NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Power Pro

Iniciado por manu12, 01 de Julio de 2007, 17:04:57 PM

LarrY

Gracias R_G, por lo que me comentas me cojeré los dos, el 15 y el 20. Luego ya veré cual me gusta más... 

arrapostu

LarrY,

Yo creo que para principiantes como tú y yo, menos de 15lb para ir a por lubinas a un pedrero no es aconsejable... Yo uso de 20lb.

Respecto a las diferencias en diámetros y resistencia, puede ser debido a que hay dos formas de medir la resistencia (es un tema del que se ha hablado mucho en el foro): la resistencia "pura" de la línea y la resistencia al nudo. La segunda es siempre menor (¡y más realista!) y es la que se suele utilizar en Estados Unidos (de donde sospecho que es la web mencionada  ;)). En Europa, sin embargo, se utiliza la resistencia "pura". Esto explicaría la diferencia: Yo creo que la de 30lb de Álvarez es la de 20lb de la web americana.

LarrY

Ahora que lo dices todo tiene lógica!!   :) seguramente sea eso...

Yo quería el 0,18 para ganar un poco de lance, ya que el 0,25 que estoy empleando ahora...  :-\ me hace perder unos metros. Si cojo el 20Lb que es 0,23 pues estamos en lo mismo, no creo que note diferencia en el lance.  :-[ 

xobarret

Si te sirve de algo, yo utilizo el 15 libras (0,19 milímetros de diámetro) y nunca he tenido el más mínimo problema con él. Bien es cierto que nuestros escenarios de pesca son distintos...

¡Saludos! Xema.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Caduf

Si cojo el 20Lb que es 0,23

Entrar a mirar el diametro es meterse en un gran lio, el supuesto 30 libras americano, no es un 28 ni de coña, y si hemos de hablar seria mejor dejar a europa fuera de esto. He comprado el 30 libras en alicante y al llegar a casa era mucho mas grueso que el 30 libras americano, eso contradice lo que en su momento se publico de resistencia al nudo.

Ahora me meto en tiendas americanas y pillo el 30 libras, una vez aquí me doy cuenta que es, o parece mas fino que un diametro 25 de Fireline, pero es capaz de aguantar piedras roces y palometones, obteniendo lances aceptables incluso con la original de 7 gramos (con 15 libras gana en lance).

En españa he de tener cuidado, porque al pedir 30 libras me remiten el 0,28 y eso ya es demasiado.


salut

Neno


Es una puñeta, esto del Power Pro.
El 15lbs americano, es el 20lbs en España.
El 20lbs americano, es el 30lbs en España.
El 30lbs americano, es el 40lbs en España.

:D >:( :-\.


El que cumple bien la relacción grosor Resistencia es el Tournament de Daiwa, pero vale lo que una perita en dulce, y a pesar de ser muy buen trenzado, la durabilidad del Power Pro, es la durabilidad del Power Pro.  8) ;)

Desde primeros de año, gasto Jerry Brown, finito, lacio resistente y de momento sin problemas, cuando termine la temporada, hablaremos de durabilidad, que es lo único por lo que ese hilo me pudiese salir "rana", pero de momento, aguanta bien y estoy encantado con  el.

Caduf

Neno lamento  :P contradecirte, esa es la teoria la practica es que al pedir el teorico 30 libras en españa (13 kilos) nos remiten una cuerda para atar transatlanticos, yo pido el 30 a USA y me llega el correcto.

Una mierda

Neno




Lamento aconsejarte que leas mejor;


Cita de: Neno en 19 de Agosto de 2009, 14:00:28 PM

Es una puñeta, esto del Power Pro.
El 15lbs americano, es el 20lbs en España.
El 20lbs americano, es el 30lbs en España.
El 30lbs americano, es el 40lbs en España.





PD; otra mierda  >:( ;D ;D ;D ;D

Caduf

Lee tu mejor lo que yo he escrito, el 30 libras americano es mas fino que el 30 libras español :P :P :P

Ya se que no cuadra, por lo que reafirmo "una mierda", y no me copies copión!!!

brfrfrrr

Neno



Que lo he dicho bien,

Que comparando diametros el 20lbs Americano, es como el 30lbs que tenemos en España

Rapalero

Ficha al canto.  ;)



MARCA: Shimano.

MODELO: Power Pro.

PRECIO: De 30 a a 42 euros la bobina de 300 yardas (275 metros).

TIPO: Multifibras.

MATERIAL DE FABRICACIÓN: Spectra.

RECUBRIMIENTOS: Sí.

RESISTENCIA AL PASO DEL TIEMPO: Muy buena.

PARTICULARIDADES: Multifilamento muy extendido entre los pescadores de spining. Es sorprendentemente redondo y resiste bien el paso del tiempo. Aunque se descolore con las muchas horas de uso sigue siendo resistente. El color amarillo puede dejar residuos en el guia-hilos del carrete, no hay problema por usarlo siempre que vigilemos este aspecto. Viene en una caja con un sistema patentado que nos permite bobinar regulando la presión con las rodillas, podemos verla en la foto inferior.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

¿Habéis notado merma de calidad al distribuirlo Shimano? La última bobina que compré (2009) aún era de Innovative Textiles.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pablux

No he probado aun el producto chino, pero esto me suena siempre a lo mismo: en cuanto te das la vuelta te pegan una puñalada. Ahora va a resultar que Shimano va a permitir que la calidad baje, subir el precio y hundir el Power Pro para perder la inversión. Claro, si es lo habitual....

Amos hombre...  ;D ;D ;D ;D ;D

Mustutxurru

He leído cosas poco gratas acerca del PowerPro. Parece que ha perdido calidad y no me refiero a que la haya bajado desde que Shimano le echó el guante sino que cuando éste lo compró iba en caída libre. Muchos son los pescadortes que se han quejado de roturas inexpicables de sus líneas, de que ha quedado estancado sin innovaciones en sus lineas y hasta ha habido alguna tienda en EE.UU. que ha dejado de venderlo por las quejas de sus clientes.

Tuf Line, Jerry Brown, Daiwa, Avani y YGK le han comido la tostada en todo el mundo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Suverän

No me aclaro con esto de las equivalencias. En España los Power-pro se venden en diámetro/peso ( mm/kg ) y en USA en peso/diámetro de linea ( Lb/dia nº)
Alguien sabría donde buscar o ver una tabla con las equivalencias, porque tengo un 0´15 mm/9 kg y es bastante más fino que su equivalente que sería un 20 Lb.

arrapostu

Cita de: Suverän en 21 de Julio de 2010, 21:37:25 PM
No me aclaro con esto de las equivalencias. En España los Power-pro se venden en diámetro/peso ( mm/kg ) y en USA en peso/diámetro de linea ( Lb/dia nº)
Alguien sabría donde buscar o ver una tabla con las equivalencias, porque tengo un 0´15 mm/9 kg y es bastante más fino que su equivalente que sería un 20 Lb.

De una página web americana:




Fako

Aupa!
Un 15 libras viene a ser un 0,19mm y un 20 libras creo que anda en un 0,22 o 0,23....oalgo asin.

Ondo ibili!

ehl55

Que grosor de bajo de linea le pondrias al power pro de 10 libras?
Gracias
Disfruta con tu actividad al aire libre, pero se respetuso con el medio ambiente.

Dail

Yo uso un 0.28 pero suelo cambiar al 0.37 por miedo a perder piezas. Depende de la zona donde pesques, si se pueden rozar las capturas pero por poder, le puedes poner hasta un 0.45 o mas.

Un saludo.


Ande o no ande, que lance.

ZAKE

Cita de: ehl55 en 15 de Enero de 2011, 23:39:23 PM
Que grosor de bajo de linea le pondrias al power pro de 10 libras?
Gracias

Yo uso un suffix zippy del 0,40 con el de 10 lb y sin problemas ;)
GUARDARRAIL=CUCHILLA