NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spanish Lures Pegasus 135

Iniciado por robalo_70, 10 de Enero de 2019, 11:11:42 AM

robalo_70






Sus 24 gr lo dotan de un peso óptimo para alcanzar hasta los 70-75 mt de lance en condiciones favorables.



Su cuerpo es alargado y pronunciado en su parte trasera, para conseguir ese impulso a la hora de lanzarlo. En su interior dos bolas hacen de contrapeso, una en la parte de atrás y otra próxima a la cabeza. También se han añadido tres pequeñas a modo de sonajero en el interior de la cabeza.



Su boca es cóncava para provocar chapoteos atrayentes y su realismo es aumentado gracias a sus ojos de gran tamaño y a sus rasgos como labios, agallas y escamas en 3D.



El resultado es, un señuelo muy realista y equilibrado que nadará a nuestro antojo según el movimiento que le imprimamos.



Si optamos por leves y controlados toques de puntera nos hará un walking the dog limpio. Un zig-zag perfecto a la vez que salpicará agua en cada cambio de dirección.
Si imprimimos toques cortos y agresivos de puntera nos hará las veces de Popper.
Una tercera opción es alternar estas dos recogidas y volver literalmente loco al señuelo, con lo que dará un resultado de pez herido que nada despavorido en busca de refugio, algo que los depredadores más activos no pasarán por alto.

Queremos hacer un alto en sus triples. El Pegasus 135 viene montado con dos triples VMC 7556 3XTI.

https://www.spanishlures.com/pegasus-135/?fbclid=IwAR39xhvDgNR3SwAe_OJH80GC465-8utSZa9po1eO0NrzHzSf-_VQMwaPu7o
Entre corrientes y penumbras...

feel

¡Joder, Xorus se sentirá orgullosa por la atracción hacia su Patchinko!   :manifa:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

basajauna

Cita de: feel en 10 de Enero de 2019, 11:53:17 AM
¡Joder, Xorus se sentirá orgullosa por la atracción hacia su Patchinko!   :manifa:
Buenas:

Pues a mi se me hace más parecido al Gunnish 135 que al Patchinko...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

lander00

Pues a mi también me recuerda más al patchinco :nuse:, aunque la boca es un poco diferente. Yo no le veo semejanza con el gunnish.
Por lo menos en forma, en pesos y el interior no se si se parecerá al patchinco.

TXIPIRON

Cita de: basajauna en 10 de Enero de 2019, 12:24:07 PM
Cita de: feel en 10 de Enero de 2019, 11:53:17 AM
¡Joder, Xorus se sentirá orgullosa por la atracción hacia su Patchinko!   :manifa:
Buenas:

Pues a mi se me hace más parecido al Gunnish 135 que al Patchinko...

Fernan

Aupa !

Estoy de acuerdo.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Pues yo creo que no es copia de ninguno de los dos, a ver si no se os parece más a este


sólo que el que yo tengo es un poco mayor, 155 mm y unos 45 gm (a pesar de ser untradicional pencil-popper en reposo se hunde, aunque sale a la superficie en cuanto lo damos un poco de meneo), no me preguntéis que señuelo es pues me lo regalaron así, sin caja, en el señuelo no pone nada, pero alguno de los más veteranos lo podrá reconocer, creo que en el Medi había algún adicto a este señuelo para ir detrás de anjovas y palometones

alvatroos

Cita de: lander00 en 10 de Enero de 2019, 12:43:17 PM
Pues a mi también me recuerda más al patchinco :nuse:, aunque la boca es un poco diferente. Yo no le veo semejanza con el gunnish.
Por lo menos en forma, en pesos y el interior no se si se parecerá al patchinco.

El gunnish 130 no se parece en nada al 95/115,es basicamenete un pencil popper clásico,echa un  vistazo por ahí lander ;).

A mi no me dice nada nuevo el pegasus este.Cuerpo de patxi grande pero con más bocacha,en ese sentido salpìcará más,parecida a un gunnish130.Peso y medida dentro de lo normal para un pencil popper clásico de esa talla,ningún misterio..cotton cordell/art fishus/surface cruiser/ima stick etc..Peso en el culo,mucha proyección,mucho chapoteo sucio y zigzageo descarado.
Alimañero en el Medi y lubinero donde no haya timideces.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

feel

...esa boquitaaaa, a ver esa boquitaaaa.  :cunao:






"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

lander00

Cita de: alvatroos en 10 de Enero de 2019, 13:53:29 PM
El gunnish 130 no se parece en nada al 95/115,es basicamenete un pencil popper clásico,echa un  vistazo por ahí lander ;).

Ok. No lo sabía, con tantos señuelos en el mercado....

alvatroos

Feel,si ya buscas una foto de un gunnish 130 completamos el cortaypega :goofy:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir




Ahí lo tienes Alvaro y comparado con el que yo ponía antes.

alvatroos

Pues no me he ido mucho,no? ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

feel

Cita de: alvatroos en 10 de Enero de 2019, 15:05:30 PM
Feel,si ya buscas una foto de un gunnish 130 completamos el cortaypega :goofy:.

Vale Alvaro, añadido a la rueda de: ¡se busca!. ;D Pero no lleva el abultamiento trasero y se asemeja a un pencil.  ;)
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

alvatroos

Si,es más cilíndrico,esa joroba es más propia del patxi y copias.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Buenas:

También tiene un aire al FISHUS POPPER Horas Felices - 130 mm - 36 Grs :



Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Parece que el cuerpo es como el del patchi y la boca mas al gunnish135.

Lo facil es que conciente o inconcientemente  "al artesano" se le valla la mano en el molde pensando en el patchinco.

Lo importante sería ver como se lanza, como se mueve, si hace o no helicopteros, ver su manejo en aguas complicadas.

En el video da la sensación de moverse con bastante fluidez, habría que compararlo con un patchi,  in situ, el precio es la mitad.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

feel

Cita de: robalo_70 en 10 de Enero de 2019, 15:35:23 PM
Lo facil es que conciente o inconcientemente  "al artesano" se le valla la mano en el molde pensando en el patchinco.

:meparto: :meparto: :meparto:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

tostao_wayne

Este parece de padre patchinko y madre gunfish, a ver que tal se comporta.
A mi le verdad es que lo que me resulta interesante es su color Holografic Needlefish combinado con ese peso (que espero que se traduzca en distancia de lance)
Me explico, esta primavera-verano dandole duro a la superficie desde antes de romper el día los resultados se han repetido prácticamente todos los días en diferentes escenarios

Antes de romper el alba (antes incluso de estar entre 2 luces) vencedor absoluto patchinko 125 y 140 500G (el señuelo la mayoría de las veces lo intuyes o lo ves por los ataques fallidos)

Cuando ya hay suficiente luz como para no perder de vista el señuelo los que se han llevado el 90% de las capturas han sido
Sparrow 90 y 115 color Holografic Needlefish
Sammy 100 y 115 colores Ghost Sayori y Ghost Halfbeak Sayori (todos perdidos en combate  :'( :'( :'( y ahora no los encuentro en tienda física)

y no será porque no lo he intentado con otros señuelos y colores... (el único que ha tenido algo de efectividad a parte de esos ha sido un whiplast live wire, el resto ha sido puntual)

el denominador común ese verde semitransparente con bandas plateadas

De hecho un par de días coincidí con un compi que de superficie ni idea (solo tenía algún popper en la caja) y lanzando hombro con hombro a la misma zona de la ría (hacia falta algo de lance para colocar el señuelo en un punto concreto) cuando yo tenía el sparow 115 y el el patchi 125 sacaba yo y al intercambiar los señuelos sacaba el y yo me comía los mocos.

Así que a ese pegasus le daré una oportunidad en verde, igual la lía gorda!!










robalo_70

Tostao -wayne.

¿hay mucha diferencia de metros (en el lance) entre el patchinco12,50 y el 140.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

tostao_wayne

Cita de: robalo_70 en 11 de Enero de 2019, 09:26:40 AM
Tostao -wayne.

¿hay mucha diferencia de metros (en el lance) entre el patchinco12,50 y el 140.

Saludos.

Si que le sacarás 10-15 metros mas al 140, pero esto es como todo, depende mucho de la caña, la que utilizo yo en verano va un poco pasada con el 140 y en cambio el 125 le va al pelo.

Si ahora mismo tuviese que escoger entre los 2, sin dudarlo el 125