NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda con carrete

Iniciado por mazda323, 04 de Enero de 2006, 02:48:23 AM

mazda323

Buenas.

Pues aprovechando que el tema de carretes esta calentito, quiero aprovechar que tengo un colega en Andorra, y para empezar, no se si alli habra carretes, pero bueno.

me podeis decir unos modelos que esten yendo bien?? leo bastante sobre Shimano y Daiwa, pero es que hace tanto que no miro carretes, que prefiero fiarme de lo que me digais vosotros.

Eso si, no pienso pagar 300 euros ;-)

Saludos y gracias por lo que podais decirme.
mazda323

sito

Mazda, yo tb me estoy mirando el tema de renovar carrete y estoy esperando a mediados de enero q sale el modelo nuevo del stradic 4000 sobre unos 150 apróx. Yo he elegido este y no el Daiwa entre otras cosas pq me lo consiguen el la tienda de pesca de mi pueblo y además de la propia garantía de shimano sé q el de la tienda me responde bien....

Otra opción Daiwa, q personalmente no conozco (siento no poder ayudarte en este sentido),
Tercera opción (no recuerdo si lo comentó Luis) es esperar a que llegue el stradic nuevo para poder conseguir el modelo anterior más asequible en las tiendas en las q estén interesados en liquidar ese material.

Después las demás opciones q te quedan es buscar y buscar y buscar..... ;)  ;).
Espero q te haya servido de algo, un saludo.

mazda323

Buenas.

Pues claro que sirve, ahora solo necesito que me digas el modelo exacto, por que mi colega, de pesca ni idea tiene...jajaja.

Es que esta en Andorra, y tampoco se si alli habra tiendas de pesca...(supongo que si..como no!!!).

Voy a verlos por la red ;-)

Gracias.

Un Slauod.
mazda323

mazda323

Por cierto, cuaquier Shimano 4000 serviria?? es por nombres yo no me guio, yo necesito verlos y se si mne sirven o no...je je...

Pero es que estoy mirando modelos de Shimano, y algunos tienen una pinta estupenda(no entiendo como unos tienen 3 rodamientos y otros 13!!!!). Ese numerito dictamina el tamaño del carrete??

Alguna recomendacion en plan:
- no compres con freno trasero, es mejor delantero(solo es un ejemplo).
- no compres con dos manivelas...(solo es un ejemplo).

Etc...

Gracias.
mazda323

Enol

Cuantos mas rodamientos a priori mejor, y para mi, mejor freno delantero que trasero. La doble manivela.... yo la prefiero simple, aunque me da la sensacion de que con la doble queda mas compensado, la recogida es mas suave...

Sobre modelos en particular, yo tengo el stradic 4000 FA y me va muy bien, aunque lo tengo desde hace poquito. Seguramente hay mas gente que lo tiene desde hace mas tiempo y le ha dado mas caña, pero creo que todos te hablaran bien de el.

er_chiri

el stradic va muy bien, yo lo tuve
ahora el q mas uso es el twinpower de shimano, es una maravilla
pero rondan los 300 euros q comentas

fermintxo

Si vas a usar mucho los paseantes me decantaría por el shimano technium 4000 fa, tiene menos ratio que el stradic y va suave como la seda y el precio es algo menor,por estos lares anda sobre los 140 cafes.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

pesquista

Jejejeje, ahora te mando un privado q no se puede hacer publicidad de tiendas ni preciosss q Rapa se nos ha puesto serio  ;)  :twisted:

mazda323

Cita de: "pesquista"Jejejeje, ahora te mando un privado q no se puede hacer publicidad de tiendas ni preciosss q Rapa se nos ha puesto serio  ;)  :twisted:

Eskerrik asko Jontxu! (muchas gracias Jon!!!)

Saludos.
mazda323

mazda323

Ala, pues que gracias al Mensaje Privado de Jon, ya soy otro poseedor de Shimano Stradic 4000 FA.

Como no me guste....o sea muy grande..... :-p

Saludos.
mazda323

Asier PITU

Aupa!! yo me acabo de comprar el shimano technium 4000fa y es una maravilla!! k carrete!! suave, estético y el precio no es k se salga mucho. Viene con dos bobinas metálicas. yo he puesto trenzado en una y monofilamento en otra. Solo para spinning.Resumiendo: una máquina.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

mazda323

Cita de: "Asier PITU"Aupa!! yo me acabo de comprar el shimano technium 4000fa y es una maravilla!! k carrete!! suave, estético y el precio no es k se salga mucho. Viene con dos bobinas metálicas. yo he puesto trenzado en una y monofilamento en otra. Solo para spinning.Resumiendo: una máquina.

Ahora que he comprado el Stradic?

:-p

Me han dicho que es bueno, y me fio de el ;-)

Saludos.
mazda323

mazda323

Shimano Technium 4000 FA

Este nuevo carrete Technium de freno frontal incluye todas las características de sistema Shimano "S" tales como rodamientos a bolas A-RB, puerto de mantenimiento y muchas otras características únicas como el eje flotante. • Cuerpo Híbrido XT7 • Oscilación superlenta • Engranaje forjado en frío • Super Stopper II • Bobina de aluminio forjado en frío / bobina híbrida de aluminio • Dyna Balance – Biogrip – Hipergear – Super Stopper II • Bobina de recambio

380 gr  --- 1:4,7

Shimano Stradic 400 FA

La nueva versión de Stradic FA incorpora las ventajas de la tecnología "S" System. Parada perfecta del rotor, rotor triangular, bobinas de grafito con borde de alto deslizamiento,... toda esta tecnología hace de este carrete uno de los más vendidos y populares de la marca en todas sus series. 4+1 Rodamientos. Incluye bobina de recambio.

340 gr   --- 1:5,7
-------------------------------------------------------------

Joder!!!! hay que ver la de cosas que tienen los carretes....Pintandolo asi, el Stradic parece "mas de todo", pero luego, miras el precio, y es mas caro el Stradic....mi no entender.

mazda323

EDITADO

Cita de: "mazda323"Shimano Technium 4000 FA

Este nuevo carrete Technium de freno frontal incluye todas las características de sistema Shimano "S" tales como rodamientos a bolas A-RB, puerto de mantenimiento y muchas otras características únicas como el eje flotante. • Cuerpo Híbrido XT7 • Oscilación superlenta • Engranaje forjado en frío • Super Stopper II • Bobina de aluminio forjado en frío / bobina híbrida de aluminio • Dyna Balance – Biogrip – Hipergear – Super Stopper II • Bobina de recambio

380 gr  --- 1:4,7

Shimano Stradic 400 FA

La nueva versión de Stradic FA incorpora las ventajas de la tecnología "S" System. Parada perfecta del rotor, rotor triangular, bobinas de grafito con borde de alto deslizamiento,... toda esta tecnología hace de este carrete uno de los más vendidos y populares de la marca en todas sus series. 4+1 Rodamientos. Incluye bobina de recambio.

340 gr   --- 1:5,7
-------------------------------------------------------------

Joder!!!! hay que ver la de cosas que tienen los carretes....Pintandolo asi, el Technium parece "mas de todo", pero luego, miras el precio, y es mas caro el Stradic....mi no entender.

Ando atontado a estas horas.....

Kusha

Probablemente me compre un carrete para paseantes el mes que viene, ya que mi Stradic 6000 FG pesa un poquillo bastante para esto. Pensaba ciegamente en el 4000 FA, pero despues de verle a Asierpitu el Technium, estoy dudando. Y bueno, si sale algun super Daiwa, entrará también en la lista.
De todas formas el Technium tiene una cosilla que no se si lo tendrá el Stradic (mi 6000 por lo menos no), y eso es el "puerto de mantenimiento". Se trata de un pequeño orificio que se destapa y se introduce por ahí el aceite. Este orificio es un conducto que reparte ese aceite a distintos puntos interiores clave del carrete para que quede bien lubricado y siga funcionando como el primer dia. Esto suena muy interesante. 8)
Fallo del Technium (bueno, para mi por lo menos): tiene manivela simple, y a mi me gusta la doble.
¡¡El vicio me puede!!

Asier PITU

Ya has leído lo que ha puesto Kusha, a mi me gusta mas la manivela simple,(será pork la otra no la he usado en condiciones). El technium es un carretón. Pero el stradic es otro señor carrete. Tu tranquilo,que mientras el carrete que te hayas comprado sea shimano, no habra ningun problema. Tambien he visto el stradic 4000fa y es una pasada!!
Bueno, ahora que lo tienes, a disfrutarlo y a cuidarlo bien.(después de cada jornada ponerlo en agua dulce, secarlo y darle grasa y aceite.)
Salu2 y buena pesca!!!
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Rapalero

Pues a mi la doble del stradic me resulta agradable por ejemplo cuando cae mi poper en agua calma y sin apartar la vista de el voy a echar mano a la manivela, me es mas facil de agarrar. Dicen que el motivo es que asi se equilibra mas el eje de la manivela y tal y cual pero a las pocas revoluciones que funciona un carrete no se yo si le veo mucha razon de ser...  :roll: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Davila 04

Buenas.
¿por que no meteis en la baraja el TWINPOWER 4000 FA? yo lo tengo para los SARGOS A BOYA creo que para varear tiene que ir de muerte, y el precio no se va exageradamente mucho mas alla de los mencionados.

Saludos

Enol

Kusha, el stradic 4000 FA que tengo yo si tiene el invento ese que comentas para engrasar el interior

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.