NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

GRANDES BASSES

Iniciado por Rapalero, 28 de Junio de 2004, 23:35:56 PM

Rapalero

Está claro que nuestro objetivo son los grandes basses.

Los de la web este año... uno con vinilo en época de freza ¿no Lander?, otro con hélices y otro con popper.

Los que no estaban de freza, ¿creeis que estaban "apatrullando la ciudá" o estaban en su territorio?

¿Relacionáis señuelos grandes con basses grandes?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

Yo el más grande que he cogido lo cogí con un tail dancer tamaño maxi en época de freza en Sobrón.... (50cm) no sé lo que pesaría... no tiró nada... pero ahora están fuertes...

sarria

Y el día que pesqué con Linchu en piragua perdí otro grande con un Senko marrón que mordió a 50cm de la piragua... pegó cuatro botes y soltó...

lander

ieupp, joer rapa, te has enviciao con los basses eh? ;)

Bueno, sobre lo de señuelo grande-bass grande, creo que puede funcionar con peces activos, se supone que para que un pez grande le salga energéticamente rentable perseguir una presa, la recompensa debe ser superior al gasto metabólico, por lo tanto debería elegir presas grandes (joer, mi profe de fisiología animal estaría orgulloso de mí, por cierto se llamaba Enrique Navarro, y no es coña Rapa  :shock: )

Por otra parte, se supone que los basses más grandes han llegado a ser así, porque son más cautos a la hora de pegar bocados, por lo tanto se supone que entrarían mejor a un señuelo realista, pequeño y  con linea fina.

También pasa otras veces que los únicos señuelos que funcionan con bassotes resabiados son los más estrepitosos y rrrarros, caso de los buzzers, aunque se utilicen en aguas claras.

Se supone que unos de los mejores señuelos para bassotes son los de superficie, paseantes poppers (eh Linchu?) y buzzers.

Y para finalizar podemos sacar la conclusisión de que "vete a saber que ost.... quiere un pez"

Os pongo un extracto de la revista federpesca:






RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Yo pienso que los basses grandes son más pasotas y lentos y por ésto tienen más éxito señuelos lentos como poppers o vinilos comparando con las típicas rapalas.

Paseantes... tengo de lubina.

¿Para bass cuales me recomendais? Marca, tamaño y color. ¿Quizá el skitter walk?

Gracias :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sarria

Rapa cuando tengas la piragua ya sabes que si el día es bueno vas sacar muchos de 500g, pero sacar uno como el de Linchu te va a costar creo yo... pero con  tu super fetiche vete a saber...  ;) igual con superspook... :shock:

Pirao_fly

Para que hos hagais una idea de lo que son los basses.
Mi hermano suele pescar con hilo muy fino, 0,18 y con rapalas pequeñas y pequeños twisters de vinilo. Es decir, que pesca con el mismo equipo que lleva para las truchitas en el río. Vió un bass muy grande, muy muy grande y le tiró el vinilo y no le hizo caso, cambió al rapala de 5 cm y tampoco, ya aburrido de lanzar y apunto de darlo por imposible, el rapala se enganchó en las algas y mi hermano empezó a recoger muy rápido. El señuelo venía con medio metro de algas enganchado. Entonces el bicho salió a toda velocidad y embocó todo, lo peleó unos segundos y se le soltó.
Moraleja: La pesca del bass es la leche, porque nunca sabes como vas a acertar.
Rapa, no te obsesiones con peces grandes. Preocupate por disfrutar de la tranquilidad de la pesca y evadirte del mundo real por unos instantes. Si pican bien, y si no tambien.
Agur!
Iñigo.

linchu

Cita de: "rapalero"Los que no estaban de freza, ¿creeis que estaban "apatrullando la ciudá" o estaban en su territorio?

Pues yo no se que decirte, el otro grandecito que he cogido estaba en las inmediaciones del nido, pero no guardandolo, y este último Lander me comento que en un hueco bajo el puente todos los años hace un nido una hembra muy grande, esto me hace pensar que puede ser la hembra que pille y que tienen un territorio mas o menos grande donde permanecen gran parte del tiempo.

En cuanto a los colores en la anterior captura el agua estaba mas clara y el señuelo tenia colores mas realistas, en esta ocasion el agua estaba mas tomada y puse el color hortera para que lo vieran bien y... funciono.

Un saludo  8)
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

En la misma línea de lo que apunta Iñigo os cuento que el año pasado me ocurrió algo similar. Fui un día al Pardo y vi uno gordo en la misma orilla. Parecía herido o algo así, porque no se meneaba, a pesar de estar yo a 2 metros de él. Le tiré de todo y nada. En un lance fallido se me engancha un rapalita (no me acuerdo cual fue porque lo perdí) en una raiz a su lado. Empiezo a tirar para desenganchar y en ese momento se gira y ¡¡zas!! coje el rapala y lo desengancha y se va a toda velocidad. Como me pilló con el freno cerrado para evitar el enganchón, partió y se fue con el piercing puesto. A mi me da que estos gordos a veces pican para que no les toques más lo coj.....  :D  :D  :D  :D  :D  o por simple territorialidad. Saludos.