NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Labrax

Vou estrear o novo fórum com a minha última mensagem do antigo  que decerto ainda não foi lida por muitos.

*********************************************

Viva!
Obrigado pelas palavras simpáticas  :D

Realmente este mês de Outubro têm sido muito bom, mas também tenho lá ído muitas vezes  :P

Relatório das capturas deste mês:

    Dia 2     2,470 kg
    Dia 6     1,460 kg
    Dia 10   1,515 kg
    Dia 13   4,210 kg
    Dia 14   1,780 kg
    Dia 19   3,780 kg
    Dia 29   5,670 kg (para além do robalo da foto ferrei uma várea)

Todas as capturas foram feitas de noite em fundo de areia com as amostras:
» Chug Bug - Storm - Cor: lombo negro e dorso prateado  
» GunFish - Lucky Craft - Cor: Aurora Black ( a cor mágica )

Pesquei na foz de uma lagoa que vazava àgua escura(barria)  provocada por fortes chuvadas que arrastam terra para as suas àguas, o pesqueiro devia estar bem engodado de pequenos chocos, vermes anelídeos e pequenos peixes.

Como alguns já sabem, eu pesco de uma forma algo bizarra que consiste numa mistura entra a técnica de buldo e o spinning ou seja:  uma chumbada tipo oliva de mais de 100gr com um estralho de 4 metros a ligar ao artificial rígido, assim consigo lançamento maiores e consigo pescar em mar de 2m/3m como este que têm vindo a subir.

A acção de pesca era lançar para a forte corrente da lagoa e abrir a asa de cesto do carreto de maneira a que a amostra fosse levada a 200/300m da costa, depois era recuperar devagar e com paragens pois a própria acção da corrente fazia a amostra trabalhar.

A maioria das capturas deu-se na reponta da maré da vazante para a enchente.

Como curiosidade, este último robalo vinha a cagar tinta de choco e os 3 chocos que tinha no bucho serviram para iscar no dia seguinte mas o resultado foi nulo  :?

Vamos esperar por dias melhores, pois por agora tenho vagas de 7m que não deixam pescar

Quanto à kedada em Portugal... se vierem, por minha parte farei todos os possiveis para que se sintam em casa  :D

Abraços
Miguel Belo

Ps: é impressão minha ou este novo fórum está bem bonito e funcional?

Maren

Sabeis de ke me alegro pero en cantidades increibles?De ke la primera captura de esta nueva charla, la ha realizado, ni mas ni menos,
ke nuestro queridisimo Nandy, ya iba siendo hora de ke se estrenase,
acaba de llamarme diciendome ke tiene una de tres kilos a sus pies,pegando botes fuera del agua, Ella y El, claro.Sigue pescando y en terminar viene para aqui a hacer la afoto de rigor.
  Por sus señas la ha sacado con un jointed articulado de 11 cm color s
Enhorabuena.
Y ya veis mis clases de travesura dan su resultado.
   VaMOS gABINO(eLCHINAS ) KE SE TE ESCAPA

Ernes

Con tantas ganas de probar el Super Spook lo he tenido todo el día dale que te pego y nada un pedazo bolo como una catedral, la verdad es que no sé realmente que condiciones de mar son las más idoneas para este señuelo ¿Alquien que lo tenga, y pesque , que me diga cuando y como, se lo agradecería un monton  :D

Por otro lado mi compi de pesca Antonio (tienda) ha triunfado con el Rapala original FT, sacó una pedazo lubi de 1.5Kg +o -  buen bicho, hoy el agua estaba algo tomada y no se si por eso yo no me comi nada, y Antonio con el FT si.

Fue decirme, "Ernesto hay una que me sigue el señuelo", quito el Spook pongo una Maria (segunda) y ZZZAASSs cebollazo para Antonio. Deje el Spook continue con el Maria, y nada de nada. Ver como tiene Antonio este señuelo de demacrado por los mordiscos de las lubis me esta haciendo replantearme esto  de los colores

No se pero me voy a por los Ft de cabeza. ;)

Caduf

Hace tiempo que no escribo nada aquí ni el parte de bolos, pero Bolos he hecho cientos, y la paliza sería terrible, asi que eso.
Desde hace un mes vengo experimentando con diversos pececillos y el resultado ha sido bueno en cuanto a numero y diversión pero solo unas pocas lubinas de 500 grm, el resto(+de 100) todas pequeñas, dicen que si se han escapado de las piscis de alcocebre, es posible, pero me lo he pasado pipa, anteayer al medio día capture mas de 40 piezas en 1 hora, he estado probando señuelos con ellas y la verdad que siempre aprende uno algo.
Si un día pillo una mola de bichos de kilo para arriba, me retiro, que gozada debe ser, pero de momento aqui estamos.
Manuel y Miguel vuestras capturas me hacen recordar tiempos muy lejanos en mi niñez, cuando peñiscola tenía cuatro apartamentos, y mi tio y mi padre venian con capturas increibles durante semanas, tiempos en que este mar todavía rezumaba vida.
FELICIDADES.

NANDY

Bueno aquí estoy , por primera vez en el parte de capturas..........5 meses, 650 euros en equipo , muuuuccchhhas  amanecidas, mucha palometa pequeña, muchas broncas con mi mujer, muchas ganas de principiante ...para que :
Mi primera lubina , la primera que  veo salir del agua, aproximadamente  de 3 a 3, 5 kilos...mmmmmmm al fin.
Por ser la primera me disculparan el rollo pero ahí va, me fui solo a una  zona del cabo de huertas aquí en alicante, es una zona extensa, de roca con algunas calas, lo malo es que desde la orilla comienza una zona de aproximadamente , entre 2 y 7 metros de agua de no mas de 10 cm de profundidad y después un escalón que cae aprox 2m lo que hace que sea difícil lanzar excepto en zonas donde la piedra crea canales , y en las calas , pues en un canal de esos, con mar muy movido y espuma a rebosar me decidí a perder enrocado mi rapala articulado del 11 color s, total no lo usaba mucho porque es hundido y no me gusta demasiado, tal vez  por eso empecé a lanzar sin miedo a las rocas  directo al canal  7 minutos  después tenia enganchada la lubi sacando hilo del carrete y con las piernas temblando, fueron 10 minutos para sacarla, no se talvez tenia el freno algo flojo pero me dio tiempo para recordar, todos los comentarios del foro, las indicaciones de maren respecto a la caña y sobre todo algo que me sirvió mucho fue recordar el video ese que una vez apareció en el foro el del italiano sacando con un poper en la graciosa, pues si no hubiera sido por eso la hubiera perdido porq estaba a 1,5 mts del agua y me toco bajar a las rocas del escalón para poder sacarla....pues ese es todo el cuento , lo malo es que al sacar de primera una tan grande las otras me van a parecer pequeñas.....bueno ahora a esperar a que se me pase el dolor en el brazo..... un saludo


nandy

NANDY


NANDY

una del palometon de ayer....fue un buen fin de semana...este regreso al agua

Labrax

Bahh pena que não se pode ediatar as mensagens  :?

Esqueci-me de dizer que tinha 3,090Kg e que esteve envolto de caracteristicas bizzaras, para começar: foi ferrado pela barriga(imaginem a luta(pelea) que o bicho deu, pois em vez de dar as usuais cabeçadas, dava investidas mar adentro levando-me fio do carreto...), depois ao pegar no peixe reparei que tinha um dos olhos baço(devia ser cego...será por isso que terá falado o ataque à amostra e foi ferrado pela barriga? quem sabe...  :lol: ) e hoje de manha ao ir ao frigorifico onde o deixei, reparei que largou um liquido branco do anûs... já pesco há 11 anos e nunca apanhei um robalo que largasse liquido branco....que terá comido? fiquei intrigado...

Abraço
Miguel Belo[/list]

Rapalero

MENSAJE DE LINCHU



Registrado: 03 Nov 2003
Mensajes: 2

Publicado: 04 Nov 2003 01:04 am    Asunto: Por fin, mi primera vez    

--------------------------------------------------------------------------------

Ole ole ole, que contento estoyyyyyy, despues de casi tres meses ya me he estrenado, y de que manera, os cuento.

Me lio la manta a la cabeza y con el airon que hacia unido a la lluvia, ala con la jefa a Cullera, el sabado todo el dia y.... una triste aguja casi mas pequeña que el engaño, hummmmm mala pinta tomaba el fin de semana, ya me veia otra vez para los madriles sin nada que contar y con las risas de los conocidos.

Pero el domingo..... ¡¡ay el domingo!!, inolvidable, mi tercer lance y zas, claro yo soy novato y.... joder a que he enganchado, en esto que me dispongo a tirar un pelin mas fuerte cuando noto cada vez mas presion y que empieza a salir hilo del carrete de una manera jamas vista por mi.
Me cagon la leche si me temblaban las piernas ,



Despues de llevarse todo el hilo del carrete unos 140 metros por fin lo veo y la leche pero eso que es?.



En fin, que despues de disfrutar como un enano y pasados 45 minutos lo consegui sacar del agua.



5.822 kg y 88cm y todo ello con una caña de 1.80 y un floating de yo-zuri


Bueno y nada mas, solo queria que lo vieseis y daros las gracias porque sin vuestros consejos me hubiera sido imposible lo que para mi ha sido el pez mas grande que he cogido.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Janel

Hola a todos.

Os queria comunicar esta captura ya que la hice con los señuelos que he podido conocer por vosotros.

Bueno esto fue el 30 octubre y las capturas fueron estas.

HORA PESO SEÑUELO
08,50 700 Luky Craft Ghost Minnow
09,25 3,1 Luky Craft Ghost Minnow
09,45 800 Luky Craft Ghost Minnow
10,10 600 Luky Craft Ghost Minnow

Os pongo el enlace por si la quereis ver.

http://groups.msn.com/LubinasdesdecostaaRapala/jan.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=597

Un saludo.
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

kuitao

Muy buenas !!

Primero felicitar y agradecer a Rapalero el esfuerzo en crear este sitio web, del cual nos vamos a beneficiar todos.

Estoy verdaderamente impresionado con la técnica de nuestros amigos portugueses y de su eficacia .... realmente en esto nuuuunca se deja de aprender y es lo que más me gusta .

Esta semanita ( martes 4/11 ) he sacado un par de lupis desde el muelle de Armintza con mar  gruesa , utilicé un Rapala magnum de 11 cm color naranja-amarillo . Una de alrededor de 1/2 kg que devolví al agua y una 2ª de cerca de 1 kg que se llevo el señuelo ( la subí a huevo creyendo que era más pequeña y el chico que estaba a mi lado cogio la línea y partio, la pobre lupi se fué con el pez en la boca ) . Este año parece que tengo repelente de Lupis grandes ya que las más grandes que he pinchado son de algo más de Kg. pero no desespero , ahora parece que se anima.

Saludos a todos

Kuitao
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Janel

Hola a Todos.

Luis las saque en la desembocadura del Ebro desde la orilla, dentro del rio, detras de mi en la foto puedes ver los cañares

Saludos.
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

billy

Buenas :
Hoy a kaido otra !!! pesaria  1/2 kg. aprox. ha sido en la ria d Deba con un angel kiss (maria)  y todavia estara acordandose d mi .
Lo d la kedada me lo estoi pensando, eso d levantarse a las 6 despues d toda la semana madrugando........ :roll:
Mañana a ver si kae por fin alguna kilona.
Saludos
Captura & suelta

Maren

Bueno llego el sabado y teniamos ke intentar sacar la hermana de la lubi ke saco Nandy el otro dia, como no le hice caso y fuimos a la misma zona, quizas un pelin tarde ya habia amanecido, el agua estaba buenisima, limpia con golpe y espumosa,  hasta llegar a la postura donde Nandy la saco el otro dia, hicimos un recorrido bueno, intentando en cada pasoi ke dabamos, pero al llegar al puesto, cual fue nuestra sorpresa, ya tenian a la hermana gemela de Nandy fuera del agua, Miguel angel ha sido el autor y la lubi ha sido de 3 kilos. Ke le vamos a hacer, seguiremos intentandolo por si acaso quedan, y a escasos 70 metros del sitio lanzo el jointed de 11 cm color B(azul) y se ha enganchado algo de forma bestial, sacando linea a destajo, pero tirando para abajo. Ha sido un Denton ke ha mordido el polvo,mas bien la Rapala, ronda el kilo y es precioso.
 Nandy colgara las fotos por ke yo soy un negao.
      Un poco mas adelante y desde alto he visto como un par de veces seguian a los señuelos unas lubis kileras, pero sin ganas de pegarle.
  A ver si mañana llegamos antes ke cualquier otro, aunque me conformo con saber ke estan entrando.
           SER TRAVIESOS

NANDY


Peru

El sábado al amanecer, sobre las 7.30 con poca luz cayó una lubi de 4,800 con un Duel Alie Magnet F color naranja. Peleó un buen rato con buenas carreras sobre las olas pero finalmente la pude sacar a tierra con la fortuna que a los 2 metros del agua se soltó.
Busqué la compañera durante hora y media hasta que me quedé sin agua pero no quiso entrar.
En fin, lo dicho, que haberlas haylas... y el truco está en insistir, insistir, insistir...

labene

La primera!!,ayer lunes por la noche,con la marea bajando he pillado mi primera lubinilla a spinning en la ria de Bilbao,concretamente en La Benedicta de Sestao,donde empiezan los altos hornos.Llevaba varios dias insistiendo y es que queria coger una en mi pueblo!!.La pille con un magnum de 7cm.y pesaria alrededor de 700 gr(bueno igual 500,que somos un poco exagerados),la mire y la dije,espero volver a verte cuando crezcas y ala pal´agua.Luego tuve otro ataque pero no la enganche,bueno pues he aclarado mis dudas acerca de la viabilidad del spinning en esta zona y ya tengo a otro enganchado,mi colega de pesca que tenia sus cañas lanzadas y llevaba un buen rato vacilandome ya dice que se va a comprar caña y carrete para spinnear.Por cierto probando con uno de mis jigs autoconstruccione(un poco chapucilla)vi una aguja de unos 50cm.persiguiendolo..La ría resucita!!!,un saludo a todos.

Rapalero

Autor Mensaje
Dolphinfish



Registrado: 11 Nov 2003
Mensajes: 3

Publicado: 11 Nov 2003 10:13 am    Asunto: Hola buenas    

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno un capturilla de ayer de una lubinilla que pasaba del kilo por cierto capturada en el puerto de san gabriel en la punta del primer espigon   :P



_________________
Dorado
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dolphinfish

Muchas gracias rapalero mi conexion iba muy petada y no se lo que ocurrio  :P