NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Montaje Cheburashka - ¿Experiencias?

Iniciado por norteño, 11 de Junio de 2019, 11:01:02 AM

norteño

Abro tertulia para que los mas experimentados dejeis alguna nota o comentario sobre este montaje, si lo teneis a bien.
Tengo montado un gusano (Senko) y un gusano con una cola en forma de paleta y listos para nadar... solo me falta encontrar el momento.
Dudas que me plantea: fragilidad del clip. Entiendo sin embargo que al ir "preso" en el plomillo, eso hara que salga victorioso cuando enganche una lubina de porte... ¿o deberia temer por ello?  :cunao:
¿Cuales son vuestros vinilos favoritos para este montaje?
Dejo un video corto a modo de explicacion sobre el montaje para quienes este montaje no sea conocido:

https://www.youtube.com/watch?v=O975vy0bYjQ

alvatroos

Por la fragilidad del sistema no temas,el clip no se va a abrir y por un lado hace tope el ojo del anzuelo y por el otro la grapa.
Personalmente no me gusta mucho,que el plomo quede alineado con el señuelo pero con juego no me va.
En ese sentido prefiero,y pesco muuucho más con un jig-a rig/jika.Al colgar el plomo entre la grapa y el anzuelo estabiliza el montaje.Cuando tocas el fondo,ya sea a idea,o roces una piedra lo primero que tocas es el plomo quedando el anzuelo libre,así libras alguna traba a la vez que el señuelo sigue pescando.



Para estos tipos de montaje yo prefiero paddletails o grubs.Stickbaits,jerks,slugs etcc los montaría de otra manera.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

norteño

Cita de: alvatroos en 11 de Junio de 2019, 11:42:17 AM
Por la fragilidad del sistema no temas,el clip no se va a abrir y por un lado hace tope el ojo del anzuelo y por el otro la grapa.
Personalmente no me gusta mucho,que el plomo quede alineado con el señuelo pero con juego no me va.
En ese sentido prefiero,y pesco muuucho más con un jig-a rig/jika.Al colgar el plomo entre la grapa y el anzuelo estabiliza el montaje.Cuando tocas el fondo,ya sea a idea,o roces una piedra lo primero que tocas es el plomo quedando el anzuelo libre,así libras alguna traba a la vez que el señuelo sigue pescando.



Para estos tipos de montaje yo prefiero paddletails o grubs.Stickbaits,jerks,slugs etcc los montaría de otra manera.

¿Que hay Alvatroos?
Me tranquiliza tu comentario sobre la posible fragilidad del sistema. Cada vez hay menos probabilidades de pinchar una lubina grande, pero por si acaso...
Me parecen muy interesantes tus apuntes. Voy a probar este Cheburashka y me apunto tambien el jika. Al final es todo jugar con diferentes combinaciones y me esta encantando este mundillo.
¿Serias tan amable de comentarme a vuelapluma alguna de tus preferencias respecto a paddletails?
¿Existe alguna buena pagina donde ojear material (para comprar, claro...)?
En mi tienda de confianza se que no tienen practicamente nada orientado a este tipo de pesca.
Gracias por tu aportacion  ;)

alvatroos

Hola.
Me gusta elegir modelos con poca sección de cuerpo para que el anzuelo salga bien en la clavada y si ya tienen una guía o ranura en el lomo para alojar la punta,mejor.
Tiendas..no sé porque ahora hay mucho para elegir y muchas copias buenas en aliexpress de vinilos contrastados.
Puedes probar a buscar,originales o copias,del Duckfin de daiwa,Swimmning Flukes de zoom,swimming Senkos,Sawamura One up Shad..incluso los Natoris de Decarton.Con vinilos más compactos,o con más cuerpo tambien funciona pero ayuda rajarlos con un cutter despues de montarlos utilizando de guía la propia curva del anzuelo.
Le doy más importancia a que tengan poco cuerpo y a poder alojar la punta del anzuelo que a otra cosa..luego busca un color que te guste y la talla adecuada.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xavi67

Me interesa, yo compre estos, sin saber hasta ahora como se llamaban  ;)
https://es.aliexpress.com/item/32931241488.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0HEvTS2
https://es.aliexpress.com/item/32904389801.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0HEvTS2
Unos en 4 grs y otros en 8, para plomar el Spotter y algun vinilo mas tipo fluke, pues por dos veces me ha pasado que despues de unos lances, sacar el vinilo con el anzuelo y el enganche, pero sin plomo y aun no me explico porque ese escapa   ???
El jig rig no lo he probado, tampoco lo he visto para comprar, tendre que probar a hacerme alguno.
Saludos

alvatroos

Cita de: Xavi67 en 11 de Junio de 2019, 16:02:46 PM
Unos en 4 grs y otros en 8, para plomar el Spotter y algun vinilo mas tipo fluke, pues por dos veces me ha pasado que despues de unos lances, sacar el vinilo con el anzuelo y el enganche, pero sin plomo y aun no me explico porque ese escapa   ???
El jig rig no lo he probado, tampoco lo he visto para comprar, tendre que probar a hacerme alguno.
Saludos
Hola.
Si montas el Chev como en el video de norteño,es decir,aun lado del clip la grapa y al otro el anzuelo es fisicamente imposible que eso ocurra,creo.
Si lo montas en plan Jig-a-rig,es decir grapa y anzuelo en el mismo lado del clip,a base de tocar el fondo es facil que se escurra el plomo del clip.En ese sentido un jig-a-rig es mucho más fiable,no hay posibilidad de perder nada por el camino,mira la foto que he puesto,la grapa a la anilla abierta-el plomo colgando de la anilla abierta-y el anzuelo detrás.

Ese de la foto está fundido en casa con un ojito de alambre insertado.Pero cualquier plomo de lágrima o pera,con quitavueltas tambien te vale,y supongo que si buscas en aliexpress encontrarás algo.Incluso puede que si revuelves en L´andarín algo habrá ;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xavi67

Cita de: alvatroos en 11 de Junio de 2019, 16:49:53 PM

Si montas el Chev como en el video de norteño,es decir,aun lado del clip la grapa y al otro el anzuelo es fisicamente imposible que eso ocurra,creo.
Si lo montas en plan Jig-a-rig,es decir grapa y anzuelo en el mismo lado del clip,a base de tocar el fondo es facil que se escurra el plomo del clip.En ese sentido un jig-a-rig es mucho más fiable,no hay posibilidad de perder nada por el camino,mira la foto que he puesto,la grapa a la anilla abierta-el plomo colgando de la anilla abierta-y el anzuelo detrás.

Ese de la foto está fundido en casa con un ojito de alambre insertado.Pero cualquier plomo de lágrima o pera,con quitavueltas tambien te vale,y supongo que si buscas en aliexpress encontrarás algo.Incluso puede que si revuelves en L´andarín algo habrá ;)
Asi lo monto, por eso digo que aun no me explico como se sale, serà porque el alambre tiene poca fuerza y se acaba escurriendo el plomo, monto grapa no nudo sobre el alambre del Chev.
Probaré a hacerme un jig rig que lo veo bastante facil de hacer y si no este montaje  con hilo metalico del video que aun parece mas facil.
Hace dias que no me paso por l'Andarin  ;)
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=KThXu6fn85I

JuanAnt

Yo utilizo ese mismo montaje para los vinilos de gambas y va muy bien
"Solo el necio confunde valor con precio".

norteño

Salen cosas interesantes, chavales...
Mirando ya donde conseguir plomos de lagrima para el Jika-Rig y darle con ganas tambien.
Ayer tuve unos escasos 15 min para probar en puerto el Cheburashka con un Speed Worm y se movia de vicio....
Le esperan muchas horas de trabajo en mis varas a este montaje  :055:

alvatroos

Prueba,claro.
Personalmente no veo ninguna ventaja en el Chevurashka frente al Jig-a-rig.Pero a lo mejor son manías..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

Con pinzar una bola de plomo en un quitavueltas ya tienes un jig-a-rig de esos. A mi me han funcionado mejor que los Black minows que salen bastante más caros. Con los mayoristas del Deca y otros de de Daiwa

alvatroos

Si,algún apaño parecido he hecho,y yo al menos,a fuerza de golpear el fondo he terminado perdiendo el plomo.
Tambien he visto meter todo en la grapa directamente,plomo(sea el formato que sea) y anzuelo.Y creo que lo importante del montaje para evitar líos y que todo quede equilibrado con el anzuelo siempre mirando arriba es la anilla intermedia.

Para mi es el montaje principal a a la hora de machacar el fondo.Hay una cosa importante;Con el mismo peso que un jighead este montaje cae más despacio,le cuesta más alcanzar el fondo y menos sostenerse a la profundidad adecuada.Según como se pesque es bien o es mal,si se trata de alcanzar rápido el fondo o de presentaciones más agresivas prefiero un jighead.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xavi67


alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xavi67


norteño

Cita de: Xavi67 en 12 de Junio de 2019, 15:41:20 PM
Cita de: norteño en 12 de Junio de 2019, 09:37:24 AM
Mirando ya donde conseguir plomos de lagrima para el Jika-Rig y darle con ganas tambien.
Estos creo que iran bien
https://es.aliexpress.com/item/32843260108.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.58262e0e8BDzGo

Hola Xavi.
Los vi ayer a vuelapluma y no me dio tiempo ni a comentar, ni a comprarlos.
Gracias por subir el enlace... creo que esos seran los elegidos  :icon_pray:

PD: Tenderos españoles, ponganse las pilas... que voy a tener que comprar estos plomos a China y yo los queria lo antes posible y dejar la pasta en casa, pero es que en mi zona es dificil o imposible encontrarlos  :-[

goatmoon

Yo tengo mala experiencia con el cheburashka pero fue porque compré unos baratuchos de marca Jaxon, a la primera lucioperca decente  el alambre cedió. Supongo que es como lo de las grapas, las hay que son una auténtica mierda (Blue Fox, espero que leas esto XD)  y las hay que  antes de abrirse acaban como un 8.
Tengo que pillarme unos plomos decentes, porque mover se movía muy bien y las picadas eran constantes, estoy hablando de superflukes pescando en vertical.

Lo del jikarig tambien funciona de fábula con señuelos con movimiento tipo fluke, shad impact, etc...(este finde mismamente fue la clave montar uno e ir golpeando piedras).
Cometí el error en su día de caer en la publicidad de las marcas por desconocimiento y pagué un dineral por unos ya montados, cuando con un paquete de anzuelos texas y una cajita de plomos de dropshot tienes para aburrir.
Sometimes the chase is better than the catch

norteño

Cita de: goatmoon en 12 de Junio de 2019, 17:52:33 PM
Yo tengo mala experiencia con el cheburashka pero fue porque compré unos baratuchos de marca Jaxon, a la primera lucioperca decente  el alambre cedió. Supongo que es como lo de las grapas, las hay que son una auténtica mierda (Blue Fox, espero que leas esto XD)  y las hay que  antes de abrirse acaban como un 8.
Tengo que pillarme unos plomos decentes, porque mover se movía muy bien y las picadas eran constantes, estoy hablando de superflukes pescando en vertical.

Lo del jikarig tambien funciona de fábula con señuelos con movimiento tipo fluke, shad impact, etc...(este finde mismamente fue la clave montar uno e ir golpeando piedras).
Cometí el error en su día de caer en la publicidad de las marcas por desconocimiento y pagué un dineral por unos ya montados, cuando con un paquete de anzuelos texas y una cajita de plomos de dropshot tienes para aburrir.

Si te sirve de referencia, con los Cheb, estoy usando (mas bien voy a usar, porque 15 min de pruebas no son nada...) unos Asari. Espero que no me salga mal la jugada.
Ahora si que me acabas de meter miedo, porque las grapas que estoy usando son unas Blue Fox...

alvatroos

Cita de: goatmoon en 12 de Junio de 2019, 17:52:33 PM
Lo del jikarig tambien funciona de fábula con señuelos con movimiento tipo fluke, shad impact, etc...(este finde mismamente fue la clave montar uno e ir golpeando piedras).
En vertical,pájaro :goofy:.

A riesgo de irme del tema..los shad impact que?Sobretodo en weightless..molan tanto como parece?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Cita de: norteño en 12 de Junio de 2019, 18:18:49 PM
Cita de: goatmoon en 12 de Junio de 2019, 17:52:33 PM
Yo tengo mala experiencia con el cheburashka pero fue porque compré unos baratuchos de marca Jaxon, a la primera lucioperca decente  el alambre cedió. Supongo que es como lo de las grapas, las hay que son una auténtica mierda (Blue Fox, espero que leas esto XD)  y las hay que  antes de abrirse acaban como un 8.
Tengo que pillarme unos plomos decentes, porque mover se movía muy bien y las picadas eran constantes, estoy hablando de superflukes pescando en vertical.

Lo del jikarig tambien funciona de fábula con señuelos con movimiento tipo fluke, shad impact, etc...(este finde mismamente fue la clave montar uno e ir golpeando piedras).
Cometí el error en su día de caer en la publicidad de las marcas por desconocimiento y pagué un dineral por unos ya montados, cuando con un paquete de anzuelos texas y una cajita de plomos de dropshot tienes para aburrir.


Pues las grapas que tengo yo de BlueFox, estas en cuestión:

han ido todas a la basura, en distintos tamaños y todas han sido las culpables de perder algun pez bueno o de darme cuenta de que se abrían no perdiendo el señuelo de milagro.
Desde entonces solo llevo las Sakura Diamond y las SG Eggsnap. Tampoco esá la cosa para arruinarse comprando las Owner

Si te sirve de referencia, con los Cheb, estoy usando (mas bien voy a usar, porque 15 min de pruebas no son nada...) unos Asari. Espero que no me salga mal la jugada.
Ahora si que me acabas de meter miedo, porque las grapas que estoy usando son unas Blue Fox...
Sometimes the chase is better than the catch