NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Ishida Devil Minnow? ¿Opiniones?

Iniciado por norteño, 30 de Octubre de 2019, 10:34:45 AM

norteño

Buenas y otoñales mañanas desde el norte de nuestro querido pais, amigos.
Ayer me dio por echar unos lances con condiciones de mar calma al extremo y aguas cristalinas. En el fondo de mi caja y completamente condenados al ostracismo del olvido, me encontre con unos vinilos regalados por un gran amigo.
Confieso que ni conocida la marca, ni el nombre, ni nada, asi que tuve que preguntarle. Quizas haya tirado mal de buscador, pero no encuentro nada en el foro.
Si no me equivoco, esta lejos de ser una novedad, asi que quizas vosotros podais comentarme algo acerca del bichejo.
Lo monte en Texas, con algo de plomo adherido al anzuelo y moviendolo muy, muy, muy despacio y a tirones muy cortos, me dio unas sensaciones muy buenas.








alvatroos

Buenas.
Es una "copia" del Shadow de Manns.Un jerkbait de vinílo clasiquísimo,aunque admite distintos montajes,como dices plomando un poco el anzuelo,lo típico es usarlo rápido y agresivo a flor de agua.
Se usa/usaba(cosas del mercado,no de la efectividad)mucho con basses trabajado rápido.Yo he sacado basses,lucios con más calma y lubinas en tu tierra además.No se si es la mejor época del año para usarlo allá arriba,en verano,con pasto y las lubinas cebadas arriba merece la pena darle oportunidades.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Cita de: alvatroos en 30 de Octubre de 2019, 12:19:37 PM
Buenas.
Es una "copia" del Shadow de Manns.Un jerkbait de vinílo clasiquísimo,aunque admite distintos montajes,como dices plomando un poco el anzuelo,lo típico es usarlo rápido y agresivo a flor de agua.
Se usa/usaba(cosas del mercado,no de la efectividad)mucho con basses trabajado rápido.Yo he sacado basses,lucios con más calma y lubinas en tu tierra además.No se si es la mejor época del año para usarlo allá arriba,en verano,con pasto y las lubinas cebadas arriba merece la pena darle oportunidades.



Buenas:

No sé yo lo de la época... Entre el domingo y el lunes, a superficie, yo una de 2,300 y el brother otra d3 3,700, así que....

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Pue sel sartenazo de la grande en superficie tuvo que ser tremendo.Creo que por estas fechas anduve por tu coto,y eso que bajaba un barrizal tremendo,lo recuerdo :).No se donde pesca norteño,pero vamos,mejor aún,que pruebe.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Cita de: alvatroos en 30 de Octubre de 2019, 15:06:51 PM
Pue sel sartenazo de la grande en superficie tuvo que ser tremendo.Creo que por estas fechas anduve por tu coto,y eso que bajaba un barrizal tremendo,lo recuerdo :).No se donde pesca norteño,pero vamos,mejor aún,que pruebe.
Un saludo.
Buenas:

Tengo sacada una de 5,200 con un Rapala X-Rap Walk de 13 cms y te aseguro que si, que el sartenazo es interesante.... Engancha mucho esto de la pesca en superficie...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

norteño

Buenas tardes, chavales.
Alvatroos, suelo pescar (o intentarlo) por Asturias. Me alegra que hayas estado por mis tierras, espero que hayas comido abundante y bien y que hayas tenido fortuna con lo poco que ofrece el Cantábrico por estas castigadas costas. Siempre es bueno recibir a otras gentes del país y que lo disfruten :)
Sí que considero que aún se pueden hacer cosillas en superficie o láminas de agua superficiales. Ayer comprobé que el agua está aún a una temperatura nada fría, así que veo factible el uso de paseantes y estas cosillas.
Ya intuía que estos armatostes vinilados no eran novedad... lo que no sabía era que fueran copias.
Voy a echar un ojo al mercado, a ver si encuentro estos de Mann's o las copias de Ishida. Por lo que veo, no son caras y me gustó su movimiento.
Tengo mil cosas que aprender... curioseando, veo que hay quien los monta en Texas, clavando el anzuelo de forma lateral.

https://www.youtube.com/watch?v=aIqEEKIpchw

Necesito ponerme al día y algún color interesante y a darle caña al tema...  >:D ;)

alvatroos

 :)
Tal y como aparece en el video es la forma de anzuelarlos,choca un poco pero es así.En la foto que te he puesto se ve uno oscuro montado con muelle de esa manera.
Si te vale,yo lo montaría en texas a pelo.Y empezaría con una recogida lineal,de manera que saque el hocico haciendo la "V",a partir de ahí prueba a pegar punterazos con la caña baja,parones,punterazos y cambios de ritmo desde un lugar que lo veas mover.Eso te permitirá hacerte idea para luego moverlos a ciegas,no te importe ser brusco porque el señuelo lo tolera.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Habría que probarlos, hasta donde yo sé Ishida es una marca nacional tipo Evia/Yokozuna que copia cosillas, (yo tengo una copia de un Huddleston de esta marca y va bien, también algunos plomos y un wacky tool).
Los Shadows eran muy killers y hace tela que no los he vuelto a ver  por tiendas   ???
Sometimes the chase is better than the catch

elburgo

Cita de: norteño en 30 de Octubre de 2019, 15:19:01 PM
Buenas tardes, chavales.
Alvatroos, suelo pescar (o intentarlo) por Asturias. Me alegra que hayas estado por mis tierras, espero que hayas comido abundante y bien y que hayas tenido fortuna con lo poco que ofrece el Cantábrico por estas castigadas costas. Siempre es bueno recibir a otras gentes del país y que lo disfruten :)
Sí que considero que aún se pueden hacer cosillas en superficie o láminas de agua superficiales. Ayer comprobé que el agua está aún a una temperatura nada fría, así que veo factible el uso de paseantes y estas cosillas.
Ya intuía que estos armatostes vinilados no eran novedad... lo que no sabía era que fueran copias.
Voy a echar un ojo al mercado, a ver si encuentro estos de Mann's o las copias de Ishida. Por lo que veo, no son caras y me gustó su movimiento.
Tengo mil cosas que aprender... curioseando, veo que hay quien los monta en Texas, clavando el anzuelo de forma lateral.

https://www.youtube.com/watch?v=aIqEEKIpchw

Necesito ponerme al día y algún color interesante y a darle caña al tema...  >:D ;)

Que tiempo aquellos en que le compraba todas mis cosas de pesca a ese señor del video (Manolo Alvarez) en su tienda de Córdoba,un crack siempre en todo tipo de pesca,aprendí mucho de el en pesca de agua dulce..mis respeto a este gran pescador. :cid: :cid:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

alvatroos

Cita de: goatmoon en 31 de Octubre de 2019, 13:54:36 PM
Habría que probarlos, hasta donde yo sé Ishida es una marca nacional tipo Evia/Yokozuna que copia cosillas, (yo tengo una copia de un Huddleston de esta marca y va bien, también algunos plomos y un wacky tool).
Los Shadows eran muy killers y hace tela que no los he vuelto a ver  por tiendas   ???

Si te sientes muy nostálgico te mando unos pocos,queda dicho.Compré tres bolsas de 4" y 5,5"(y creo que no había más aunque lo podría mirar) hace unos años,mira la etiqueta de la foto..arqueología señuelística :facepalm:.
Y..estos de ishida parecen iguales o casi,he estado cotorreando y hasta los tenía el tarado de M.Asensio en la tienda.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

goatmoon

Cita de: alvatroos en 31 de Octubre de 2019, 16:24:39 PM
Cita de: goatmoon en 31 de Octubre de 2019, 13:54:36 PM
Habría que probarlos, hasta donde yo sé Ishida es una marca nacional tipo Evia/Yokozuna que copia cosillas, (yo tengo una copia de un Huddleston de esta marca y va bien, también algunos plomos y un wacky tool).
Los Shadows eran muy killers y hace tela que no los he vuelto a ver  por tiendas   ???

Si te sientes muy nostálgico te mando unos pocos,queda dicho.Compré tres bolsas de 4" y 5,5"(y creo que no había más aunque lo podría mirar) hace unos años,mira la etiqueta de la foto..arqueología señuelística :facepalm:.
Y..estos de ishida parecen iguales o casi,he estado cotorreando y hasta los tenía el tarado de M.Asensio en la tienda.

Pues ahora porque ya no es época, pero esos chismes destruían en cierto lago!
Sometimes the chase is better than the catch

norteño

Si tenéis enlace de alguna tienda, compartidlo, por favor :D
Lo veo como titular en mi once vinilero...

alvatroos

Hola.He echado un ojo y he encontrado facil ambos señuelos..por el precio tiraría de los Ishida,a no ser de que el material cambie mucho.

Goatmoon..cierto lago de origen volcánico? :cunaooooo:
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

norteño

Cita de: alvatroos en 08 de Noviembre de 2019, 10:59:52 AM
Hola.He echado un ojo y he encontrado facil ambos señuelos..por el precio tiraría de los Ishida,a no ser de que el material cambie mucho.

Goatmoon..cierto lago de origen volcánico? :cunaooooo:

Yo la verdad que solo encontre enlaces desactualizados y sin existencias. No soy muy ducho en lo que a busquedas en la red se refiere, para no faltar a la verdad  ;D
De momento lo dejo un poco apartado e intentare frenar mis ansias consumistas, aunque no dejare de ser un curioso sin limite y de preguntar por este y aquel vinilo, señuelo o lo que sea  :D

goatmoon

Cita de: alvatroos en 08 de Noviembre de 2019, 10:59:52 AM
Hola.He echado un ojo y he encontrado facil ambos señuelos..por el precio tiraría de los Ishida,a no ser de que el material cambie mucho.

Goatmoon..cierto lago de origen volcánico? :cunaooooo:

Ese, ese  :goofy: :goofy: :goofy:
Sometimes the chase is better than the catch