NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pesca con vivo en huelva

Iniciado por rome, 01 de Marzo de 2008, 11:19:52 AM

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 16 de Diciembre de 2013, 21:29:50 PM
Pues vuelvo a no estar de acuerdo  :meparto:. Yo creo que tira-lucha-resiste más una lubina de 3 kilos que una de 9. Igual que tiene en general más fuerza y da más lucha uno de 25 años y 70 kg que uno de 80 y 95 kg.
Saludos

Ah y del tema del hilo, que creo que nadie lo ha comentado, la forma que más me ha gustado es pinchando por el xoxete con una aguja y sacando por la agalla (o boca no recuerdo), metiendo el hilo por la aguja y poniendo un triple encajado. No se daña el pez y se mueve muy bien (dicen). Tampoco lo he probado pero hay muchos vídeos donde lo explican.

la de 3 kilos da mas jalones pero no con la misma fuerza que el de 9 (aunque yo de 9k no lo he pillado de 5kg si)  ni la tension y sensacion en tus manos es la misma, (se sabe cuando se tiene enganchada una de x kilos) y apasiona saber lo que hay al final del hilo,

aqui se utilizan unos pequeños peces que llamamos pirañitas, y le metemos el anzuelo por la boca y se lo sacamos por una de las dos salidas de las agallas, sin pincharlo para nada,

los peces mas grandes lisas, bailitas...etc por el lomo cerca de la cabeza,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 16 de Diciembre de 2013, 21:08:47 PM

no me pone tampoco nada pero nunca sabes cuando te va a entrar algo gordo o no,



:meparto: :meparto: que bueno inaxio  :meparto: que gracia has tenido ;D ;D ;D

inaxio ahora en serio, no es una chorrada, tu conocido seguramente no pillara esas piezas con raglous de 5,5  eso seria una casualidad que se daria alguna vez... pero eso una casualidad,  no te digo que con raglous de 12cm o mas no se consigan de manera mas o menos ``frecuentes´´ buenas piezas.... pero aun asi para mi esta frecuencia seguro que esta por debajo de usar un vinilo plomado de los mismos o incluso algun centimetro menos,  o pez artificial y por supuesto pez vivo,

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Citares pinchando por el xoxete con una aguja,y se mueve muy bien (dicen)

:o :meparto:
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_


Rebalaje

Ya sabia yo que te habias confundido entre aguja y dedo :sherlock:   :P  :cunao:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

Pues yo discrepo con una opinión que he leido por alli. Las lubinas no es más facil pescarlas con pez vivo que con señuelo. Yo he sacado muy pocas con vivo. Con frecuencia lo muerden y enseguida lo sueltan despues de matarlo. Otros depredadores se encelan más y lo trangan facilmente despues de morderlo. El robalo en cuanto nota algo raro lo suelta. Con los señuelos cuando vienen a querer soltarlos es demasiado tarde.

Saludos.

robalo_70

Cita de: Hunter en 21 de Diciembre de 2013, 18:06:33 PM
Pues yo discrepo con una opinión que he leido por alli. Las lubinas no es más facil pescarlas con pez vivo que con señuelo.  El robalo en cuanto nota algo raro lo suelta. Con los señuelos cuando vienen a querer soltarlos es demasiado tarde.

Saludos.

hola, Hunter,

quizas las expresion debiera ser (es mas facil tentarlas con pez vivo que con artificial)

son pescas diferentes, mientras que con señuelo das el tiron en cuanto tu tambien sientes el suyo o el frenazo en seco mientras vas recogiendo tu señuelo,

con el vivo si estas pescando en alguna situacion en la que no puedas tener la linea floja o el freno del carrete muy suave, en ese caso cuando sientes lo mas minimo anormal (que sabes que no son los tipicos pequeños tironcitos del pececillo)  se debe agachar la caña dandole facilidad a la lubina para tragar sin que note resistencia, lo siguiente que notaras es la linea tensarse y un violento tiron al que ahora tú si debes responder de igual manera,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Hunter

jajajaja, hombre eso lo se, he pescado bastante al vivo, pero lubinas pocas.

robalo_70

Cita de: Hunter en 21 de Diciembre de 2013, 20:33:23 PM
jajajaja, hombre eso lo se, he pescado bastante al vivo, pero lubinas pocas.

o.k
Entre corrientes y penumbras...

Hunter

Cuando notas que estan trasteando, (muchas veces lo que se nota son los tironcitos del vivo al asustarse), más que bajar la caña lo que solia hacer es abrir el pick up y dejar la línea totalmente suelta. Y luego esperar 30 segundos que trague bien. Pero los robalos solian notar el truco mucho más que cualquier otro depredador.

robalo_70

Cita de: Hunter en 21 de Diciembre de 2013, 21:17:12 PM
Cuando notas que estan trasteando, (muchas veces lo que se nota son los tironcitos del vivo al asustarse),

totalmente cierto, al vivo parece que le inyecten adrenalina, (y a uno tambien cuando nota esto) del miedo que le entra al pobrecito,

tambien el tamaño del vivo, el del anzuelo y el del robalo que te llegue influyen mucho en la clavada,

es cierto que ha veces podemos sacarselo de la boca en fin que como todas las pescas es la practica la que nos puede hacer afinar mas,

y tambien es cierto que los robalos son diferentes (especiales) de ahi que siempre sea la captura que mas me atrae.


un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

quizas 30 segundos sea demasiado, (es solo una suposicion por mi parte) ellos engullen relativamente pronto si no notan nada, y a lo mejor esa cantidad de tiempo les haga notar que arrastran algo, plomito, flotador... etc,  como alguna vez te he comentado siempre he pescado en corriente mas o menos fuertes pero siempre con alguna corriente y esto favorece mucho todo en general,

y claro esta, que  en cada zona solo cada uno puede sacar sus propias conclusiones a base de practica,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Hunter

No era por el tiempo. He visto muchas picadas, al estar la lisa en superficie. Mordian, mataban y soltaban enseguida. Notaban algo extraño, la línea aunque esta suelta tiene cierta resistencia por el viento o por el agua. Algunos claro, se equivocaban y si tragaban.


robalo_70

Cita de: Hunter en 21 de Diciembre de 2013, 23:09:11 PM
No era por el tiempo. He visto muchas picadas, al estar la lisa en superficie. Mordian, mataban y soltaban enseguida. Notaban algo extraño, la línea aunque esta suelta tiene cierta resistencia por el viento o por el agua. Algunos claro, se equivocaban y si tragaban.

ahora que lo dices, he recordado que alguna vez pescando de chaval en compuertas de estero de las cuales sale un chorro de agua constante durante la vaciante,

alguna vez se me salia el flotador de dicha corriente (bueno el pececillo que se salia de la corriente) y si.... mas de una vez veia como mi flotador me lo arrastraban de un lado a otro (jugueteaban con el)  se me hundia solo un poquito varias veces de manera intermitente (no con decision) y como  entretanto yo jalaba repetidas veces y no sentia resistencia ninguna o muy poca, como si al no tragar soltaran el cebo a la minima de cambio,

como tu dices alguna vez lograba sacar alguna lubinita enganchada por el labio pero muy pocas veces,

puede que pescando a la lubina con vivo en aguas tranquilas la unica ``solucion´´ sea... afinar y sobretodo aligerar el aparejo al maximo y si es posible de realizar solo la linea el anzuelo y el pececillo enganchado a este, sin nada mas de por medio, por que estas saben mas que brijan,

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Efectivamente, el aparejo, lo mas ligero y simple posible.
Y el anzuelo, sobredimensionado, usease ... grande !  :cunao:
Por que si la curvatura del anzuelo no sobresale apenas del cuerpo del "vivo", aunque trague, es facil que no clave, como pasa con los vinilos y un anzuelo pequeño.
Y en mi opinión, sobretodo para la lubina, donde este un cebo vivo bien presentado, tiene ventaja de sobra sobre cualquier artificial.  8)
Otra cosa es la consideración ética de hacer sufrir y sacrificar a otro animal para usarlo de cebo, y la diferencia de forma de pescar de éste sistema, donde todo lo "hace" el "vivo", y la pesca con señuelos artificiales, que ahí ya entra, entre otras cosas, la habilidad del pescador.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

me gustaria añadir, solo por rizar el rizo ;D y concederle a los artificiales alguna ventaja ademas de la gratificacion personal que podamos sentir, cuando la captura la hacemos con artificial, y tambien de no tener que hacer sufrir a ningun pececito vivo para ello,

   hablo, segun yo he vivido de lubinas que frecuentan una zona de forma habitual, y no de lubinas que vallan de paso (caso este en el que no se, si tambien se cumplira esto que voy a decir o no)

mientras un artificial puede no imitar a nada en concreto o (en el peor de los casos) su forma y librea si imitar a un pez en concreto) tiene posibilidades de ser atacado por una lubina a un que este artificial no imite a una presa tipica de el lugar,

sin embargo y repito (hablo de puertos y zonas asi que tienen lubinas digamos autoctonas) si usamos en su pesca un vivo que no se corresponder a ese lugar.... es muy, muy, muy dificil que le ataque,  (la lisa es un vivo casi universal, es raro donde no las haiga)

por poner un ejemplo... en las marismas de mi zona no hay caballas hay que salir fuera a la mar para encontrarlas, si pescamos con ella fuera (en la mar) los robalos la devoran sin pensarselo,

alguna vez alguno ha llegado en su barco de la mar traiendo algunas caballas vivas, llegado al puerto a observado algun robalo cazando en alguna zona en concreto de este y le ha puesto la caballa practicamente en la boca  el robalo se ha dado la vuelta como si le temiera a la caballa,
(por otra parte, y aunque no venga a cuento añadir que la caballa se muere al poco tiempo no acepta las aguas de la marisma)

de la misma forma coger por ejemplo un cebo vivo de fondo como puede ser una gusana y emplearla en superficie tambien tendrá muy pocas posibilidades de ser atacada, al menos por los grandes que evidentemente son los que mas saben,

cuando se pesca con cebo vivo hay que ser muy coherente con el lugar donde estemos, si queremos que ese vivo sea realmente eficaz,

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Estoy practicamente de acuerdo contigo, por que estás hablando de las grandes lubinas, que ya han visto de todo, y están resabiadas, y se "mosquean" por lo que se sale de lo normal, peeeeero .........
Creo que hay cebos universales practicamente infalibles:
- El cangrejo verde de muda.
- El cangrejo "patalín" o nadador.
- Las angulas.
- Los lanzones, aguacíos, etc
Creo que cualquiera de éstos cebos son infalibles aunque no sean comunes en sus aguas.
Robalo, no sé si habrá angulas por tu zona, pero si no es así, sería un buen experimento probar con un buen ramillete vivo coleteando .........  >:D
No creo que le harían ascos :D
E incluso, una buena sardina fresca bien presentada ...... aunque no naden en las marismas !
Si le entran a un cachoplastico  ::) .... como no van a entrar a un buen manjar !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

si, en la marismas (fondo de fango) hay aguillas, (asi las llamamos aquì) de ``todos´´ los tamaños, pero lo mas pequeñas que las he visto es cuando estan de un color amarillento, pero cuando son blancas o transparente nunca las he visto,

siempre han habido muchas incluso con las palizas que les dan los de las nasas, pero para pescar con ellas como cebo vivo.... es complicado de cogerlas, se necesita tiempo.... etc

en la playa (fondo de arena) jamas las he visto ni a ellas (anguillas) ni eso que llamais lanzon o aguasioso, sin embargo safijos (congrios) en la playa si los hay, y en la marisma tambien

lo del cangrejo verde de muda me interesa..... se que es un cebo que comen con mucha frecuencia, es raro lubina que capture y no los tenga en su estomago, pero ademas en todas las fechas,

y cuando no estan en estado de descomposicion los toco y veo que son cangrejos duros, ¿ yo creo que se los comen todos, esten de muda o no ?

sardinitas sin nadan por aqui, por la marisma, o al menos eso pensamos nosotros que son sardinitas cuando aun son pequeñas, y tambien pejerreyes, y un pececito que no se si sera un pejerreye cuando esta muy grande o será otra especie de boqueron,

lo de la sardina aquí.... los sapos (parecido al rape, pero no crece tanto) y los congrios ... no dejarian de engancharse una y otra vez, y pescar con ella suspendida del fondo tampoco lo veo (al menos para las grandes)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Hunter

Yo también me he encontrado cangrejos duros de tamaño muy considerable dentro de las lubinas grandes.