NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

salmo wave lure

Iniciado por irium, 12 de Julio de 2018, 22:50:25 PM

kañabera

 Tanto con el pequeño como con el grande recogida lineal con  paradas para que mueva los lomos  al caer y no esperar mucho porque bajan muy rapido si estas en zona rocosa....eso funciona por lo menos a mi.
Creo que sus dos virtudes son esas ,la caida y la recogida lineal... como paseante no lo contempló creo que los  hay mucho mejores aunque seguro que alguna engañara también.
Para zonas con muy poco calado y rocosas con el de 24 hay que tener mucho cuidado porque se engancha mucho al lanzar ....cae como un misil, eso sí...si libras la primera piedra del fondo es muy difícil dejarlo en recogida lineal ya que levanta muy rapido.
El pequeño solo lo veo para mares muertas ,rias o puertos.
Yo pesco recogiendo y parando ,la lubineta y el minidenton los he pescado asi.... una en recogida lineal y otro al arrancar una parada despues de dejarlo caer 1 segundo.
Son señuelos muy lentos  para spinning, rompen un poquitin con la rapidez que entraña la modalidad....es mi opinion personal  aunque al que pescque de noche le vendran de perlas....a mi de día y  sin espuma me aburre un huevo....parace que vas a cámara superlenta.
Con tiempo y una caña.....

Xema

He actualizado el vídeo añadiendo una leyendo de cada movimiento.

https://youtu.be/lCrTZsx-9Lc

robalo_70

Gracias, Xema ;)



La "tres"= puntera baja, recogida lineal, velocidad media
                                       
                                                  y

la "cinco"= tirones cortos y rapidos, velocidad media/alta, puntera media altura o levantada.

Son las que me dan mejores sensaciones.

:sherlock: Interesante alternarlas en una misma recogida.



La que menos me gusta sería la "cuatro"= puntera media altura o levantada, recogida rapida, en esa recogida se le nota mucho (a mi percepción, claro)  que es algo que está siendo arrastrado.


Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Este señuelo me recuerda mucho al Ima Trip. Matador donde los haya. Pero era/es caro.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

basajauna

Buenas

Xema, de elegir una, la última forma es la que más me gusta. Dicho lo  cual, no veo que ese señuelo aporte nada nuevo. Al menos viendo el video. ¿Realmente lo ves tan novedoso?

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Xema

Joer Kañabera, que guapo, no me habia fijado!! enhorabuena.

Xema

Cita de: basajauna en 22 de Agosto de 2018, 16:24:17 PM

Xema, de elegir una, la última forma es la que más me gusta. Dicho lo  cual, no veo que ese señuelo aporte nada nuevo. Al menos viendo el video. ¿Realmente lo ves tan novedoso?


Yo nunca he dicho que sea novedoso, ni que aporte nada nuevo, ni que sea milagroso, solo he dicho que es un sustituo economico para el manic fish, y el tipo de pesca que suelo hacer con el. Quizas es mas versatil que el de duo.


robalo_70

Cita de: Xema en 27 de Agosto de 2018, 23:34:24 PM


  es mas *versatil*

Es que es eso..............

24grms en 9cm, se lanza "casi" como un jig de peso similar y puedes pescar con él donde el jig sería arrastrado ladeado por el fondo, o tendrías que recogerlo como un rayo para que "nadara".
Recogiendo linealmente ya hace su trabajo al igual que un minnow......solo que este no tiene babero.
Lo puedes manejar despacio y recrearte  pues sube enseguida, por lo tanto lo tienes en la zona clave mas tiempo que otros señuelos hundidos.

Un "manojo de facultades" (que le definen muy bien para ciertas zonas) unidas en un mismo señuelo.

Si hay algún otro por ahí,  que a un mismo nivel reúna estas caracteristicas...............
todavía le quedaría igualar lo económico de este, para que el mismo no aportara algo.

Saludos. 
   


Entre corrientes y penumbras...

Xema

Bueno, yo comparo su versatilidad con el manic fish, que viene a ser muy similar, con la salvedad de que el señuelo de duo, se viene arriba aun mas rapido, y es muy dificil sacarle movimientos a unos palmos de la superficie.

Yo ya te digo, solo le he cogido piezas menores, espetones y caballas, pero creo que le voy a sacar un buen partido mas adelante.

Tambien tengo que añadir que lo compre con la temprada avanzada, y ya no habia ni palometones ni las lubinas que se movieron a principio del verano.

robalo_70

Cita de: Xema en 28 de Agosto de 2018, 00:27:09 AM
Bueno, yo comparo su versatilidad con el manic fish, que viene a ser muy similar,

No lo he probado, pero veo que a medida similar pesa mucho menos que el salmo, y eso para mi si es importante (en mi caso y zonas una mejora importante).
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Lanzar lanzan mas o menos parecido, por la forma que tiene, pero sube demasiado rapido.

basajauna

Cita de: Xema en 27 de Agosto de 2018, 23:34:24 PM
Cita de: basajauna en 22 de Agosto de 2018, 16:24:17 PM

Xema, de elegir una, la última forma es la que más me gusta. Dicho lo  cual, no veo que ese señuelo aporte nada nuevo. Al menos viendo el video. ¿Realmente lo ves tan novedoso?


Yo nunca he dicho que sea novedoso, ni que aporte nada nuevo, ni que sea milagroso, solo he dicho que es un sustituo economico para el manic fish, y el tipo de pesca que suelo hacer con el. Quizas es mas versatil que el de duo.
Buenas.

Ok, entiendo. El tema es que, por lo que estáis contando, me podría servir muy bien en una zona donde sé que hay lubinas pero no están "a tiro" con señuelos convencionales y, dada la profundidad del sitio, los jigs no son una opción porque los perdería enseguida. Igual me animo y pillo alguno a ver cómo va...

Merci Xema (y a los demás).

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Xema

De nada hombre.
Que conste que yo solo he probado el de 7cm. y lo he comparado con el manic fish de 88mm.

Por cierto Robalo, tecnicamente el salmo de 7 pesa 14 grm, pero no es así pesa 10,5 menos que el manic fish que pasa 11 y poco.


bistor

Bueeeeno me habéis convencido, 5 paginas hablando de el Salmo será por algo. Me pedire un par de 9 cm.

basajauna

Cita de: bistor en 28 de Agosto de 2018, 13:43:58 PM
Bueeeeno me habéis convencido, 5 paginas hablando de el Salmo será por algo. Me pedire un par de 9 cm.
Buenas:

Yo acabo de pillar dos.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Cita de: Xema en 28 de Agosto de 2018, 12:14:24 PM

Por cierto Robalo, tecnicamente el salmo de 7 pesa 14 grm, pero no es así pesa 10,5 menos que el manic fish que pasa 11 y poco.



El de nueve parece que si pesa esos veinticuatro que dice, ocho gramos mas que el Manic fish de tamaño similar.
Por aquí siempre hay algun vientecillo y esos ocho gramitos vienen muy bien........además de (por lo que veo en videos) me gusta mas como se mueve el salmo...... y su precio.


En esta zona cuando está marea vacía en la playa, un jig (aunque sea slow) es dificil trabajarlo y/o te condiciona mucho, hay paseantes como el patchinko140 que pueden hacer el avío ........o no,
o tampoco tiene ganas de "muñequear",  mas si estas usando una 3,30 para lanzar lejos (y tener mas linea fuera del agua)
o el viento o mar no te dejan manejar el paseante como quisieras..............

En fin, que este señuelo (al menos para mi) puede venir bien, después ya habrá que hacerse a él y conseguir sacarle mas o menos eficiencia y atractivo para los peces :-\,
pero eso ya es otra historia ;)
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Pero estas volviendo a pescar???

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

BlackYeti

Donde los estáis comprando? No los encuentro sin que me cobren más de gastos de envío que del propio señuelo.

Zeokat

Cita de: BlackYeti en 31 de Agosto de 2018, 13:54:20 PM
Donde los estáis comprando? No los encuentro sin que me cobren más de gastos de envío que del propio señuelo.

Yo los compré por ebay, pero los gastos de envio casi equivalen al precio de un señuelo (5,50)  :goofy:

No encontre ningun sitio con menos gastos de envio  :nuse: