NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Que señuelos de imitación o económicos os están dando buen resultado?

Iniciado por kevinpesca, 20 de Febrero de 2018, 15:54:00 PM

mestre

Yo utilizaba en uni to uni....y aunque no llevo bajo y sí quitavueltas a la grapa, en algún lance notaba la salida del nudo....con vientro trasero y jigs grandes....desde que utilizo el Albright no lo noto, me doy cuenta por el cambio de color del carrete....y nunca me ha dado problemas...ha partido antes el palomar de la grapa.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

 ??? no llevas bajo y notas el nudo al pasar por las anillas?... y ahora utilizas el albrigth?... pues claro que llevarás bajo, si no no hay forma de utilizar el albrigth más que con un bajo. Tendrás claro lo que significa bajo de línea? :nuse:

mestre

 :facepalm:...llevo unos cien metros de linea madre y a esta uno el resto de bobina con relleno. Por eso he dicho lo del viento y el jig.... :056:
Y estos meses de pelucas y recortar metros en la línea madre con el carrete malo a egin...te puedo asegurar que he sacado muchas veces el nudo por las anillas. Ya que tambien he estado usando ese carrete con una caña de spinning, o algo de eso.
Entienes Mendes? :064:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

Lo que entiendo es que tienes que ser menos rácano y meter más metros de trenzado en el carrete :075:

mestre

Cita de: Nadir en 22 de Febrero de 2018, 16:22:45 PM
Lo que entiendo es que tienes que ser menos rácano y meter más metros de trenzado en el carrete :075:

Hablando de meter, métete en lo tuyo >:D.....me intentas tratar de ignorante y cuando te demuestro la tuya, me llamas rácano en vez de reconocer tu error :cid: :cid:
.......te mando privado con mi dirección y me regalas el que tu quieras si eres tan espléndido... 8) El YGK no lo he probado nunca, por rácano, y me gustaría probarlo.... 0.18mm me vale, gracias.  :aaaaa:
Au.... :055:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Nadir

Error es que te salga el relleno en algún lance, eso sí que es un error 8)

mestre

Cita de: Nadir en 22 de Febrero de 2018, 18:43:48 PM
Error es que te salga el relleno en algún lance, eso sí que es un error 8)

.....llevo esperando poder comprarme el carrete nuevo, y no metia mas hilo al otro porque sabía que era tirarlo a la basura a base de pelucas.....con unos 100m en una caña de spinning ligero que es la que usaré con ese carrete (ya me ha llegado el nuevo) voy mas que sobrado....en la caña grande llevo 150m....nunca he pasado de las 95 vueltas....
Ademas, no entiendo porqué es un error según tu opinion.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Muy sencillo... si según tú ya te sale el backin en algún lance, si te pega una buena pieza a las pocas vueltas de recoger con qué vas a pelearlo?, con el mono de relleno que no ha de ser de gran diferencia de grosor respecto al trenzado si dices que no notas apenas el paso por las anillas?, si el mono te aguanta es que vas sobredimensionado de trenzado y si el trenzado es correcto... lo vas a pasar mal peleando con unos cuantos metros de monofilamento fuera, si es que no pierdes la pieza... Otra cosa es que sea un caso temporal en espera de cambiar de línea (cosa que no habías comentado hasta ahora), pero aquí solemos contar lo que es normal y apropiado (con las manías y usos de cada uno) para que cuando alguien que esté empezando lo lea le sirva de referencia y, sí, considero que 100 m de trenzado en la bobina son insuficientes, en especial usando jigs con los que te quedas sin reserva de línea (apropiada) en caso de una buena pieza y lucha prolongada (por no hablar de las pérdidas de trenzado por pelucas que dices se te producen), es mi opinión, luego allá cada uno.

JuanmaRiveira

Cita de: TXIPIRON en 22 de Febrero de 2018, 10:29:07 AM
Aúpa !

Completamente de acuerdo.  :sisi:
A mí también me a extrañado el comentario de que es por culpa del Albrigth  :nuse:
Yo lo llevo usando un montón de años, y no me a fallado jamás !
Ni en un lance ... ( y eso que suelo tirar a saco generalmente ), ni mucho menos con una pieza ( aunque sea muy buena ), y ni siquiera cuando e enrocado en el fondo.  :sherlock:
Tirando hasta soltar ... o partir, siempre lo a hecho por otro sitio que no sea el nudo ( trenzado o bajo rozado ).
Claro que hay que hacer bien el nudo, con bastantes vueltas, y rematarlo con un nudo final.  :sisi:
Es el que hago por costumbre In-Situ, incluso de noche.
En casa, con tranquilidad, hago el FG.
Ninguno me a fallado nunca.  8)

Salu2.  ;)
a mi me falló cuando usaba el spiderwire (fusionado no trenzado) que es mucho mas suave que los trenzados de 4 hebras. el nudo no rompía pero el bajo se escurría en algunos lances con señuelos pesados. cuando lo he usado con bajos de nailon en surfcasting nunca me ha fallado pero prefiero otros nudos. Puedes explicar como rematabas el albright con un nudo final? Gracias.

mestre

Cita de: Nadir en 22 de Febrero de 2018, 20:36:54 PM
Muy sencillo... si según tú ya te sale el backin en algún lance, si te pega una buena pieza a las pocas vueltas de recoger con qué vas a pelearlo?, con el mono de relleno que no ha de ser de gran diferencia de grosor respecto al trenzado si dices que no notas apenas el paso por las anillas?, si el mono te aguanta es que vas sobredimensionado de trenzado y si el trenzado es correcto... lo vas a pasar mal peleando con unos cuantos metros de monofilamento fuera, si es que no pierdes la pieza... Otra cosa es que sea un caso temporal en espera de cambiar de línea (cosa que no habías comentado hasta ahora), pero aquí solemos contar lo que es normal y apropiado (con las manías y usos de cada uno) para que cuando alguien que esté empezando lo lea le sirva de referencia y, sí, considero que 100 m de trenzado en la bobina son insuficientes, en especial usando jigs con los que te quedas sin reserva de línea (apropiada) en caso de una buena pieza y lucha prolongada (por no hablar de las pérdidas de trenzado por pelucas que dices se te producen), es mi opinión, luego allá cada uno.

..... llevo 0.14 madre con 0.23 de relleno en la ligera, y 0.18 madre con 0.23 de relleno en la pesada.....y voy de lujo.... :meparto: :meparto:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

aragorn

Cita de: mestre en 22 de Febrero de 2018, 19:14:12 PM
Cita de: Nadir en 22 de Febrero de 2018, 18:43:48 PM
Error es que te salga el relleno en algún lance, eso sí que es un error 8)

con unos 100m en una caña de spinning ligero que es la que usaré con ese carrete (ya me ha llegado el nuevo) voy mas que sobrado....en la caña grande llevo 150m....nunca he pasado de las 95 vueltas....
Ademas, no entiendo porqué es un error según tu opinion.

No se si en tu zona tienes la oportunidad de clavar y pelear algún palometón de  porte o algún tunido. Si es así, el día que claves alguno descubrirás  por ti mismo que ir corto de trenzado en el carrete no es una buena opción  :susurro:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

mestre

Cita de: aragorn en 23 de Febrero de 2018, 09:59:33 AM
Cita de: mestre en 22 de Febrero de 2018, 19:14:12 PM
Cita de: Nadir en 22 de Febrero de 2018, 18:43:48 PM
Error es que te salga el relleno en algún lance, eso sí que es un error 8)

con unos 100m en una caña de spinning ligero que es la que usaré con ese carrete (ya me ha llegado el nuevo) voy mas que sobrado....en la caña grande llevo 150m....nunca he pasado de las 95 vueltas....
Ademas, no entiendo porqué es un error según tu opinion.

No se si en tu zona tienes la oportunidad de clavar y pelear algún palometón de  porte o algún tunido. Si es así, el día que claves alguno descubrirás  por ti mismo que ir corto de trenzado en el carrete no es una buena opción  :susurro:.
Llevo el carrete lleno de trenzado....fíjate que yo en ningún momento he dicho que mi relleno sea de mono....van algunos tristes diciendo por ahí....como diría aquel.....
He dicho que notaba pasar en nudo por las anillas y mira donde se ha llegado....
Yo pensaba, yo creía....pretéritos de la ignorancia y del tiempo perdido.
Noto el nudo cuando he decidido no rellenar más por no tirar más hilo....en ambos carretes (el nuevo y el habitual)te puedo asegurar que llevo mas de 30m de sobra por encima del lance más largo que pueda hacer....100m
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

aragorn

Cita de: mestre en 23 de Febrero de 2018, 14:56:55 PM
.........   te puedo asegurar que llevo mas de 30m de sobra por encima del lance más largo que pueda hacer....100m

A mi parecer, (y si te he entendido bien) 130 mtrs. de trenzado es ir un poco justito, pero esto es como todo, cada uno lleva sus cosas como le parece.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

mestre

Cita de: aragorn en 26 de Febrero de 2018, 10:05:38 AM
Cita de: mestre en 23 de Febrero de 2018, 14:56:55 PM
.........   te puedo asegurar que llevo mas de 30m de sobra por encima del lance más largo que pueda hacer....100m

A mi parecer, (y si te he entendido bien) 130 mtrs. de trenzado es ir un poco justito, pero esto es como todo, cada uno lleva sus cosas como le parece.

Por lo que veo cada uno lee lo que quiere, y casi nunca desde el principio....voy a dar mas explicaciones de lo que llevo para los que empiezan y se puedan topar con este hilo, no se hagan la picha un lío por culpa de los comentarios de los que piensan una cosa que no es, ni he dicho en ningún momento y opinan sobre lo que ellos mismos dan por sentado.
En mis carretes llevo trenzado de lance (linea madre) entre 130 y 150 metros de 0.14mm ó 0.18mm, unido a este por nudo Albright, trenzado de 0.23mm para rellenar el resto de carrete, dependiendo del carrete serán 200m o 300m MÁS de los que llevo de trenzado de lance. El 0.23 en condiciones normales de uso no tiene que asomar ni el hilo ni el nudo de unión para que no interfiera en el lance.
El 0.23 que usemos de relleno siempre tiene que ser superior en aguante de kilos al trenzado de lance, para que en caso de captura que llegue a sacarnos los metros de trenzado de lance (130m, 150m), no parta la linea.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

llumeres

Una salvedad:
La resistencia no te la va a dar el aumento de grosor de la linea, sinó la resistencia al nudo, y ahí , en caso de partir, te va a partir  por el que tienes en el agua, el fino. El grueso, pues eso, para hacer bulto.
Incluso, si lo que tienes miedo es a que te rompa, puede que te fuera mejor monofilamento, para amortiguar - se estira, no como el trenzado- y hacer que la linea y la boca del pez sufran menos. Con 100 metros de mono + 130 de trenzado, como no vayas a atunes o te entre la madre de todas las lechas, vás más que sobrado.

Nadir

CitarPor lo que veo cada uno lee lo que quiere, y casi nunca desde el principio...
Es lo que debieras de hacer, leerte desde el principio para ver lo que has publicado y lo que debieran de entender los demás

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud