NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lineas PE eging

Iniciado por muxarro, 28 de Septiembre de 2017, 21:48:42 PM

Jmbv79

Muchas gracias por la respuesta y por el consejo del freno, así lo haré, me cogeré el 0.6 que no suelo enganchar mucho

llumeres

Nota: no te empeñes en levantar la botella. A lo mejor tu caña no puede con ella y la partes. El ángulo tambien importa. Amarras, intentas levantar la botella con la caña sin pasar de las 10 y si no se deja, empieza a abrir freno. No fuerces. Al intentar subir, la puntera se ira doblando y la curva de la caña aumentando. Si la puntera no da señal de poder levantar y la caña se curva más alla de la unión de tramos, no juegues y afloja ya.

mestre

Yo pesco a lo japo y llevo el freno  para que en cada tirón seco se suelte hilo.... y lo suficientemente apretado para lanzar el egi y que no se suelte hilo con el consiguiente corte de dedo en el lance.
Cada egi, cada profundidad, cada corriente necesita un ajuste distinto.....así que ya sabes.
Yo con trenzado de unos 4kilos voy sobrado para salvar egis de los enganches.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

llumeres

En Galicia no solemos pescar en grandes profundidades. Y de alguna forma tiene que empezar a ajustar el freno. Yo tambien  pesco flojito, pero no tanto como tú, no dejo que se escape hilo en los tirones...

mestre

Cita de: llumeres en 17 de Septiembre de 2019, 16:01:31 PM
En Galicia no solemos pescar en grandes profundidades. Y de alguna forma tiene que empezar a ajustar el freno. Yo tambien  pesco flojito, pero no tanto como tú, no dejo que se escape hilo en los tirones...
Son manías, perdí unas cuantas picadas al principio por llevarlo muy duro y me acostumbré a aflojarlo.... :cunao:
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Jmbv79

Voy a probar a ajustar el freno,los camares q salen por mi zona son de 300 a 750 gr ,muy raro que pasen de ahí, pero de vez en cuando sale alguno de más de 1kg  :b1:ya os iré informando de los progresos, y si tenéis algun consejillo más, es bien recibido, gracias por todo