NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete Daiwa BGMQ

Iniciado por Nadir, 02 de Julio de 2020, 13:15:59 PM

JSC (Jero Soto)

Me interesa ese carrete pero no quiero saber nada del mag sealed y estoy cansado de problemas de shimano. Asi que mi duda es si este carrete lleva mag sealed. Que creo que no....   pero igual es que si....  estuve mirando en la web de daiwa, y vi los videos. Pero no enteros.....  y no me queda claro....
Claro esta que fuera de daiwa y Shimano hay algunas opciones pero muy caras para mi.

irium

Cita de: JSC (Jero Soto) en 13 de Agosto de 2020, 01:33:09 AM
Me interesa ese carrete pero no quiero saber nada del mag sealed y estoy cansado de problemas de shimano. Asi que mi duda es si este carrete lleva mag sealed. Que creo que no....   pero igual es que si....  estuve mirando en la web de daiwa, y vi los videos. Pero no enteros.....  y no me queda claro....
Claro esta que fuera de daiwa y Shimano hay algunas opciones pero muy caras para mi.

Tu lo compras si te gusta y te viene bien  y cuando el carrete te vaya mal , lo abres si quieres  y lo engrasas con lo que mas te guste  y punto , adios magsealed

Eso voy a hacer yo con mi daiwa fuego o piensas que me voy a complicar la vida buscando ese aceite magnetico , cuando se joda ese rodar tan fino , aceite de toda la vida y a pescar

Y si no pues un bg de primera generacion , que no tiene ese aceite de los cojones
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Nadir

El magsealed no es un aceite de lubricación, es un aceite magnético destinado a sustituir las juntas tóricas para evitar las entradas de agua, así que no se puede sustituir por otro aceite común y corriente.
https://youtu.be/G8b1Tzieplg
El BGMQ no es magsealed.

JSC (Jero Soto)

Exacto. Si lo abres puedes cargarte el carrete. Entiendo que a veces no. Y a veces si.....
A mi me salio mal un saltist desde el minuto uno. Fallo de estanqueidad del mag sealed. Poco comun....    ahora ya no me fio... 
Prefiero un carrete de mantenimiento propio.
Al final estoy seguro que cada vez daiwa hara los carretes mejor....  pero aun no me fio del todo.




JSC (Jero Soto)

El 4000 bgmq 280 gr. Si el precio se queda en 200 euros lo veo perfecto para mis equipos.
Saludos

davidp91

Cita de: JSC (Jero Soto) en 13 de Agosto de 2020, 08:18:53 AM
El 4000 bgmq 280 gr. Si el precio se queda en 200 euros lo veo perfecto para mis equipos.
Saludos

Para ese precio no te merece la pena irte al Ballistic LT 6000 con sus 300gr? En las reviews de tackle reviews siempre sale bien parado.

JSC (Jero Soto)

Pensaba en 2 carretes para equipos pensados para verano/paseantes.
Uno para cañinas de 864 , 902 y otro para las 902 M, 964 ,1002, 1064, que uso en playa.
Yo estoy muy comodo con cañas largas cuando voy a playas abiertas y muy planas.
De todas formas mis cañas para verano no pasa ninguna de 177 gr. La 1064, y ya equilibra con 285 gr. El tema es no tener que añadir 15 gramos mas al conjunto con el ballistic.  Mis cañas de 297 pesan 128 gr, y actualmente uso un exceler lt 4000. Incluso  demasiado carrete y levanta un poco de atras.
Las cañas las hacen cada vez mas ligeras...... los carretes tambien....  pero la fiabilidad de los carretes parece que estos ultimos años no se mejoro mucho. A menos peso mas vibraciones y peor arrastre.
Por eso me fije en el bg nuevo que parece intermedio entre el bg antiguo y los lt blanditos. Y encima sin mag sealed. Me compraria 2. 3000 y 4000.
Shimano la otra opcion pero tengo ya colección con problemas 1000. Eso si, van bien si se usan poco. Con uso semanal el guiahilos y bobinas calcomidas etc...  Para mi la opcion principal es daiwa, pero sin mag sealed.
Y a lo mejor escribo aqui dentro unos meses que me compre el ballistic, o incluso un gama baja jijiji. 

kañabera

Cuando lo sacan a la venta?
Con tiempo y una caña.....

unai81

Cita de: kañabera en 20 de Octubre de 2020, 18:05:51 PM
Cuando lo sacan a la venta?

Hola! En breve salen los BG rr ark. Tienen muy buena pinta.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

kañabera

Cita de: unai81 en 21 de Octubre de 2020, 12:58:05 PM
Cita de: kañabera en 20 de Octubre de 2020, 18:05:51 PM
Cuando lo sacan a la venta?

Hola! En breve salen los BG rr ark. Tienen muy buena pinta.

Un saludo

Pero el que dices tu es otro modelo que por cierto no sabía ni que existía.
Con tiempo y una caña.....

unai81

Cita de: kañabera en 21 de Octubre de 2020, 16:12:53 PM


Pero el que dices tu es otro modelo que por cierto no sabía ni que existía.

Disculpas porque igual no debería haberlo puesto aquí pero al ser un BG también. Está anunciado en la web de daiwa pero aún no está en tiendas supongo que estará en breve. Va a ser un carrete para spinning pesado, para competir en el segmento penn Slammer y así. Creo que va a salir a un precio contenido de menos de 200 euros, yo tengo pensado adquirirlo.

Saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

Te refieres al BG Airbail?, es decir, a este
https://youtu.be/fwYUZSJHpjU

unai81

Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

ralf

Ya hay precios para el 4000 unos 165€ pesa 285grs

Trujitron

Miando el catálogo hay un detalle que no me cuadra....

El bg mq 4000 pesa 285gr, el 5000 435gr y el 6000 430gr.

Hay mucha diferencia entre el 4000 y el 5000, y es raro que el 5000 pese 5 gr más que el 6000...

Pero asi aparece en todos lados. En daiwa  españa, en francia, si el peso lo dan en onzas, también es mas pesado el 5000.

¿Alguien que lo tenga puede confirmarlo?

Un saludo.

Nadir

Supongo que el 6000 tendrá un cuerpo de 5000 con una bobina de mayor capacidad, lo cual supone un diámetro interior de bobina menor y por lo tanto algo menos de peso.


Nadir

Una lástima que esté en malayo, pero aún así con las imágenes se puede apreciar la causa y también la solución al problema que estáis reportando algunos que presentan algunos carretes Daiwa en sus últimos modelos, en este caso un BG MQ y así de paso darnos cuenta que más pronto que tarde se precisará la herramienta especial para desmontar estos monocascos (también es cierto que para los "manitas" no será muy complicado fabricarse una custom) y así resolver el problema de la maneta (y el rotor principal, que es mucho más grave) oscilante de algunos Daiwas, problema que es muy probable que se vuelva a repetir, pues si el retén (cepo) que sujeta el rodamiento en su lugar se ha llegado a salir de su alojamiento es factible que vuelva a suceder.
https://youtu.be/91hWlLHOLrc

Trujitron

Mira que me parecía buena opción este carrete, pero si está dando problemas...

No se si serán muy frecuentemente, pero no da buena espina.

Un saludo y muchas gracias por la información.

JSC (Jero Soto)

Ballistic, certate, etc....  están  todos o casi todos los modelos con problemas.
Shimano igual, o peor.
Lógicamente muchos tienen suerte y les salen todos buenos. Pero están tocando unidades defectuosas a muchos.... loteria!!!
En 2021 y ni si quiera daiwa-shimano logra maquinas fiables y revisadas antes de salir a venta.