NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pez Raro. Alguno sabéis de que especie se trata?

Iniciado por CCP, 15 de Marzo de 2021, 20:26:00 PM

CCP


Salseiro

Si señor eso es un tiburon cerdo

Vive a mucha profundidad, es raro muy raro, pescarlo con caña, puede que con alguna red de arrastre salga alguno,

No es una especie avitual de la costa

CCP



Pintxabotas


TXIPIRON

Aúpa !

Tollinos, en Santurtzi, les llamamos a una especie de Tiburón Pelagico, tipo a la Tintorera ( Tiburón Azul ).

Cuando era un chaval, y pescando mojarras o Lubinas, en Costa Abierta, cuando estabamos pescando bien,  de repente paraban de picar, y un Viejo Lobo de Mar ( de caña ), que fue uno de mis "Maestros", me decía:
" Ya está por ahí rondando el Tollo ".
Si era todavía de día, llegábamos a ver la aleta por encima del agua.
Si era de noche, lo intuíamos por algún chapoteo.

Entonces el Abuelo, sacaba un taper con unas Sardinas en salazón que siempre llevaba,
la colocaba en un buen anzuelo con un bajo de cable ( como los que hacíamos para el Congrio ), lo ponía en un aparejo con un gran corcho, y lo lanzaba lejos, dejándolo a la deriva ....  :sisi:
Después, al de un rato, tras sonar el freno del carrete con una buena carrera, era para haberlo filmado,  ......  >:D
subido en lo alto de una roca, con su "caña-Matruko " de Bambú, de 5 metros,  reforzada a todo lo largo, con cuerda entre los nudos !  >:D
Si no pesaba 3 o 4 kilos ... Pesaba más !   :cunao:
Mas un buen carreton Frances
Él inclinado hacia atrás, y gritando: " Que me llevaaaaa !!! "  :meparto:
Yo, le ayude a sacar 2 en distintas ocasiones con el Bitxero. ( uno peso 37 kilos ).  :D
Pero sé que cogio unos cuantos más, incluso más grandes.

A mí, una noche, me pico "algo", caceando, que me vació la bobina de un Mitchell 498, con el freno muy duro, y la caña como un  0  , y .... no lo pude parar !  :goofy:
Cuando llegó a las últimas vueltas de hilo ( cuando aquello todavía Nylon ), puse la caña "en línea", cerré el freno a tope, aguante con todas mis fuerzas a ver si lo paraba, pero .... Bummm !!!  ATPC se fue todo !  :P
Supongo que sería un buen Tollo.  :sisi:

En cuanto al "engendro" de la foto .... ni lo conocía.
No lo había visto nunca, ni en los Barcos.  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Salseiro

Normal TXIPIRON

Es un tiburon que suele vivr en fondos de 100 a 200 mt de profundidad, y puede alcanzar un metro de longitud

Lo que no se es de que coño se puede alimentar ese bicho con la boca que tiene

Elpescata

Cita de: Salseiro en 16 de Marzo de 2021, 20:42:37 PM
Normal TXIPIRON

Es un tiburon que suele vivr en fondos de 100 a 200 mt de profundidad, y puede alcanzar un metro de longitud

Lo que no se es de que coño se puede alimentar ese bicho con la boca que tiene

A mi me dices que ha salido de una madriguera y me lo creo tranquilamente. Que feo es el cabron


Vinoku

Hay un ruso creo q es q se dedica a poner fotos de peces raros q pesca,debe de pescar en algun barco de arrastre o asi,ha salido en alguna noticia q vi por hau hace tiempo.

Habia sacado bichos muy muy feos a los q ni su madre puede querer....

Vinoku

https://revistajaraysedal.es/capturas-pescador-ruso-peces-raros/


Por hay esta el tio por si alguno tiene interes... Si te comes eso... Nunca jamas.podras.pasar hambre

Domin