NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

- Buenas noches -

Iniciado por robalo_70, 31 de Agosto de 2015, 00:22:07 AM

Xema

Cita de: robalo_70 en 12 de Enero de 2019, 12:41:50 PM
En francia tambien siguen habiendo corridas de toros, no por eso es ejemplo.



Y aprovecho para hacer una reflexión que tampoco gustará mucho, posiblemente.

No soy aficionado a los toros nunca lo he sido, y me parece y reconozco, que es un divertimento a costa del "sufriemiento prolongado y  asesinato de un animal".

Pero (y vuelta la burra al trigo con lo populista y postuirsta de esta sociedad)
todo esto se me olvida cuando segado por mi afición y aún teniendo cierta sensibilidad hacia los animales,  sigue ``no importandome´´ tener a un animal con un anzuelo en la boca luchando por su vida, aprovechando de su necesidad de alimentarse sin ser (por mi parte) para algo tan básico y entendible.
Pero si para satisfacer mis instintos, egos  y bla bla bla.

E igual quienes pueden tienen a un atún o pez espada mas de una hora al otro lado sangrando y asta terminar totalmente exhausto, mientras disfrutan y rien como "viningos"

Mi viejo tenía una frase que usaba muy a menudo para referirse a "estas cosas "que tenemos las personas, y que viene a cuento de esto, y el tema que estamos tratando............Decía:
¡justicia! ¡justicia!...............pero que no pase por mi casa.


Son grandes temas de reflexión, y creo que todos hemos reflexionado sobre ello.

Los toros son lo que son, un espectaculo salvaje, que refleja un aspecto de nuestros vidas pasadas, y que de alguna forma extraña ha perdurado en el tiempo. Yo soy un fiel estudioso del hombre antiguo, sus costumbres y motivaciones. Y las culturas paleoliticas, es decir los sapiens post neanthertales hibridos, fueron personas que medraron en entornos muy duros. Los uros, ancentros de los toros actuales de lidia (que han persistido hasta nuestros dias, gracias a la costumbre celta e ibera de las corridas), campaban por los campos desde el centro de España hasta bien entrado el circulo polar, e incluso generaron culturas posteriores en el mediterraneo como los minoicos y todos los derivados. Dicen los estudiosos, que stonehenge no era mas que un calendario relictico de donde se producian las mayores y mas antiguas corridas/cacerias de uros de las islas britanicas.

¿Las corridas de toros son salvages?.... si.
¿La vida natural es salvage?... si

Los toros son criados en semilibertad, en un ecosistema antrópico que llamamos dehesas, refugio para las últimas abutardas, lirones, ginetas, docenas de rapaces y paseriformes, incluso casa menor y mayor, como ciervos y liebres. A mi en la carrera me enseñaron que la Dehesa es la cuspide de la evolucion entre el hombre y el cosistema, ultira productivo para el hombre, y ultra prodcutivo para la naturaleza. Después a prendí que Andalucia es el paraiso natural que es, gracias a los toros, y a la caza....

A mi no me gusta ni los toros ni la caza... pero seria como fusilar la redes sociales a traves del facebook.

Hay una frase que resume muy bien todo esto de la crueldad animal (aparte de la del padre de Robalo).... 'EL ARBOL NO TE DEJA VER EL BOSQUE'.

Lo eco radicales, veganos o vaganos, para mi simplemente  son experimentos sociales de nuevas formas de pensamiento, que quizas en un futuro puedan instaurarse o no.

A mi en mi casa, aun siendo hijo de cazador, me inculcaron un profundo respeto por los seres vivos y por las vidas que se sesgan ejerciendo tu papel de depredador.
Hoy en dia hay muchos veganos que afirmas serlo porque no estan de acuerdo modelos de producción animal, y no pueden ejercer la caza en un sentido naturista para autoabastecerse. Es muy probable que este planteamiento sea el que nos lleva a pescar de manera inconsciente. Y yo siempre digo lo mismo, para ser bueno en algo hay que practicar mucho... y yo voy a pescar todos los dias, no puedo ni quiero matar todo lo que saco, fundamentalmente porque quiero seguirn haciéndolo. Se llama autogestión de un recurso (notese que estoy eliminando el componenete de deporte, afición, etc)... Es decir, estoy autogestionando un recurso, que si bien no me da de comer (pues vivimos en una sociedad donde eso se consigue de otra forma, mucho menos natural), me produce una satisfacción persona y me reconforta conmigo mismo, con lo cual es un recurso para mi.

Por otro lado tendemos a humanizar todo, y cuando imaginamos un robalo con una azuelo en la boca, nos imaginamos a nostros mismo pasando por eso.... Pero debamos imaginarnos tambien comiendonos un jurel vivo tragado mientras eriza sus puas....


kañabera

En fin .....a  lo que íbamos, Nadir tu dices esto de abajo





Eso es porque no te has parado a pensar lo que implica dicha ley o no conoces algunos casos reales como yo sí conozco, no hace falta que exista la agresión ni la condena, una mujer te pone una denuncia por este motivo y automatícamente vas esposado y tienes que demostrar tu inocencia (se saltan la presunción de inocencia), aunque puedas solucionar y aclarar todo ya quedas marcado y no puedes evitar dudas entre quienes te rodean y en algunos casos puede ser motivo de perdida de puesto de trabajo o exclusión para acceder a alguno, así que ese tuit que te mandaron y con el que dices estar totalmente de acuerdo
Citar"Si como hombre te preocupa que la ley contra la violencia machista te afecte, a lo mejor es que eres un puto peligro"
lo único que hace es venir a confirmar la situación actual, la ley de violencia de genero te trata como un puto peligro sólo por el hecho de ser hombre, a tí no te preocupará porque no te ha ocurrido o por no pararte a pensar las consecuencias de la existencia de dicha ley, pero hay a quien sí que le ha afectado y ni han sido violentos ni probablemente pensaran que les iba a afectar al igual que tú.
[/quote].



Y yo te pregunto... no crees que si el vecino te acusa de violar a su hija no te van a esposar y te van a ir a buscar a casa cuando te denuncie?
Pero normalmente como no violamos a los hijos o hijas de nuestros vecinos a nadie se le ocurre denunciarnos.
Tu defensa es muy débil y demasiado simplista ....ya ves que a cualquiera nos pueden denunciar según tu explicación por cualquier cosa.

Quien nada hace nada debe de temer pienso yo .
¿Que la justicia es una mierda ? Pues depende como salgas parado... pero quejarte de la justicia para unas cosas cuando a ti te interesa es muy oportunista por tu parte ....tu que siempre defiendes la ley y el orden establecido cuando se habla de ciertos temas.
Pues Aplícate el cuento y por cierto si me dirigió a ti es porque en su día me pediste que por favor no entraría al trapo en temas políticos para no acabar a palo limpio y a ti te respondo ....ya que tu has opinado y entrado al ruedo.
Pero ya sabes que contigo puedo hablar civilizadamente santanderino.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Y por cierto las personas honestas no se denuncian.....conviven ,cohabitan y algunas proquean y se reproducen.
Personas deshonestas  hay  en todos los sitios y de los dos sexos y en la juridicatura también conviven y cohabitan ese tipo de personas.
El asunto también está en saber a quien se arrima cada uno......muy importante ..  para luego no darse la hostia.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

CitarTu defensa es muy débil y demasiado simplista ....ya ves que a cualquiera nos pueden denunciar según tu explicación por cualquier cosa.

Quien nada hace nada debe de temer pienso yo .
Eso sí que es simplista... al menos ante esta ley, que otorga la oportunidad de denunciar sin aportar pruebas y la presunción de culpabilidad ante la denuncia, lo cual ya es una excepción en la legislación, que ya que mencionas que yo me atiendo al orden establecido, te recuerdo que la ley sobre todas las leyes es la constitución y esta ley de violencia de género se salta algunas de las cosas establecidas en la constitución porque lo hace dependiendo del sexo de quien denuncie o sea denunciado. Pero, dejando aparte la constitución, que sé que a tí no te hace gracia en ciertos apartados, no te molestaba a tí aquello de que porque hubo terroristas en tu comunidad algunos hicieran tabla rasa?, pues esto es lo que se hace aquí, pero mediante una ley, cosa que el caso que te pongo como ejemplo no existía.
Citarsi me dirigió a ti es porque en su día me pediste que por favor no entraría al trapo en temas políticos para no acabar a palo limpio y a ti te respondo ....ya que tu has opinado y entrado al ruedo.
No amigo, yo a TÏ no te pedí nada (no seas egocéntrico), defendí, como lo hizo alguno más, que hablar de CIERTOS temas políticos sólo iba a dar lugar a enfrentamientos y no aportar nada, si no recuerdo mal tú sí que fuiste uno de los que defendió la libertad para hablar de ello y así se hizo... me vas a decir ahora que me privas de una libertad que tú te otorgas? Curiosa forma tienes de ver la justicia...
CitarEl asunto también está en saber a quien se arrima cada uno......muy importante ..  para luego no darse la hostia.
Es que no sé si algunos estáis confundiendo este tema, no hace falta una relación de pareja para que se pueda producir una denuncia verdadera o falsa, es más, conozco un caso en el que la denuncia fué por rechazar esta posible relación, así que aún teniendo muy claro a quien no te quieres arrimar puede que no evites el problema porque
CitarPersonas deshonestas  hay  en todos los sitios y de los dos sexos


kañabera

Pues si vas a vivir con miedo no salgas de tu cueva.
Me voy a jamar, hasta luego Lucas.
Con tiempo y una caña.....

FlatmanUL

No problemo, ahora podemos salir de la cueva, tenemos autobuses con botón del pánico, paradas del miedo y toda la pesca  :).


Ah no, mierda, que solo es para mujeres y menores  :'(, a nosotros es imposible que nos pase nada, somos inmunes al miedo y a la chusma  :sisi: Es más, no se te ocurra bajarte a la vez que alguna en esa parada especial y seguirla por detras en la misma dirección.... ::)

robalo_70



https://youtu.be/7ZAlXios4WA

Se empieza mandando a la mierda y se termina violando o asesinando a su pareja :sisi: gracias a dios, a este futuro maltratador lo detuvieron a tiempo :cid:   

:facepalm:   
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: Nadir en 12 de Enero de 2019, 15:02:12 PM

Es que no sé si algunos estáis confundiendo este tema, no hace falta una relación de pareja para que se pueda producir una denuncia verdadera o falsa, es más, conozco un caso en el que la denuncia fué por rechazar esta posible relación, así que aún teniendo muy claro a quien no te quieres arrimar puede que no evites el problema porque
CitarPersonas deshonestas  hay  en todos los sitios y de los dos sexos
[/quote]

Si yo te contase....haber si te cres que los demas vivimos en un mundo paralelo.
Creo que tu no entiendes....que si que se de lo que me hablas que a mi me han montado mas de un pollo en directo tambien por cosas del tipo que comentas pero ante eso nada puedes hacer porque no depende de ti.
Pero joder por lo menos  que sea porque te enrollaste con la amiga ....lo que no puede ser es no joder ni dejar hacerlo.
Despechados y despechadas muchos es lo que tiene el no incarla.
Mira .yo los mayores broncas que conozco y ahora hablo de hombres siempre eran los que menos follaban asi que siempre dando la nota para que las tias se fijasen en ellos.Normalmente con la que se juntaban era como ellos pero en tia asi que imaginate los desenlaces ....
Pero la verdad es que los que mas follaban desaparecian en la noche sin dejar ni rastro.
Es la relacion existente entre sexo y violencia.
Y es que follar relaja un monton ....asi que  ya sabeis follar mas y pegarse menos es la formula.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

CitarEs la relacion existente entre sexo y violencia.
Y es que follar relaja un monton ....asi que  ya sabeis follar mas y pegarse menos es la formula.
Uuuyyy, uuuyyy... ahora ha salido el machista que llevas dentro... peleas entre tíos y cuando hablas del otro sexo lo primero que te viene a la mente es follar?, si te leen las feministas te despellejan vivo... machito :meparto:
Si quieres te cuento algun caso entre compañeros de trabajo en los que no ha mediado ningún tipo de relación mas que la laboral y ha habido denuncia de por medio para obtener algún tipo de beneficio 8) claro que el muchacho, aunque la cosa no prospere, mientras a buscar abogado y procurador, aparte de los gastos no puedes evitar alguna pequeña duda y estar entre lenguas y eso habiendo testigos.
No es cuestión de tener miedo o no o refugiarse en la cueva, machote, le puede pasar a cualquiera y donde menos te lo esperes porque existe una ley que lo propicia, ley discriminatoria, inconstitucional y, después de los años que ya lleva en vigor y a tenor de los datos que tanto se empeñan en proporcionarnos por todos los medios, fracasada, puesto que no ha conseguido frenar esa que han llamado "violencia machista".

kañabera

Jaja anda Nadir no te pongas carca que lo he explicado muy bien.
Machito por hablar claro? Joder pues me la suda no ser politicamente correcto de verdad.Tampoco nunca he dicho que vaya a las manifas feministas jeje.
Haber a quien no le gusta el toque roque.
Pero una cosa es esa y otra estar en contra de las tias por una ley que no nos gusta porque  somos hombres y nos sentimos atacados.
eso es de lo que aqui se trata y lo que aqui tratamos que follar nos gusta a todos no te jode con el puritano

Y el que lo niege miente .
Con tiempo y una caña.....

Nadir

CitarPero una cosa es esa y otra estar en contra de las tias por una ley que no nos gusta porque  somos hombres y nos sentimos atacados.
eso es de lo que aqui se trata y lo que aqui tratamos que follar nos gusta a todos no te jode con el puritano
Puritano?, es que cuando se habla del otro sexo, el femenino, incluye todas las mujeres y algunas estoy seguro que no te ponían ni a tí, pero sin embargo te has ido ràpidamente al tema de follar. Yo lo que estoy es en contra de la ley de violencia de género, no contra las mujeres, eso además tiene un nombre, misógino, que no machista y creo que no soy ninguna de las dos cosas. Ahora, lo que veo es que parece que te he convencido porque ya pones "una ley que no nos gusta"

kañabera

Si he puesto el plural es por contextualizar.
Si hay una ley nadir me imagino que sera por el asesinato de mujeres que por cierto es una pasada joder.
Que cojones mas dara si a la loca de turno le ha dado un ataque de cuernos y se la ha montado a un tipo toda desquiciada o si menganito la ha cagado por entrar a una tia y se ha xomido una orden de alejamiento por tonto .
Quue es mas importante la puta ley de mierda , los casos injustos o la pila de tias que caen todos los anos?.tu mismo
Porque mira va a resultar que sin estar en guerra aqui hay una pila de familias rotas y no solo mujeres joder ......sino hijos padres abuelos etc.

Por tanto no nadir  no estoy en contra de la ley porque cuanto mas en contra se esta de ella mas cerca se esta de postulados supremacistas y todo lo que ello conlleva ....al final los que llevan la voz cantante en contra de la ley ya sabemos quienes son y lo que dicen.

Lo mismo que aqui algunos proclaman.
Empezamos a meternos con las tias seguimos atizando a los que no tienen el mismo color de piel y al final esto se convierte en un congreso de nazis.
Capichi?
Con tiempo y una caña.....

Nadir

CitarSi hay una ley nadir me imagino que sera por el asesinato de mujeres que por cierto es una pasada joder
Ya existían y existen leyes para eso, pero sin mermar derechos de ciudadanos por su condición sexual. Ha conseguido esta ley acabar con esos asesinatos?, parece ser que no.
Ya sabía yo que ibamos a acabar por aquí... con el tema Vox, que lo publicitáis más vosotros que nadie. Yo lo de esta ley lo tengo claro hace años, mucho antes de que existiese Vox, con el cual no comulgo precisamente, pero esgrimir aquí palabras como supremacista en este tema es curioso porque es lo que hace esta ley en cuestión de un sexo sobre otro. Curiosamente hay gente como tú que ante el debate de un tema puntual siempre recurre al mismo sistema, acusamos a los demás de fachas y totalitarios y al carajo, no tienes más argumentos? Ni me he metido con el género femenino, ni he mencionado a gente de otro color, así que deja tus paranoias a un lado.

kañabera

Estupendo y como las leyes  no valen para nada pues entonces  que no se haga nada ....total va a seguir pasando verdad?.Y que pedimos la derogación de todas ?
Que los de vox son supremacistas lo sabe hasta el tato ósea nazis en sentido literal del término o eso también es paranoia....mira tu sabrás si centro derecha , derecha o extrema derecha a mi me la pela...y vamos a contar mentiras tralara
Mira la diferencia entre la izquierda antifascista y la derecha fascista es muy sencilla.
El antifascista no miente habla claro y dice lo que es pero el fascista tiene que mentir  para ocultar su ideologia...porque sino se desmontaria todo el tingladito que tiene montado para chupar del bote.Imaginate que contestos serían si pudiesen hacer de nuevo lo que quisieran.Y es que en sus sueños más húmedos anhelan  con volver a reconquistar españa y con ella Europa y liberar de moromierdas negros sudacas y demás guarros amén de pisar el cuello a todo aquel que consideran enemigo ...ósea aquel  que no sea nazi......por lo menos de  derechas y español como Dios manda y sino leña.
Con tiempo y una caña.....

FlatmanUL

Cita de: kañabera en 12 de Enero de 2019, 21:43:27 PM
Estupendo y como las leyes  no valen para nada pues entonces  que no se haga nada ....total va a seguir pasando verdad?.Y que pedimos la derogación de todas ?
Que los de vox son supremacistas lo sabe hasta el tato ósea nazis en sentido literal del término o eso también es paranoia....mira tu sabrás si centro derecha , derecha o extrema derecha a mi me la pela...y vamos a contar mentiras tralara
Mira la diferencia entre la izquierda antifascista y la derecha fascista es muy sencilla.
El antifascista no miente habla claro y dice lo que es pero el fascista tiene que mentir  para ocultar su ideologia...porque sino se desmontaria todo el tingladito que tiene montado para chupar del bote.Imaginate que contestos serían si pudiesen hacer de nuevo lo que quisieran.Y es que en sus sueños más húmedos anhelan  con volver a reconquistar españa y con ella Europa y liberar de moromierdas negros sudacas y demás guarros amén de pisar el cuello a todo aquel que consideran enemigo ...ósea aquel  que no sea nazi......por lo menos de  derechas y español como Dios manda y sino leña.
Y precisamente estos discursos prototípicos del bando contrario son los que ahora ayudan al crecimiento de ese partido, igual que pasa en otros países  ::).
Te olvidas de que ya la gente cada vez cambia más de voto y más rápido. Ese partido no ha salido de la nada, no está creciendo por razones mágicas. Muchos de sus votos estarán llegando de gente que en la vida te atreverías a llamar racista, machista, facha, nazi o lo que sea  :nuse: Le llega hasta gente que votó a los podemoides!!! :goofy:
Tampoco es de extrañar que mucho nacionalista e indepe llegue a estar de acuerdo con algunas de las propuestas de Vox. Por qué crees sino que incluso por aquí se vean en la necesidad de formar grupos "anti-rumores' por el tema inmis/ayudas? La peña está muy inquieta con este asunto y no solo los peperos...
Mismamente los cazadores... A donde te crees que se pasarán muchos si el PNV insiste con sus amagos de abandonarles??? :nuse:

CCP

Es curioso! Durante la guerra civil (por no hablar durante el nazismo, stalinismo o las muchas guerras que ha afrontado el hombre) muchos fueron fusilados por sus ideas, otros por sus actos y muchisimo por lo que decía el vecino que el que fuera era de esas ideas..Muchos fusilados por "chivatazos",  rencillas, y demás cosas inmundas del ser humano.

Como todos sabemos que eso nunca volverá a pasar! pues me alegro en cierta manera porque hoy en día si ocurriera algo igual sabría perfectamente quien de este foro moriría si ganase un bando y quien moriría si ganase otro.

En fin, cosas mías!.

HABLEMOS DE PESCA JODER!

robalo_70

Cita de: CCP en 12 de Enero de 2019, 23:41:54 PM
sabría perfectamente quien de este foro moriría si ganase un bando y quien moriría si ganase otro.


A mi me matarían los dos bandos.

No me ubico en ninguna ideología, a no ser que entendamos como ideología intentar hacerlo lo mejor posible siendo lo mas justos que podamos y aún así, a veces hay que ser muy cuidadosos pues ser justo (a secas) no es suficiente y debemos buscar la equidad.

La historia está llena de ratas y héroes en toda ideología.
Bajo una y otra "bandera" se han hecho muchas cosas malas y buenas ........aunque a algunas se les de mas publicidad o tenga mas mala o buena prensa que otras.

Ya te digo, a mi seguro que no me quieren ni en el "cielo" ni en el "infierno", y es que pienso que esto es como la pesca.............unos día la mar pedirá un paseante y otras un chivo.

Buenas, noches.
Entre corrientes y penumbras...

CCP

A mí tambien pero por no mojarme!

Habrá algo mejor que esto tras dos meses persiguiendo uno?...los dos comprometidos, uno para mi tio y otro para  mi tia.



Hablemos de esto coño!! dejaros de política o nos fusilaran a todos!!!

Nadir

CitarEstupendo y como las leyes  no valen para nada pues entonces  que no se haga nada ....total va a seguir pasando verdad?.Y que pedimos la derogación de todas ?
Pero como sacas los pies del tiesto compañero... Pedimos la aplicación de las leyes que ya existían antes que esta que es totalmente discriminatoria.
Para todo lo demás, te repito, algunos cuando se os acaban los argumentos salís por peteneras y acabáis recurriendo a lo de siempre, descalificar a los demás acusando siempre de lo mismo, fachas, nazis... y lo mejor de todo
Citarpisar el cuello a todo aquel que consideran enemigo ...ósea aquel  que no sea nazi......por lo menos de  derechas y español como Dios manda y sino leña
...no te está acercando tú mucho a esa postura tan sólo por opinar distinto en un tema concreto?
CitarHABLEMOS DE PESCA JODER!
Totalmente de acuerdo, ya sabes que te dí la razón en su día, pero lo que era un debate sobre un tema social siempre hay alguno que lo acaba derivando a sus paranoias políticas.

Aitite

Don Santiago, tienes razón en todo. Se los llevan manu militari, según los denuncian, no atienden a razones, y sin investigación alguna son llevados ante el juez, yyyy.... :'(


https://www.policia.es/org_central/judicial/normativa/protocolo_actua_fcse.pdf

Pero en lo de la rae, que?, vale la definición de FEMINISTA o, esperamos a que se actualice?.

Y con el que se califique de marciano, que hacemos?, tenemos en cuenta si es de Galdakao o Astillero ya que de Cuenca  parece que no puede ser por culpa de un dicho popular. :o

Y hablando de la rae, .... he visto la palabra discriminación, e igualmente el adverbio que puede acompañarla, y mira por donde, me ha parecido una palabra más bonita así adornada, es más de justicia....

Esta estadística presenta la evolución del número de víctimas mortales por violencia de género en España de 2003 a 2018. Desde que se comenzaron a publicar estadísticas al respecto, en España habían muerto 972 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

.....no te lo parece?, y hablamos de muertes, no de agresiones.

Señor robalo barra baja setenta. Debo de comentarle que no duermo en el colchon de la marca subjetividad, sino en uno de latex de la marca dunlopillo.

Y poco más que añadir, pues al leerle su último post... No me ubico en ninguna ideología, a no ser que entendamos como ideología intentar hacerlo lo mejor posible siendo lo mas justos que podamos y aún así, a veces hay que ser muy cuidadosos pues ser justo (a secas) no es suficiente y debemos buscar la equidad. se me han encendido las pocas luces que me quedan, y he comprendido que es usted un espíritu puro. :sisi:

Ahora bien, se da cuenta de que si se enmierda algo, y si se da la posibilidad de equivocación (que en su caso no creo que se de) no vale con decir , me equivoco, perdón, :'(  que es de justicia resacir el mal causado, y me pregunto yo como se limpia esa mierda que se ha volcado? En fin, no me haga mucho caso que són reflexiones de madrugada. :D

Gabon.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.