NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

caña para ninfa y mosca

Iniciado por jadife, 29 de Enero de 2019, 18:26:06 PM

jadife

Hola quiero comprarme una caña para empezar en ninfa y mosca, para pescar sobre todo trucha en rios de entre 4 y 20 mts de anchura. había pensado en una flextec. Veo que hay cañas de desde 3 tramos hasta 7 u 8,Me podeis indicar de cuantos pies, tramos y accion me iria bien? Gracias.

Fly Carp

Cita de: jadife en 29 de Enero de 2019, 18:26:06 PM
Hola quiero comprarme una caña para empezar en ninfa y mosca, para pescar sobre todo trucha en rios de entre 4 y 20 mts de anchura. había pensado en una flextec. Veo que hay cañas de desde 3 tramos hasta 7 u 8,Me podeis indicar de cuantos pies, tramos y accion me iria bien? Gracias.

Uff esto si que es todo un mundo, yo no soy muy experto en pesca a mosca en rió, mi consejo es una caña para seca, hasta 9 pies acción media o parabólica, dependiendo del escenario de pesca, linea 3 a 4, no es lo mismo pescar en un torrente estrecho que en un tablón, para ninfa, me iría a una caña de  10 a 10,5 pies también linea 3 y 4, Sobre todo si quieres, pescar con perdigones, pero seguro que viene un pescador mas experto que yo y te dice otra cosa...porque la pesca a mosca es asi...mira este Video
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

jaimefel

Yo en Asturias me arreglo bien para seca y Ninfa con una 10 pies linea 4 que es un poco todoterreno.
Aunque tengo una de 9 pies linea 5 para seca y otra de 11 pies linea 3 para ninfa que es lo suyo.
Un saludo.

jadife

Muchas gracias. Y lo de los tramos es mejor de 3,4 o mas?

jaimefel

Eso lo da la medida de la caña, hoy en día suelen ser de 4, aunque de 9 pies puede ser  de 3.Mas pequeñas supongo que serán de 3 o 2 pero no te sé decir.