NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete para jigging q no sea muy caro

Iniciado por The_ag13, 20 de Diciembre de 2021, 17:10:07 PM

The_ag13

Buenas, alguien q me recomiende un carrete de menos de 50€ q me valga para jigging y spinning? Jigging a unos 20-40 metros para empezar. Quiero empezar a probar esta modalidad y no me apetece gastarme 200€-300€ para q luego no me guste o no sea lo mío... Ya tendré tiempo para empezar a gastar mas dinero si me engancho...

Nadir

Jigging a 20/40 m?, ¿qué carretes de spinning tienes?, igual el gasto inicial es 0... gastarte 50 euros iniciales te guste o te acabe enganchando sí que me parece que es dinero tirado.

The_ag13

Hace más de 10 años q no pescaba (normalmente solía ir a surfcasting), y empezaré a ir a pescar en embarcación. Compre una caña y carrete para fondo, tengo una caña de spinning de 2,70 de 20-50gr q está sin estrenar del cual no tengo carrete, voy a comprarme caña jigging y tenía intención de comprarme un carrete para poder aprovechar la caña d spinning y la de jigg. Ahora, le digo a mi mujer q me voy a gastar, 300-500€ entre cañas y carretes, y me tenéis q buscar casa donde ir a dormir...

Nadir

Y por qué no compras un carrete para esa caña de spinning que tienes "coja" (por decirlo de algún modo), te olvidas momentáneamente de una caña específica de jigging (que no sabes si vas a seguir practicando ni en qué modalidad específica) y te apañas con vinilos y algún jig tipo slow?, no va a ser lo mejor, pero para una toma de contacto te puede valer. Un carrete no muy caro y de suficiente calidad pudiera ser un daiwa BG en tamaño 3000

The_ag13


unai81

Yo para jigging he tenido un socorro 5000 y he sacado buenas piezas, no era un carrete caro (igual ya ni se fabrica). En qué puerto tenéis amarrado? Tenéis sonda? Una caña de 20-50 y 270 no va a ser muy cómoda para jigging: aunque trabajes a poco calado a nada que haya corriente te va a mandar el señuelo a Cuenca ...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

The_ag13

El barco está amarrado en Getxo y si tiene sonda. Pero todavía estamos en fase d aprendizaje con la sonda, y todavía no hemos salido a pescar. Sin prisa, 2 agendas muy apretadas para cuadrar horarios. Quizás en estas navidades... He pensado q pasaré por alguna tienda d pesca, y preguntaré allí. Eskerrik asko.

unai81

Cita de: The_ag13 en 21 de Diciembre de 2021, 06:26:45 AM
El barco está amarrado en Getxo y si tiene sonda. Pero todavía estamos en fase d aprendizaje con la sonda, y todavía no hemos salido a pescar. Sin prisa, 2 agendas muy apretadas para cuadrar horarios. Quizás en estas navidades... He pensado q pasaré por alguna tienda d pesca, y preguntaré allí. Eskerrik asko.

Allí cerca tienes sokala, tienen bastante de todo tipo de pesca. Tengo el abra bastante estudiada y no te pienses que el jigging es la panacea... A unas 6 millas del cajón tienes los abuelos, un sitio que la gente suele intentar a jigging luego buffff piedras.muy pequeñas que vas a tener que sondear tú
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

The_ag13

Eskerrik asko. Está bien tener un poco de información para poder empezar, se agradece.  :cid: :cid: