NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Rebalaje

Ostras Farto  :o lo siento :'( Sé lo que se siente al partir una caña de una forma tan tonta y se queda uno que no sabe si reir o llorar :'( Yo en este tipo de cañas lo veo complicado hacerles un apaño, pero no tengo ni idea  :-[ Un saludo y a ver si hay solución, un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

He preguntado en varias tiendas online que tienen la marca, a ver si consigo un tramo nuevo a buen precio, y he visto que si se pueden reparar, incluso yo me atrevería a hacerlo, pero será como último recurso.... Buscare un fragmento de carbono o de fibra de vidrio de alguna caña rota que tengo por ahí para meterlo por dentro y después ligadura con epoxi por fuera. A ver que sale. Ya lo he hecho antes en una caña de spinning, pero con la flexibilidad de estas de mosca no se sí saldrá bien.....
Lo de comprar una caña nueva de momento queda descartado, perra economía..... :'( ....ahora que le estaba pillando el tranquillo a esto....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

si la reparas
su accion ira hacia dura o si la reparacion va hacia el medio/bajo del puntero puede que luego la notes que carga antes pues el peso añadido de la reparacion la notaras en los otros dos tramos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Bueno, pues no hay forma de conseguir el tramo roto  :'( :'( 
En la tienda española que distribuye las cañas Redington  me han dicho que como no tiene garantía no hay forma de conseguir el puntero. O sea, que o tienes garantía y te lo consiguen "gratis" (pagando unos portes desorbitados a los USA) o no tienes opción. Se han ofrecido a reparar el tramo, pero eso ya lo he hecho yo sin costarme un duro. Veremos lo que me aguanta, pero ese es otro tema.
En una tienda francesa me dicen que si que me pueden conseguir el tramo..... a 45 pavos más portes. O sea, la mitad de lo que vale la caña nueva  :o . Y sin dejarme muy claro que sea el mismo tramo.... Cagonla....
Voy a ir ahorrando pa comprar una caña nueva, y si por el camino puedo conseguir el tramo por ahí, pues bienvenido sea.

Que rabia me da.... :(
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Pues el apaño ha aguantado como un campeón...... Hoy ha partido 12 cm por debajo... :'( :'(

Y además ha sido por propio gilipollismo. He tenido 30 minutos gloriosos, viendo los barbos pasearse por mis morros, y yo de cada tres lances dos los enganchaba en los hierbajos y ramas de las orillas, y cuando el lance era aceptable, los bichos pasaban de mis imitaciones.... En esas circunstancias de lo más relajantes, veo dos barbacos q se apostan en una corriente, a la espera, y pensando que ahora si, he lanzado y zasca! Enganche tremendo, zarandeo de rigor y se suelta, volviendose a enganchar en otra rama, en eso, los barbos se han pirado como es normal, yo me he cagado en mis muertos y ya no ha habido misericordia para la caña. Tironaco rabioso pensando en romper el bajo por lo sano y ¡CLAC! ...a tomar por culo....  :075:

Ahora si que tendré que pillar una sustituta.... :'( :'(
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Labrido

Mientras tanto, vuelve a hacer otro apaño. Ya tienes la fórmula para que aguante.

Si me permites un consejo, trata con algo más de mimo este material tan delicado. De ese modo, evitarás roturas. Mejor tirar con la mano de la línea hasta que parta el bajo.

Si estuvieses cerca de Girona, te diría que probases una caña que tengo sin usar desde hace años. Es una Caperlan Fly 500 en 9' linea 4-5 que funciona bastante bien. Si te acabase convenciendo, arreglaríamos un cambio por un carrete pequeño que quiero dedicar al Rockfishing Light que tan de moda está.
Si vienes en alguna ocasión por aquí, ya lo sabes.

fartonet

Si ya se que es delicado, ya, y procuro no pegar esos tirones, pero ayer estaba de los nervios y no lo pensé... Esta rotura ha sido tooooda culpa mía, por tonto y bruto.... :-[ :-[

Se agradece, pero una caña para línea 4-5 se me queda corta para basses y carpas, que son también mis objetivos. La sustituta será 7-8 casi seguro.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

YA ESTA AQUIIIIIIIII!!!! :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:



Y justo a tiempo para los barbos....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

Muy buena bara
yo tengo esa misma en linea 8/9 para el mar
y el salmon en rios pequenos y estoy encantado
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

No te vas a arrepentir de esa caña, tengo una de la misma marca, diferente modelo, linea 8, en calidad- precio de lo mejor, y para los barbos va genial ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Reabro este tema despues de un tiempo sin pescar en esta modalidad :-\ . Desde el año pasado andaba detrás de una caña de linea 5-6. Después de un intento fallido ya la tengo en mi poder:
Flextec Spring Creek , 3 tramos, 9 pies, linea 5-6



Como estas cosas no vienen solas ya he realizado el pedido para poder armarla:
Linea DT flotante 5


Conectores:


Indicadores de picada:


Funda para carrete:


mas otro material que ya poseía ::) .

:susurro: Este aparato fuera de la pesca a mosca, currican con el kayak, que le tenía ganas desde hacia algún tiempo para probarlo:




Ahora lo que estoy es refrescando la memoria en todo lo que abarca esta pesca, que cuando uno deja de practicar una cosa las cosas se olvidan :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

rpam

Rebalaje, esto es como montar en bicicleta: no se olvida  8)

¿Vais a montar un club de fans de las Flextec o que?  :meparto:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rebalaje

CitarRebalaje, esto es como montar en bicicleta: no se olvida

Tienes razón, pero la soltura no es la misma a la hora de mover la linea :-[

Citar¿Vais a montar un club de fans de las Flextec o que?

Cuando empecé a mirar cañas y ver los precios  me quedé un poco parado :o . Santi Nitas me puso un enlace y me compré una de esta marca en linea 8 que cumplieron todas mis espectativas. La nueva caña queria que cumpliera dos cosas: tres tramos y linea 5-6. Vi este modelo de Flextec y ni lo dude :babeando: ; ademas puesta en casa sobre los 70€, que no es nada desdeñable a tener en cuenta ::) Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Ainssss....  yo también tengo abandonado el tema y también estoy mirando de empezar a mover la colita otra vez... Como descubrí que los barbos de por aquí también los podía pescar a spinning, me volví comodón y arrinconé las moscas, pero igual esta semana desempolvo el equipo y vuelvo a empezar....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

rpam

¡¡¡70 €!!!  :o para que digan luego que la pesca a mosca es cara  ;D

Ya veo que vuestro comodín es el 5-6. El mio es el 8. Igual para moscas pequeñas se queda un poco excesivo pero para mover grandes strimers de lucio o luchar contra el viento marino me parece estupendo. Mi todoterreno es la TFO TiCr X 9´ #8 de 4 tramos  :055:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rebalaje

Yo pesco a mosca, pero no me considero pescador de mosca ::) No me veo detrás de las lubinas con una caña de mosca, me parece super complicado 8) . Esa 5-6 va dirigida a los bass, barbos... y lisas en lugares muy concretos; para otras cosas y otros lugares tengo la de linea 8 en cuatro tramos  :055: .  Cualquier tipo de pesca es lo caro o lo barato que uno quiera, el mercado es muy amplio, y yo con las dos cañas que tengo voy bien servido.  :susurro: esa linea que he pedido vale 19€, seguro que no es lo mismo que una de 60€, pero.... Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

Soy de flextec por la calidad precio y porque siendo de economia pobre y amante de esta modalidad hay que buscarse la vida
Sobre la lineas prefiero estrenar una normalita cada año que tener que andar con pinzas con una carisima
Mi primera linea de mar del 9  hace años me costo casi 100 € y a la cuarta salida le jodi el recubrimiento en mitad de la cabeza
Puta graciame hizo desde entonces lineas baratas y que aguanten lo que aguanten
Tengo jodido varias y nunca me dolieron tanto como la primera
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

rpam

Estoy de acuerdo en que hay que mirar bien las cosas antes de soltar una pasta. No solo la calidad de los productos sino el uso que le vamos a dar, en que ambiente los vamos a usar, ... y con todo eso buscar lo que se adapta a ello. Tarea nada fácil.

Yo hace bastante tiempo que realmente no compro nada de equipación, pero si que me lleve un par de decepciones al principio. Así que ahora cuando me preguntan sobre que caña o carrete comprar realmente no se que decir  :-[

Eso si, respecto a las líneas hace tiempo que uso las Shooting Head o cabezas lanzadoras, de tal manera que si se te deteriora una de las partes (running o cabeza) solo cambias esa. Por que me c.... las malditas ostras de los h... como cortan las líneas  :frocket:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rebalaje

Hoy he estado probando la caña con su linea DT 5  ::) , una gozada  :babeando: He estado en un arroyo muy bonito y de momento los barbos no hacen acto de presencia, siguen en la zona del pantano. Quería un lugar tranquilo y donde probar el material a fondo, no he llevado ni la caja de moscas 8) , solo un par de ellas que no llevan anzuelos. He disfrutado mucho solo haciendo volar la linea  :b1: y posandola donde mas o menos quería. El conjunto alcanza mas distancia de lo que pensaba :o , lo dicho una gozada. Creo que este año voy a disfrutar con los bass y los barbos, aparte de probar a las lisa en el mar a ver como se portan :-\ . Sé que los bajos de linea tiene su importancia, pero no sé si tanta para evitarme tantos nudos: con lo que mas he pescado es con un bajo de linea continuo del 0'25 mm y 2'50m de largo. Con ese bajo de diametro continuo los bass no han recelado y los barbos mas que de la posada de la mosca huyen cuando notan mi presencia  , y vaya si tienen buena vista cuando están en aguas quietas :sherlock: . Aunque no sea muy ortodoxo creo que voy a seguir con bajo continuo ??? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

Yo le pondria un bajo conico de mono o trenzado
Y luego metro y pico del 25 y otro tanto del 14 o 16
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.