NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Labene-jigs

Iniciado por labene, 22 de Enero de 2004, 19:59:58 PM

Lirio16

Hola. Perdona que discrepe, pero los bucktails jigs, o tambien los jigs de pluma no son los mas adecuados para grandes profundiades, ya que el plomo que tienen no es muy pesado, y por la flotabilidad de el pelo y las plumas harian que tardase mucho en bajar. Para profundiades grandes se usan jigs alargados, para que bajen rapidamente. como por ejemplo este de la foto.




Cuidado, no digo que no se puedan usar desde barco, que se usan , y son super efectivos, pero no para profundidades muy elevadas.

Yo los uso ( y muchisima gente) desde costa, son  señuelos muy efectivos para casi todos los depredadores.

Saludos

elrepunte

bueno os pongo aqui algunos jigs que hice esta noche,pablo mira haber si nos valdrian estos para nuestros fines si es asi preparo masssssssssssssssssss


RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

allakuidaus

Parece que materia prima hay. Ahora solo falta mojar los señuelos y a ver que pasa. ¡¡No dejeis de contarlo todo con pelos y señales!!
¡¡¡Buena pesca!!!

todo a spinning

Estan wqapos esos jigs marineroentierra, una pregunta el bucktail que compras como lo compras con el trocito de piel o el que te viene como el flashabu???
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

Lirio16

Aun no e visto bucktail que no venga con el trozo de piel, y creo que no hay, otra cosa son las fibras sinteticas que venden (nylon) que tambien sirven para decorarlo como si de bucktail se tratara, yo e comprado cachos y cola entera, pero nunca agarrado con una brida, si no con el trozo de piel ;)

Saludos

alan

todoaspinning, te refieres al marabou??

txapu

Ahí va otro, similar al anterior que he hecho.
Venga, venga, no os hagais los remolones que queremos ver  :shock:  todas esas obras de arte para que aprendamos todos mas.



Buena pesca

alan

Bonito..... :)
Esa cabeza es de Berkley??

txapu

Saludos
Este modelo en concreto es de la marca Storm y el nombre comercial en el  envoltorio es WildEye Swimming Jig Head (WJH03) y me lo traje del Reino Unido así que por aquí no se por donde se podrá encontrar, si no es a través de alguna página de Internet. Seguro que alguno que se dedica a la venta o distribución de señuelos leerá esto  y te dará mas información  :idea:  caso de interesarte.

Buena pesca.

todo a spinning

Ola chicos, en principio es bucktail, veo que me han tratado como un bobo la persona que me dijo lo que venia de otra forma, jeje... Bueno si solo viene en trozo de piek, la vedad que es complicado de montar, es muy dificil de cortar... pero ya me las apañare... gracias.
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

elrepunte

creo que tiene razon lirio.
yo el bucktail compro las colas enteras
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

ASIER

Aupa artistas,cabezas plomadas como las de Txapu,las he visto por aqui y son de Berkley,las hay de diferentes pesos y de colores rojo,verde y amarillo.De todas formas creo que tanto algunas moscas como algunos Jigs tienen el pelo muy largo.

txapu

Si tienes razón Asier, tal vez habría que recortar algo las colas de los jigs para no perder la picada aunque tal vez el movimiento ondulante no sería tan atrayente. Como todo en esta vida es cuestión de equilibrio. No obstante dependerá de varios factores, el primero sin duda el tamaño del pez (o de su boca). De todas hay moscas para pesca en mar (la mas típica es la usada para barracudas, pero claro estos son palabras mayores) con un "tail" inmenso.
Un saludo y buena pesca

rpam

Hola a todos,

En primer lugar felicitar a los artistas por sus creaciones  :D . Son realmente bonitas y seguro que os deparan muchas y buenas capturas.

En cuanto a lo que comentáis del bucktail, aparte de comprar colas enteras, en algunos sitios (Lake&River) se pueden comprar por trozos, que para los colores no muy usuales sale bastante más económico.

Ginés, con un poco de práctica veras que es fácil colocarlo. Tienes que ir poniendo mechones poco a poco, y sujetarlo con la mano mientras lo atas. Al principio lo aprieto bien, con lo que los pelos se abren, para despues ir atandolo más flojo para cerrarlo. Bueno, decir que uso un torno de montaje, con lo que tienes las dos manos libres, pero con un tornillo de mesa también se pueden montar.

Otra alternativa es usar plumas. Más fácil de montar e igual de efectivos, y creo que incluso algo más duraderos.

Os pongo unos ejemplos:



Los dos modelos han pillado lubinas, de momento pequeñas, pero cuando he estado en Valencia, hace unas semanas, los estuve utilizando con las serviolas pequeñas (tipo minnow y de plumas) y de p.m.. Hay va otra foto, aunque no se ve muy bien  :oops: :



Asier, comentabas lo del pelo muy largo. Cuanto más largo, más movilidad y más acción, pero también más enredos en el anzuelo. La cuestión es buscar el equilibrio, pero a mi me gustán largos, aunque tenga que desenredarlos cada 3 o 4 lances.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

rpam

Vaya, txapu, te has adelantado, pero veo que coincidimos sobre el equilibrio  :D .

Además del ejemplo de las moscas de barracudas, tenemos uno más cercano: los lucios. Tengo moscas con colas de hasta 20 cm, pero también hay que decir que llevan ciertos truquillos para que no se enreden tan a menudo.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

ASIER

:roll: Me centraba en este caso mas en la pesca de nuestra desconfiada amiga la lubina, ;)me supongo que para barracudas mejor si es mas largo y muy brillante,es decir para cada especie un tipo de  jigs,moscas etc colores etc  :lol: Saludos y suerte

Toni41

Chicos, queréis ver jigs? dénse una vuelta por www.iarfish.com y luego comentamos...


Saludos
Toni

elrepunte

muy guapos las cabezas de los jigs,supongo que estarasn a la venta son serios sabes algo toni41
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Toni41

Sé bastante sobre ellos... soy quién los produce!!  :D

No hay ningún problema con despachar a España, sólo haz click en "Come Ordinare" y encontrarás los detalles. Los que no "mastiquen" el italiano, se pueden comunicar conmigo directamente, a través del e-mail info@iarfish.com.

Los interesados pueden enviar sus solicitudes y yo les envío un presupuesto detallado con la cantidad  TOTAL a pagar. Sólo cuando hayan aceptado y confirmado via e-mail se despachan los artificiales.

El transporte para toda España (o Portugal), incluyendo Canarias hasta 1 Kg. de peso total son 10,50 Euros y hasta 2 Kg 12,50 Euros. Se paga TODO al cartero, al RECIBIR la mercancía (contrareembolso).

Espero haber sido útil. Si desean más info, sólo manden un e-mail. Estoy a la orden.

Saludos y pa'lante

Toni
;)

Maren

Toni, eres Rosciano verdad? Chicos sus jigs son simplemente perfectos, yo ya los conoci mediante la WEB de nuestro amigo Nicola, y el se preocupo de darnos buena informacion acerca del montage de jigs.Paso a paso.
        Estoy seguro ke a mas de una habras terminado de convencer Toni, a mi ya me tenias convencido, lo ke pasa ke de momento estaba surtido gracias a Nicola,Jurelas,Toño y CIA.Pero como quiero ampliar mi coleccion te hare algun pedido.
        Gracias por todo, a ver si consigo buscar el enlace donde nos mostrabas el paso a paso en construccion de jigs.Yo soy muy patoso para hacerlos, pero aki hay gente ke hace sus pinitos.
          No dejes de ser traviesooooooooooooooooooooo.