NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pintura para artificiales.

Iniciado por Rapalero_Gijón, 25 de Marzo de 2004, 22:17:42 PM

Parrotxita

:D  :D Hola otra vez a todos
:D  :D

Veamos, el tema del sonajero es bien sencillo. Todo depende del tipo de pez que quieras hacer, ya que de ser un popper o un paseante, han de estar atrás, y así no le pondrán mucho plomo ni te complicarás. En el caso del pez con babero, mi sistema consiste en hacer un rectángulo apretando fuerte un cutter (cuidado). Así, el dibujo queda hecho y nos permite ser menos "finos", es decir, luego, con la punta de una tijera, ir abriendo a pulso la madera (que sea fácil de trabajar) hasta llegar casi al fondo. Luego, coger un tubo metálico de las dimensiones de la "tumba" e introducir unas bolitas pequeñas (2 o3).

El sellado de la "tumba" es un tema complicado: has de poner algo que cierre fuerte, pero a la vez no demasiado peso que afecte a la acción del pez. En mi caso, cojo un trozo de plomo y con una lima hago un montoncito de virutas. Luego pongo algun trozo de gomaespuma en los huecos para evitar que el plomo entre dentro del tubo con bolitas. Luego, con un pegamento de cianoacrilato (el de los chinos es buenísimo y a precio de risa) echo las virutas, que toman un color oscuro, y cuando seca vuelvo a limar para que quede uniforme con el resto del cuerpo del pez. Por cierto, la "tumba" hazla aquí de la mitad en adelante del pez, porque si no te quedará descompensado atras (no te nadará por mil pruebas que le hagas) ni muy adelante (el babero no te cogerá agua al hundirse y la acción te quedará anulada)

ESpero que os sirva. Si tienes más cuestiones, aquí un lector  :D  :D  :D
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Rapalero

No tengo expreriencia en la construcción de artificiales pero cuando uso el cianocrilato uso algo realmente mágico el "Activador para cianocrilato" de "Wurth". Le echas un poco y químicamente seca al instante, sin él muchas cosas no podrían ser pegadas  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ruilo

Yo soy mecanico y en mi vida he visto oido o usado eso  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Parrotxita

No le deis tantas vueltas y seguid estos pasos. A nadie creo que le salga la tela por las orejas ¿no?

A ver si a la próxima quedada puedo ir y os enseño "mis pequeños tesoros" y ¿porqué no?, a aprender un poco de todos también yo, que no soy ninguna autoridad

Tranki, Ruilo, no te cobraré por la franquicia del lema. ¡Ya me inventaré otro mejor!
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

elrepunte

chocos supongo que ya lo visteis pero en el trofeo pesca de abril biene un articulo de como pintar artificiales jjeje casualidad?


a en otro articulo sobre spinning sale nuestro compañero txema

se an estirao en el trofeo de abril
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Rapalero_Gijón

Hola, Elrepunte, la verdad es que es casualidad lo del artículo de Trofeo
pesca (no soy muy dado a las revistas, a no ser que tengan un artículo de mi interés). Decía algo interesante ese artículo???.

Parrotxita, para hacer la "tumba" tengo la Dremmel (así no correré peligro de quedarme manco) ;-) . Como bolitas he pensado en cuentas de collar metálicas (de venta en mercerías) y como capsula, me gustaría hacerla de cristal, pero no sé me ocurre nada (ampollas de medicamentos quizas...).

Un saludo

Rapalero

Por Gijón no saben mis colegas donde venden sprays de graffiti  :( . Si ves a alguien pintando pregunta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.