NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

SeaSpin Mommotti

Iniciado por Rapalero, 15 de Abril de 2010, 10:31:23 AM

Rapalero

El matrimonio Shoreline - Tide Minnow Slim puede estar en peligro.

La marca Seaspin acaba de distribuir en España el Mommotti.

Baja de 50 a 70 cms. El de 180 mm y 26 gr. es de flotación lenta y el de 140 mm y 16 gr. es de hundimiento lento.

Según he podido leer en foros italianos se siente más en la caña que el Shoreline y agarra más agua, aguanta más ola. También dicen que tienen muy buena acción. Habrá que ver qué tal lanzan, no tienen mala pinta. No se que triples traen pero endebles no parecen.


Video del 180 http://www.youtube.com/watch?v=KiMhzOYrtDU&feature=related

Video del 140 http://www.youtube.com/watch?v=gQRNyTU_5mM&feature=related







LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Después de testear el de 180 puedo decir que es un señuelo que me convence más que los Shore Line o los Tide Minnow  ::). El Mommotti lanza muy bien aunque no les llega a igualar a los 2 archiconocidos. La gran ventaja que tiene es que agarra más agua y se nota más en la caña con lo que se puede trabajar más lento que los rivales o en situaciones de mar mas fuerte. El Shore lanza mucho pero un señuelo que no permita llevarlo lento pierde puntos...

Merece la pena y además es más barato...  :susurro:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

AMBRA

Yo lo he visto en acción enfrentado a la max-rap y el shore, lanzando en el mismo punto y desde el mismo barco, el resultado final mommotti 2 dorados, los demás bolo.

Por desgracia no era yo el que lo tenia.  :-[
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

Paolo

Cita de: Rapalero en 13 de Diciembre de 2010, 15:45:06 PM
Después de testear el de 180 puedo decir que es un señuelo que me convence más que los Shore Line o los Tide Minnow  ::). El Mommotti lanza muy bien aunque no les llega a igualar a los 2 archiconocidos. La gran ventaja que tiene es que agarra más agua y se nota más en la caña con lo que se puede trabajar más lento que los rivales o en situaciones de mar mas fuerte. El Shore lanza mucho pero un señuelo que no permita llevarlo lento pierde puntos...

Merece la pena y además es más barato...  :susurro:

Hola Rapalero, confirmo hasta la ultima palabra.
El sargo que he publicado este fin de semana nunca lo hubiera pescado con un SL. El Mommotti 180 trabaja hasta los ultimos metros donde están los sargos ;)
Encuentro los triples endebles para anjovas y sierras pero van muy bien con las lubinas.
Un saludo
Paolo

Once you were tethered, now you are free, that was the river and....this is the sea!

(The Waterboys)

dragarios

Aun y todo son 19 € de señuelo , no es barato precisamente :sherlock:

netroh

Dónde conseguis los mommotti???
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

ivor

la verdad que a mi me gustan mucho...la verdad que van muyyyy bien  :)
Lo que sueltes hoy,podras capturarlo mañana :)

Paolo

Ahora sale el Mommotti 190 de 34gr y otro que se llama Buginu 140 que parece el perfecto antagonista del Angel Kiss 14, segun los foros italianos debería llegar mas lejos en el lance y debería ser mejor para el jerking debido a la forma curiosa de su paleta.
Aquí he encontrado unas fotos

http://www.amiateam.it/forum/printthread.php?tid=881

Es verdad que, sobretodo comparados a algunas copias, no son señuelos baratos pero funcionan muy bien...ademas yo soy italiano y pescar con un señuelo de mi país me da mas alegría :)
Paolo

Once you were tethered, now you are free, that was the river and....this is the sea!

(The Waterboys)

Enol

a mi el precio me parece una sobrada, los daiwa-duo en su pais de origen son bastante mas baratos que estos en italia, no veo la justificacion para precios tan altos


Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 02 de Febrero de 2011, 16:29:51 PM
a mi el precio me parece una sobrada, los daiwa-duo en su pais de origen son bastante mas baratos que estos en italia, no veo la justificacion para precios tan altos


ma che dici, quello che voglio è quello di ottenere ricchi vendendo isca cinesi. :smiley_1140:

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 02 de Febrero de 2011, 17:04:34 PM
Cita de: Enol en 02 de Febrero de 2011, 16:29:51 PM
a mi el precio me parece una sobrada, los daiwa-duo en su pais de origen son bastante mas baratos que estos en italia, no veo la justificacion para precios tan altos


ma che dici, quello che voglio è quello di ottenere ricchi vendendo isca cinesi. :smiley_1140:

mayormente es lo que me habia dado la sensacion desde el principio, no dudo que se muevan estupendamente y que pesquen, pero tanto si estan fabricados en china como si lo son en italia, sigo sin entender el precio salvo por la razon que dices  ::)

Rapalero_Gijón

Puede haber dos motivos principales:

1.- Que al tener una producción limitada, los margenes de beneficio no sean demasiado suculentos.
2.- Que quieran hacer el agosto.

Sea como fuere, antes o despues me hare con uno, si pescan y estan a la altura de lo que valen, los compraré. Si son uno más al monton de los Slim que no igualan al Daiwa...nunca mais :064:

Paolo

Cita de: Rapalero_Gijón en 02 de Febrero de 2011, 21:10:52 PM


1.- Que al tener una producción limitada, los margenes de beneficio no sean demasiado suculentos.


Para mi es la producción limitada el factor principal para justificar el precio.
El Max Rap de Rapala, por exemplo, rapresenta el otro lado de la medalla...
Las copias, en cuanto copias, si estamos intentando de justificar el precio de un señuelo original, no me parece logico y honesto mencionarlas.
Si despues funcionan a maravilla es otro tema...y se que hay algunas que funcionan estupendamente.
Hay que razonar teniendo en cuenta el Max Rap y el Daiwa SL17 para ver si el Mommotti se puede colocar con derecho al nivel de su precio. Con los Tide no entro en el merito para no ser vulgar...solo por la debilidad de la paleta deberían bajar el precio de unos 10 euros. :)
El mismo debate lo tuvimos en los forum italianos todo el año pasado y la respuesta de los fabricantes fue que para llegar al producto final tuvieron que invertir mucho tiempo y dinero...nadie lo puede saber....
Paolo

Once you were tethered, now you are free, that was the river and....this is the sea!

(The Waterboys)

Enol

Cita de: Paolo en 03 de Febrero de 2011, 10:14:16 AM

El mismo debate lo tuvimos en los forum italianos todo el año pasado y la respuesta de los fabricantes fue que para llegar al producto final tuvieron que invertir mucho tiempo y dinero...nadie lo puede saber....


A saber, pero personalmente lo dudo mucho, no es ningun señuelo revolucionario precisamente

chinesteta

Cita de: AMBRA en 13 de Diciembre de 2010, 23:20:16 PM
Yo lo he visto en acción enfrentado a la max-rap y el shore, lanzando en el mismo punto y desde el mismo barco, el resultado final mommotti 2 dorados, los demás bolo.

Por desgracia no era yo el que lo tenia.  :-[

Yeeee Josep ese que lo tenía era yoooooooooooooooo, jejeje.
A mi me lo trajo un italiano y me encanta este señuelo.
Yo lo empleo con las anjovas y lo tengo destrozadito, pero sigue pescando.

Como bien dices Rapalero, se agarra mejor que los otros, profundiza un poco más y no se lanza nada mal.
A mi me da muy buenos resultados moviendolo a tirones lentos, al menos con las anjovas.

No es la única vez que ha marcado la diferencia. Y no es porque yo sea buen pescador, que conste, jejeje.

Paolo

Cita de: chinesteta en 06 de Febrero de 2011, 11:46:18 AM

Como bien dices Rapalero, se agarra mejor que los otros, profundiza un poco más y no se lanza nada mal.
A mi me da muy buenos resultados moviendolo a tirones lentos, al menos con las anjovas.

No es la única vez que ha marcado la diferencia.

Chinesteta, me alegro que un maximo experto de señuelos como tu, tenga mi misma opinion sobre este señuelo ;)
No será nada de revulucionario, no será barato como un Max Rap pero funciona y, repito, tiene mas capacidad que los SL de nadar en condiciones dificiles y desde posiciones altas.
Aquí en Canarias me vino genial, el SL lo uso solo si necesito llegar unos metros mas lejos o si hay mucho viento.
Paolo

Once you were tethered, now you are free, that was the river and....this is the sea!

(The Waterboys)

fjmanzanedo

Los dos enlaces superiores, los de youtube, ya no están disponibles. (Mala suerte).  Con ganas de verle en acción, me quedo. S2

Enol

Ojo, que yo no digo que no sea buen señuelo, pero soy muy, pero que muy esceptico respecto a que un señuelo marque la diferencia con otro parecido. Claro, si tiras el mommoti y un palo con poteras pues la marcara, pero contra un duo, daiwa, copia de las mismas caracteristicas..... ahi ya tengo mis dudas, un dia pescara uno pero igual al siguiente no moja y pesca el otro. Habria que hacer muchas pruebas con mismas condiciones.

Por ejemplo, con mi compañero habitual de pesca tengo mas que comprobado que el pesca muy bien con el gunnish de 95mm y yo con el sammy de 100. Nos cambiamos de señuelo y pescamos bastante menos. Cambiamos otra vez y volvemos a sacar. Vamos, que yo (por lo que sea) manejo bien el sammy y no el gunnish y el lo contrario. Lo mismo le puede pasar a chinesteta con el mommoti, quizas se adapta mejor a su forma de mover el señuelo

Rapalero_Gijón

A ver, aun no he probado el Momoti, pero por el aspecto, entiendo lo que quiere decir Paolo.

En ocasiones, un Daiwa de 17 no agarra al agua como debería, bien porque esas pescando desde cierta altura, bien porque hay mucho mar de fondo. En cambio puedes meter un SeaFinger, un MaxRap o un Angel Kiss....o un Momotti, por lo que describe quien lo ha usado.

No es que a igualdad de condiciones uno pesque mas que otro, sino que en determinadas condiciones, uno te permitirá manejarlo mejor que el otro  :075:

Enol

ya claro, y si estas pescando en superficie seguro que marca la diferencia en forma negativa con respecto a un sammy.....



se supone que se habla de marcar diferencias respecto a otros señuelos similares EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, si vamos a comparar un chivo con un crank apañados vamos