NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

caña para ninfa y mosca

Iniciado por jadife, 29 de Enero de 2019, 18:26:06 PM

jadife

Hola quiero comprarme una caña para empezar en ninfa y mosca, para pescar sobre todo trucha en rios de entre 4 y 20 mts de anchura. había pensado en una flextec. Veo que hay cañas de desde 3 tramos hasta 7 u 8,Me podeis indicar de cuantos pies, tramos y accion me iria bien? Gracias.

Fly Carp

Cita de: jadife en 29 de Enero de 2019, 18:26:06 PM
Hola quiero comprarme una caña para empezar en ninfa y mosca, para pescar sobre todo trucha en rios de entre 4 y 20 mts de anchura. había pensado en una flextec. Veo que hay cañas de desde 3 tramos hasta 7 u 8,Me podeis indicar de cuantos pies, tramos y accion me iria bien? Gracias.

Uff esto si que es todo un mundo, yo no soy muy experto en pesca a mosca en rió, mi consejo es una caña para seca, hasta 9 pies acción media o parabólica, dependiendo del escenario de pesca, linea 3 a 4, no es lo mismo pescar en un torrente estrecho que en un tablón, para ninfa, me iría a una caña de  10 a 10,5 pies también linea 3 y 4, Sobre todo si quieres, pescar con perdigones, pero seguro que viene un pescador mas experto que yo y te dice otra cosa...porque la pesca a mosca es asi...mira este Video
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

jaimefel

Yo en Asturias me arreglo bien para seca y Ninfa con una 10 pies linea 4 que es un poco todoterreno.
Aunque tengo una de 9 pies linea 5 para seca y otra de 11 pies linea 3 para ninfa que es lo suyo.
Un saludo.

jadife

Muchas gracias. Y lo de los tramos es mejor de 3,4 o mas?

jaimefel

Eso lo da la medida de la caña, hoy en día suelen ser de 4, aunque de 9 pies puede ser  de 3.Mas pequeñas supongo que serán de 3 o 2 pero no te sé decir.
Yo las prefiero de 4  por comodidad para el transporte, ya que así me entran las fundas de tubo a lo ancho del maletero y en temporada de trucha siempre llevo una al fondo del mismo.
Un saludo

Fly Carp

Cita de: jadife en 30 de Enero de 2019, 07:34:34 AM
Muchas gracias. Y lo de los tramos es mejor de 3,4 o mas?

Cantabria y Asturias, que envidia, jaimefel, controla mas el tema de los ríos que yo, soy un pescador manchego exiliado en el centro de la península, que de vez en cuando voy a pescar a mosca a pantanos.
Yo tengo una Caña Remington de 2 tramos linea 5 que la uso para pescar barbos y carpas, tiene mas de 25 años y me va de lujo, para mi la caña perfecta de mosca tiene que ser de un solo tramo, pero no es así..la acción de cañas de 2 tramos es diferente a las de 4 tramos o mas..
Yo tengo cañas 4 tramos que ahora son las mas comunes y de 7 tramos para viajes al extranjero.
Recién me compre una caña mista, spinning y mosca, en una sola caña, de 7 tramos..las de 4 tramos sobresalen de la maleta.   


Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Pintxabotas

  Hoy practicamente todas las cañas vienen en cuatro tramos y es por el mismo motivo que llevan enchufes americanos,costes de produccion y precio de venta.

  Un blank cortado en dos se viste por poco dinero y se vende por "poco" dinero. El mismo blank cortado en cuatro cuesta un poco mas montarlo pero se vende bastande mas caro.
  En cuanto a los enchufes mas de lo mismo. En enchufe americano (hembra en el tramo fino y macho en el gordo) resulta mas economico en cuanto a costes de produccion que el ferrule clasico europeo (justo al reves,hembra en tramo gordo y macho en tramo fino). Y para mas cachondeo el europeo es mas robusto que el americano que soporta peor las roturas y se afloja con mas facilidad en accion de pesca.

Cuantos menos tramos mejor. Las marcas mas "caras" tienen series limitadas de cañas de una pieza para esos pescadores que viven cerca del rio y no tienen que trabajar para vivir. Sin enchufes no hay desajustes,ni roturas,ni vibraciones extrañas de la vara durante el lanzado. Las hay hasta de surf casting,de 4 a 5m.

  Si hay alguna pescadora que responda a este perfil y quiere quitarme de trabajar para acompañarla en sus salidas de pesca que no lo dude,soy su hombre.

  Las cañas de ninfear de 10/11 pies tan de moda estos dias suelen venir en 3 tramos por ser mas largas de lo habitual pero una caña de (hasta) 9 pies no se guarda en un tubo especialmente aparatoso a no ser que viajes en una moto o en una mierda electrica de esas que hay ahora.
Salen mas baratas que sus versiones en cuatro tramos,pesan menos y en cuanto a que las de cuatro tramos son mas comodas es solo si te refieres a transportarlas,en accion son tres enchufes susceptibles de aflojarse,de agrietarse,que limpiar...en lugar de uno.

  Para ninfa,en resumidas cuentas para pescar al hilo (al tacto,a pulso,a cebo corrido,llamalo como quieras) planteate la posibilidad de usar un enchufable o telescopica de inglesa. A no ser que algo dentro de ti te haga pensar que asi no es pescar "a mosca" y que si no te gastas un paston en una caña con el portacarretes en un sitio raro no vas a pescar nada me parece mejor opcion que dejarte el hombro en posturas incomodas (y bastante comicas para los espectadores) con una caña que no es para eso aunque la vendan para eso.
Ademas de librarte de mi comentario cuando pase por detras de ti afirmando sin lugar a dudas que "La mia es mas larga".

Pintxabotas

Cita de: Fly Carp en 30 de Enero de 2019, 23:02:09 PM
Cita de: jadife en 30 de Enero de 2019, 07:34:34 AM
Muchas gracias. Y lo de los tramos es mejor de 3,4 o mas?

Cantabria y Asturias, que envidia, jaimefel, controla mas el tema de los ríos que yo, soy un pescador manchego exiliado en el centro de la península, que de vez en cuando voy a pescar a mosca a pantanos.
Yo tengo una Caña Remington de 2 tramos linea 5 que la uso para pescar barbos y carpas, tiene mas de 25 años y me va de lujo, para mi la caña perfecta de mosca tiene que ser de un solo tramo, pero no es así..la acción de cañas de 2 tramos es diferente a las de 4 tramos o mas..
Yo tengo cañas 4 tramos que ahora son las mas comunes y de 7 tramos para viajes al extranjero.
Recién me compre una caña mista, spinning y mosca, en una sola caña, de 7 tramos..las de 4 tramos sobresalen de la maleta.   



No vengas o lloraras,quedate con la imagen idilica que tienes de esto,es mucho mejor que la cruda realidad.

Pero si vienes y no sabes donde parar tampoco dudes en avisarme,ya te dire donde ahogar nuestras penas en los mejores establecimientos hosteleros de la zona. Antes los llenabamos la elite social (pescadores y cazadores),hoy en dia la plebe (con sus culottes,maillotes y biciclotes) campa a sus anchas por nuestroa antiguos templos rebajandolos a la altura del betun. Pero bueno,tienen la piel muy fina y son presa facil para los comentarios de pescadores acostumbrados a la retranca,las puyas y la chufla. Truchas no quedan pero ejemplares a los que vacilar cada dia hay mas.

Fly Carp

Cita de: Pintxabotas en 02 de Febrero de 2019, 07:15:43 AM

No vengas o lloraras,quedate con la imagen idilica que tienes de esto,es mucho mejor que la cruda realidad.

Pero si vienes y no sabes donde parar tampoco dudes en avisarme,ya te dire donde ahogar nuestras penas en los mejores establecimientos hosteleros de la zona. Antes los llenabamos la elite social (pescadores y cazadores),hoy en dia la plebe (con sus culottes,maillotes y biciclotes) campa a sus anchas por nuestroa antiguos templos rebajandolos a la altura del betun. Pero bueno,tienen la piel muy fina y son presa facil para los comentarios de pescadores acostumbrados a la retranca,las puyas y la chufla. Truchas no quedan pero ejemplares a los que vacilar cada dia hay mas.

Gracias por la invitación, lo tendré en cuenta  :cid: la zona donde tu vives es lo que me queda por conocer de España, supongo que pasara como en todos los lugares, que antes fue mejor.

Yo soy de los de este tipo de alojamiento.. este es mi hotel de 5 estrellas


Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Fly Carp

Cita de: Pintxabotas en 02 de Febrero de 2019, 05:17:19 AM


  Si hay alguna pescadora que responda a este perfil y quiere quitarme de trabajar para acompañarla en sus salidas de pesca que no lo dude,soy su hombre.

Todos los que estamos en este foro , como tu, buscamos a la mujer perfecta, yo solo la tuve como mucho uno o dos años y en época de novios  ::) ahora ni eso, en mis salidas de pesca solo discuto con mi float tube.

ya nos estamos desviando del hilo...  :064:
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

jadife

Pues no soy capaz de encontrar la flextec en 10´  con linea  3/4   solo en linea 5/6    habrá mucha diferencia ?

Fly Carp

Cita de: jadife en 02 de Febrero de 2019, 12:33:56 PM
Pues no soy capaz de encontrar la flextec en 10´  con linea  3/4   solo en linea 5/6    habrá mucha diferencia ?

Vi que mas o menos es una caña que cuesta como 40 libras la que tu quieres, o eso creo ??, para iniciarte yo no me iría a algo muy caro, yo aunque tengo alguna caña cara, me di cuenta, que no es necesario gastarte una fortuna, casi se hace lo mismo con una caña mas barata, al menos que seas un sibarita, que busca de lo bueno, lo mejor, si no es así mira aquí

Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

jaimefel

Buenas
Pocas cañas de Ninfa de 11 pies conozco en 3 tramos, por no decir ninguna.
Y en cuanto a pescar con una de inglesa, y sin conocer este tipo de cañas más que por fotos y vídeos, yo sinceramente no lo veo.
No se como pesca la gente a ninfa pero yo casi nunca pesco a un metro de mi y para lanzar dos ninfas con bolas de 2mm a más de 2 metros hace falta una caña sensible y larga, como las de ninfa de competición.
No entiendo el porqué de tanto "odio" a la pesca a ninfa. Parece que solo se pueden pescar truchas a seca y lo demás es sacrilegio.
A mí me parece que lo bonito es utilizar la técnica que te de peces en cada momento. No se me ocurriría ponerme a ninfa en el río Cares un atardecer de verano con reos cebándose, igual que tampoco me pongo a seca a principios de temporada con los ríos altos de agua. Cada cosa a su tiempo.
Un saludo

Fly Carp

Cita de: jaimefel en 02 de Febrero de 2019, 15:50:09 PM
Buenas
Pocas cañas de Ninfa de 11 pies conozco en 3 tramos, por no decir ninguna.
Y en cuanto a pescar con una de inglesa, y sin conocer este tipo de cañas más que por fotos y vídeos, yo sinceramente no lo veo.
No se como pesca la gente a ninfa pero yo casi nunca pesco a un metro de mi y para lanzar dos ninfas con bolas de 2mm a más de 2 metros hace falta una caña sensible y larga, como las de ninfa de competición.
No entiendo el porqué de tanto "odio" a la pesca a ninfa. Parece que solo se pueden pescar truchas a seca y lo demás es sacrilegio.
A mí me parece que lo bonito es utilizar la técnica que te de peces en cada momento. No se me ocurriría ponerme a ninfa en el río Cares un atardecer de verano con reos cebándose, igual que tampoco me pongo a seca a principios de temporada con los ríos altos de agua. Cada cosa a su tiempo.
Un saludo

Si hay cañas de 11 pies y 3 tramos Mira aqui.

Como dije, soy un pescador mediocre de pesca a mosca, pero tengo un amigo, enfermo del fly fishing, que pesca a ninfa al hilo, con indicador de muelle hecho con filamento, por lo que vi y como dijo  Pintxabotas, perfectamente se podría pescar con una caña inglesa poniéndole un carrete de mosca o similar, ya que el uso del hilo extra, solo se utiliza en el caso de que pique un truchon y el carrete empezase a cantar.. 


https://www.youtube.com/watch?v=MmSv3KSlFAg
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

nitas

tengo unas 5 flextec y no quiero otras, nunca tuve un solo problema con ellas y los que conozco que tambien tienen alguna estan contentos con ellas
sobre la pesca a ninfa perdigon no soy pescador de esa muestras
pero los compañeros que si son tiene de 10 a 11 pies en lineas 2 o 3 en tres o cuatro tramos y suelen ser cañas blandas
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Pintxabotas

 Yo tengo los dos modelos ninferos de la serie Vision Cult y las dos en tres tramos.

No es odio a la técnica en si,es que me pone de los nervios ver como se pisotean los ríos sin necesidad,con esta y con cualquier técnica,dejando tramos enteros inservibles para cualquier otro compañero,ya sea ferretero,bolero o cebero. No es la técnica,es la aptitud.

Con una caña de 4/6 metros y un carrete serie 1000 se cansa menos el brazo,se presenta mejor,se consiguen derivas más largas,se clava mejor y se mete al pez antes en la sacadera que con una caña de 3m con el portacarretes en el talón. Y todo eso sin necesidad de pisar casi el río.

Por cierto,si con la ninfa no las sacas a un metro de ti es que algo estas haciendo mal. Quizá entrar en tromba al río?