NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Boya para fondeo

Iniciado por fisher9, 05 de Abril de 2020, 01:13:29 AM

fisher9

Buenas compañeros, nunca he utilizado ancla en el kayak y mirando un poco he visto que la gente se fabrica boyas de fondeo rapido. Me preguntaba si esta boya valdría para fondearse, y si es asi como tendría que ser el montaje. Le caben unos 40 metros de cabo de 4mm. Saludos

https://www.nauticacadiz.com/boyas/boya-marcado-rapido-omer

enrique

buenas, yo me fabrique, un aparejo de fondeo con tubos de pvc del 25 creo que 1" aprox dos mosquetones de inox, un quita vueltas de inox. 3 mts de cabo elastico, 20 mts de cabo del 4 y un boyarin para tenerlo controlado, le tengo puesta un rezon de 1.5 kgr. directo al cabo del 4, pero este año le voy a incorporar 50cms aprox de cadena inox para darle un poco de mas peso, siempre mas barata que un rezon nuevo de 2 kgr , aunque en la foto aparece con un cachito de cabo yo la tengo amarrada con una brida de los chinos, la mas fina que encuentras en el mercado, un paquete de 100 bridas, aprox 75 cent y es mas comoda de romper en caso de que el ancla se que quede en el fondo atorada. espero que os sirva. un saludo










fisher9

Cita de: enrique en 06 de Abril de 2020, 11:09:27 AM
buenas, yo me fabrique, un aparejo de fondeo con tubos de pvc del 25 creo que 1" aprox dos mosquetones de inox, un quita vueltas de inox. 3 mts de cabo elastico, 20 mts de cabo del 4 y un boyarin para tenerlo controlado, le tengo puesta un rezon de 1.5 kgr. directo al cabo del 4, pero este año le voy a incorporar 50cms aprox de cadena inox para darle un poco de mas peso, siempre mas barata que un rezon nuevo de 2 kgr , aunque en la foto aparece con un cachito de cabo yo la tengo amarrada con una brida de los chinos, la mas fina que encuentras en el mercado, un paquete de 100 bridas, aprox 75 cent y es mas comoda de romper en caso de que el ancla se que quede en el fondo atorada. espero que os sirva. un saludo










Gracias!! Cual es la función de la estructura de PVC?? Es para plegar el cabo? Saludos

enrique

buenas, el aparejo de pvc es para recoger todo el cabo, es comodo y facilita el tener recogido todo el sistema de fondeo