NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

RIVERA MAYA - COZUMEL (MEXICO)

Iniciado por Miguel Guerra, 28 de Octubre de 2007, 21:07:18 PM

Miguel Guerra

Saludos compañeros

Después de unos días de descanso ya estamos de vuelta. No ha sido un viaje de pesca, pero me he llevado las cañas.

Os cuento. He pescado desde tierra y también he alquilado un par de embarcaciones, una para salir a la mar para hacer currican,
y otra para pescar en lagunas y bajíos.

Con la primera embarcación la intención era pescar peces de porte: barracudas, dorados, etc, y con la segunda: macabis, róbalos, palometas etc.

Desde la playa también he pescado algún pez de pequeño porte pero muy agresivos, no tengo fotos. Para pescar en la playa el mejor momento es el atardecer, pero hay que tener cuidado con los mosquitos porque es cuando están mas activos.

Bueno , primera salida para hacer curri , tuvimos mala suerte ya que al de un par de horas de haber salido nos alcanzo una tormenta tropical
y debimos regresar a puerto. Nos dio tiempo a pescar dos barracudas y un tunido menor que me recordaba a un listado





Hay que tener cuidado con estos animalitos



Pesca en lagunas marinas y bajíos. En estos lugares aconsejan no pescar de noche debido a que hay caimanes entre los manglares que rodean la laguna.



Playas kilométricas y desiertas con la selva a la espalda.



En estos lugares la pesca es en superficie, con apenas medio metro de agua.
Barracudita y jurelillo, que pelearon bastante pese a su tamaño.



Los tirones del jurel. El señuelo para las dos capturas ha sido el Gunfish.








Los chavos (niños mejicanos) pescan con un sedal enrollado a un palo. De lastre usan tornillos, bujias etc. Clavan un trozo de calamar y lo van arrastrando por el fondo muy despacio y pescan buenos peces.

Carlos el pescador



Para entrar en las lagunas es necesario bajar de la embarcacion y empujarla, ya que apenas hay un palmo de agua. ¿ Que pasa? que a  veces se atasca y hay que empujar mas.




Un saludo y buena pesca

Miguel

cañeroo

Buenooooooooooooo que ganas tenia de ver lass fotos  :)
Muy buenas piezas Miguel se nota que lo has pasado bien ahora ya sabes, a currar para ir ahorrando para el viajecito del año que biene  :D ;)

Nos vemos figurin :)

alan

Enhorabuena por el viaje. El sitio mola.
El jurel tiene toda la pinta de ser una Seriola. Fuertes como el demonio. :)

Jarrillero

Muy buenas Guerra,

Unas fotos muy guapas. vaya envidia Kab...azo !!! ;)

Me alegro de que hayas disfrutado tio, a ver si nos podemos hacer un viaje SÓLO pesca, como me comentaste el día que te conocí.

Nos vemos por las rocas, cuidate y buena pesca.

                                                      Unai.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

juanra

Joder Miguel si llego a saber que ibas a la isla de Cozumel te organizo un comite de bienvenida alli jejejejje porque tengo buenos amigos en esa isla tan bonita. Dicen que es el mejor lugar del mundo para el buceo mejor que el mar Rojo ;D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel Guerra


Así es Cozumel es un destino muy bueno para practicar submarinismo, sus aguas son de una transparencia total y los fondos están llenos de vida con unas formaciones coralinas enormes, además no están muy lejos de la orilla apenas 50 metros y unos 10 metros de profundidad.

Bueno y sus habitantes de lo mejor que te puedes encontrar.

Un saludo y hasta pronto.

Miguel

Pablux

Guapo el report Miguel! Cómo te cuidas macho...  ;) ;D ;D

Señuelo

Muy buena la pescata y el paisaje, que envidia!!!!!! :'( :'( :'(

Un saludo

nicosanchez1931

Hola Miguel, tu viaje lo realizaste vía terrestre? Te preguntó porque me gustaría realizar un viaje a la Riviera Maya en Diciembre, hace mucho que no viajó a este destino, y me gustaría saber si tienes un aproximado de los precios de boletos de autobus saliendo de la Ciudad de México. De ser así te agradecería si me informas de los precios. Saludos!  :) :) ;)

mariog

Cita de: nicosanchez1931 en 22 de Agosto de 2018, 19:15:12 PM
Hola Miguel, tu viaje lo realizaste vía terrestre? Te preguntó porque me gustaría realizar un viaje a la Riviera Maya en Diciembre, hace mucho que no viajó a este destino, y me gustaría saber si tienes un aproximado de los precios de boletos de autobus saliendo de la Ciudad de México. De ser así te agradecería si me informas de los precios. Saludos!  :) :) ;)


Hola Nico, te recomiendo mejor ir en avión. El bus tarda 24 horas y tiene un precio de entre 1300/1500 pesos.

Saludos!