NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mi primera vez en el surfcasting

Iniciado por Viti de los ríos, 30 de Agosto de 2022, 07:02:47 AM

Viti de los ríos

Bueno chavales pues hace poco fuimos mi mujer y yo de pesca a la playa toda la noche y nos ha encantado.

Llevamos nuestras cañitas de río e hicimos lo que pudimos. La experiencia cuenta y nosotros no teníamos jajaj

También se me hizo un poco duro. Aunque eso me gustó  :goofy:

Porque con la bajamar tenía que meterme unos 100 metros en el agua y las olas me ponían fino y tampoco tuve en cuenta las corrientes laterales así que tuvimos algún enredo hasta que recrifiqué. Me recomendaron que para la próxima vaya tirando un trozo de madera para ver las corrientes.

Spoiler: No pescamos nada jajaja

Pero tuvimos una actividad tremenda desde primera hora. Varias picadas buenas de doblar la puntera y correr el sedal pero por inexperiencia o por nervios perdimos las capturas. Mi mujer 3 y yo 2 más. Y yo aparte tuve la que fue la picada de la noche. Eran sobre las 4 de la mañana, y yo ya estaba bastante cansado (mi mujer no hace montajes, ni prepara cebos,  ni lanza,  ni se mete en el mar.... De momento...)  así que puse una caña pero se me olvidó abrirla un poco el freno. Bueno pues la dejé puesta a unos ciento y pico metros metida en el agua y tal y al poco vemos que se dobla como nunca he visto doblarse una caña,  creía que la partía. Salí corriendo y al llegar veo como tumba la pica (una pica de esas tochas de ángulo bien metida en la arena más de un metro)  que la tumba que la tumba que la tumbó.

Y que se llevaba la puta caña. Que se la llevaba!
Llegué chapoteando como pude y la cogí del final del mango y la agarré bien. Clavé con 4 cojones y empecé el juego de recoger y levantar mientras me metía en el mar. Soy alto,  mido 1`90 y el agua ya me llegaba al pecho con cada ola. La verdad es que me acojoné un poco y dije tu a ver si por la bobada te va a llevar el mar pa dentro y ya fui reculando hacia la orilla. Decir que iba en bañador y camiseta y que soy poco de mar jejejejje

 El bicho no pegaba unos tirones exagerados como una carpa o un barbo encabritado pero se notaba perfectamente que ahí había un buen bicharraco.

Pues nada me la fui trayendo hacia un lado para que no se enredara con los otros sedales y poco a poco recogiendo pim Pam pim Pam.

Pues llegó un momento, no sé por qué que chas,  de repente dejó de haber tensión..... Se había soltado. Porque el bajo de línea y el plomo venían...  Así que cara de pescao se me quedó. Pero buah fueron unos minutos de locura máxima. Y verme ahí en medio del puto mar con la caña y con un bicho enganchado disparó mis niveles de adrenalina a niveles de la hostia.

Después de eso ya dejamos sólo dos cañas hasta que amaneció, era el momento bajón jaja. Con muy escaso resultado pero mientras tanto hicimos café y tostadas. No iban a ser los peces los únicos que iban a comer o qué os pensábais jajaj

Y nos recogimos cuando bajaban los primeros domingueros a la playa que tuvieron que flipar con el campamento que allí teníamos montado.

Una experiencia brutal la verdad. Pensando en repetir.

Al día siguiente echando un rato la caña en el Puerto un paisano nos comentó que ese tiburón tira picas seguramente fuera una lubina,  que tienen un arranque brutal cuando se ven presas por lo visto.

Así que nada esa ha sido mi primera experiencia en el mundo este. Y es para repetir,  desde luego.