NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de capturas en kayak. Mencionar señuelos.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:37:53 AM

Pablux

Cita de: "Enol"
Cita de: "Caballa"


Estaria bien muerto ¿no? porque tal y donde tiene la boquita......  :lol:  :lol:

Eso mismo he pensado yo... qué acojono...
O bueno, igual es que no entra a la gusana...  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

robert6

Despues de probar un par de dias el kayak por embalses, hacerme un poco con él y comprobar su estabilidad, me empezó a rondar por la cabeza que ya estaba listo para probar con los peces que esconde el Ebro.
Las carpas aún estaban frezando y después de las últimas riadas, el río estaba precioso de caudal, así que me dirigí a una de las zonas donde ya había probado anteriormente con el pato y empecé a pescarlo con ondulantes en las playas de tamarices y con vinilos buscándolos en los árboles.
Empecé lanzando a escasos metros de las posturas, siempre al interior de los árboles sumergidos, tensando la línea y dejando trabajar el vinilo. Era una pesca bastane rápida me dejaba deribar por la escasa corriente y cuando ésta se incrementaba echaba el ancla que me había instalado con un par de poleas  Las picadas fueron cosntantes y casi siempre coincidían con la caída del vinilo. Los estaba pescando prácticamenta a punta de caña, me sorprendió mucho la sigilosidad con la que estaba pesca desde el Kayak.
El primer silurete me empezó a arrastrar pero éste me dirigió al medio del cauce así que no hubo problema, constatando que la estabilidad era suficiente. El problema lo tendría cuando alguno más majo quisiera emboscarse y darme un paseíto por la vegetación de la ribera.

Bueno la mañana fue transcurriendo y con bastantes picadas en total 12 siluros  fuera del agua normalitos (el mas grande 1,70) y otro de casi los 2 metros que  trinco mi compañero desde el pato.
Como conclusión una gozada la pesca desde kayak en unos entornos totalmente naturales y solitarios que se complementa por la gran variedad de aves que observas desde el más absoluto de los silencios.

NECESITO AYUDA PARA COLGAR LAS FOTOS O SE LAS MANDO A ALGUIEN QUE LAS SUBA

Pirao_fly

NOOO no subas las fotos que nos vas a dar mucha envidia!!!
Hay un post en el que se indica como colgarlas.
http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=24
Espero servirte de ayuda

LIMAKO

Gloriosa jornada la del domingo, madrugon (alas 7 ya estaba embarcado), bonito dia de sol pero sin calor y pena de viento que me jodio los lances de cola de rata. Pero capturas abundantes.
Nada mas empezar al currican una lubineta de 30cm, vuelvo a pegar otra pasada por el mismo sitio y otra, la hermana gemela, me pongo en esa zona con la caña de mosca pero nada el viento me impide hacer lances decentes, asi que sigo al curri y  no tarda en llegar la tercera, trillizas :shock:  las tres que he sacado son clavaditas y la verdad es que para el tamaño que tienen han luchado .
Y para las 9 de la mañana llega el espectaculo, estoy curricaneando tranquilamente y en esto que el carrete empieza a sacar hilo  sin parar, despues de 5 minutos de pelea y continuos carrerones venzo al pez y sale a flote, un bonito!! bueno un sierra de 46cm que me lo ha hecho pasar de miedo. Emocionado vuelvo a sacar la caña de mosca pensando en poder pillar otro pero esta vez haciedolo mas dificil, pero el viento y la fuerte deriva me hacen desistir al de un cuarto de hora, asi que sigo curricaneando y otro, joder este tambien saca mucho hilo pero no pega cabezazos, un makarel, 39cm y una lucha cojonuda, que velocidad tiene este pez y como le gusta pasar por debajo del kayak. Pues casi seguido saco otros dos estos un poco mas grandes 40 y 42 cm .
Bueno pues todos volvieron al agua excepto el sierra que me costo un guevo desanzuelarlo (tenia los tres anzuelos de la potera clavados y uno de ellos en la lengua, cuando termine de soltarlo ya estaba irrecuperable, ni se meneaba el pobre, de todos modos estaba cojonudo mejor incluso que el bonito del norte.

El equipo fue una caña hart para bass , un autentico garrote, carrete shimano catana 2500, este se comio todo el marron ya que la caña amortigua muy poquito, linea fireline 20 libras y artificial grauvell de esos baratos color sardina.


He intentado subir mas fotos pero la ranita de los cojones no me funciona , seguire intentandolo.

rpam

Enhorabuena artista. Menuda jornada  ;) . Una pena lo del viento que te fastidio la pesca a mosca  :evil: . Ya llegará el día  :D

Por cierto, a mi ya me ha llegado  :D . El domingo me "desvirgue" desde el kayak. Una lubineta de 42 a spinning. Muy emocionante, y lo mejor es que ya le vamos pillando poco a poco el truquillo al kayak.

En Julio y Agosto voy a andar bastante liado, pero a ver si para Septiembre podemos volver a quedar.

Lo dicho, felicidades por la pescata.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

lander

Enhorabuena robert y Limako  :D


Igor, ¿A qué profundidad y con que señuelo entró el sierra?


P.D. Un sierra a mosca tiene que ser la leche  :shock:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

LIMAKO

La zona ya sabes cual es, mas o menos donde tu cojiste la lubineta, alli habra unos 5 o 6m y el señuelo era un grauvell que no creo que profundice mas de 1,5m asi que a mosca es factible, habra que insistir.

Mañana por la mañana ire otra vez paya, si os animais? Estare hasta la una aproximadamente.

Zorionak rpam por tu estrno.

Stag

Ayer sábado eran las 9 de la mañana y ya estaba paleando. El mar en calma, la marea bajando, temperatura buena y ligera brisa del W. Largué un aparejo por estribor para ir a curricán a ver si alguna lubina andaba por los bajos del Este del muelle de Luarca. Al ir paleando y al estar la marea bajando descubrí un bajo del que siempre oí hablar, que se había volado con dinamita para garantizar el calado en la entrada al muelle al norte del faro. Las olas hinchaban al pasarlo. Navegué por encima, comprobé la deriva y largué el rixón (rezón para el resto). Recogí el aparejo y preparé uno para pescar a fondo. Me habían dicho que abundaba el sargo. Me puse a calar con coreana y enseguida empezaron las picadas. Resultaban ser julias o doncellas. Algunas eran de un tamaño notable. Al rato se acercó la zodiak de vigilancia pesquera y charlamos un rato mientras seguían saliendo julias. Al marcharse sentí una picada más fuerte que resultó ser de un pinto de unos 2 kg. Lo embarqué y seguí por ver si había alguno más o llegaban los sargos. Como quiera que seguían picando las julias decidí cambiar.

Me dirigí al E palaendo hasta la Mina, busqué a ojo unos bajos de bolas y de nuevo largué en rixón para seguir pescando lo que resultaron ser más julias y botonas (maragotas). Ni señal de los sargos.

Al repuntar la marea me fui a los bajos de las Agudas y me puse a rapalear sin éxito. Vi alguna lubina pequeña seguir el señuelo pero nada.

De regreso de nuevo calé a fondo, esta vez al debalo pero sin señalar.

A las 13:30 regresaba a puerto después de haberlo pasado bien.

En el kayak llevaba 3 cañas. Una de spining de 1,5 m hecha por un amigo, una vieja caña de fibra con la que pesqué mi primera trucha a los 13 años, y una de pesca fondeado de 1,3 m. Sedales monofilamento del 0.30 y 0.22 con bajos de 0.20.

Saludos

Stag

elrepunte

lo pasaste bien, que envidia no poder salir, ni la cuarta parte de lo que uno quisiera,

un saludo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Stag

Carlos, a ver si te animas y te acercas por Luarca. Las lubinas están escasas y las caballas y chicharros están muy afuera pero pescas iemrpe hay. Saludos

Stag

Caballa

Hola a todos. Esta es mi última captura a jigging desde kayak.

Caña: Cape York 180/30lbs
Línea: Power shot de 0.50 30lbs
Carrete: Shimano 8000FA
Jig: benthos de 150 grs
Captura:  Falso Abadejo (Epinephelus Costae)
Peso: 4,5 Kg

 
 

Saludos y buena pesca.

peskailla

Muy guapo Arturo.
Me estoy animando a divorciarme para poder salir con el kayak....... :roll:  

Me alegro  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

josue

Enhorabuena caballa, muy buenas capturas  :D. Por cierto, ese neopreno corto me suena jeje, tengo yo uno igual por estrenar, no pasas calor con el?. Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Caballa

Hola josue:

No con este neopreno no paso calor porque es muy fino. Hasta ahora he estado utilizando el de invierno, pero el viernes pasado por la tarde pasé mucho calor y es por eso que ya he empezado a utilizar el traje de verano.

Peskailla, como me acordé de ti el domingo. Por cierto que no vi ningún kayak por la zona, sería supongo por la predicción meteorológica que acertó de lleno a partir de las 13:00.
Tengo nuevas zonas que explorar, pero antes tengo que conseguir una carta batimétrica de la zona, porque sé que hay algunos cortes más. Sólo se trata de palear y tener suerte para encontrarlos. Por cierto ayer estuve en la tienda de pesca que hay en el Rincón cerca del nuevo aparcamiento que están construyendo y tiene unos señuelos estupendos y son muy amables.

Saludos

peskailla

A ver si este finde ( que ya estoy mejor ) puedo salir.

Una carta batimetrica?? y actualizada?? te va a costar mucho  encontrarla.
Hay cartas marinas a montontes, del Ozi explorer y el otro, que no me acuerdo ahora mismo, en internet. Pero batimetricas?? ..., ninguna. Al menos yo no las he encontrado, y en otros foros de embarcacion, se buscan como oro, pero hasta ahora nadie que yo sepa las ha conseguido.

Yo tenia ( o tengo, no lo se ) cartas normales, en archivos para estos programas de navegacion y me los baje de internet con la mula.

Nos vemos.  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

tornicon

Hola compañeros.

Pesca a curri
Muestra: Una tormentor flotante
Pez: Chova
Peso: 3 Kg.
Lugar: Cortadura
Hora: 19:00


El Viernes pasado salí sobre las 13:00, me fondeé con chipiron, y durante 3 horas cogí dos bogas y mucha fatiguita, pues salto viento y holas. así que tiré rumbo pa la orilla y por el camino me entraron dos obladas a unos pulpitos que había puesto delante de la muestra como exitador.
Una de 400 subió al kayak, la otra se escapó. de todos modos tiré pa tierra, pues la fatiga tiraba mas que la oblada

Sobre las 18:30 se puso una tarde buenísima, así que pal agua otra vez

Esta vez me fui a curri por las rocas, pegado a la rompiente y me entró una breca de 400 grs tambien.

Llevaba la tormentor y una original flotante. de 9 cms.

Segui dando el paseo y de pronto el carrete que no veas como sale.

Que gustazo.

Una chova de 3kg que saltaba del agua. Impresionante.

Ya tenía el día hecho, pero quien no se iba a dar una vuelta más.

Al final fueron 7 vueltas más

Dos cochinos de 500 grs,
Una palometa de 500 grs, que como no sabía si estaba permitido fuel al agua
Otra breca
Una cabrilla
y dos picadas más una de un cochino que  dejó la original flotante que no se si arreglarla o dejarla de recuerdo.

Y todo 1:30 horas

Por aquí el tiempo está mal, hay que buscarle los huecos al viento. Y aquí mas enmonao que antes de la chova no hago más que mirar el windguru.

Un saludo.

tornicon

Gracias Zuaco por el metodo de colocar fotos.

Sencillo y salen grandes, que a mi solo me salían enanas.

JOSEHERNANDO

Estas fotos no es que sean las ultimas, pero bueno, fue un dia de pesca con Pedro y Yeyo,(Por cierto yeyo donde estas, donde te metes??? jajaja )
Fueron pescadas al curri dos de ellas y una a espining, con las Yozuri que salen en la foto....
Por cierto Caballa, Tornicon (javi)...Que envidia macho!!!! Un dia una quedada,no??
Ah! Fuimos al concurso de pesca de salobreña, ya contaré mas a delante con las fotos..ok? Un saludo[/url]

JOSEHERNANDO

Fabuloso dia de pesca!!!!!.La "meca del black bass a 30 minutos de casa"". Pero siempre que vayas en kayak..
Pasamos una bonita tarde mi novia y yo pesacando bases, una picada tras otra, ella en su primer dia de pesca .Alucino en colores!!!  Por su puesto todos los bases devueltos al agua, y en lugares inaccesibles a pie gracias a la prowler 13 de bolaedro (gracias por prestarla compi) y a la freedom del que suscribe...
 Se escaparon cuatro grandes, todos  en  sus espectaculares saltos, eran como el de la foto, aunque  este ultimo con la particularidad que pico al currican con un señuelo japones de marca MOLIX, es articulada pero al estilo YOZURI, el cual estoy deseando de probar en el mar... Pico a unos 30 metros y pan la caña de trucha se doblo, y el carrete de los mas pequeños con una linea del 18 a sacar linea, aparejo como digo de trucha, una pasada.... Puntuacion:  Paraje 10,  numero de picadas 10, tamaño 10, compañia como no 10... bueno un saludo a todos, y el que quiera venir que lo diga ;-)...


uranoscopus

Hola Jose Hernando. Me alegro que lo pasarais tan bien, pero no se si te has dado cuenta que no dices a donde fuistes a pescar. No se, a 30 minutos de casa se me ocurre que sea en el embalse del agrio, yo he estado alli remando y la verdad es que es un sitio alucinante. Bueno fuera donde fuera, ¿No tuviste problemas en cuanto a que te pidieran permisos?

Un saludo.