NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cebos para Doradas,Urtas y grandes sargos

Iniciado por magiver, 23 de Noviembre de 2007, 14:55:03 PM

magiver

Yo tengo varias carnadas que suelo usar y bastante bien,por aqui por el sur,tenemos el muergo por supuesto entero con cascara,tenemos los cangrejos,las gusanas,que por cierto hay varias la americana,la de canutillo,la de sangre esta es mortal cuando no hay ruame,los carajos de mar que estos el ruame no puede con el este cebo es para echarlo al agua y dejarlo como cosa perdia por lo que entre sera un gran ejemplar de dorada ,sargo o urta,tambien tenemos la tita,la meona que es muy delicada con el ruame pero donde no lo haya es efectiva,creo que no se me olvida ninguno mas.

barracuda

ola .si eso del karajo de mar lo he oido pero parece ke da ujn poko de asko las fotos ke he visto

y ahi ke saber hacerlo bien .

magiver tu ahs sakado alguna pieza kon los carajos de mar esos?

un saludo yo soy de chiclana y pesco en barco por chiclana y conil.

Alvarobetico

Cangrejo y muergo con cascara impresionante con estos peces :D

magiver

Los carajos de mar (perdon por la palabra) dan algo de asco pero cuando te acostumbras a ello no pasa nada ya,al cogerlos hay que cortarlos al largo y lo que se le saca es la carne interna que es durisima,yo he cogudo algun sargo que otro no he tenido la suerte de que me entre alguna dorada o urta pero esta comprobado por mis compañeros de pesca,con los que yo voy,de echo soy yo el que se encarga de cogerlos y prepararlos cuando los preparas en el anzuelo con el hilo de licra se queda como si fuera una tita,es jodio que tu prepares las carnadas a veces y llega tu compi de pesca te quita de la nevera uno preparado,y encima el de mejor pinta y pillla una dorada gorda al lado tuyo y encima como la ultima que peso 4.200 valla bicho,saludos de magiver.

barracuda

ola magiver pero aunque he visto las fotos no tengo claro lo que se pone de carnada si es el pellejo de al reves u una carne que lleva dentro . un saludo

magiver

Hola barracuda lo que se pone es lo de adentro la carne,cuando se coje el carajo de mar se corta una de las puntas y se deja hasta que vacie el agua que contiene esto es rapido despues con un cuchillo que corte bien se le hace un corte longitudinalmente y se abre como si fuera un libro,despues con una cuchara o el mismo cuchillo se raspa la carne de la piel y listo,despues lo puedes cortar en trozos que tu creas conveniente si lo vas a usar al dia siguiente en el frigorifico va bien,pero si vas a tardar en usarlo envueltos en papel de aluminio en porciones individuales y metidos en el congelador van muy bien.Yo estoy estos dias cogiendo algunos para la temporada que viene a ver si puedo hacer unas fotos para todos aquellos que las quieran ver.

barracuda

hoy he cogido un par de urtitas buenas

una tenia 3 kilos y la uno mas o menos   con cangrejos es lo mejor para esos peces

y tambien he cogido un bocinegro con choco fresco se ha dado bien el dia

para mi los cangrajos es lo mejor   un  saludo.

magiver

Barracuda me alegro por tus capturas,por aqui creo que sabras por la zona del puerto ya en estas fechas las doradas y urtas se suelen ir asi que ahora nos dedicamos a intertar coger algun robalo,y las herreras que en cualquier momento se pueden dar con el frio,por que zona as cogido esas capturas,te voy a poner una foto de unas de mis capturas en el espigon del puerto este año,a ver si te gusta,un saludo.

barracuda

las he cogido por el nuevo no se si sabras donde esta estoy esperando otro dia bueno para ir otra vez pero ya el tiempo no nos deja y para ir alli desde santi petri hay un rato sabes?'
tienes ke ir seguro de que el dia estara bueno desde ese dia no he salido mas .un saludo

magiver

Hola barracuda si ,se donde esta el nuevo tengo compis que pescan en barco y me han hablado de esa zona,la verdad que el tiempo no acompaña,yo ahora lo que estoy haciendo es recolectando algunos carajos de mar para la temporada que viene a ver si le hago unas fotos como te dije para que veas como se limpian.Un saludo.Feliz año nuevo.

barracuda

ok es muy sitio ese de pesca a fondo mañana voy a ir que creo que hace buen tiempo a ver si atrinco alguna urtita de esas

hoy he estado lanzando con la bola y los anguilones de silicona y hemos cojido dos robalos y cuatro bailas buenisimas de cerca

del kilo y a ver si mañana a fondo capturamos unas urtitas de esas de 3 o 4 kilitos. bueno feliz año a todos y ya os contare como me fue el dia.

Astarot

En playa yo recomiendo siempre un bajo de linea largo con un anzuelo del 6 o mayor(dorada) con tita. Y un bajo de tres anzuelos de 8 , si ves que comen y no pica del 10 (no es porque sean pequeños sino porque pueden estar jugueteando) y si ves que te dejan uno roto del 6 o mayor. Para el bajo de tres anzuelos yo pongo gusana de playa (se coje debajo de las rocas, con las manos sino se rompe, es como un gusano de tierra pero fino).Es la que utilizo en las competiciones (como todos lo que compiten) y nunca falla, es la mejor gusana polivalente de todas. del 1 al 10 le pondria un 8 en todo, un 6 en peces planos, y un 10 en jargos, perlas (herreras) y peces de este tipo. Provarla en playa no os arrepentireis.

Aitite

Cita de: Astarot en 19 de Junio de 2008, 11:18:59 AM
En playa yo recomiendo siempre un bajo de linea largo con un anzuelo del 6 o mayor(dorada) con tita. Y un bajo de tres anzuelos de 8 , si ves que comen y no pica del 10 (no es porque sean pequeños sino porque pueden estar jugueteando) y si ves que te dejan uno roto del 6 o mayor. Para el bajo de tres anzuelos yo pongo gusana de playa [/b] (se coje debajo de las rocas, con las manos sino se rompe, es como un gusano de tierra pero fino).Es la que utilizo en las competiciones (como todos lo que compiten) y nunca falla, es la mejor gusana polivalente de todas. del 1 al 10 le pondria un 8 en todo, un 6 en peces planos, y un 10 en jargos, perlas (herreras) y peces de este tipo. Provarla en playa no os arrepentireis.

Si señor, hermentino lo mejor. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Astarot

eso era el hermentino, gracias por aclararlo, es lo mejor de lo mejor. jajaja

miguelnerja

hola magiver para la dorada cebo esencial TITA de palangre  en tubitos o entera CANGREJOS verdes no pueden faltar,para los sargos con la mar movida una concha fina fresca licrada es lo que mas resultado me a dado y la catalana llamada gusana de arena para urta mas de lo mismo pero tambien le entran a la americana un saludo

nanoz

hola los carajos de mar son como un pepino aqui tenemos el pepino de mar que es rojo y tambien tiene una carne muy dura