que hay unanimidad por lo que veo.... En efecto en esta entran señuelos de 17 y 18... Creó que hasta de 20. Pero yo más de 17.5 no creó que use. Lo que menpreocupa un poco es cuando meta en verano alguno de 12 o 13.... Me veo usando el alicate para poder sacarlos... Jajaja. Y lo de que se me que de pequeña por el momento no me preocupa. No soy de cambiar demasiado de señuelos. Además siempre llevó algún que otro vinilo aparte así que entre los 18 que entran en la riñobera y los 6 o 7 vinilos que llevó en un estuche (de esos de tela de cuando iva a clase jejeje) creó que llevo señuelos suficientes para poder llevar un repertorio algo variado.

TXIPIRON

Aupa !

Ya ... pero entonces ya estás usando 2 bolsas.  :sherlock:
Yo prefiero llevar todo en una ... si es posible, y me gusta llevar muucha variedad, por si acaso !  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

julgarmen

No, sólo usaría una bolsa para los minnow los vinilos los llevo metidos en el bolsillo del pantalón y eso si que no me molesta en absoluto. Llevó tiempo haciéndolo así y la verdad que me arreglo muy bien. (Lo del estuche y los vinilos, la bolsa de hart la tendria que mirar aun)
El estuche de los vinilos es este:
Al ser de tela y al
no ser algo rígido lo meto en el bolsillo del pantalón y al andar saltando por las piedras y tal no molesta en absoluto porque se adapta al movimiento que hago con la pierna.

GernikaGT

Yo tengo la shimano parecida o igual a la de la primera foto.
Da gusto como se enganchan los anzuelos de los señuelos en la tela de la cremallera, es la unica pega.
Tengo la grande, entran señuelos de 17,5cm

Moby Dick

Yo tengo esta de Rapala y se me hace muy cómoda; no entran bien los señuelos de 17 cms. pero tampoco suelo usarlos mucho.

Lleva dos cajas en las que puedes meter un montón de señuelos.

En una llevo los señuelos duros (unos 20 aprox.) mas algunos chivos y dos cajitas con grapas y en la otra unos 30 vinilos mas dos apartados vacios para ir poniendo los señuelos usados y evitar que impregnen de salitre a los que están sin usar ese día.

Se lleva de bandolera a la espalda y cuando hace falta, con un pequeño giro se pone en la barriga y al abrirse quedan las cajas en horizontal para seleccionar el señuelo.

El pequeño inconveniente que le veo es al inclinarse hacia delante, que se gira y es un poco molesto, pero sigue pareciendome cómoda  :)

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

julgarmen

Hola chic@s, estuve el otro día en una tienda física echandole un ojo a la riñonera de hart (a la más pequeña de los tres tamaños) pero el sistema de compartimentos es el mismo que el de la grande y ojeandola observe que tenía 12 compartimentos pero en el catálogo pone que tiene de 12 a 18 compartimentos.
Alguien sabe como llegar a esos 18 compartimentos?? Es que no le veo forma de meterle más de 12 señuelos...
Un saludo.

gaspy

Probablemente en el catalgo hacen referencia al modelo mas grande, que tiene 12 divisiones ampliables a 18 si colocas los separadores. En el modelo pequeño puedes ir de 8 a 12 señuelos con los separadores.
Yo despues de remirar y dar muchas vueltas me decidí por la Shimano grande, la he tuneado para que quepan los señuelos de hasta 20 cm, le he cambiado el sentido de apertura de la tapa para que sea igual que el Rapala y tapado los aguerjos de los separadores para que no se enganchen los triples.
Como ninguna me convencia 100%, compré la que mas me gustaba y la apañe a mis preferencias.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

julgarmen

El caso es que en cualquiera de los 3 tamaños pone que es de 12 a 18 compartimentos. Tanto en el más grande como en el más pequeño.
Yo mire la de hart porque ya de por si entran señuelos de 20cm aunque no creó que use más de 175mm.

unai81

Cita de: Moby Dick en 23 de Febrero de 2016, 20:15:55 PM
Yo tengo esta de Rapala y se me hace muy cómoda; no entran bien los señuelos de 17 cms. pero tampoco suelo usarlos mucho.

Lleva dos cajas en las que puedes meter un montón de señuelos.

En una llevo los señuelos duros (unos 20 aprox.) mas algunos chivos y dos cajitas con grapas y en la otra unos 30 vinilos mas dos apartados vacios para ir poniendo los señuelos usados y evitar que impregnen de salitre a los que están sin usar ese día.

Se lleva de bandolera a la espalda y cuando hace falta, con un pequeño giro se pone en la barriga y al abrirse quedan las cajas en horizontal para seleccionar el señuelo.

El pequeño inconveniente que le veo es al inclinarse hacia delante, que se gira y es un poco molesto, pero sigue pareciendome cómoda  :)



Yo la tengo y no me encuentro nada a gusto con ella. Está guardando señuelos...pero en el armario.


Saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

julgarmen

No ya lo tdngo claro me cogeré la hart por el tema de que entran señuelos grandes y es muy similar a la shimano, pero me entraba la duda de lo de los compartimentos, haber si alguien que mantenga o sepa como funciona el tema me lo puede explicar porque la verdad.... No entiendo lo de los 18 comoartimentos. De 8 ampliables a 12 si pero de 12 ampliables a 18..... No acabó de piyarlo.....

sisoma

Hola chavales.
A exepcion del modelo de hart,las he probado todas.... y ninguna  de ellas me parece la solucion definitiva.
Con la shimano, como ya  apuntaban por ahí, te puedes cansar de tirar de un señuelo empeñado en enredar la potera de cola en los "bujerillos" del fondo...Si los  tapas con cinta americana, no desagua,se encharca y pesa. Los slim "largos"  se clavan una y otra vez en la cordura de la cremallera...y basicamente, esos "peros" (creo que los mismos tendra su clon de Hart)
La sling de Rapala monta unas cremalleras que vaya por dios...No se cuantas van ya...Al menos de estas, aprovechas las dos cajas plano que trae de serie.
Como muchas veces, los americanos nos ofrecen una solucion practica y duradera.Como muchas veces, no es la mas bonita ni la mas barata... ni por supuesto la mas facil de conseguir,pero las bolsas de la marca Aquaskinz,como por ejemplo la small tall (creo que este modelo se adaptaria bien a nuestras necesidades) son harina de otro costal.
Sin cremalleras para joder la marrana y con unos materiales duraderos...Sencilla construccion,etc..
Por cierto y para acabar de liarla....en cuanto al numero de compartimentos....Si conozco el pesquero y  mas o menos las condiciones que me voy a encontrar....con tres o cuatro,voy sobrado...
Un saludiño y buena pesca¡¡

julgarmen

En la de hart pone que los materiales son estancos ósea que entiendo que no le entrara agua así que no habría mucho problema en taparle los ahujerillos de los separadores de los compartimentos....

basajauna

Buenas.

El tema de los enganches de los triples se soluciona atando con gomas los triples. Al final, tardas 5 segundos más en cambiar de señuelo pero merece la pena...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

sisoma

...estanca no es .Seria un punto a su favor, pero me temo que no es asi.
Te copio una de sus "caracteristicas:
Aperturas inferiores para la rapida evacuación del agua. Esto permite limpiar con agua dulce los cebos sin necesidad de sacarlos de la bolsa.
Un saludo

basajauna

Buenas:

Muy chulas esas bolsas. me ha gustado la Medium Lure Bag:



Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.