NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

enredos o nidos

Iniciado por orgueta, 07 de Mayo de 2019, 22:33:05 PM

orgueta

Hola, soy nuevo en el foro. Os comento soy aficionado a la pesca del Bass, en la provincia de Sevilla.
Tengo un equipo de spinning y el motivo de escribiros es para ver si me podéis aportar/ayudar a evitar los dichosos enredos o nidos en el sedal a la hora de pescar con mi equipo de spinning.
Me pasa basicamente cuando pesco con vinilo. Lanzo y el proceso posterior es: dos tirones-recojo, dos tirones-recojo, dos tirones-recojo. Es en ese proceso donde observo que el hilo no se "guarda" correctamente en la bobina y al lanzar posteriormente es cuando se produce el dichoso enredo.
No se si he logrado explicarme correctamente. Y quisiera por favor me ayudarais en la medida de los posible a solucionar este problema que se me presenta a la hora de pescar.

Sin más estoy a la espera de una respuesta por vuestra parte.

Una saludo.

Raspin

Para mi el problema lo tienes en el bobinado del carrete, también influyen otras cosas como el hilo pero principal el carrete
Y por supuesto tras el lance asegurate que no queda una vuelta montada sobre la bobina, si la observas ya recogido ni se te ocurra volver a lanzar
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

mestre

Está todo explicado en el foro....posible sobredimensión de hilo....busca en el foro
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

basajauna

Cita de: orgueta en 07 de Mayo de 2019, 22:33:05 PM
Hola, soy nuevo en el foro. Os comento soy aficionado a la pesca del Bass, en la provincia de Sevilla.
Tengo un equipo de spinning y el motivo de escribiros es para ver si me podéis aportar/ayudar a evitar los dichosos enredos o nidos en el sedal a la hora de pescar con mi equipo de spinning.
Me pasa basicamente cuando pesco con vinilo. Lanzo y el proceso posterior es: dos tirones-recojo, dos tirones-recojo, dos tirones-recojo. Es en ese proceso donde observo que el hilo no se "guarda" correctamente en la bobina y al lanzar posteriormente es cuando se produce el dichoso enredo.
No se si he logrado explicarme correctamente. Y quisiera por favor me ayudarais en la medida de los posible a solucionar este problema que se me presenta a la hora de pescar.

Sin más estoy a la espera de una respuesta por vuestra parte.

Una saludo.

Buenas:

¿Puedes aportar más datos? ¿Carrete, trenzado (marca y grosor), señuelos...? El viento puede ser un factor. Otro, que no esté bien metido el hilo (flojo, por ejemplo...).

Y, como te dicen, tienes toneladas de información en el foro...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

orgueta

Hola primeramente daros las gracias todos.
En cuatro a las características del carrete, es un Abi García Revo Sx con un hilos de fluocarbono de 0,25 y el problema como ya he dicho radica solo en la recogida.

ExGolfo

Al final que te a pasado en el carrete? que Haces otro tema para arreglarlo.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.