NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo desenrocar los señuelos.

Iniciado por arcea, 19 de Septiembre de 2005, 03:57:24 AM

arcea

Ultimamente estoy que me salgo , no tengo una sola salida que no deje algun señuelo enronchado , y si fuese poco yo uso lucky craft , osea varatitos , y para mas inri los señuelos que me gustan se encuentran francamente mal , hay politicas de ventas que por mucho que lo intente no las entendere jamas.
Estoy pensando en contratar a un buzo que se venga a pescar conmigo y asi que me saque los que pierdo , creo que me saldra mas varato.
Estoy seguro que entre los foreros hay verdaderos espertos en recuperar señuelos , creo que harian un gran favor a mucha gente si nos esplicasen trucos .
Un saludo y buena pesca :?  :shock:
pesca y respeta

er_chiri

yo creo q t lo hace la experiencia, cuando conozcas mejor la zona enrocarás menos, pues conocerás ya las piedras q dan por el saco
yo cuando empezé al sitio q voy perdia una tras otra hasta q ya me conozco las piedras.
cuando claves una piedra no le des la mano, por si t crees q es picada, yo dejo suelta la linea y el mar mismo me la desengancha multitud de veces
es mi humilde opinion, saludoSs ;)

alan

Eso es, práctica y conocimiento del medio.... Además aqui en el norte suele ser más fácil desenrocar, gracias a que hay mas golpes de mar.
Solo una cosa, ten paciencia. Al principio yo solía emplear la fuerza bruta para desenganchar bloqueando el freno del carrete y tirando con la caña sin flexar hacia atrás, cosa que no le hace ningún bien al carrete. Y además eran mas las veces que reventaban los nudos a las que se soltaba el señuelo. Asi que lo mejor es saber esperar....... ;)

cañeroo

Hablando de señuelos enrrocados,hoy he perdido mi querido tobimaru  :twisted:  :cry:  en una piedra sumergida menuda p...... y encima me he cascado un bolo de narices espero que el proximo dia se de mejor xq si no...chungo chungo jejeeje

Maren

Señuelo enrocado, en piedra, roca, o bajio, con el señuelo enganchado, sueltas linea, te echas hacia atras, hasta poder enganchar la linea ke va hacia el señuelo, con ella un poko desetensada, colocas un plomo de pera, mucho ojito con el peso del plomo y la accion de vuestra caña, y realizais un lanzamiento por encima de donde esta vuestro señuelo enganchado, haciendo ke el plomo caiga detras de el, el golpe del plomo hacia atras, en un 90% de las ocasiones hara ke el señuelo, gire y vaya hacia atras, soltandose de su posible enganche en esa roca sumergida.
   Nunca saldra si esta enganchado en una cuerda,maroma,red, etc...
       Creo ke ya lo he explicado unas cuantas veces, pero igual no se comprende hasta ke lo ves hacer en directo.
No me dejeis de Ser Traviesos.

elrapalero

Maren si no es mucha molestia, podias explicar como atas el plomo a la linea (me refiero a como lo haces sin cortar la misma)  
A lo mejor es algo sencillo, pero yo es que soy algo zoquetillo  ;)
Saludos y gracias

Neno

Y cuando lo que enganchas es una cucharilla en un arbol sumergido directamente partes y esperas a que el bueno de Toño se meta en el agua con el pato y se la encuentre... :lol:
No Maren??????????

xokin

Muy buena idea Maren , no se me habria ocurrido y seguro que se puede
salvar algun que otro señuelo
Saludos

Miguel

Cita de: "Maren"en un 90% de las ocasiones hara ke el señuelo, gire y vaya hacia atras, soltandose de su posible enganche en esa roca sumergida.

Efectivamente, me lo enseño el tito en vivo y en directo en alicante, cuando lo probé yo aqui me toco el 10%, dejé plomo y señuelo  :cry:

Yo cuando pesco en un sitio q no conozco empiezo a lanzar el minow mas cutre q tenga q siempre llevo un par para testear las zonas.

Con el tiempo perderas menos pq lanzaras con menos errores, cuando sientas un toque no pegaras un cachete sin mas ni mas enganchando la roca el 95% de las veces y si la mar pega algo donde has enrrocado sabras esperar a q la ola te lo suelte.
Siempre hay un problema para cada solución.

kein

desde mi experiencia ke no es mucha te dire ke lo mejor es no clavar creyendo ke es una picada, espera unos breves instantes a ver si tira(entonces si ke sera picada) y si no tira es roca asi ke dale linea y deja ke el mar haga el resto, si donde estas el mar no esta muy agitado y lo tienes a la vista tienes la opcion de mojarte un poco y provar a sacarlo jugando con la caña desde el agua y si no pues como ya he tenido ke hacer un par de veces, te despelotas y pal agua a rescatarlo, pero esta tecnica no la recomiendo porke te juegas el pillar un buen catarro, jejeje.
suerte y no pierdas muchos.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

The Pitcher

Aparte de lo dicho, otro buen truco sobre todo si el enroque es cercano es levantar la caña y destensar la línea, de forma que quede una curva+ o - amplia y según tienes la caña arriba darle un fuerte manotazo seco al talón de la misma. ésto hará que el señuelo haga una cabriola hacia atrás y si no está bien clavado en algo  salga con relativa facilidad, especialmente con señuelos pesados como ondulantes, chivos y jigs.

Y si no, prueba la técnica del Sr. Sarriá  :D :
Trenzado de 30 libras y bajo de mono de 0,50  :shock:   :shock:   :shock:

Así si enganchas en la ballena... pues sacamos la ballena  ;)

Si es que los de Bilbao somos la ostia  :D    :D   :D
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

lander

Un truquillo que a veces funciona es dejar un poco de linea suelta, un par de metros, cuando vienen olas gordas. Cuando la resaca esté sacando esa linea hacia fuera le das un tironcillo, como ahora estás tirando en sentido contrario al de recogida a veces sale.

Otro truco para no enganchar es jugar un poco con las olas y el señuelo, cuando tengas el señuelo cerca de algún sitio comprometido, espera a que se acerque la ola y con un poco más de agua hay menos probabilidades de enganchar, tb es conveniente jugar con el ángulo de recogida y la altura de la puntera de la caña y no recoger a todo trapo y sin tener en cuenta por donde está pasando el señuelo. Además yo soy de los que creen que es más efectivo una recogida irregular con paradas y twitchings y demás que una recogida contínua.

agur y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

riveira

:?  :? yo perdia la ostia d señuelos porke al enrokar tiraba fuert y despues no habia dios ke lo kitase.
8) ahora cuando noto resistencia espero a ver si es una picada y si no cuando rompe una ola  encima desa zona tiro yel 90% d las veces se suelta.saludos ;)  ;)
vive e deixa vivir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mustutxurru

Otro truco que te puede servir para recuperar un señuelo es:

CON UN BUEN PAR DE PELOTAS Y MUCHA MORAL





SIN COMENTARIOS.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

Espero que no salgan a la luz mas chapuzones de foreros..... :x  Solo por salvaguardar el orgullo de los del centro de Bilbao.

:roll:




Por cierto.......

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Asi se hace Caduf!!  :D  :D  :D

arcea

Eso de los chapuzones y en pelota picada al oscurecer lo hice yo el mes pasado , el problema fue que al estar mojado no era combeniente bestirse de momento , asi que me dedique a pesca en pelota , azto seguido aparecio un señor mayor a pescar donde yo estaba y no lo vi aparecer , jejejjejeje , el tio flipo , se dio la buelta y marcho , jejejjeje , seguro que iria diciendo , PESCA NATURALISTA O PESCADOR ESIVICIONISTA O algo peor que ni siquiera quiero imaginar.  :oops:  :lol:

Un millon de gracias por vuestros consejos , que no dudeis que pondre en praztica
pesca y respeta

juanra

Alguien opina, igual que yo,que con multifilamento se desenganchan mil veces mejor los señuelos que con monofilamento? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

La gracia del mono es q al ser elastico, tiras fuerte, mantienes la tension y sueltas la linea derrepente, eso hace salir muchos señuelos, igual q cuando se enrroca a fondo a surfcasting, no se q decirte, la fuerza bruta para soltar un señuelo suele llevar consigo la rotura.
Siempre hay un problema para cada solución.

Aitite

Yo alguna vez lo he logrado con las palabras magicas:¡¡SUELTATEMARICON!!,eso si, a la vez : hay que poner el gesto adecuado. :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

victor

jejejeje mu bueno lo del pescador exibicionista.Para desenganchar algun señuelo,que no todos,a mi me funciona bien"el perro" que yo lo hago con un candado de buen tamaño con una cadenita larga enrredada en el formando un burruño de cadena y todo ello amarrado con una cuerda fuerte,a la que enrroques tensas hilo pasas el candado por la linea y lo sueltas a modo de tirolina con impulso para que caiga mas adelante que el señuelo,todo esto con la cuerda bien cogida con la mano porque sino pierdes todo,una vez que esta en el fondo yo suelo dar tironcitos para trabar las poteras en el buruño de cadenas,todo esto con la  caña en tension para que "el perro" este trabajando justo dode creemos que esta el señuelo,y ala que noto que el perro se ha enganchado con algo pues tirar fuerte y normalmente suele ser el señuelo con alguna potera doblada pero en nuestro poder.No creo que valga para desenrrocar cuando ha quedado trabado lejos pero si cuando es cerca o pescamos desde x altura (rocas,espigon,puerto,..)Probadlo ya vereis como algo funciona un saludo