NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

que modelo de caña elegir?

Iniciado por pescaton, 02 de Julio de 2007, 10:03:28 AM

pescaton

Bueno ya estoy tanteando pillar una nueva caña exclusivamente para la lubina, tengo la sakura shukan que va de lujo pero estoy pensando hacerme de una DAIKO Premier o una de la serie xor de megabass en concreto tengo la duda entre dos modelos la independence 83M para señuelos de entre 10 y 35gms y el otro modelo es la silver shadow 75 ML para señuelos entre 8 y 28gms la quiero exclusivamente para la lubina pero quiero algo potente comodo y manejable para cuando empieze la temporada de otoño presentarme en mis cotos y hacerme de alguna de 4 kilos com el año pasado jajjaa y que la caña sea capaz de sacarla bien desde playa de hay las dudas, como se que haqui hay verdaderos maestros haber quien me puede decir algo dejo unas fotillos de las megabass son una pasada ejje ahora eso si hay que pagarlas como todo en esta vida.

La primera es la independence y la segunda la silvershadow
la premier de daiko es esta y seria de las mismas caratcteristicas de las anteriores pera señuelos de entre 8 y 30 gms no mas eso si el precio es casi la mitad de las otras jeje
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

dragarios

La independence la tengo en el punto de mira  ;)  lo malo que conseguirlas es un poco dificil , hace poco lo intente en ginrin y me da error en la pagina , pero seguire intentandolo un capricho es un capricho :twisted:

Respecto a la acccion de pesca ni idea pero chulas son un rato :D  :D

PD deja de sacar tanta lubina que nos estas dando mucha envidia ;)  :D

pescaton

Buenas dragarios jejej te paso un privado
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Uys, qué casualidad....Yo ando detras de la Premier de 8,2'-L

Si alguien tiene alguna infomacion privilegiada y la quiere compartir... :roll:   ;)

Hasta ahora las tengo localizadas en Plat (las Xör tambien las hay ahi..que me imagino que es de donde habeis sacado las fotos  :P )

Saludos  ;)

alan

Hace tiempo compré esa Independence para un amigo en Plat.
La caña es una pasada, tanto por prestaciones como por acabados, totalmente recomendable si puedes permitírtela.
Ahora, la funda es para regalársela a tu madre o a tu abuela, a no ser que te vayan las combinaciones piel de leopardo primavera-verano.  :lol:  :lol:  :lol:

pescaton

Alan me interesa esa caña si es de fiar, el precio como dice dragarios un capricho es un capricho,me vale saber que si gasto lo que vale esa makina no saldre desepcionado del desembolso de hay qeu preguntara, las fotos estan sacadas de plat como dices rapalero.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

victor

Pescaton te contesto por aqui ;) no cabe duda que las cañas megabass son mucho mejores,y tambien un capricho de 3 pares de cojones..sobradisima para pescar lubinas,si te lo puedes permitir,yo no dudaria ;)
sobre las daiko poco queda decir,ligeras,bonitas,potentes y sobradas para parar a cualquier lubina mediterranea,para mi zona llobarrera invernal me van mejor cañas en torno a los 3m,la 10-35 medium-light 10´4´´ es la que yo uso y es ligera y a la vez con una buena reserva de potencia para doblegar peces "grandes".mi amigo en cambio tiene la 2´70m ml 10-21 y esta encantado..para los paseantes o zonas de playa ultimamente me acompaña la 3-17 84xl (8´4´´) el llop mas gordo que he logrado hasta ahora estaria sobre los 1500grs,aunque creo que igualmente podré con cualquier lubina,si por el camino se me cruza una anjova pues ya veremos que pasa :roll: ahi va un enlace por si interesa ;)  

http://bocarde.com/daiko_spinning.html
saludos fiera ;)

pescaton

gracias victor, jejej como dices es un capricho de cojones pero viendo los comentarios pronto tendre una entre mis brazos jajajaj asi que le vamos ha hacer si cmo dice mi madre er niniio ha salio caprichoso ajjajajaja bueno gracias a todos por aclararme un poco las dudas respecto al material, ahora toca pelar mucho y guardar mas aun jajajaj migueeellll a partir de ahora te quiero ver en la pelu jajajja asi que dejate el pelo largo y noi te metas la makinilla que tengo que sacar pa esta maravilla jajajaja
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

_Martin_

Esto de las tiendas online puede llegar a ser peligroso  :roll:  ¡¡¡Están guapísimas!  ;)

Rapalero_Gijón

Victor, qué precio tienen las Daiko en España???

Podrías explicar un poco la accion que tienen?? Ando detras de la de 8,2'-L para pescar con vinilos y me gustan las cañas MUY rápidas y sensibles (si es progrsiva, mejor que mejor)...no sé si las Daiko responden a esto  :?

Gracias de antemano  ;)

Saludos

victor

hola Rapalero,se me habia pasado el post :oops:
CitarMUY rápidas y sensibles (si es progrsiva, mejor que mejor)...
has descrito a la perfeccion estas cañas,añadiendole quizas muy ligeras ;) sobre precios en tienda ando algo desconectado,pero me han comentado que andan entre 200-300,dependiendo de que tienda,claro esta ;) saludotes

pescaton

Bueno despues de barajar todas las opciones viables y teniendo en cuenta el desembolso ha realizar he estado ojeando varios modelos de cañas entre los citados anteriormente incluyo en el punto demira la tenriu rod bull en 2.70 y 5.50gms que para mi zona me iria mejor que la dragon express que es demasiado 2.90mts parami gusto,tambien de tenriu me han hablado muy bien en 2.40mts y 15-42gms de la finnesse predator evolution, el tema es que veo que son mas potentes que las xort de megabass que me decis? alguien tiene alguna de esas tenriu para asesorarme? gracias de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

arrrrrrggggg despues de tantas vueltas y mirar en todas partes ni hay en stock las dayko ni las xor de megabass hasta despuies de verano al menos,la unica que he encontrado es la daiko 7-21gms pero la veo muy poco ya uqe suelo usar minnos de 18gms y los sammys y compañia que andan por igual y va ha ser muy justo con el gramaje de la caña no? que me decis si no acepto consejos jajaja
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

alan

No conozco como funciona Daiko, pero la producción de Megabass es muy limitada, como has comprobado. Suelen pedirlas a fábrica un vez cobradas del comprador final, y siempre con cierto retraso por el envío o incluso por la fecha de producción estimada.  ;)

victor

Pescaton,las daiko las puedes cargar un poco mas de la accion que declaran,a esa 7-21 le puedes colocar un señuelo de 25-28 grs sin problemas incluso mas..aguantan lo suyo,como te comenté la semana pasada me pulí un tallaham de mas de 4kg con la 3-17 :shock: salu2

pescaton

Bueno despues de mucho lio mucho preguntar y muchas vueltas jeje ya he encargado a la susesora de la sakura shukan para la proxima temporada,la elegida ha sido la megabass xor independence IR-83M lo que traducido en medidas son 249cm 10-35gms y un peso de 175gms.
Me tardara unos dos meses ya que por lo visto no hay stock con este modelo y las hacen segun se pidan, eso es lo que me han dicho en japon no se si sera cierto pero me da igual jajajaja ya la espero con impaciencia jeje, gracias a todos los que he mareado con mis preguntas y mis privados y tambien a los que habeis contestado
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

BUeno ya me ha llegao la cañita ya solo falta darle un buen estreno aunque antes la probare solo para ver como va,en principio muy buenas sensaciones,acabados como dijo alan excelentes,en fin que voy a decir jeje si estoy como un niño con zapatos nuevos eso si espero haber acertado en la compra respecto a la calidad que busco,el trato por parte de plat de lo mejor que he visto en la red,seriedad a tope y cada cosa que preguntgaba contestaban en 24 horas, ahora voy ha realizar un nuevo pedido del mismo modelo para el compañero de pesca que la gustao jjajaja
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

pescaton

Bueno hoy he hecho  un nuevo bolo con los compañeros benito y enrike pero a mi particularmente me ha dado igual jeje a lo que iba hoy era a probar la nueva caña para saber como responde con diferentes artificiales,la he probado con paseantes y los mueve de lujo,los minnows mas de lo mismo,lo que mas me ha gustado en principio es la facilidad con la que se lanzan las muestras,comparandolas con los dos equipos que tengo las distancias varian casi el doble con el power pro de 15 lbs antes tenia el de 8 y auna si les he sacado mas metros a todos los señuelos que he probado,luego la caña en si parece una prolongacion del brazo no la notas apenas y es una gozada,ya solo falta una loba al otro lado de la linea y disfrutarla,gracias a todos los que me habeis ayudado a la hora de decidirme,Victorrrrrrrrr una maravilla aunque aun me ronda de hacerme con una daiko jejeje por eso de tener varios equipos y al emnos un par de ellos de calidad.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Cita de: "pescaton"Bueno hoy he hecho  un nuevo bolo con los compañeros benito y enrike pero a mi particularmente me ha dado igual jeje a lo que iba hoy era a probar la nueva caña para saber como responde con diferentes artificiales,la he probado con paseantes y los mueve de lujo,los minnows mas de lo mismo,lo que mas me ha gustado en principio es la facilidad con la que se lanzan las muestras,comparandolas con los dos equipos que tengo las distancias varian casi el doble con el power pro de 15 lbs antes tenia el de 8 y auna si les he sacado mas metros a todos los señuelos que he probado,luego la caña en si parece una prolongacion del brazo no la notas apenas y es una gozada,ya solo falta una loba al otro lado de la linea y disfrutarla,gracias a todos los que me habeis ayudado a la hora de decidirme,Victorrrrrrrrr una maravilla aunque aun me ronda de hacerme con una daiko jejeje por eso de tener varios equipos y al emnos un par de ellos de calidad.

A mi me llama la atencion para manejar vinilos, has de probar a ver qué tal los trabaja, pero en 249 con ese C.W y esa sensibilidad tiene que moverlos de vicio (no hablo de los tipicos shads plomados de Storm)

Por cuanto salio la broma al final??

Saludos  ;)

pescaton

pues no salio tanto como pemsaba,puesta en casa me ha ssalio en 280 cafes creo que es muy buen rpecio mirandola en frnacia esta en 600lerus
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.