NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Para cuando un X - rap de un tamaño y peso decente ?

Iniciado por koti, 20 de Octubre de 2005, 23:28:19 PM

koti

No acabo de entender porqué la casa Rapala no ha hecho el X-rap en 13cm , 15 cm o mas,, y con un peso decente de cerca de 30 gramos con su sistema de long cast etc ..... es decir sacar al mercado un minnow que pueda competir directamente con un flash minnow o un la segunda de maria, duel ,etc ..

Las marcas japonesas destronaron a rapala hace "siglos" y en vez de recuperar el camino perdido , sacan un minnow que nada muy bien pero que se queda claramente pequeño para el mar ,,,,, A mi me han decepcionado  :? ,,,,,tanta fama , prestigio de marca  y no se les ocurre diseñar algo que machaque en ventas a la  competencia como los lucky ,,, y simplemente sacan un minnow que en mi opinion es muyyy mediocre ,,¿ estais vosotros contentos con el x -rap ?

mawi

hola koti!!!
nadar,nada muy bien pero mas que el tamaño yo creo que el problema esta en el lance ya que sale descompensado.si lanzara bien seria muy  buen señuelo.
saludos!!!! ;)

Mustutxurru

El X-Rap me gusta. Nada bien, se lanza bién, tiene buenos acabados y esta a un précio asequible. Sólamente le encuentro la pega de que no haya un modelito de 12cm.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Sild

Estoy con vosotros, nada muy bien, me gustan los colores, y he pinchado alguna peke pero un hermano mayor no le vendria mal.
Sild. :lol:
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

elrapalero

En mi opinion, para el medi el tamaño esta bien, aunque si coincido en lo de su hermano mayor (mas que nada para dias de viento y algo de mar).
De todas formas, no me parece en absoluto un mal jerkbait (siempre y cuando se trabaje como tal).
Me sorprendio el hecho de que tolerara bastante bien tanto velocidades rapidas como lentas, y este año pinche un palometoncillo y una chovilla con el (el color fue hot steel  ;) ).
Se agradecen los triples y anillas de calidad, y que la pintura no se valla a las primeras de cambio  ;)
El unico pero que le veo es la profundidad para la que esta diseñado. Yo mas que un tamaño mayor, pediria un "babero menor"  ;) (o al menos un distinto emplazamiento del mismo).
Es que la mayoria de mis cotos (al igual que los de muchos compañeros) no permiten trabajar con artificiales que superen los 1-1.2m de profundidad, y el jodio pasa rapido de los 1.5m  :?
Saludos.

gorgull

personalmente pienso que es un artificial muy bueno, tiene un accion que personalmente me gusta mucho, y para su tamaño, pienso que se lanza muy bien, ademas, como dice elrapalero, sus poteras son wenas, y tiene un acabado resistente a los golpes y a los rasponazos... variedad de colores... y ademas no cuesta tanto como un lucky craft y es mas facil de encontrar en los establecimientos... jejej como abeis notado , es un señuelo ke me gusta mucho y confio sacar algo con e en breves.... ;)




saludos ;)
"NO TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS..."

Neno

Cada señuelo el fabricante le da determinadas caracteristicas y limitaciones...
A mi me gusta la accion de la pin's minow, pero no lo hay en 14 cm...
Que puedo hacer???
Elegir otro señuelo. me gusta el x-rap y tengo que apañarme con su tamaño y colores...

Caduf

Para mi es de lo mejorcito, me gusta todo excepto su profundidad de natación (Excesiva).
Ojala muchos de los "Famosos", tuviesen sus acabados.
S2

Mustutxurru

Según dicén  8)  8)  8)  8)  8)  el año que viene, el X-rap, nos trae una série de novedades,





Estos son: el primero en 14cm.; el siguiente en 8cm.; y por último, uno en 14cm. y articulado.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Suele ser la politica de Rapala, comenzar con un modelo en determinado tamaño y cubrir luego la gama en función de los requisitos de los usuarios, me parece una politica interesante y da la sensación de que escuchan al usuario final. Si mantiene la acción y no profundiza mucho más el x-rap de 14 será uno más a tener muy en cuenta
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Muy buen lance para el poco peso que tiene, acabados muy buenos... y sobre todo la vibración, marca de la casa. Ese pez lo tiene todo menos el tamaño, que no es poco  :roll: , porque el tamaño importa, si, y mucho. El actual X-rap puede ser un killer en aguas tranquilas, pero esta muy limitado para meterlo en otros escenarios, encima su tamaño no le permite tener unas poteras decentes con las que sepas que puedes aguantar un buen torpedo, que al fin y al cabo es lo que vamos buscando.
Seré el primero en probar ese de 14, aunque el hecho de que el primero haya salido bueno no quiere decir que el de 14 no vaya a decepcionar (acordaros de las expectativas del flash de 13, que siendo un muy buen señuelo, no dio todo lo que se esperaba de el). Pero en principio puede tener buena pinta.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

koti

A ver si los Reyes Magos traen el de 14 cm este año  :)

elrapalero

Respecto al futuro X-rap de 14cm...a mi personalmente me hubiera gustado mas que hicieran uno de 12.5-13cm, primero porque me pareceria un tamaño mas adecuado, y segundo, porque la 1-1/2oz de este hermano mayor me parece un peso excesivo.
Tal vez para dias de mucha mar venga bien, pero 42g y 14cm para uso diario .... en mi opinion (puede que acertada, puede que erronea.....seguramente erronea ;)) como que no  :roll:
O se pasan o no llegan  :?
En fin, que nunca llueve a gusto de todos.
Saludos.

elrapalero

Se me ha olvidado comentar que nunca podra tener la misma accion un minnow de unos 11cm y 15g (por poner un ejemplo), que otro de 14cm y 40g.:roll:
Que no digo que la de este ultimo sea mala, pero no podra ser, en mi opinion, mejor que la de su hermano mas pequeño, porque por muy bien equilibrado que este, el aumento de peso y tamaño respectivamente son bastante considerables. ;)

fermintxo

En feder-pesca mar(septiembre)teneis un árticulo firmado por J.Carlos Prieto(parrotxita)que habla sobre ese pez y sus bondades,como él dice es pequeño pero matón.
PD.En la foto aparece un tipo provando el pez,ese soy yo. 8)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

cañeroo

Todo el mundo lo pone genial pero en realidad alguien a sacado algo con el?Xq en el parte de capturas nadie pone una lubina sacada con el x-rap. :shock:  porrrrrr comentarlooooooo jeejejee pero hay que decir que los acabados son muy buenos en eso estoy completamente deacuerdo

Mustutxurru

Cita de: "cañeroo"..................alguien a sacado algo con el?Xq en el parte de capturas nadie pone una lubina sacada con el x-rap. :shock:  ................

El menda, unas cuantas.

Hasta ahora todas de un tamaño que no han merecido ningún comentario en particular. C&R. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Me apunto otra, y creo que Josiño tambien. El, en 10 lances que le duró el pez antes de perderlo. Yo no creo haber hecho con el X-ray más de 20 o 30, por lo ya comentado, se que ese pez dificilmente aguantaria un pepino de los que cae de pascuas en viernes, pero mejor estar siempre preparado para cuando se asome. Ahora que para aguas paradas, mediterraneo, o para los compis del foro que les gusta pescar con equipo lijero o en ria, posiblemente no tenga rival.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

tibian

A mi también me mola el X-rap, y sí que pesca, lubinas, anjovas, bicudas(a estas últimas les encanta, peero sería necerario un tamño mayor). Estoy de acuerdo con javi "elrapalero" mejor que uno de 14 cm uno de 12 o 12,5. Catorce cm  lo veo excesivo y probablemente perderá en lance bastante más que el de 12cm.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

ANXO

RAPALA=MARKETING puro y duro,va absorbiendo por ahi empresas que hacian buenos productos,para quitarse la competencia d delante,pero lo van a tener dificil con los orientales,la mayoria de los señuelos que fabrican son muyyyy malos,este yo no lo probe pero por lo que leo no lo veo nada claro ,capturas discretas y mas bien pocas,a lo mejor no habia lubinas esos dias.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH