NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lugares pesca Mosca Vizcaya

Iniciado por caciqueconnection, 04 de Enero de 2022, 12:51:31 PM

caciqueconnection

Buenas a todos,

Quiero iniciarme en la pesca con mosca y mi intención es ir a aquellos tramos que no sean cotos a por trucha esencialmente, siempre sin muerte y C&R. Preferir, prefiero río frente a embalses.

He leído y releído la reglamentación de pesca continental en Vizcaya y creo haberla entendido (recalco el creo). Vengo de la pesca en mar, por eso me pilla de nuevas toda esta historia.

Por lo que he entendido hay 4 tipos de zonas (3 claros, 1 supuesto), me explico a ver si lo he entendido bien de verdad:

1. Vedados: pues eso...ni tocar.
2. Cotos: limitación de acceso a x plazas/día que se sortean y/o solicitan (la verdad que no sé cómo va).
3. Tramos de ciprínidos y otros. Acceso libre con limitaciones.
4. Tramos libres: estos se mencionan, pero cuáles son? lo que se vea que no es coto, vedado, escuela ni tramo de ciprínidos?...o son lo mismo que los del punto 3?.

Y, sobre todo: hay algo pescable en ellos de haberlos?

Luego empiezan los líos con las especies: veo alóctonas que se prohíbe pescar, pero si coges una la has de sacar del agua siempre. Otras alóctonas que se pueden pescar con tallas y limitaciones como si fueran autóctonas y como no le veo la lógica general me pierdo.

Tras este chapazo:

Lo he entendido todo bien?

Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

unai81

Egunon,
Yo tengo el librito ese que te dan en la dipu. Lo primero es sacarte la licencia de aguas continentales que entiendo que la tienes. Yo llamaría a la diputación y que ellos te arrojen algo de luz sobre el asunto, lamento no poder ayudarte más porque es u tema que me interesa. Es uno de mis sueños la pesca a mosca pero o tengo tiempo.... :-[

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

caciqueconnection

Cita de: unai81 en 05 de Enero de 2022, 10:52:35 AM
Egunon,
Yo tengo el librito ese que te dan en la dipu. Lo primero es sacarte la licencia de aguas continentales que entiendo que la tienes. Yo llamaría a la diputación y que ellos te arrojen algo de luz sobre el asunto, lamento no poder ayudarte más porque es u tema que me interesa. Es uno de mis sueños la pesca a mosca pero o tengo tiempo.... :-[

Un saludo

Egun on Unai,

El lilbrito se descarga en PDF de su propia web y la licencia ya la he sacado sí.

Antes de nada, mi conocimiento de los ríos es nulo; de ahí mis dudas.

A ver, la duda principal es 1,5:

Donde no dice nada (coto, veda, escuela o tramo de ciprínidos)...es zona libre?. Que se divide en 2 a su vez:

1. En ríos SÍ mencionados en el librito: veo zonas que no son nada entre tramos que sí lo son. Se entiende que son libres o un descuido? Hay algo que merezca la pena en tales zonas?

2. En ríos NO mencionados: hay alguno libre? De haberlo, merece la pena alguno?

Entiendo que todo esto está pensado y si no aparece es porque no hay nada pero prefiero preguntar a los que sí saben de estos temas.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

unai81

Voy a echar un ojo al librito y te digo mi interpretación. Me pillas ahora mismo en bragas :cunao:
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

caciqueconnection

Cita de: unai81 en 05 de Enero de 2022, 15:01:23 PM
Voy a echar un ojo al librito y te digo mi interpretación. Me pillas ahora mismo en bragas :cunao:

todos a estudiar!  :meparto:
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000