NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Backing - Okuma Airframe 7/9

Iniciado por mazda323, 05 de Septiembre de 2006, 17:51:25 PM

mazda323

Buenos Días.

Hola, al final, como ya os comente, me hice con este carretito por 26 euros...je je je, y efectivamente tiene una pinta de la osti*, como bien decia Rapelero_Gijon (gracias). Y la Rio Mainstream Saltwater WF9F

Bien, el problema viene ahora que quiero poner el backing, y no se las medidas. En una pagina "oficial" que supuestamente distribuye okuma, consegui ver unas medidas, y ponia "WF9F + 100m", pero claro, no se que grosor seran esos 100 metros.

Asi que, alguien sabe la medida estandar? seran 20 lbr? pero claro, eso tampoco me vale, no? deberia mirar mejor diametros?

Por cierto, es obligatorio poner backing? no sirve multifilamento? lo digo por que hay unas ofertas en decarton de cagrse, el Tuff Line creo que es en bobinas de 100 metros... creo.

Que hago???

Un Saludo y gracias.
mazda323

Rapalero_Gijón

Yo tengo puesto 115m de Rapala Titanium del 0,22 .... en mi opinion es suficiente  :lol: . Te imaginas un lucio, por grande que sea a 100m de tu caña de mosca??...pues eso, yo tampoco  :P

Saludos y buena compra has hecho  ;)

mazda323

Ayer monte el conjunto del carrete.

No me atrevi a meter los 100 metros de backing del 0,25 , pero despues me di cuenta de que hubieran entrado...aunque prefiero que este olgado....ojala una lubina me sacase los 80 metros que habre metido!!!  :lol:  :lol:

Al final fue, backing + cola de rata + conector de lazada + 1 metro de 0,50 + 80cm de 0,40 + 60cm de 0,30.

A pescarrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

Un Saludo.
mazda323

Pirao_fly

Mazda, yo sinceramente creo que es mejor no andar confeccionando bajos anudados. Si montas un terminal de entre 1,5 y 2 metros de mono del 0.35 ó 0.30,  vas a pescar mucho más cómodo y con menos puntos débiles en tu linea. Linea de reserva+linea+conector de lazada+ 2 metros del 0.35 sirven de sobra. ¡Que no vas a posar un díptero!
Ale!! Besitossss!!!

mazda323

Asi?? ya esta???  :twisted:  :twisted:

Oye Pirao, pues mucho mas facil entonces, y me quito de fregados de tener que llevar bajos hechos y la ostia.....

Hare lo que dices, un bajo de 0,35 de 2 metros y....¿bajo acerado?.

Por cierto, el otro dia no me entraba la grapa en los ojales de la mosca...caguen!!!!! tuve que pescar con bajo de nylon, pero ya me olia yo que no iba a sacar nada....asi que pesque sin miedo...

Un Saludo y gracias ;-)
mazda323

lander

Sí Haritz, bajo de acero, que los dientes de los lucios son los mismos que si les lanzas y superspook, lo que puedes hacer para aligerar el bajo es quitarle el emerillón de un extremo y dejar sólo la grapa del otro.

Agur y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

mazda323

Es que con las grapas que llevaba, no me entraba la mosca en ella. Era un popper y la verdad que si que tenia el ojal un poco pequeño en comparacion con el otro streamer que tengo.

Yo uso unos que no tienen nada, me refiero a que solo tienen una lazada en los extremos. Miden 40 cm y aguantan 7 kilos creo....

Comprare grapas mas pequeñas a ver ;-)

Un Saludo.
mazda323

Rapalero_Gijón

Haritz...intenta no poner grapas. Haz un simple nudo de "8" o "figure eight knot"...que asi lo llaman en el enlace que te pongo ;)

http://www.americanfishingwire.com/howtos/knots.html

Saludos

mazda323

Y que hago con la lazada?? cortarla???

He visto en Forum, un hilo acerado que tiene una funda de color negro. No seria mejor comprar eso para los bajos, en vez de "apañar" los que tengo???

Es que en un video de estos de las revistas, el tio debia poner algo parecido, y decia que para unirlo "solo quemaba el plastico que recubre el acero"....ummmmmm ¿os suena esto?? eso si, el tio se curraba todo el bajo, por que claro, no tenia lazadas....asi que nudo por un lado, y nudo por otro lado....

Hoy voy a pegarle a los basses, bueno, mas que nada voy a lanzar...jejejeje.

Un Saludo.
mazda323

rpam

Lo que has visto en ese vídeo probablemente sea un acero con un recubrimiento termosoldable. Yo lo uso habitualmente y va bien. Te haces los bajos a medida y aguanta bastante bien. El problema suele ser conseguirlo y no se si ese que has visto en Forum es de esos.

De todas maneras ahora uso bajos ya hechos. Les quito los quitavueltas y grapas (los corto con un alicate). Dejo los bucles y le pongo una grapa nueva, de esas que puedes abrir los 2 lados.

Una imagen, aunque en este caso el cable es termosoldado  :? .




Lo del "nudo en 8" esta bien. Evidentemente tienes que cortar la lazada. Es rápido y seguro, pero si cambias mucho de mosca para mi es mejor la grapa. También tiene el problema de la unión con el bajo de monofilamento. ¿Que nudo haces?.

Lo dicho yo prefiero cable con 2 bucles. En el extremo pongo una grapa y el otro extremo lo uno al monofilamento con un bucle-bucle.

A los lucios no parece importarles la grapa, pero ten cuidado con el modelo que usas. A mi me gusta el que se ve en la foto, porque otros modelos me han llegado a abrirlos durante el combate. Un ejemplo:



Se aprecia también como se esta soltando un poco el termosoldado (abajo a la derecha). La solución es cortar este pequeño sobrante, no porque se te vaya a soltar sino porque engancha hierbas y otras cosas.

De todas maneras el acero es un coñazo  :evil: . Con las capturas y los enganchones se te retuerce y las moscas no navegan bien.

En el mar no uso grapa. Con monofilamento es más fácil hacer los nudos  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero_Gijón

Hola.

Efectivamente, lo mejor que puedes hacer es comprar una bobina de nylon acerado no muy grueso y con la menor memoria posible.

Para hacer el bajo completo, uno el tramo de nylon acerado con 2m de monofilamento del 0,40 mediante un nudo Albright y a la mosca directamente con un nudo de "8".

Cuando cambies de mosca, cortas y vuelves a atar. Es un nudo que se hace en unos 3 segundos  :roll:

Saludos  ;)

mazda323

Buenas!!!

Hola, en vista de que cada uno utilizais un metodo diferente, optare por probarlos todos y luego decidire que es lo que mejor me va a mi.

Rpam, en esa mosca tambien entrarian mis grapas, pero en el popper que puse no entraba la grapa, y como no tenia otra cosa...tuve que pescar sin bajo. De todas formas, de haber algun lucio, estaria bastante mas alejado que donde yo lanzaba.

Y es como jode el puto viento para lanzar!!! veia sitios buenos y no podia lanzar por culpa del viento, bueno, si podia, pero ya digo que mosca me la hubiera traido de piercing en la cabeza....

Tengo que practicar mas horas con este equipo...se me hace "raro", jajaja, no consigo "sexy loops" ;-))))))

Un Saludo.
mazda323

lander

Yo te aconsejaría que no te complicases y usaras los bajos normales. Si optas por no poner grapas y soldar el bajo quemándolo, cuando cambies 2 o 3 veces la mosca ya no tienes bajo, además es un poco complicado saber cuando lo has calentado lo suficiente o si te has pasado.

Otro problema es que si hace viento la has cagado, y eso en Vitoria pasa mucho. Imaginate el lucio de tu vida a tus pies y tu dándole al mechero que ya no le queda gas  :roll: . Hay gente que lleva de casa cada mosca con su bajo ya fundido, pero eso me parece un engorro. Otro problema es que en los bajos fundidos suele quedar la punta del alambre separada y coge bastante hierba al recoger.

También ten en cuenta que la mayoría de las veces que te pica un lucio, el bajo se queda doblado y es mejor cambiarlo por uno nuevo.

Yo suelo usar unos bajos de Teeth y otros de Cabelas que vienen con emerillón y grapa y les quito el emerillón. La grapa que viene en los dos, a pesar de ser la típica de siempre, es muy buena y nunca se abre. Además el bajo es de un alambre muy flexible y no se suele deformar.

Bueno, ahora te toca decidir a tí.

Un saludo y buena pesca.

Por cierto, todos estos posts de pesca a mosca en agua dulce, ¿No deberían estar en una sección específica de pesca a mosca en Continental? ¿Qué opinais?
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

mazda323

Sobre los post, pues uno que la lia y todos que venis detras....jis jis jis.

No, la verdad que yo preguntaba sobre el carrete, su backing, al final me desvie hacia el bajo de linea, y al final al lucio....como siempre.

Oye, pues me tendras que decir donde compras esos bajos. Yo compro unos creo que son Tekkon o Tekklon, de Mustad?¿?¿?¿ que los venden en el Forum, vienen un un paquete negro 2 unidades de color marron. Uno le di a juanra para que guardara para la cola de rata, igual se lo has visto alguna vez(el bajo, no los bajos...jo jo jo) :-pppp

Ya me enseñaras los tuyos en la quedada, y yo los mios(uissssssssss). De momento no he usado ni uno ni otro, por que como ya os dije, no entraba la puñetera grapa en el ojal del popper....que por cierto lo he destrozado a base de golpes contra el barro....que mal volaba el cabrito!!!!!

Un Saludo.
mazda323

PD: yo opto por una seccion de mosca continental, pero solo por diferenciar.

PD2: he hecho un clouser minnow amarillo-blanco, pero no le puse flashabou!!!!! pero nada de lujo...jejejeje, picaran los basses?? voy a la tarde a ver.

Carin

Buenas tardes.
Cita de: "mazda323"Buenos Días.
En una pagina "oficial" que supuestamente distribuye okuma, consegui ver unas medidas, y ponia "WF9F + 100m", pero claro, no se que grosor seran esos 100 metros.

Asi que, alguien sabe la medida estandar? seran 20 lbr? pero claro, eso tampoco me vale, no? deberia mirar mejor diametros?


Bueno, recibido carrte, Haritz, rey no encuentro la pagina oficial.

Dimela

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Ricardo, no es una pagina oficial en si, pero parece la distribuidora de okuma o algo asi:

http://www.okumafishing.com/ (vas pinchando en los distintos paises, España por ejemplo no tiene nada, solo te sale el distribuidor nacional)

Y la informacion del carrete la he sacado de no se donde, pero mira:

Description

The Airframe is produced in a titanium reinforced graphite construction with all the advantages of a large arbor reel. Equipped with a one-way clutch bearing securing no tension when retrieving but instant drag function when the fish drags.

Key Features


Stainless steel main shaft
Oversized disc drag with stainless steel & teflon discs
Easy brake adjustment on the back
Japanese one-way clutch bearing in stainless steel
100% salt water proof
Ultra lightweight
5 years warranty

#4/6  1 149gr WF6 + 60m £29.99 OKU-11946
#7/9  1 175gr WF8 + 100m £29.99 OKU-11979
Spare Spool - - #4/6 £9.99 OKU-51946
Spare Spool - - #7/9 £9.99 OKU-51979

__________________________________________________________

Sin embargo en esta pone otra cosa....

Okuma AIRFRAME Large Arbor Graphite Fly Reels

The Airframe is a brand new fly reel based on a titanium reinforced carbon construction with all the advantages of a large arbor reel. The Arframe is equipped with a one-way cluth bearing securing no tension when retreiving but instant drag function when the fish drags. The Airframe is recognized by: An oversized disc drag with stainless steel and teflon discs, Easy brake adjustment on the back side, A Japaniese one-way cluth bearing in stainless steel, Stainless steel main shaft, 100% saltwater proof, Ultralight weight.

Model Weight Line capacity Item No.
#4/6 149 gr  WF6 + 50m  OKU-011946  
#7/9 175 gr  WF9 + 100m  OKU-011979  



 


A que tiene buena pinta el carrete? ;-))) ayer estuve en Landa, efectivamente no tiene la Rio Mainstream Saltwater en 9, tenia en 7, 8, y 10....Si que tenia una Lee Wullf Saltawater, que me dijo era la que el usaba para mar, y que le iba bien a pesar de ser para aguas calidas. Me dijo que no sabia como se comportaria la RIO en condiciones frias....

Al final que linea has comprado? la caña??

Un Saludo.
mazda323