NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Puñeteras Poteras

Iniciado por Caduf, 26 de Enero de 2004, 21:04:24 PM

Caduf

Bueeeeenas.
Escribo esto con el fin de ver si consigo unas poteras adecuadas en algun lugar.
Cuales preferis las que se doblan al enganchar y asi recuperar el artificial, las que se rompen, las de acero que nos impiden recuperar el señuelo y si se quedan de piercing mataran al animal, las que se oxidan y hay que cambiarlas a menudo, las ....
Los mas caros peces, maria, luky, yo-zuri, son una mier... o me lo parece, de que van, me estoy equivocando y soy un gilipollas (Casi seguro) las rapala se joden tb. pero no me digais que con la pasta que vale ya les podrían poner mas calidad.
Talugo

Rada.

Aupa Caduf  :D .

Mis preferidas : VMC Perfection.

Motivos : pata corta con respecto a la abertura (menos "palanca" para desengancharse), finos y afilados (clavan que da miedo  :shock: ), muerte pequeña (más facil de desanzuelar las que no dan la talla y los pescadores torpes  :P  ;) ) y en casos extremos se doblan sin romperse. Son negras y no brillan (supongo que se verán menos...).

No sé cuanto tardan en oxidarse, pero lo hacen. No me gustan los inox. porque tengo entendido que a las lubis no les gustan los piercings permanentes  ;) .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Cita de: "Rada."..... No me gustan los inox. .....

Rada, aún no existen poteras inoxidables. Las VMC a las que te refieres son caras y se oxidan rápidamente. Yo utilizo las Asari en perma steel que son parecidos a los VMC estañados que traen casi todos los señuelos, aunque estos primeros son más baratitos que los últimos. Con respecto a la longitud de tija, decirte que algunos señuelos (los que tienen tres poteras) sí que necesitan poteras de tija corta, pero los que llevan solo dos, estas necesitan poteras con tija larga.

Si quieres buenas poteras, que sean cortas de tija, que sean fuertes, que tarden en oxidarse, etc....... y no te eche para atrás su precio, tienes las Owner ST41 y ST46.

OWNER ST46


Los Owner ST41 son iguales a estos pero tienen las punta hacia dentro para que les sea más dificil engancharse en las rocas, con el peligro que conlleva de perder el señuelo.

Parecidos a estos son los Decoy, de similares caracteristicas pero algo más baratos.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rada.

Aupa Mustu!  :D .

Me alegro de que no existan poteras inox.  :D  ;)  y también de que las VMC se oxiden pronto (no lo he comprobado por mi costumbre de limpiarlas y secarlas cada vez que uso el señuelo  ;) ) ya que una de mis mayores preocupaciones ha sido siempre el evitar causar la muerte lenta e inutil de una lubina por dejarle un artificial colgado durante largo tiempo (cuanto antes se corrompan mejor  :D ).

Gracias por la información de Asari y Owner, ¿donde se podrían conseguir?

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Los Asari los distribuye Evia por lo que no te será dificil encontrarlos, pero los Owner ya es otro cantar, ya que por su precio ls de las tiendas se echan para atrás. No obstante, en www.dpsg-fr.com/index.asp los tienes.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rada.

Borrokatu, bizi, aske izan.

tibian

Hola he ido a comprar poteras para el flash de 11 y ninguna son igales (bueno si unas de grauvell teklon que imaginao se doblarán igual) he encontrado unas de asari estaññadas pero o son un pelin mas pequeñas o un pelín mas grande y la curva es más cerrada.

Mustu, las que tu le pones son iguales en tamaño y forma o varian algo? lo digo porque igual afectan al movimiento o al peso.

Creeis que influirá mucho?

Gracias
PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Que opinais de las gamaikatsu???

Yo se las ponía a los rapalas cuando llevavan de las malas e iban muy bien, clavaabn tanto que robé varias lisas y no se oxidan casi. Pero esque del tamaño del flash no tenían por eso comprté las asari

Saludos
PATASILLERO INDIGNADO

Iker

Tibian, yo tambien tuve ese problema con los Flashminnow de 110.
Les he puesto las poteras de Asari que comentas que son un poco más pequeñas, pero nadan igual y a mi ya me han dado algunas capturas en concreto con el metallic sardine.

Una cosa que me llamo mucho la atencion, es que en la fechas en que pesque con este señuelo, tenia la potera de cola roñada y al nadar parecia la aleta trasera, y casualidades de la vida, que desde que la he sustituido por una nueva no me ha tocado sacar nada con este señuelo. Estoy pensando en pintar la potera de atras de marron para que parezca una aleta.

dragarios

Yo he cambiado a todos mis luckys las poteras por las gamakatsu treble 13 en elnº6 y en el 4  de momento parecen que van bien, ademas hace poco lei un articulo de un pescador profesional de lucios que recomendaba este anzuelo de momento tarda un poco mas en oxidarse que los wmc y son muy parecidos a los originales de lucky.

javier

Hola,   soy nuevo en este foro aunque visitante asiduo de

ésta página( la mejor de spinning) y aprovechando que se

está hablando de poteras, quisiera preguntar si alguien ha

cambiado las del lucky 110 por unas más grandes y si esto

puede perjudicar su acción en el agua;

El caso es que he fallado tres clavadas en poco tiempo, una

con las poteras originales y dos más con unas VMC del mismo tamaño

mas o menos y yo creo que pueda ser debido a que son muy pequeñas.

De hecho las poteras que trae el lucky de 9 cm son más grandes que

las del 110cm, aunque monta dos en vez de tres.

Bueno, un saludo a todos.

Mustutxurru

Hola Javier,

dudo que los fallos hayan sido por el tamaño de las poteras. Pero si quieres aumentar de tamaño, puedes hacerlo con la potera trasera (la de la cola). Ponle del nº 4 pero quítale la ventral. Con esto consigues que no se desequilibre su acción.

Estoy hablando del Flasminnow 110.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

javier

Gracias Mustu por el consejo, lo probaré.

Por cierto, habeis probado el lucky de 9cm?

Hasta pronto.

Ernes

¿digo una chorrada, si se barnizan las poteras con barniz de varco o similar se retrasaria la corrosión?
(digo barniz, o laca de uñas, esmalte yo que sé,........¿ke puede pasar?)

marineroentierra

¿Sabéis si se comercializan por separado las poteras que montan en los Excalibur Super Spook y de qué marcan son? Es que me parecen de lo mejorcito. Saludos.

josiño

buena pregunta marinero, yo tambien ando tras ellas..como pican las jodias, este verano me clave una en la mano que preciso de sacarla por el otro lado y cortar  :evil: , ( mas bien me la clavo una lubi japuta que se retorcio como un pulpo)   :evil:  :evil:

Otra posibilidad de recuperar las viejas que utilizo es quitandoles el oxido con un cepillo de alambre, osea, las sujeto en un torno y zaca-zaca, cepillado de alambre ( quedan brillantes y afiladas) , despues las pinto con un spray de pintura de imprimacion para metales, no aguantan tanto como las originales pero las recuperas para unas cuantas salidas.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

rpam

Hola a todos,

Opinión personal:
Cuando las poteras están viejas, oxidadas o desafiladas: A LA PUTA BASURA

Incluso antes de que pase esto. Es como mantener el bajo de línea tocado. ¿Y si nos entra en ese momento un buen pez? ¿Y si se nos escapa por tener las poteras en mal estado?. No se, me parece un poco la economía del perejil.

Cuando voy de caza en lo que menos me preocupa gastarme la pasta es en los cartuchos. Después de cotos, licencias, viajes, estancias, comidas,... ¿voy a racanear en la munición?. Pues no. Hombre, no tiro con Legias pero si un buen Armusa Pla3  ;) . Pues en este caso algo parecido, y siempre dentro de las posibilidades de cada uno, claro.

Otra cosa es la dificultad de encontrar buenos anzuelos por la zona  :? .

Para los que vivan en Bilbo y cercanías: yo pillo los triples VMC en Forum (Artea). Son niquelados, pero vienen reforzados y no están mal de precio. Y en Sokala también he cogido algunos buenos, creo que vienen marcados simplemente como Sokala (preguntarle a Oscar).

De lo que comentas, Marinero, sobre los anzuelos del Super Spook, ni idea (supongo que seran de Lucky), pero (opinión personal otra vez) yo suelo cambiarlas, me parecen un poco "flojas", bien afiladas, pero "flojas".

Vaya, no he dejado titere con cabeza :? , pero bueno, no me hagaís mucho caso. Debe ser la resaca de ayer del Rivera  8) . Ya me extrañaba a mi esa "V" y que el que me invitaba no dijese nada cuando pedimos la 2ª (¿o era la 3ª?). Malditas falsificaciones  :evil: .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

josiño

Eso, eso.. poteras nuevas siempre lo antes posible.

El reciclaje de las viejas ke decia antes lo hago cuando junto unas cuantas que no he tirado a la basura porke su estado aun puede considerarse de decente y una vez pintadas su calidad sigue siendo alta.

Las poteras de super spook modelo agua salada no tienen nada que ver con las de agua dulce, son reforzadas y torcidas, segun parece son de alta calidad de la casa Excalibur........a ver kien da con el suministrador ¡¡¡ en las tiendas de Bilbao y de Galcia no las hay. :roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Mustutxurru

Yo las he comprado en Planete Peche. Creo que en su tienda On line no aparecen pero sí en su catálogo impreso. Sino en http://www.lurenet.com/catalog.aspx?catid=SaltwaterRotatingTrebleHooks

No obstante, podeis reemplazarlos por unos Owner ST41 o ST44, o también por unos Decoy Y-S21 del nº2. Estos modelos son muy afilados, muy resistentes a la oxidación (los que más), tienen la tija corta y curvatura ancha. Ahora, también son los más caros del mercado.

Rpam. Deja los Armusa a un lado y pueba los JG que son más suaves, con buen plomeo y buena penetración. También más caros que los Armusa.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

rpam

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/