NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

kañabera

Te lo digo yo tío que no te enteras....  que Cataluña no es España Cataluña es Cataluña y España es otra cosa hazme caso.Donde si estoy de acuerdo es que Cataluña pertenece administrativamente al Estado español.
Lo de que  no nos engañan Cataluña es España ya sabemos muy bien quien lo dice.....tranquilo por eso tambien.
Con tiempo y una caña.....

Pescador Enmascarado

Aun estoy flipando con la posibilidad de tener una tortuga gigante en la plaza del pueblo.  :meparto:
Soy del barrio alto pero quiero esa maldita tortuga.   :manifa:
Saludos.

robalo_70

Dime tú que es y que no es España y los motivos de por qué si o por que no.
Que es Cataluña o que no es y por qué.......

Yo se quienes dicen Cataluña independiente,  :susurro: los mas interesados y futuros casiques........


:susurro: ¿ tranquilo? claro ¿y por que no iba a estarlo? ;) 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Para empezar, el video ése está hecho por un "mongolo", para que lo vean retrasados-mentales de su ralea !
Para empezar, la CAGA diciendo que España es 1 pais ( como me recuerda a Franco y su ralea )  :sisi: :facepalm:
Euskadi, Cataluña, .... al menos, SON NACIONES le joda a quien le joda ! PUNTO.

Respecto al aborto del video  :smiley_1140:, en Quebec, en Escocia, .... etc NO estaba Puigdemont, y allí SÓLO votaron Los Quebequenses exclusívamente, y no el resto de Canadienses.
Lo mismo en Escocia, donde sólo votaron los Escoceses, y no el resto de Británicos.
Pero que se puede esperar de un Cretino adoctrinado por el Nazi-onalismo Español ? ..... TONTERÍAS !  :sisi:

Robalo ... como dije Cuba y Filipinas ... ERAN PROVINCIAS ESPAÑOLAS en su tiempo, al igual que Guinea y el Sahara lo eran cuando yo era pequeño, como " Vascongadas"  ::) y Cataluña ....
Eran lo mismo.  :sherlock:
Y si Cataluña se Independiza, y en el futuro pongamos que Girona lo quiere a su vez hacer .... DEMOCRATICAMENTE, y votando SÓLO ELLOS, yo estaré de acuerdo !  8)
Te va quedando claro lo que es la Democracia ????

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ostertza

Hablemos de pesca señores que nos llevamos mejor!

ostertza

Las realidades de cada uno son diferentes y no nos vamos a poner de acuerdo en una o varias frases por lo que voto que busquemos temas afines como la pesca, cerveza etc.

TXIPIRON

Aupa !

Y lo que se vuelva a incendiar el lugar ( sin que suenen las alarmas )  ::) :P :facepalm: donde se custodian los casos de la PODREDUMBRE DEL PP, el Gobierno y los políticos que tratan de impedir, por todos los medios, incluidos los Judiciales ( con Jueces y Fiscales puestos a dedo ... de "los suyos", vamos, de los que levantan la "pata" y cantan el cara al sol  :P :P :P :P :P :P :P :P :P
O mandando al ejercito  :sisi: ( la guardia civil pertenece al ejercito ) con voluntarios fas ... llegados desde todos los rincones de la geografía.  :P
Por cierto, quién va a pagar los cientos de millones de Euros que va a costar el despliegue de miles de g.c. y policias desde todos los estremos de la geografía ( incluídas Canarias ), y el alquiler de barcos y mantenimiento en puertos, + alojamiento en cientos de hoteles, + sueldos dietas, mantenimiento .... etc ?  ::)
Decían algo sobre malversación de fondos por los gastos derivados del referendum ?  ::)
O Eliminando de Facto la Autonomía Catalana ( controlando toda su financiacion ), metiendo a la carcel a Políticos elegidos Democraticamente, solo por que a ellos no les interesa un Referendum ... QUE SABEN QUE VAN A PERDER !
Que ésa es la clave, por que si supieran que lo iban a ganar, al igual que en Euskadi, lo habrían hecho hasta en tiempos de Franco !!!!  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: robalo_70 en 25 de Septiembre de 2017, 22:51:56 PM
Dime tú que es y que no es España y los motivos de por qué si o por que no.
Que es Cataluña o que no es y por qué.......

Yo se quienes dicen Cataluña independiente,  :susurro: los mas interesados y futuros casiques........


:susurro: ¿ tranquilo? claro ¿y por que no iba a estarlo? ;)

Hombre lo de que es España mejor lo explicas tu y lo de que es Cataluña que te lo expliqué mejor a ti un catalán para que te enteres un poco ya de paso.
Lo que está claro es que al menos yo veo la diferencia entre un término y el otro ....la hay hazme caso.
No me van los nacionalismos mucho.. cada día me van menos....por así decirlo digamos que yo soy más de barrio entiendes?Eso sí, de mi  puta casa y en casa de cada uno esta cada cual  mas tranquilo ....ya sabes mejor organizados así no nos estorbamos.
Como me decía  mi amama(abuela) :no jodas la casa Santa!!!! :D :D :D
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 25 de Septiembre de 2017, 22:53:36 PM
Aupa !

Para empezar, el video ése está hecho por un "mongolo", para que lo vean retrasados-mentales de su ralea !
Para empezar, la CAGA diciendo que España es 1 pais ( como me recuerda a Franco y su ralea )  :sisi: :facepalm:
Euskadi, Cataluña, .... al menos, SON NACIONES le joda a quien le joda ! PUNTO.

Respecto al aborto del video  :smiley_1140:, en Quebec, en Escocia, .... etc NO estaba Puigdemont, y allí SÓLO votaron Los Quebequenses exclusívamente, y no el resto de Canadienses.
Lo mismo en Escocia, donde sólo votaron los Escoceses, y no el resto de Británicos.
Pero que se puede esperar de un Cretino adoctrinado por el Nazi-onalismo Español ? ..... TONTERÍAS !  :sisi:

Robalo ... como dije Cuba y Filipinas ... ERAN PROVINCIAS ESPAÑOLAS en su tiempo, al igual que Guinea y el Sahara lo eran cuando yo era pequeño, como " Vascongadas"  ::) y Cataluña ....
Eran lo mismo.  :sherlock:
Y si Cataluña se Independiza, y en el futuro pongamos que Girona lo quiere a su vez hacer .... DEMOCRATICAMENTE, y votando SÓLO ELLOS, yo estaré de acuerdo !  8)
Te va quedando claro lo que es la Democracia ????

Salu2.  ;)

El video estará hecho para retrasados, pero aún así, algunos no lo llegan a entender.

Siempre estas con la misma cantinela de franco y los fascista........
:susurro: ¿te has enterado que vives en un pais democratico desde hace cuarenta años?   te ha quedado claro a tí ;)  :sherlock:

Le joda a quien le joda, al menos asta hoy Cataluña y el pais Vasco son territorio Español y cada vez que a mi o cualquier español le salga de los huevos, irá a estos lugares sin pasar frontera alguna.....o.k

(otra cosa es lo que se sientan algunas o muchas personas de estas dos comunidades.....cosa que yo respeto)

No me pongas como ejemplo a dos colonias en el otro lado del Atlantico,
España llegó allí e hizo barbarie con los indigenas no había democracia y si represión y explotación durante siglos....era como si fueran unos españoles de segunda o tercera......nada que ver con esto.

¿Lo de Escocia es la misma historia?
y a parte de esto ¿se hizo igual que aquí se pretende por estos del referendún?

Claro y Cataluña le dirá a Lerida que pueden votar verdad ;D 

Por otro lado si hací lo hiciera:
mañana es un pueblo de lerida el que quiere votar y también se le concede, y pasado un barrio no está deacuerdo y también verdad.....y al final un millón de naciones en cada una, por que todo el mundo tiene derecho :meparto:


P.D: Txipi:

a los que incendian y a todos los violentos en general, yo personalmente los condeno, A TODOS, sean de donde sean,para mi son escoria..........

La diferencia es que otros, solo miran y condenan a los malos del otro bando.
( :susurro: Y algunos incluso los justifican) 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: kañabera en 25 de Septiembre de 2017, 23:16:17 PM
Cita de: robalo_70 en 25 de Septiembre de 2017, 22:51:56 PM
Dime tú que es y que no es España y los motivos de por qué si o por que no.
Que es Cataluña o que no es y por qué.......

Yo se quienes dicen Cataluña independiente,  :susurro: los mas interesados y futuros casiques........


:susurro: ¿ tranquilo? claro ¿y por que no iba a estarlo? ;)

Hombre lo de que es España mejor lo explicas tu y lo de que es Cataluña que te lo expliqué mejor a ti un catalán para que te enteres un poco ya de paso.
Lo que está claro es que al menos yo veo la diferencia entre un término y el otro ....la hay hazme caso.
No me van los nacionalismos mucho.. cada día me van menos....por así decirlo digamos que yo soy más de barrio entiendes?Eso sí, de mi  puta casa y en casa de cada uno esta cada cual  mas tranquilo ....ya sabes mejor organizados así no nos estorbamos.
Como me decía  mi amama(abuela) :no jodas la casa Santa!!!! :D :D :D

Me a sobrado  con tu avalancha de argumentos.
Ahora si que me e enterado no te preocupes mas por eso ;)
Tampoco necesito preguntar nada  (en principio por que no soy yo quien pone en duda España) 8)

:susurro: yo también soy de barrio.


Entre corrientes y penumbras...

trasnorte

los pueblos sin estado, señores....nadie se acuerda de los pueblos sin estado, la política y este tema que tratamos no debería tener relación directa, porque la política todo lo corrompe.
Lo que tengo claro es que españa hace 600 años no existía como tal, 600 años en historia es un suspiro... Lo único que tengo   claro es que las lenguas, tradiciones, cultura minoritarias y minorizadas estàn ya con tiempo de prestado, eso es lo terrible...el estado de las autonomías le llaman. También tengo claro que en un mundo tan global la unión hace fuerza, y es ahí a donde quiero llegar la política es dinero, sólo dinero, yo no estoy hablando de nada de eso, sólo de sentimientos de pertenencia a un grupo/pueblo, queda muy bonito decir soy muy español y toda la piel de toro es mi cortijo, pero nos estamos volviendo locos por una puta votación, tranquilos, nadie va a morir....relaxing cup....
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

TXIPIRON

Aupa !

De éso estamos tratando, de sentimientos, de pertenencia a "algo" ( Nación, pueblo, lengua, Cultura, .... ).
Claro que juntos somos-son mas fuertes, pero lo que hace falta saber es para qué ?
Para que pisoteén tu cultura, tu lengua, tu Pais .... ?
Para que no te permitan ni tener una Selección de Futbol, o de cualquier otro deporte, que pueda competir a nivel Internacional ?
( Como la tienen Escocia, Gales, Irlanda del Norte, ...además de Inglaterra )  :sherlock:
Claro que hablando sólo de deporte, si quitamos a Pilotos de motos, futbolistas, tenistas, Baloncesto, natación, alpinistas,  .... etc, etc, que sean Vascos y Catalanes ....  :cunao:
Si ya hablamos de Economía ......  ::)

Robalo ... ya puestos, como todos tienen derecho a votar ....
Cuando elijan Alcalde en tu pueblo, YO también quiero votar .... y me llevaré a un puñado de Rumanos y Portugueses .... que también son de la Unión Europea, como nosotros.  :sherlock:
Y cuando tengas reunión en tu escalera, yo también quiero votar !  :sisi:
Quiero que la fachada de tu casa se pinte de rosa fosforito !!!  :cunao:

Salu2.  ;)

p.d. ....
El otro día estuve de compras y turismo por Francia, y no tuve que pasar Frontera alguna, ni a la ida ni a la vuelta ( y lo hice por distintos sitios ).  :sherlock:
Muchas veces, la "frontera" es ... MENTAL !  :sisi:
Y lo de que España es un Pais Democrático .....  :facepalm:
Éso se demuestra día a día ..... y a día de hoy parece un Pais bananero Africano, donde el votar y las urnas, estan prohibidas !, y los políticos y ciudadanos perseguidos, amenazados y encarcelados ....
Y éso que no a llegado el día 1  :facepalm:
Y éso vale, para el Gobierno que impide EL PRINCIPAL DERECHO DE UNA DEMOCRACIA, QUE ES EL VOTO , por sus votantes, y para quienes los apoyan , incluidos los otros 2 partidos, a los que no quiero ni nombrar, y que hace muuucho que se les ve el plumero!
Españolistas .... SI !
DEMÓCRATAS ....  ::) :P ...  :-X
Te va quedando claro, Robalo ?  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

[quote lo de que es Cataluña que te lo expliqué mejor a ti un catalán para que te enteres un poco ya de paso. ][/quote]
https://www.youtube.com/watch?v=S1c5PGnEEWs

robalo_70

Estados Unidos hace docientos años (también un suspiro en el tiempo) también era otra cosa y hoy les une una misma bandera.


Elegir un gobernante democraticamente no es definir un territorio(mejor dicho salirse de él)  que forma parte de un todo.

¿Europa apoya el referendun catalán?

Pero vamos que las casas de quienes voten NO, esas seguiran siendo españolas y no independientes, por que como todos tenemos derecho a elegir...... :meparto: .

Txipi:

lo de los derechos, mejoras, que pueda o no haber, selecciones de futbol y muchas mas cosas de la idiosincracia de cada pueblo...... eso ya son otras cosas.

 
 



Entre corrientes y penumbras...

just_fisher

Hola , Txipiron , yo no soy ningún entendido en la política , pero el REINO UNIDO eran al principio tres países diferenciados , Escocia , Gales y Inglaterra. Se juntaron porque en la unión está la fuerza . Ahora Escocia se quiere marchar de esa unión, y está en su derecho , pero Cataluña es parte de España , a mi parecer . Mi idea es esta: Los españoles no independentistas que están en Cataluña , si se independiza , que harían, un éxodo masivo?? Se independizarían pueblos pro-España ?? Ademas , si se independiza , con quien va a comerciar ?? Están quemando banderas de España , de la Unión Europea y de Francia. Para q luego quieran entrar en la UE... :smiley_1140:. Bueno , esa es mi opinión . Si a alguien le interesa , que busque en YouTube Hipótesis de Poder , y baje un poco que seguro que sale un video en el que explica todo lo que pasaría . Vaya tochaco me ha salido ehhh ;D
Insta: @light_game_granada

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 26 de Septiembre de 2017, 00:15:40 AM

Claro que hablando sólo de deporte, si quitamos a Pilotos de motos, futbolistas, tenistas, Baloncesto, natación, alpinistas,  .... etc, etc, que sean Vascos y Catalanes ....  :cunao:
Si ya hablamos de Economía ......  ::)


En el resto de comunidades estamos cojos, mancos y no sabemos que es un euro, por no hablar de arte y cultura......pues también somos unos salvajes  :D   
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: Nadir en 26 de Septiembre de 2017, 00:30:47 AM
[quote lo de que es Cataluña que te lo expliqué mejor a ti un catalán para que te enteres un poco ya de paso. ]
https://www.youtube.com/watch?v=S1c5PGnEEWs
[/quote]

Esta muy bien par echarte unas risas dice unas cuantas chorradas. :meparto: :meparto: :meparto:.
Me voy a la piltra.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Aunque menos que puigdemont :facepalm:  (el ``envenenado´´ con sangre de Almería :056: ) pero con mas gracia y razón. ::)


Asta mañana, señores. 

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Respecto a Boadella ...  :P :P :P
Que fácil es reírse de los Catalanes fuera de Cataluña ( vease que habla en Castellano  8),  y las risitas de las pedorras de atrás ... que no saben ni de qué va el tema. )
Catalanes ... lo mismo que Vascos, vendidos por distintos motivos, los a habido siempre !  :P  :smiley_1140:
Para éso estan las votaciones, para ver en realidad, quién piensa como el payaso de Boadella.  :facepalm:

Just fisher ... éso de que se juntaron por que la unión hace la fuerza ....  ::)
SI claro, a espadazos, y la fuerza, de quién ganó .... como en todos los sitios !  :sherlock:
O que creeis que pasó con Portugal ?
Pues que les metieron una somanta-hostias a los Castellanos en una batalla  :sisi: y fueron libres de seguir su camino.  :sherlock:
Al contrario de lo que ocurrió en 1512  con el Reino de Navarra ( donde se incluian los Vascos, o parte de ellos ), y que al perder una batalla, Castellanos y Aragoneses se repartieron una parte de Navarra ( la que pertenece a la fuerza a España desde entonces ), no así la otra parte, ( la que pertenece a día de hoy a Francia ) aunque lo intentaron, incluso con la ayuda del rey Ingles , pero tuvieron que salir de allí escaldados ( El Duque de Alba y sus esbirros  ( que ya traían sus huestes mercenarias de Africanos ... como Franco )  ::)

Mirar como era el mapa de "España" en el año 1030, cuando reinaba Sancho III  de Pamplona:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Navarra#/media/File:Map_Iberian_Peninsula_1030-es.svg

Como era "Vasconia" :

https://es.wikipedia.org/wiki/Vasconia

Y si alguno se debería llamar algo parecido a Hispánico, son los Condados Catalanes conocidos como "La Marca Hispánica".  :sherlock:
Vease el mapa de "España"  ::)  en el siglo IX  :sherlock:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/Condados_de_la_Marca.svg

De ahí para "abajo" ... "Morolandia"  :sisi: :goofy:

A cuantos les hace falta estudiar la historia, y les sobra fanatismo !  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Lo primero respetar todas las opiniones
Lo segundo dar la mia.... por quien esta hecha la constitución española?
Mientras hubo Republica las izquierdas se tiroteaban en las calles de Madrid entre ellos. La guerra la ganó la derecha de hoy en día, basta ver los apellidos de quienes firmaron la constitución y de quienes quedaron en esta política podrida, en esta dictadura votada....y no solo en España sino tambien en Europa donde siguen mandando los que ganaron el poder a cañonazos....tanto en una como en otra hace menos de un siglo.
Algunos se llenan la boca diciendo que vivimos en un país democrata....porqué mi voto no vale lo mismo que el de uno de Madrid o Barcelona o de Trujillo?? menuda democracia
Vamos a cambiar la contituciön? ....no hombre, que así siguen gobernando el país los míos....banqueros,  empresarios y amigotes del Club del puro, de los toros y del futbol los domingos y del buen comer cochinillo....y estos de donde salen? Anda que casualidad....casi todos del franquismo....y a la Duquesa de Alba que le devolvían dinero de Hacienda....es que tenía muchos gastos la pobre.
Yo soy de mi pueblo ...de mi tierra...y de mi España...no la España esta que intentan vendernos los put...políticos corruptos chupasangres...sino de esa España donde se puede ver el mejor banco del mundo con unas vistas de aupa....de esa España de boquerones acompañados por un fino....de ese Jamon 3 J's....de ese Quijote...Picasso...Dalí....Machado.... De esa Chueca en la fiesta del orgullo....
La fuerza la tiene el pueblo aunque intenten desde arriba manipularnos y ponernos unos contra otros...el pueblo somos tod@s....
Yo ni quiero ser de los paises catalanes ni de la España una y grande.
Quereis entender mejor lo que estan haciendo ....leeros 1984...el gran hermano....escrito hace mas de 60 años y tan vigente hoy en día....
Au....que a gusto me he quedao
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000