NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mechanic Lures AUTOWALKER

Iniciado por Domin, 25 de Octubre de 2020, 20:45:55 PM

kañabera

Cita de: robalo_70 en 09 de Octubre de 2022, 14:21:26 PMAsí es.

Lo que personalmente cada vez entiendo más, es que lo más importante es usar el señuelo (siempre que las condiciones lo permitan) con el que más a gusto te sientes. En primer lugar por que como se suele decir: "lo importante es disfrutar del camino" y además, es que el hecho de usar un señuelo que nos gusta conlleva ponerle fe y conseguir capturas seguro con él.
A mi por ejemplo hace muchos años me atraía el uso de jig, no disfrutaba usándolos pero los consideraba factibles. Me terminó aburriendo tanto que ya no quería ningún señuelo que se hundiera, todos me daban la sensación de ir arrastrando por el fondo, o no poder recrearme con ellos y recoger muy rápido, incluso los paseantes hundidos a no ser de silueta muy fina, ejem:spm, me molestaba sentir la resistencia contra el agua.(Es muy difícil hacer pescador a un señuelo que no disfrutas que no lo vives).
Pues sin embargo ahora he vuelto con los jigs, por qué de alguna manera adaptando peso a momento y condiciones y aunque en playa, con una recogida intencionadamente no rápida,  haciéndolos votar por el fondo los estoy disfrutando.
Ya no me parece estar arrastrándolos, más como los jigs no son señuelos tochos tampoco tengo el problema de notar resistencia contra el agua.
Trenzado p.6 directo a grapa o con bajo sin grapa, y contacto directo y constante, así los disfruto.
En fin... que a disfrutar pescando.

Saludos.



Los jigs ya no son lo que eran antes ....los de hoy en día se mueven solos y en lineal ya pescan sin tocarlos....aparte muchos ya en las paradas bajan moviendo flancos.
Al final te hacen de todo por que cada vez son mas polivalentes y estan mas estudiados ,es cuestión de usarlos y meterles horas.
Yo los últimos robalos buenos que he cogido los he pescado con jigs y cucharilla.


Con tiempo y una caña.....

JSC (Jero Soto)

Es cierto. Los jigs cada vez mas variedad y com wobbling en lineal y rolling en caida. Ya antes eran efectivos y se movian pero cada vez hay mas variedad. Aunque yo sigo siendo de paseantes hundidos , aunque 1 jig siempre llevo. Por ir probando....
Aunque soy muy novato en su uso.
Un saludo

robalo_70

Cuando decido usarlos mi tendencia es andar hacia uno de los laterales de la playa, pues siempre "spinneo" junto a uno de ellos, obviando la zona central más plana.
En fondos muy planos los jigs vienen arrastrados por el fondo continuamente o te ves obligado a usar pesos demasiado ligeros y pierdes la ventaja de su lance, o bien a recoger muy rápido, con lo que ni le sacas su potencial ni te puedes recrear y disfrutarlo.
En esas zonas más planas es mejor esperar a la pleamar para usarlos y aún así, siempre notas algo la falta de pendiente. Donde si la tengas, eligiendo el peso justo que se necesite ya es otra cosa.
En lo personal lo disfruto haciéndolo saltar tanteando el fondo.
En fondos planos solo te puedes recrear con paseantes o bien usar Minnows shallow que den posibilidad de juego con variedad de movimiento, como por ejemplo los komomoII.
Pero donde sea factible usar un jigs su potencial es grande, mas en fondos de arena sin miedo a enganches.
Los de hoy día tienen el "nervio" de una cucharilla  (mucho movimiento con poca velocidad de recogida) y si son slow caen algo más despacio, lo cual mejora las posibilidades. A todo esto sumando lo contenido de su tamaño en relación peso/volumen, mas la distancia de lanzamiento, se convierten en señuelos muy polivalentes y rentables.
Lanzas lejos, haces una recogida media cercana al fondo y las posibilidades son múltiples: lubinas, esparidos, lenguados, rodaballos, corvinas, jurelas, melvas, rayas...etc.
No es que con otro señuelo como por ejemplo un paseante hundido o vinilo plomado no tengas también opción a todo esto, pero no al nivel que alcanza un jig.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

JSC (Jero Soto)

Me adaptare a ellos mas tarde o mas temprano. Poco a poco...
Buena pesca compañero!!

robalo_70

Cita de: JSC (Jero Soto) en 13 de Octubre de 2022, 00:54:52 AMMe adaptare a ellos mas tarde o mas temprano. Poco a poco...


Prueba de pesos lo más ligero posible, 15/20 grms seguro que en tus pesqueros tienen cabida la mayoría de ocasiones,(dejo invierno aparte.)

Unos jigs muy "agradecidos" por decir alguno, son los jigpara slow de Major Craft. En color plata pescan muy bien por aquí.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

JSC (Jero Soto)