NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pesca del siluro

Iniciado por svenruben, 05 de Octubre de 2006, 20:55:52 PM

svenruben

hola,me gustaria saber que tipo de aparejo utilizar para poder pescar a este gigante.es la primera vez que voy a intentar pescar uno.el sitio sera el embalse de caspe-mequinenza.
mi principal duda es esa,que aparejo utilizar.caña,carrete,linea ya los tengo elegidos. os agradeceria mucho vuestra ayuda.un saludo
seguir insistiendo...

billy

Hola:

Yo suelo utilizar vinilos grandes tipo pikies ,Storm tiene unos cojonudos, ahora no me acuerdo el nombre ( si quieres luego te lo pongo, ya que estan en el coche)pero creo que tenian 15 cm y pesan 63 gr., tambien utilizo grandes grubs, cucharillas ondulantes y alguna cucharilla de pala giratoria gigante con buctail ( las encontraras en cualquier tienda de Caspe)

Si vas a cebo los pellets te daran buen resultado (previo cebado de la zona) yo los monto como si  se tratara de boilies, los montajes para cebo vivo no te puedo decir nada ya que cada uno los montamos de una forma.

Esto es todo lo que te puedo decir desde mi corta experiencia, espero que te sirva.

Salu2
Captura & suelta

svenruben

muchas gracias billy.he comprado un saco de pellets de halibut,cuando te refieres a montarlos como las boilies te refieres a montarlos con el montaje hair rig no?anzuelos he comprado del 2/0 y no se si comprar alguno mas grande.de hilo llevo una bobina cargada con mono del 0,40 y otra bobina con power pro de 30lb.creo que con este equipo voy sobrado para cojer algun siluro de tamaño medio.que opinas?
una cosa curiosa es que por ese sitio he visto como hacen aparejos con cuerda y unos anzuelos enormes,supongo que para cojer a los siluros mas grandes. un saludo y buena pesca a todos
seguir insistiendo...

billy

Hola :

Con un saco ( me imagino que son 4 kg no??) no te va a llegar ni para cebar el puesto  ;) , yo gastaba un par de ellos solamente para cebar y mantenia otro para pescar, una cosa muy importante al comprar los pellets fijate que esten agujereados para pasar el hilo por su interior, ya que los primeros que compramos el menda de la tienda nos la metio cruzada y luego para taladrarlos es muy jodido.

El hilo no te puedo decir de que diam. era ya que las cañas de cebo no eran mias, eso si era trenzado bastante gordo( andaria por el 0,50).

Los anzuelos eran grandes de color negro y tampoco te puedo decir el nº :oops: ,pero si pasas por Caspe son los que venden los de las tiendas como "standar".

El montaje que utilice para los pellets era muy simple, metia uno que fijaba a un cacho de mono  fino y a ese mismo hilo le añadia otros 2 o 3 y luego lo ataba al anzuelo de tal manera que quedara colgando por debajo de este, la verdad es que no estoy muy puesto en los nombres de los montajes de carp fishing :oops: .

Espero que te sirva de algo y ya  nos contaras como te ha ido.SUERTE!!!!!

P:D: Aunque la picada a cebo es realmente espectacular, es mas divertido pescarlos a spinning ;)


Salu2
Captura & suelta

svenruben

hola llevare un saco de 5 kilos y puede que me compre otro por alli en caspe.tb llevare  engodo para cebar echo por mi.ya sabes,pan con mil historias.
mas que nada voy a pescar de esta forma pq este verano me lleve una enorme desilusion con lo de pescar a spinning en esas aguas.
0 picadas,0 seguimientos y 5 dias intentandolo desde todos los lados y pateando de un lado a otro.incluso desplazandome en coche.
en fin,espero que este puente tenga algo de mejo suerte y pesque algo digno de salir en una foto y ser devuelto al agua,por supuesto.
seguir insistiendo...

billy

Buenas, aprovecho este post por no abrir uno nuevo ;)

Aunque hasta abril no creo que me acerque por el Ebro, quiero empezar a hacer acopio de material para que luego no vengan todos los gastos de golpe.

Los pikies y demas artilleria de vinilo se donde comprarlas, pero lo que no  se donde comprar  son cucharas ondulantes tamaño XXL( + de 12 cm de oja) ¿ alguien sabe donde encontrarlas?

Gracias de antemano

Y antes de que me lo digais : siiiiiiiiii .....tengo mucho mono!!!! :twisted:  :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly


billy

Captura & suelta

dragarios

Billy acuerdate de cambiarles las anillas y las poteras que un XXl te deja las de serie mas derecha que el palo de la fregona ;)

Yo tambien tengo mono :twisted:

sarria

Billy ya queda menos.... vete reforzando hasta las gomas de los calzoncillos que ya sabes como son...

billy

Hola:

Dragarios, ya he sufrido el "efecto anzuelo recto" en mi primera salida y desde entonces nada mas comprar las cucharas les cambio todo dejando solo la chapa original. Ya liaremos alguna por Tudela ;)

Sarria, ¿ nos dejaran pescar en el pantano este año?? recuerdo que en la sequia del 89 no permitian pescar en los embalses, espero que este año no me pase como el anterior que perdi 2 buenos peces por ir a pescar como si iria a por  escallos :oops:  

Salu2
Captura & suelta

Rapalero

Yo me apunto. A lo que sea. Quiero probar siluros. ¿Trenzado de cuantas libras? ¿Bajo de qué diámetro? Si es que le ponéis. Estoy pensando en hacerme con una Byron 80-200, que creo que la tiene Dragarios. ¿Qué tal va?  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

billy

Wenas:
Yo pesco ligero y utilizo una 50-100 con un stradic 4000 y un trenzado de 50 lb directo, el dia que enganche uno bueno igual me arrepiento. pero de momento no he tenido ningun problema .

Salu2
Captura & suelta

dragarios

Que tal oihan la caña es una gozada , la pena que no he sacado ningun siluro con ella  :oops: , de todos modos yo utilizo un 65 libras directo no me ando con tonterias :twisted:  y el carrete un daiwa team advantaje 4500 mas que de sobra :twisted:
A partir de Marzo a por ellos oe oe oe :D

Rapalero

Me voy a meter con Billy.  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: (Que me deja :lol: )

Corazón, ¿para qué quieres un 50 libras en una 50-100? Si desequilibramos tanto el equipo partiremos antes la caña que la línea a no ser que conozcas perfectamente tu equipo y no aprietes más el freno de lo que debes para que eso no pase, y si haces creo que estás perdiendo distancia en los lances a lo tonto. ¿O no es necesaria la distancia? No conozco todavía los escenarios, lo siento.  :oops:

Por ello pienso en una 80-200. Si uso mi deluxe nº4 (40-90) no tiene ningún sentido meterle un 50 o 60 lb. "Amosdigoyo" ¿No?

¿Por qué no usais bajo?


Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

billy

Hola.

El freno de mi carrete nunca va muy apretado,  uno de los ultimos pequeñajos que saque  venia  enganchado de la cola y`por no forzar el equipo me arrastro mas de 100 m. rio abajo,  se puede dar el caso de que en una arrancada no te de tiempo a abrir el freno y se rompa la caña o te reviente el carrete, pero es a lo que me arriesgo.

En Tudela probablemente pescaria con un trenzado menos resistente, pero cuando te metes ya por aguas de Escatron, Chiprana etc. me parece una temeridad.

Con este trenzado en Escatron se llega de orilla a orilla con señuelos de 50- 60 gr. y si pescas en el famoso azud no tendras que lanzar casi nada ya que estan metidos en la espuma que se crea en la caida, otra cosa es que te vallas a aguas abiertas aunque creo que con lo que lanzo ya es suficiente

Cuando veas la boca de un siluro te daras cuenta de por que no utilizo bajo ;)

Salu2
Captura & suelta

Rapalero

Hola Billy.

No me refiero a apretarlo demasiado para que rompa, me refiero a una caña 100-200 por lo menos y un carrete con la potencia de freno de un Shimano 8000 o un Daiwa 6000, algo equilibrado y con el freno bien regulado haciendo pruebas "en seco". A ese equipo si entendería meterle una trenza de 50 lb, aunque si no hay problemas de distancia de lanze... pues bueno, pero sabiendo hasta cuanto podemos frenar por la integridad de caña y carrete. Entre el equilibrio de este supuesto equipo y el equilibrio de una 50-100 y un Shimano 4000 hay bastaaaaante diferencia.

Ahora dices que no utilizas trenzado, ¿en qué quedamos? ¿hablas del bajo? Tengo entendido que la boca raspa, ¿no?

Repito que no tengo ni idea de esos peces, pero creo que para combatir un monstruo de esos un 4000 se queda muy escaso. ¿No?

¿En que fechas entran? ¿A qué horas del día? Es que me queda a 1 hora y tengo ganas. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Gracias.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

billy

Queria decir bajo de linea  :oops:  :oops:  :oops: , ahora lo corrijo,  los siluros tienen en la boca placas oseas con dientes diminutos que parecen autenticas lijas, mis manos ya las han probado y al minimo movimiento de ellos te hacen unos cuantos tajos.

En cuanto al equipo tienes razon que es bastante "ligero" y que probablemente no aguante las carreras de uno crecidito, pero no me imagino lo que tiene que ser estar 6-7 h. lanzando señuelos pesados con un tamaño 6000 de shimano, creo que mi brazo no lo aguantaria  :oops:  ;)

Los siluros empiezan a moverse a partir de finales de marzo, ten paciencia  ;)

Salu2
Captura & suelta

juanra

Os leo con atencion y me preguntaba si con mi equipo para anjovas y palometones se les podria presentar batalla a slos siluros.
Una caña de 2'50m , 100-150 un Shimano 6000 con trenzado de 20 y ¿habeis pensado en usar bajo de acero? y me dijeron que tambien atacan en superficie ¿es verdad o me estaban vacilando los hermanos???? :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

Juanra, creo que cambiando ese trenzado por 30, 40 o 50 lb te podría servir. ¿Te animas a venir al sur de Navarra?  :lol:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.